Todo Sobre la Tercer Película Narniana: La Travesía del Viajero del Alba

OP

Vulperio

Heroic User
Mensajes
1.828
Reacciones
812
Puntos
1.050
Ubicación
Aira
libro3.gif


Primero empecemos por hablar un poco del libro:
Datos:
Titulo: La travesía del Explorador del Amanecer o La travesía del Viajero del Alba
Autor C.S. Lewis
Género Fantasía
Idioma Inglés
Título original The Voyage of the Dawn Treader
Fecha de publicación: 1952
Traductor María Elena Pérez de Arce y María Rosa Duhart / Gemma Gallart.
Ilustrador Pauline Baynes
Artista de la cubierta Cliff Nielsen
Editorial Andrés Bello / Destino
País Reino Unido
Páginas 313
Precedido por: El príncipe Caspian
Seguido por: La silla de plata
ISBN ISBN 970-37-0422-0​

Descripción:
Narnia…, donde un dragón despierta…, donde las estrellas deambulan por la tierra…, donde cualquier cosa puede suceder.
Un rey y unos inesperados camaradas embarcan en un viaje que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que prosiguen su navegación por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es únicamente el principio.

La travesía del Viajero del Alba (The Voyage of the Dawn Treader), titulada en otras ediciones La travesía del Explorador del Amanecer, es la tercera novela en orden de publicación y la quinta en orden cronológico de la heptalogía de libros infantiles Las Crónicas de Narnia, publicada por Clive Staples Lewis en 1952. El libro relata las aventuras vividas por Edmund(o Edmundo) y Lucy (o Lucía) Pevensie, junto a su primo Eustace(o Eustaquio) a bordo de la nave El Viajero del Alba(o Explorador del Amanecer), perteneciente al rey Caspian X (soberano de Narnia), en su búsqueda de los siete caballeros expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian y usurpador del trono de Narnia. Los tres niños y los narnianos se enfrentan a muchas maravillas y peligros durante el viaje, incluyendo su partida hacia el país de Aslan, que se encuentra al extremo oriental del mundo.

Argumento:
"La travesía del Viajero del Alba" está estructurada en 16 capítulos. En los dos primeros el autor narra como los hermanos Pevensie se reúnen con su primo Eustace y su llegada a bordo del Viajero del Alba, donde Caspian les narra los incidentes del viaje hasta el momento. También les explica que ha emprendido el viaje junto al ratón Reepicheep(o Ripichip) y un grupo de narnianos con el fin de rescatar o al menos conocer el paradero de los 7 lores expulsados por Miraz años atrás. En los capítulos 3 y 4 narra las aventuras que los Pevensie, Eustace y los narnianos enfrentan al llegar a las Islas Solitarias. Estas islas forman parte del reino de Narnia(dichas islas pasan a formar parte de Narnia cuando un rey narniano libro las islas de un dragón y en recompensa entregaron la islas a Narnia y paso a formar parte del territorio Narniano), y el Rey Caspian debe establecer un nuevo mando en las mismas y eliminar la trata de esclavos. En los capítulos de quinto al duodécimo, los aventureros enfrentan diversos peligros, que incluyen tormentas y una serpiente marina. A lo largo de esta parte del viaje desembarcan sucesivamente en un grupo de islas donde van conociendo los destinos de los nobles narnianos que buscaban. En una de estas islas Eustace es convertido en dragón y regresado a la normalidad por Aslan(Eustace cree que Aslan lo llevo al País de Aslan y ahí fue donde lo volvio a la normalidad), mientras que en otra Lucy tiene un encuentro con Aslan. Finalmente llegan a la isla más oriental de su viaje en donde encuentran a los 3 caballeros profundamente dormidos en un sueño mágico, cuyo destino aún no conocían, y se enteran de que deben viajar hacia el país de Aslan y dejar a alguien ahí que nunca más volverá para despertarlos.

En los últimos 4 capítulos (del 13 al 16) se describe la parte final del viaje realizado por los aventureros, donde se dirigen siempre hacia el Este, con el fin de llegar al país de Aslan. Conforme se acercan al extremo oriental del mundo el sol se vuelve cada vez más luminoso y grande y el mar es cada vez más claro y menos profundo, hasta que el barco no puede continuar y regresa, dejando atrás al ratón Reepicheep y a los niños, que se dirigen en un bote hacia el este, donde Reepicheep entra al país de Aslan y los niños regresan a Londres por este último.

Personajes:
Principales
Aslan
Lucy Pevensie
Edmund Pevensie
Eustace Clarence Scrubb
Reepicheep
Cáspian X

Secundarios:
Lord Drinian
Pug
Coriakin
Ramandu
La hija de Ramandu
Lord Rhoop
Lord Bern
Rynelf.​

Capítulos:
Capítulos:
1. El cuadro del dormitorio
2. A bordo del Viajero del Alba
3. Las Islas Solitarias
4. Lo que Caspian hizo allí
5. La tormenta y lo que salió de ésta
6. Las aventuras de Eustace
7. Cómo terminó la aventura
8. Salvados por los pelos en dos ocasiones
9. La Isla de las Voces
10. El libro del mago
11. Los Farfapodos vuelven a ser felices
12. La Isla Oscura
13. Los tres durmientes
14. El principio del Fin del Mundo
15. Las maravillas del Último Mar
16. El auténtico Fin del Mundo

Ahora acontecimientos de la película en orden cronológico(lo hago para que se emocionen y desilucionen de seguido):

Primera Noticia: (abrir Spoiler)
El Viajero del Alba se estrenara el 7 de Mayo del 2010:
principecaspiannarniaestreno.gif

La tercera película de las Cronicas de Narnia, se comenzará a filmar en enero del 2009.

Ha llegado la informacion de que la Travesía del Viajero del Alba (La Travesia del Explorador del Amanecer), se estrenará el 7 de Mayo del 2010

Segunda Noticia:
La proxima pelicula de Narnia podria retrasar su estreno:

Como comentamos hace un tiempo, el estreno de Las Crónicas de Narnia: El Viajero del Alba estaba previsto para el 7 de mayo del 2010.

Lamentablemente nos llega el rumor de que esta fecha se atrasará hasta el 2011. Las causas principales, según Disney y otros medios importantes, son que la anterior película, Príncipe Caspian, no recaudó lo suficiente, y no se arriesgarán a competir con Iron man 2, que se debía estrenar el mismo día.


Lamentablemente también para los argentinos, la película no se rodará en el país. Recordemos que uno de los productores de la película había dicho que se podría filmar en Argentina.

A pesar de todo, los mexicanos tienen que estar contentos. Parece ser que gran parte de la película se filmará allí, en el mismo lugar donde hace años atrás se filmo nada más ni nada menos que Titanic.

El rodaje de Las Cronicas de Narnia El Viajero del Alba, tiene previsto su comienzo en enero del 2009.

Tercer Noticia:

La proxima pelicula de Narnia NO se filmara en Mexico:
mexiconarnia3.gif

Finalmente, y tras varios meses, se ha confirmado que la Travesia del Explorador del Amanecer no se filmará en Mexico.

Los mexicanos tenían muchas razones para estar contentos: los productores de la película habían comentado que la tercera parte de Narnia se iba a filmar en su país. Sin embargo le acaban de bajar el pulgar. Lo lamento por todos los que se habían hecho ilusiones.


Cuarta Noticia:
Increiblemente DISNEY abandona Narnia
disneynarnia.gif

Despúes de varias semanas con un futuro incierto acerca de lo que iba a suceder con los films de Narnia, Walt Disney Pictures ha tomado la decisión de abandonar su vinculación con la saga.

Una sorprendente jugada que deja a todos los fans de Narnia con la boca abierta. No se preocupen que esto NO significa que las películas se dejarán de hacer, simplemente que Disney no estará involucrado.

El candidato a suceder el puesto es nada más ni nada menos que Fox.

La pregunta es: ¿Influirá en algo esta decicion? .Lo sabremos cuando veamos la próxima película.

Mi opinión es(sin ofender):he escuchado por ahí(y me consta) de que Disney pone mensajes subliminales,lo que por consecuencia significa que talvez sea satanico, muchos afirman(incluyéndome a mí) que C.S. Lewis vincula a Narnia con el cristianismo;Lewis dice: "Supongamos que existiese un mundo como Narnia, y supongamos que Cristo quisiese ir a ese mundo y salvarlo (como en efecto lo hizo por nosotros). ¿Qué pasaría entonces?" El mismo Lewis contesta a esta pregunta diciendo: "Pues las crónicas son mi respuesta. Como Narnia es un mundo de bestias que hablan, pensé en encarnarlo como una bestia que habla. Le di forma de león porque se supone que el león es el rey de las bestias, y Cristo es el León de Judá mencionado en la Biblia."´,tambien agrego que después de que Lewis fue ateo se volvió Católico-Romano.Con esto no quiero ofender a ningún fan de Disney.además solo he sabido de mensajes subliminales en caricaturas clásicas.

Quinta Noticia
La cadena FOX se apropia de Narnia
narniafox.gif

Como te contabamos hace poco, Disney dejaba inesperadamente Las Cronicas de Narnia, lo que significa que no estara involucrado en la finalizacion de la saga.

Finalmente el candidato ganador para producir las próximas películas es ni más ni menos que la cadena FOX.

Desde CronicasNarnia.com.ar y Emudesc les damos la bienvenida. Esperemos que aprovechen la oportunidad, y que las películas no pierdan su estilo

Sexta Noticia:
Se revela el logo de la tercer pelicula de Narnia!!
Una importante web de películas, ha subido, entre otras, los posters de lo nuevo que se aproxima en la pantalla grande. Uno de ellos, es, ni mas ni menos que el LOGO de Las Cronicas de Narnia 3.

Es lo primero que se ve acerca de la próxima peli de nuestro narnianos.

Aqui el logo:

narnia3logo.jpg


Ahora información de la película:
Datos:

Titulo: The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba

Ficha técnica:
Dirección Michael Apted
Producción Andrew Adamson
Douglas Gresham
Mark Johnson
Perry Moore
Philip Steuer
Diseño de-
producción Barry Robison
Guión C. S. Lewis
Michael Petroni
Música David Arnold
Fotografía Dante Spinotti
Vestuario Isis Mussenden
Reparto Ben Barnes
Georgie Henley
Skandar Keynes
Will Poulter
Eddie Izzard (voz Reepicheep)
Peter Dinklage

Datos y cifras:
País Estados Unidos
Año 2010
Género: Aventura
Familiar
Fantasía

Compañías:
Productora Walden Media
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto 150 millones de dolares

Sucesión de películas
Precedida por Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian
Sucedida por Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata (todavía no filmada)

Tercera película de la saga literaria creada por C. S. Lewis, que tiene previsto su estreno el 10 de diciembre de 2010. En la tierra encantada de Narnia, Edmund, Lucy Pevensie y su antipatico primo Eustace Scrubb escoltan al rey Caspian en una misión jurada para encontrar a los siete Lords perdidos de Narnia. Comienza una nueva y peligrosa búsqueda que los lleva al borde más lejano del mundo a bordo de la poderasa nave, El Viajero del Alba. Navegando los mares desconocidos, los viejos amigos deben sobrevivir una tormenta terrible, encuentros con serpientes de mar, dragones, y enemigos invisibles para alcanzar tierras donde los magos tejen encantos y misteriosas islas donde tu mas grande temor cobra vida. Necesitaran cada onza de valor y la ayuda del gran león Aslan para triunfar en su aventura más peligrosa. 20th Century Fox se anunció más tarde el 23 de marzo de 2010 que la película se convierte en 3D.

Argumento:
Edmund y Lucy Pevensie, en compañía de su molesto primo Eustace Scrubb, se ven devorados por una pintura para aparecer finalmente en un barco de Narnia, que se dirige hacia los mismos confines del mundo.
Uniendo fuerzas de nuevo con su amigo real el Príncipe Caspian y el ratón guerrero Reepicheep, son llevados en una misión misteriosa hacia las Islas Solitarias y aún más allá, donde serán puestos a prueba su corazón y espíritu.
El trío se enfrentará con los mágicos "Dufflepuds", siniestros comerciantes de esclavos, dragones rugidores y merfolk encantados, en un viaje sin mapa hacia el País de Aslan, una travesía que podría salvar a Narnia y sus habitantes de un destino insondable.


Reparto:
Personaje Actor
Aslan (voz) Liam Neeson
Rey Caspian Ben Barnes
Eustace Clarence Scrubb Will Poulter
Trumpkin Peter Dinklage
Lucy Pevensie Georgie Henley
Edmund Pevensie Skandar Keynes
Reepicheep (voz) Bill Nighy
Drinian Gary Sweet
Rhince Arthur Angel
Rynelf Tony Nixon
Lord Bern Terry Norris
Governor Gumpas David Vallon
Pug Colin Moody
Coriakin Bille Brown
Chief Dufflepud Roy Billing
Lord Rhoop Bruce Spence
Ramandu's Daughter Laura Brent
Gael Arabella Morton
Gael's Aunt Catarina Hebbard




Esta es una recopilación de datos así que no encontraran todo esto en otro sitio web, amenos que alguien haga un
"copy-paste".Yo, Alex-, soy el autor y porfavor, si quieres publicar esto en otro sitio web dame el crédito.

Fuentes:
CronicasNarnia: www.cronicasnarnia.com.ar/
Wikipedia: es.wikipedia.org

Saludos a los narnianos de Emudesc.

 
Última edición:
Arriba Pie