|
|||
|
Y a dios quien lo creo?, Mc Gyver?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ser Ateo
|
|
||||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
yo refuto perfectamente tus argumentos, te cuesta admitirlo que es otra cosa Cita:
Cita:
![]() |
|
||||
|
Yo creo en Dios, en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo como tres personas separadas y distintas que "trabajan" en conjunto, por así decirlo.
No sé que es todo lo que han dicho, las discusiones que han tenido ni nada, sólo les puedo decir que pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, si quieren investigar tal vez en internet encontrarán basura, pero aquí les dejo una página para los que las quieran ver, es todo lo que puedo decir ya que se ha creado muchas discusiones e insultos aquí. www.mormon.org Besos =* |
|
||||
|
Cita:
Cita:
ovio ~.~ chuck norris |
|
||||
|
Cita:
jaaja, si este es otro patán que se la da de listo xD, mejor no postees xD ------------------------------------------- perdon pero tenia que estudiar, por eso no postee. ------------------ zenbaku, muy b uneo lo que has escrito, lo lei casi todo, tu eres un "tipo" mu sabiuo [entre comillas porque no se cuantos años tienes.. xD] s cierto que esturion todavia no responde nada maduro, solo hasta ls ultimos 2 post, y sigue respondiendo con niñadas y cosas de estas. yumainko: te felicito, no te voy a decir nada malo. german: hipoteticamente, si dios existiera en carne y hueso, que harias [esto va con tods], donde estaria, con quien, ? otra, que me respondan con certeza quien lo sabe, QUIEN O QUE CREO A "DIOS"? <--- nadie me va a responder todavia xD |
|
|||
|
Cita:
no pienso volver a empezar por que tu no has leido ni un misero post, seguro no sabes ni por que eres ateo, para ti es un simbolo de rebeldia, en verdad no quiero discutir con tigo ya que lo que has preguntado me responde a donde llevara nuetra charla, para hacertela más cort te dejo donde rspondi la pregunta de quien creo a Dios Preguntas Sin Respuesta. y respecto a la otra con que las este tema bastara razones como estas son por las que no avanzan etos temas, repiten lo mismo ya que no leen |
|
||||
|
Bueno, dejaré mis estudios de filosofía para responder rápidamente.
Pasaré de responder a german, ya me aburrí de nuestra discusión, la estamos llevando por un lado equivocado, tratar de convencer y ridiculizar al otro, y no creo que alguno de los dos quiera desgastarse por nada. A ver sobre la pregunta de Jato, veré si lo logro... Un Dios, en primera instancia, es un ser o ente responsable del Universo, encargado de mantener el equilibrio y permitir la vida. Su existencia es improbable y no comprobable, debido a qué? Simple, si existe Dios, qué o quién lo creó a él/ella? Esto nos lleva a una cadena infinita de creadores del todo. Lo que nos lleva a asumir, lógicamente, que Dios no existe. Vayamos más lejos, demos por supuesto que Dios existe. En primera, sería una persona (en su aspecto racional), o sea, sería un ente subjetivo, ya que como sabemos, toda cosa con capacidad de pensamiento y razonamiento, incluye en sus acciones sus pensamientos y deseos. Por lo tanto, qué tipo de equilibrio entrega este Dios? Ninguno, ya que como dije, la sólo probación de que tiene mente (como dice en la biblia) provocaría un desbalance. Segundo, y ahora haré mención a la física. Supongamos que Dios es omnipotente, omnipresente, y todo el rollo ese. Sería inútil. Por? Simple, un ente que está sobre el tiempo, no se ve afectado por él, por ende, para Dios no transcurriría el tiempo. Entonces, sería un ente superpoderoso, detenido en el tiempo, o sea, incapaz siquiera, de pensar. Veamos ahora la otra intuición pura, el espacio. Me dices que Dios es omnipresente? Ok, entonces entiendo que está en todos lados. Lo que me lleva a decir, lógicamente, que está en todo el universo, por ende, se expande sobre sí mismo en todo momento. Es, ciertamente imposible, por? Debido al tiempo. Si dios está en un lugar, NO PUEDE estar en el mismo lugar, 2, 3, 4, o 1000 años después. Simplemente no se puede. Ahora, desde el plano de la metafísica. Es posible, no se han demostrado las teorías de los múltiples planos, por lo que podría ser, que Dios nos influenciara desde otra dimensión, en donde tuviera todo su poder y no se viera afectado por lo que nombré en el anterior párrafo, entonces, sería posible. Sobre lo que yo creo, pues, es un idea un tanto paradójica. Pienso que existe un superpoder original, que dio inicio al tiempo y al espacio. Para eso debemos hacer un pequeño alcance. Espacio y Universo NO SON lo miso. Se ha comprobado, que el Universo es una especia de "manto" que se extendiende a lo largo del espacio. Y el espacio sería el conjunto de 3 o más dimensiones. Imaginen las 3 rayas verdes con el fondo negro, y formen una pelota en el centro, esa pelota sería el universo, que se expande. Lo que avala la teoría de los múltiples universos, en este caso, haríamos como que cada universo sería una canica, que choca con las demás. En fin, lo dejo hasta aquí porque tengo que hacer, sé que me pasé olímpicamente el plano espiritual, pero ya pondré mi opinión al respecto. Saludos. PD: Tengo 16, si en algo te sirve saberlo PD2: ¿Este tema no era para ver qué es ser ateo? xD |
|
|||
|
NO TIENE QUE SER UNA PELEA
Cita:
Ahora es cuando yase la mayor duda, segun lo que tu expresas dices que Dios no existe segun la ciencia, para resumir lo que te podria poner en varios parrafos te dire, tu para verificar la existencia de Dios te sostienes en la Ciencia, dime por que confias tanto en la ciencia, como sabes que no se equivoca, como te dije antes durante siglos se a equivocado la ciencia, como saber que en verdad es lo correcto. tambien han sucedido hechos que verifican cosas que creiamos inexplicables, volar en la edad media era fantasioso, magico, quien hubiera dicho que si se puede volar. Ahora supongamos que la ciencia tiene respuesta a todo, piensa que puede caber que la existenci de Dios sea logica, como ya dije miles de veces no como el barbudo, sino como algo que controla todo. cuando te digo que debes ser mas humilde no me refiero a que seas soberbio, no te estoy insultando, te estoy diciendo que te cierras en una idea y te parece que no se puede salir de alli. yo no soy ningun genio, no tengo nada irrefutable. Te pongo un ejemplo, el mismo desde otro punto de vista: Las personas en la edad media decian que no se podia volar, tenian argumentos, hacian alucion a que el cuerpo humano es pesado, no tiene alas y le es imposible tomar vuelo, aparte el aire es muy liviano y tendriamos que ser más livianos que el aire, etc. muchos pensaron que era imposible lograrlo, que no se podia hacer nada, no se puede volar y listo. otros abrieron su mente, y aunque muchos no encontraron la forma pensaron que era posible, y asi es que te puedes tomar un avion. tal vez no sea el mejor ejemplo pero a lo que quiero llegar es que nunca hay que pensar que se entiende todo la teoria del físico británico Stephen Hawking te expresa muchas dudas de la ciencia, como cosas se contradicen, las leyes de la ciencia me arriesgo a decir son TODAS ERRONEAS, si has leido sus teorias entenderas. Última edición por gato77 fecha: 25-abr-2007 a las 00:17. |
|
||||
|
Hasta que llegamos a un acuerdo
![]() La ciencia se equivoca, es cierto, pero no significa que no tenga nada de cierto, y sobre esas cosas, es que se pueden probar el resto. Ahora, no entiendo por qué le llamas arcaica a mi teoria xD te recuerdo que hasta hace pocos siglos aún pensabamos los átomo como los griegos creían. Y mi teoría (que no es más que uso del sentido común) no está alejada tanto de la realidad. Bien, ahora me pongo en tu ejemplo. Ciertamente ahora decimos que viajar a la luz es imposible, pero quien nos dice que en un futuro no lo haremos? Bien, concordamos. Ahora, cómo saber si eso sucederá o no? Es lo que te trato de decir, podemos poner mil ejemplos de cosas que ahora no son posibles, y decir que en el futuro lo serían. Pero no nos lleva a nada, ya que estamos trabajando con el presente y el pasado (lo que creemos ahora, y lo que se creía antes). No digo que tu planteamiento sea erróneo, pero es demasiado abierto a las posibilidades como para obtener una verdad. Pero como ves, del mismo modo que tu dices "la ciencia se equivoca" yo puedo decir "los creyentes se equivocan", con el supuesto de que en el futuro probemos que jamás existió Dios, como se aprecia, nos lleva al juego de qué fue primero, el huevo o la gallina xD Sobre las leyes de la ciencia. Pues no sé, sí puede que todas estén equivocadas, pero en ese caso, igual nos han servido en la actualidad para edificar construcciones maravillosas, alcanzar la tecnología que hoy tenemos, no me digas que todo eso se basa en falsedades, porque ahí me mato -_- Sobre si soy o no cerrado de ideas, pues es algo muy fácil. Como podrás ver, somos los únicos dos que seguimos discutiendo este tema, ya que se ha elevado mucho. Que quiero decir...que en EMD pocas veces veo un tema en el que se debata y discuta como hemos hecho en este, por eso, yo simplemente estoy defendiendo mi postura, no es que no acepte ni respete tus ideas, tampoco es ser soberbio, es sólo discutir, ya te he dicho, que no pretendo cambiar la mentalidad de nadie ^^ Saludos |