|
|||
|
Veamos,abro este debate,para discutir,la creacion del Hombre.
En este tema,de la creacion del hombre,se observan dos distintas teorias,una referente a la ciencia,otra a la religion,Examinemos ambas,buscando informacion Origen cientifica,basada en la evolucion:
Spoiler
Esto se basa en la evolucion de los Homo Sapiens,hasta convertirse en Homo sapiens sapiens(nosotros O ![]() Pero la pregunta es,¿De donde salieron estos seres que luego evolucionaron? Bien ahora vamos a la otra teoria,la religion,que se basa en el libro del Genesis:
Spoiler
Esto se basa,entre otras cosas,en que Dios,creo la tierra,luego Dos Hombres,Una mujer y Un Hombre,que comienzan la raza humana. Ahora a lo que voy es que: Si el hombre se creo por un conjunto de celulas,que casualidad que justo esas celulas estaban en donde estaban para la creacion,demasiada casualidad. Y la otra es que un Dios,creo al hombre,eso ya seria el otro extremo,pero talves lo mas creido entre estas dos,pero nada asegurado. Yo sinceramente me juego por el lado de Dios,aunque tenga mis dudas,pero lo otro ya es demasiada casualidad. Ustedes que opinan Info: Sacada de Wikipedia y otra pagina que no me acuerdo(XD) Saludos Atte Laffite |
|
|
||||
|
||||
|
Debate: Creacion del Hombre. Ciencia vs Religion,den su opinion
|
|
||||
|
Yo apoyo al lado cientifico...creo en la teoría en que esos pequeños componentes se crearon por el ambiente primitivo que habia en ese entonces (Hablamos de elementos muy importantes para la vida).
La religion no me convence mucho,son como teorias o ideas sin base,sin fundamentos :/. Cita:
Oye Hakika,si Dios creo todo...entonces quien lo creo a él? Última edición por Nath fecha: 30-mar-2008 a las 05:23. |
|
||||
|
Pues yo me lanzo más asia la la Ciencia porque lo que dice la ciencia tiene más sentido en cambio lo que dice la religión es algo ficticio..
Esa es mi opinión Saludos |
|
||||
|
hakika. . . el nomre se origino en africa pero se disperso a otros paises cuando los continentes no se habian separado
y yo creo en la ciencia la religion son puras blablerias de viejos que creen en alguien que nunca existio, sin ofender a los catolicos judios o demas que crean en un ser divino cada uno tiene opinion diferente |
|
|||
|
Tambien abria que ver,si ay alguna clase de relacion entre estas dos teorias,pero no lose.Pero como dice Nath,quien creo a dios,si es que vamos por ese lado,creo que es algo que se preguntan todos los humanos,que se vera ya cuando estemos muertos.Quizas cuando muramos,morimos y ya esta,dormimos para toda la vida como asi decirlo....Sino la otra es ir al Infierno o al Cielo.Nose que pensar,por lo que muchos ignoramos,esto,y simplemente nos dedicamos a vivir,mientras que se pueda...
|
|
||||
|
Veremos... Dare mi Opinion de las 2:
Ciencia: Segun la teoria de Charles Darwin, La tierra durante su originacion empezo a formarse vida en ella, pero inicio desde las aguas. Segun recuerde (pero no muy bien ¬¬ ), los primeros seres vivientes fueron las algas en las profundidades del oceano. Then, empezo a formarse vida en la tierra por diferentes partes: Lagartos, Mamiferos, Peces, Insectos, etc hasta llegar al ser humano (ke vendria incluyendose en el desarrollo de los mamiferos) por las etapas. Nos decimos kel hombre procede del Mono, pero vendria a ser Gorila o Chimpance, eso no esta muy claro. Analizando el desarrollo del humano (imagenes) procederiamos a ver ke eramos Monos, pero mas grandes o cosas asi. Pero esta claro ke procedemos de estos animales. Aun asi, se rumorea entre "la ciencia" ke evolucionaremos otra vez, caera un meteoro o dichas cosas asi. Eso depende de todo lo que haya, el mismisimo futuro siempre es cambiante: a lo mejor dira alguien ke parece ke llovera y no llueve por distintas razones... Religion: Vendria a ser en teoria verdad: una madrugada, estuve viendo un documental y habia una dramatizacion en la ke una niña, iba a recoger frutas y luego, se encuentra una cruz de madera gigantesca en el suelo. Ese lugar podria ser donde estuviese el Calvario, la Cruz fue identificada como la Cruz de Jesucristo. Aunke en la dramatizacion no aparecia el Cartel de "INRI", se narraba ke lo poseia. No se ke dicen ustedes, pero esta es la razon por la cual yo le voy a las 2, esa "Cruz de Jesucristo" tiene ke ser analizada o debe estar siendo analizada en estos momentos para comprobarlo. La teoria Creacionista se considera muchas veces mito, pero otras veces no. Soy Cristiano, pero no creo mucho en ambas teorias hasta ke alguna de las 2 se comprende. De esa forma, sigo con mi religion y me da igual el resultado ke de xD, con tal, hay ke adaptarse al mundo Esa es mi opinion. Le voy a ambas... ![]() |
|
||||
|
Cita:
no se cierren tanto en pensar solo quien lo creó .....solo piensen q existe ....y q él creo la vida...............es como pensar...en lo grande q es el universo . abran su mente ..no se cierren tanto .. ademas.....y saben ...ALGO debio crear lo primero q aparecio en este universo .....ALGO fue lo q lo creo .... |
|
||||
|
yo creo en la teoría de la evolución, ya que la de la religión solo se basa en la fe... la cual para mi no es ninguna prueba... ademas hace unos años que el Papa Juan Pablo II (que en paz descanse...) dejo entrever que la teoría científica puede ser una de las tantas posibilidades... aunque de todas formas dijo que el alma era creada por dios, ya que según El esta no podía ser creada por esos procesos evolutivos...
|
|
|||
|
No es por metio pero ...Dios a existido siempre......
Yo le creo a lo de Dios, ya que, Dios creo a Adan y Eva los cuales, al desovedecer la orden de dios, consiguieron que su castigo fuera la muerte (no la muerte de ejecucion, si no la de morir por el tiempo).Ya que si no ubriera desobedecido adan y eva, ubrieramos vivido por siempre. Luego Adan dejo decendencia, al igual que eva....al pasar los años, el mundo se fue poblando hasta llegar a nosotros..... Eso de los hombres mitad mono, de la prehistoria, eran verdad, pero eso ocurrio en el tiempo PreAdanico (o algo asi) xD pero eso no significa que desendemos del mono, si no de Adan y Eva. By Tore |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|