Murió Jorge Guinzburg

OP
Mensajes
11.518
Reacciones
101
Puntos
0
Ubicación
mami me perdi (?)
Definir a Jorge Guinzburg no resulta fácil. Periodista, conductor, guionista, humorista, publicista. Su ductilidad lo llevó casi por todos los recovecos profesionales de los medios. Entrevistador sagaz, incisivo, pero al mismo tiempo simpático, fue una marca que instaló desde sus primeros programas. Pero tenía dos cualidades que lo diferenciaban de los demás: era inteligente e informado.

El problema radica en que hay que usar el verbo en pasado. Murió esta mañana en una clínica de Buenos Aires, a los 59 años. Desde hace unos días estaba internado en Mater Dei con diagnóstico de infección pulmonar. Allí estaba acompañado por su mujer, Andrea Stivel, y sus dos hijos: Sasha, de 19, e Ian, de 17.

Cuando tuvo que explicar su enfermedad, en una entrevista contó: "Es consecuencia de un tema

histórico, mi viejo problema bronquial. Un resabio de mi infancia que cada tanto, me juega una mala pasada. Y este año (2007) me afectó más que de costumbre".

Guinzburg era porteño. "No sé exactamente de qué barrio soy. Unos dicen que se llama Santa Rita, otros dicen Villa Mitre... Digamos que queda entre Flores y Villa del Parque. Lo que sé es que nací en el Hospital Israelita, donde mi abuela trabajaba de enfermera", explicó a Clarín el año pasado.
.
Creció escuchando radio, tal vez un fuerte impulso para definir su profesión . "Los radioteatros que escuchaba mi vieja mientras yo hacía la tarea, a las 6 llegaba El Zorro, a las 6 y media Sandokán, a las 7 Qué pareja, a las 7 y media El Glostora tango club, a las 8 Los Pérez García— y los juegos asociados", recordaba con precisión de fanático.

Cuando creció y tuvo que elegir una carrera, se anotó en Derecho, junto a su amigo del colegio —y luego compañero profesional— Carlos Abrevaya (murió en 1994). Pero también juntos decidieron abandonar la carrera: "Dimos un examen, nos sacamos un 3 y dijimos No tiene sentido seguir con esto. Bajamos las escalinatas de la facultad, tomamos el 124, fuimos al Café la Humedad, jugamos al billar y nos sentimos aliviados".

Más tarde, Abrevaya eligió Filosofía y Guinzburg el Profesorado de Arte Dramático. Jorge se ganaba la vida con un taxi. Pero ambos, en las horas que tenían libres, escribían textos que más tarde se convertiría en guión. Le llevaron material a Juan Carlos Mareco, quien necesitaba un libretista. A los pocos días ya eran parte de Pinocheando por Rivadavia.

Ahí comenzó el camino que quería y buscaba. Hubo título emblemáticos: Satiricón y la historieta Diógenes y el linyera (en la contratapa de Clarín) en gráfica, El ventilador y Punto G en radio. Un lugar aparte merece La Noticia Rebelde, un programa que revolucionó la televisión y la forma de hacer humor. Ya sobre el final llegarían La Biblia y el Calefón y Mañanas Informales.

El reconocimiento lo tuvo en audiencias masivas. Pero también en galardones. Ocho Premios Clarín Espectáculos y diez Martín Fierro muestran el nivel que había adquirido.
El 2007 lo castigó duro. Tuvo una neumonía y un "derrame pleural" que lo alejaron de la pantalla. "Fue un año difícil, con dos meses en los que me agitaba con sólo vestirme. Uno de los peores días fue el 9 de julio: yo acostado, el médico al lado y la nieve a través de la ventana. La gente armaba muñecos y yo estaba hecho bolsa", contó.

Hasta último momento le peleó a su enfermedad. "Soy un luchador en todo, no soy de rendirme". La muerte le llegó hoy, una de las últimas mañana de este verano porteño.


Fuente: Clarín

la verdad ni lo creo =S, era un groso:icon_biggrin:
 
Mensajes
331
Reacciones
0
Puntos
0
yo creo k murio
Murió de una afección pulmonar, después de estar internado desde el jueves en el Sanatorio Mater Dei.
La verdad que la noticia me re sorprendió, y nose si deben cancelar el programa pero hacer un receso, igualmente pierden dinero al suspender:S
Murió un grande del humor asi como de las noticias del espectáculo.
Fuerzaas y a recuperarse, que la vida sigue, siempre teniendo en la memoria a los buenos

o de cancer de prostata
 

Kenzo.

Heroic User
Mensajes
3.141
Reacciones
209
Puntos
1.114
Ubicación
Buenos Aires
Puff, con tan pocos buenos humoristas, y uno se va. Dios -.-
Siempre se lo va a recordar.

Guinzburg Grozo!
 
Mensajes
1.108
Reacciones
1
Puntos
0
la verdad q cuando me lo contaron me quede re flasheado ,,jorge guinzburg era un groso de todos los tiemposs

Que descanse en paz!!
 
Mensajes
2.429
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En Argentinalandia D:
si lo mire esta mañana en el noticiero
la verdad me dio pena era un groso de los que ya hay muy pocos que te hacen reir sin parar
si lo vi hoy a la mañana en el noticiero, la verdad que Jorge era un capo y el programa "La Biblia y el calefon era una masa".En verdad una lastima que halla fallecido.
si yo tambien lo veia hay xD y en la maña del 11 pero no me acuerdo el nombre xD me siempre me iso reir
y bue que descanse en paz
 

Eleven

Miembro VIP
VIP
Mensajes
1.795
Reacciones
1
Puntos
904
Ubicación
<stdio.h>
Hoy cuando me entere me queria morir, parece que además de la afeccion pulmonar tenía cancer y pidio que no se dijera nada.
Un tipo muy divertido, buena onda y sobre todo groso como persona

Guinzburg se te banca
 
Mensajes
1.593
Reacciones
4
Puntos
0
Mañanas informales y La biblia y el calefon (nuevo) T.T Es una lamentable tragedia. En honor a esto, todos en el MSN ponganse un arcoiris al principio del nick, todos hacen eso...
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
La verdad se etan llendo todos los hombres buenos de la tierra, q descanse en paz y si alguien merece morir para vivir en paz, seguro q era el, una persona muy alegre feliz graciosa e inteligente, nos vemos.
 
Mensajes
428
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Date la vuelta y veras
Pues bueno, la verdad, cuando me entere esta mañana, no lo podia creer, pobre viejito... pareciera que ayer lo veia en mañanas informales, y ahora...:icon_neutral:
Pues bueno, al igual que mucha gente, lo queria mucho, no solo por ser famoso, sino tambien, por ser el unico periodista, conductor, guionista, etc. que fue simpatico en todo momento de su vida, y que vivio siempre divirtiendose, yo creo que no le falto nada por hacer o por ver en esta vida, pero bueno...
esta mañana, la mañana del 12 de marzo de 2008, la voy a recordar toda mi vida, como recuerdo todas las demas mañanas que afectaron al mundo en alguna forma (las torres gemelas, el atentado al tren de madrid, etc.), y bueno, como dijo alguin hoy:
"Hoy estamos todos tristes, porque como estamos en el planeta hoy, que se nos vaya una persona asi... es como si el mundo se volviera mas desastrozo."

Chau jorgito querido!!
Que descanses en Paz viejito!!!

Aqui les dejo unas frases, que, a pesar de ser tristes, son muy lindas, y reflejan el sentimiento de, creo, miles de personas:

Que se paren los relojes, que se que corte el teléfono,
que el perro a un hueso jugoso ya no le ladre,
que se callen los pianos y con redobles en sordina
venga el ataud y entren los dolientes.
Que los aeroplanos que gimiendo dan vueltas en lo alto
escriban en el cielo el mensaje: "Él ha muerto",
que pongan pajaritas de papel en los cuellos blancos de las palomas,
que los policias se pongan guantes negros.
Era mi norte, mi sur, mi este y mi oeste,
toda mi semana y mi día de descanso,
mi mediodía, mi medianoche, mi plática, mi canción.
Pensé, y estaba equivocado, que vivirias para siempre.
Ya no quiero las estrellas. Que las apaguen,
que empaquen la luna y desmantelen el sol.
Que sequen el océano y barran los bosques
porque ya nada de lo que venga habrá de ser bueno.

Salu2
 
Última edición:
Mensajes
796
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En Melmak :3
Seh :icon_sad:
Se no es etan llendo todos los humoristas, lamentablemente.
Yo no se que es lo que pasa con Mañanas Informales.
Debe tener una maldicion.
El año pasado falleció Mario Mazzone, que era otro panelista de ese Programa.
Y ahora Jorgito.
Me acuerdo cuando se cortó el bigote xD

Jorge, ídolo te llevamos todos los Argentinos en el Corazon.
Y que descanses en Paz.

Saludos,
 
Mensajes
2.733
Reacciones
2
Puntos
0
era un kpo en comedia, pasava de la seriedad a a chiste muy buena...

su forma de ser todo

te vamos a estrañar jorge...



yo me entere aller cuando llege del secundario...

y hace unas oras celputaron en un cementerio privado los reste de jorge

Descansa en Paz!
 
Mensajes
1.853
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
como definirlo?..
era un groso... lastima que se nos halla ido...
ya todos los grandes se fueron.. como argentino es una perdida muy grande
uno que yo estimaba mucho, el Negro Fontanarrosa... tambien se nos fue :s
pero bueno... asi es la vida...
se te banca Jorge..



saludos
 
Arriba Pie