Nintendo, su futuro y una pequeña reflexion (Tema de Opinion)

OP
Mensajes
10.750
Reacciones
2.109
Puntos
1
Ubicación
Terra
Well, creo que con los anteriores temas que han pasado por la cafeta, me puse a pensar algo vaciamente si Nintendo estaba actuando de manera correcta en esta generacion. A decir verdad, no por nada mucha gente ve incierto su futuro y ademas la compara con Sega, especialmente el WiiU a la DreamCast.
La cosa no va de solo la indiferencia gamer en general de sus franquicias, que de ambos bandos contrarios no les interesan, a tan solo 2 fanbases leales que se mantienen unicamente en Nintendo porque nadie les da mas sus juegos(Zelda y Pokemon). Es mas que obvio que en una Compañia de la cual muchos desarrolladores se niegan a siquiera publicar en ella, Nintendo depende de si misma para sobresalir. La cosa esta, Cuanto mas van a poder llevar un metodo de vida asi?

Nintendo ha sido una compañia que ha basado su filosofia en ofrecer todo para todos, pero sin embargo, solo hemos podido ver apoyo a aquellas franquicias que dan dinero constantemente. Muchas de las decisiones y juegos nuevos de esta han terminado por no convencer del todo a sus fans, Mario, Zelda, Fire Emblem, StarFox, F-Zero...si Nintendo depende en si de sus sagas, porque estas han decepcionado tanto a sus seguidores, tanto en absencia como en mediocridad?

Yo personalmente pienso que si tanto orgullo tienen de sus franquicias, que muevan a estas adelante. Saquen aquellas estancadas por nuevos y revolucionarios caminos, inciten al desarollo de nuevas IPs y sobre todo reanimen viejos animos en rehacer viejas franquicias que se quedaron en el olvido. Se supone que son los reyes de la inovacion pero, mas alla de sus juguetitos en las consolas, se han dedicado a no salir de viejas tradiciones, tradiciones que les podrian dejar muy negro su futuro.

Tu opinas similar?
O acaso tienes una vision distinta de esta?

Master Out
 

Shattered

Editor
Editor
Mensajes
3.554
Reacciones
535
Puntos
1.006
Ubicación
Riften
Recuerdo compre la Wii de salida... :c

Después unos años más tarde compre el 360 y pude ver con más claridad de los juegazos que me había perdido, al ver esto, no me dieron ganas de comprar el Wii U de salida y por desgracia, hasta ahora no veo nada que me haya hecho arrepentirme, cuando Nintendo saque una nueva IP exclusiva que de verdad valga la pena o que me saquen un Zelda que de verdad este a la altura de su historial, podrán contar conmigo otra vez.
 

иovoυlεtt

Elite Member
Mensajes
1.470
Reacciones
332
Puntos
602
Ubicación
Ljósálfheimr
Es definitivo la salvacion de wii u esta en manos de zelda.
 

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Nintendo tiene que aceptar que no puede ser exigente y debe dejar que diferentes empresas de juegos pruebe su consola para poder sacar variedad y calidad. Lamentablemente lo que le está ocurriendo es que no tiene nada con que atraer a los compradores, y pareciera que los estas abandonando algunos de la empresa así que deben estar con canas verdes...
 
Mensajes
2.557
Reacciones
56
Puntos
0
Ubicación
Chile :3
A mi me gustan los nuevos juegos de Mario y Zelda :c
Y definitivamente la salvación de wii u no es ni un Zelda ni un Mario, es el Smash... hasta que no lo lancen y sorprendan a todos no van a vender mucho :/
Igual espero que con el juego de Mario 3D y Mario Kart que lanzarán éste año la cosa mejore, aun que sea un poco... al menos como para mantenerse en pie xD
Saludoss
 
Mensajes
1.517
Reacciones
40
Puntos
0
Ubicación
México
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión Quintet, Nintendo podria entrar en decadencia sino sacan algo innovador, yo pienso que a los gamers (no confundir con los fanboys, que aceptan cualquier cosa que les den por ser su compañia favorita) nos hace falta sangre nueva, que innoven sus productos y que si van a hacer juegos que ya de por si estan MUY sobreexplotados (vease Mario, The Legend of Zelda etc), que por lo menos cambien un poquito la formula y le den nuevas opciones, jugabilidad, historia etc y no siempre lo mismo. No siempre es malo hacer cambios, si los saben hacer bien. Y por el momento tienen una oportunidad que no se pueden perder pues tienen en su mano el Smash, el juego que podria ser el motivo del exito aun no visto del todo, de esta nueva consola.

~Chao
 
Última edición:

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Es mas que obvio que en una Compañia de la cual muchos desarrolladores se niegan a siquiera publicar en ella, Nintendo depende de si misma para sobresalir. La cosa esta, Cuanto mas van a poder llevar un metodo de vida asi?

Culpo al mismo Nintendo de esta aversion de las companias.

Primero, su tendencia moralista, pensando primero en los ninos (sin pensar que aquellos que compraron un NES ahora son padres de familia y rentan Playboy por TV de paga), ahuyenta juegos que sin duda, venden el triple en las consolas de la competencia (lease GTA o Mortal Kombat).

Segundo, como dijo algun desarrollador: el mayor enemigo en ventas en Nintendo es el mismo Nintendo, NADIE quiere sacar sus juegos a la par de un Zelda, Mario Kart o Pokemon, porque, sin importar lo bueno que sea, sera opacado de inmediato. Claro, GoW o Halo tendrian el mismo efecto, pero ni Sony ni Microsoft tienen franquicias tan fuertes en sus filas. Son casi como la version de la bascula de Wii: utiles para algunos, raros para otros.

Tercero, si, todos amaron la innovadora formula del Wii de usar tu cuerpo para moverte, pero, siendo sincer@s, la interaccion del DS de tocar la pantalla ni los graficos 3D del 3DS han revolucionado a las personas de la misma forma.

El asunto con el Wii-U es similar: la gente tiene curiosidad de probarlo, pero no es la sensacion de "debo tenerlo sea como sea". Mas bien parece volverse una rareza para jugadores casuales, que compite ahora por igual contra gadgets de Apple, celulares y redes sociales. Los videojuegos parecen volverse solo "otra mas de sus aplicaciones", y solo la nostalgia de probar el nuevo mario o el mas reciente Zelda parecen mantenerlo con vida.

Sera suficiente? Al parecer si, al menos para mantener con vida a la compania, pero parece ser que cada vez se separa mas la brecha entre "lo mas avanzado en tecnologia y graficos" de sus competencias a "las cosas al estilo Nintendo"
 
Mensajes
1.241
Reacciones
45
Puntos
0
Ningun sujeto de internet sabra si nintendo va bien o va mal. Ellos llevan años en el mercado y ustedes tratan de adivinar su futuro con solo ver? No mijitos no hay que meternos en estos temas :/

Mejor hablar sobre la beta de Luigis Mansion, alguien del foro le parecio mejor la beta que el juego final?
 
Mensajes
787
Reacciones
9
Puntos
0
QUINTET PRESIDENTE!!

Hacia tiempo que no veía un tema así

Mi opinión acerca de esto
En realidad todo lo dicho es muy cierto, pero yo aún creo que nintendo podrá salir de esta, también concuerdo con que les falta innovación en esta generación pero según dicen van a mejorar muchas cosas con actualizaciones, esperemos a ver que se traen

Saludos
 
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
QUINTET PRESIDENTE!!

Hacia tiempo que no veía un tema así

Mi opinión acerca de esto
En realidad todo lo dicho es muy cierto, pero yo aún creo que nintendo podrá salir de esta, también concuerdo con que les falta innovación en esta generación pero según dicen van a mejorar muchas cosas con actualizaciones, esperemos a ver que se traen

Saludos

Perdon, ¿salir de esta?, de donde?, las ventas son estables y de seguro darán un alza cuando salgan los títulos prometedores, hablando de Wii U, hablando de 3DS, son las mejores en el mercado, no hay de que quejarse.
Respecto al Tema de la innovación, con respecto Wii, Wii U innovo mucho mas en comparación a la innovacion que hubo entre PS3 y PS4.

Ahora, volviendo al tema, las sagas de Nintendo se venden como pan caliente (Mario, Zelda, Pokemon) y, aparte de los comentarios haters en internet, no veo la razón del porque dices que las sagas se están volviendo mediocres, aunque estoy de acuerdo en que la creación de nuevas IPs es algo en lo que deberían estar trabajando, pero Nintendo primero se preocupa de la jugabilidad y luego buscan un personaje que encaje con aquella, y viendo lo versátil que es Mario, quizás nos demores en ver nuevas IPs.

Por ultimo, me parece que todos sacan conclusiones apresuradas, solo porque la Wii U Bajo sus ventas en Enero, (en Febrero las subió un poco y ahora sabremos que tal Marzo) no quiere decir que la Compañía entera se este derrumbando, es mas, Nintendo ha vivido momentos mucho mas difíciles que el actual, ademas, solemos olvidar las excelentes ventas que tiene la 3DS.
 
Mensajes
2.054
Reacciones
730
Puntos
0
Ubicación
I'm on a mission from God.
El mercado casual es uno muy lucrativo, mucho más que el hardcore, y Nintendo por ahora lo domina, sumále a eso las ganancias que le da su leal fanbase y está claro que Nintendo no tiene muchos problemas para sobrevivir (desde un punto de ventas solamente, lo que querrían los fans o cómo ven ellos la situación es irrelevante). Nintendo ofrece algo distinto a la competencia, eso es lo que ha estado haciendo durante la última generación y les ha funcionado, así que decir que la compañía va a "morir" de alguna manera es algo altamente improbable.
El gran problema que tiene la compañía es que no es muy Third Party-friendly, dicen que eso va a cambiar esta generación, y por como están las cosas, no solo considerando Nintendo, sino todo el margen de la industria de videojuegos actual, diría que el Third Party support va a ser mucho mayor que el de la generación pasada. Grandes compañías ya no pueden darse el lujo de ser selectivas con las plataformas en las que eligen ubicar sus juegos, digo yo que esta generación todos los juegos triple A saldrán en todas las grandes plataformas actuales, igual esto no es mucha solución, siendo que hay una gran posibilidad de que la diferencia entre un CoD de Wii U y uno de PS4 sea abismal, será algo que solo el tiempo dirá, pero estará muy lejano a ser el último clavo en el ataúd, Nintendo es poseedora de franquicias multi-millonarias como las son Mario, Zelda y Pokémon, y por mucho que sea insensato decir que una consola puede sobrevivir puramente en un puñado de franquicias, la Wii ya probó que lo pueden hacer mientras tengan otro catálogo del cual explotar, el cual era el casual, a eso sumále la manera distintiva de jugar juegos comparada con la competencia y tenían ventas aseguradas. Nadie sabe cómo serán las cosas para la Wii U, pero Nintendo está muy lejos de tener que retirarse del mercado de consolas.

Just my two cents.
 

Atomu

Prime Member
Mensajes
4.307
Reacciones
936
Puntos
1.186
Ubicación
Eagleland
Perdon, ¿salir de esta?, de donde?, las ventas son estables y de seguro darán un alza cuando salgan los títulos prometedores, hablando de Wii U, hablando de 3DS, son las mejores en el mercado, no hay de que quejarse.
Respecto al Tema de la innovación, con respecto Wii, Wii U innovó mucho mas en comparación a la innovación que hubo entre PS3 y PS4.

Pero eso es evidente considerando el hardware de la Wii, es como no se, si Sega decidiera lanzar una sucesora a la DC ahora(no estoy diciendo que valla a suceder, ni que el Wii fuera como el DC, es una analogía), es obvio que la innovación de una consola a otra va a ser mucha mas que la de la competencia, no se si me explico :S
 
Mensajes
955
Reacciones
10
Puntos
0
Es definitivo la salvacion de wii u esta en manos de zelda.
Y fire Emblem
NUnca olviden Fire emblem que salio con gran puñetazo desde las cenizas
 

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.954
Reacciones
3.661
Puntos
1.588
Mario, Zelda, Fire Emblem, StarFox, F-Zero...si Nintendo depende en si de sus sagas, porque estas han decepcionado tanto a sus seguidores, tanto en absencia como en mediocridad?
Zelda se volvio mediocre, Mario solo en la saga New, pero igual sigue siendo buena, StarFox y F-Zero efectivamente no estan....pero Fire Emblem se ah vuelto mediocre????

De resto, la consola tiene poco como para saber si las otras sagas seguiran olvidadas, por lo que habra que esperar este e3 para saber si tendremos a Star Fox, F-Zero o cualquier otro. Nadie esperaba el regreso de Pit y mira! ahi lo tenemos para 3DS. No sera de extrañar si tienen a alguien mas en desarrollo pero esta ves para Wii U. Igual Pikmin, en Wii no tuvo una aparicion propia pero en Wii U si, Fire Emblem ya tiene juego anunciado ademas del posible xenoblade 2, por lo que solo queda esperar.

No creo que quieran anunciar todos los juegos que tienen de una sola vez, por lo que seria poco a poco, ademas Miyamoto ya estaba trabajando con una nueva IP, que si bien es poco solo una, es la unica que toman en cuenta para decir que lo hizo Nintendo...

Encuanto al apoyo Third...les dan la vuelta por cualquier cosa, por lo que yo creo que no importa lo que haga Nintendo, se mantendra igual con los estudios occidentales por algun tiempo, independientemente de quien sea la culpable. Los Indies son los unicos a los que parece agradarle, ya que se anuncian sus juegos a cada rato para la consola :/

Podran mantenerse o no solo con sus IPs? ya dijeron que podian mantenerse durante diez años teniendo unicamente perdidas, por lo que...
 
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Pero eso es evidente considerando el hardware de la Wii, es como no se, si Sega decidiera lanzar una sucesora a la DC ahora(no estoy diciendo que valla a suceder, ni que el Wii fuera como el DC, es una analogía), es obvio que la innovación de una consola a otra va a ser mucha mas que la de la competencia, no se si me explico :S

Me refiero a la capacidad que tuvo y tiene cada Empresa respecto a sus consolas, se supone que funcionan independientemente y Nintendo no se basó en PS3 para crear Wii U, al igual que Sony no se baso en Wii U para crear PS4, lo que quiero decir, es que; estoy hablando de cada compañía independientemente y la capacidad que tiene esta compañía de innovarse a si misma.
¿me logro explicar?
 
OP
Mensajes
10.750
Reacciones
2.109
Puntos
1
Ubicación
Terra
Para el comentario de Kyoko, Fire Emblem se volvio algo mediocre porque los juegos, aunque no lo creas, estan bastante casualisados. Muchas cosas se perdieron, entre ellas stats, adiciones previas como es Rescue, Supports, Diferentes objetivos y demas. Shadow Dragon y su secuela son basicamente un juegos de 1990 con graficos de DS y Awakening es solo un juego que basa mas su depth en su combate mas que en su estrategia. No dire que ambos 3 son malos juegos, al contrario, pero comparado a la saga de GBA o la de Ike, joder, se quedan MUY atras. No diria como Zelda, pero si se ve que no le estan hechando ganas.

Master Out
 
Mensajes
562
Reacciones
17
Puntos
0
Todo comenzó cuando Nintendo decidió llamar a su nueva consola Wii U. Ellos pensaban que la marca, el nombre de Wii los ayudaría a vender mejor su nueva consola, pero al final la jugada les ha salido perjudicando.

Cuando hablamos del mercado casual, nos referimos a personas que no saben sobre videojuegos. No saben lo que es una consola y que te compras juegos y que la usas para cargarlos. Hablamos de gente mayor que no crecieron con los videojuegos y los abuelos. Wii fue un éxito gracias al Wii Sport. La idea de poder jugar Golf, Tennis, Baseball en la tele con sólo moverte era atractiva. Estoy seguro de que mucha gente lo compró por poder jugar al Wii Sport y no por tener una consola de videojuegos llamada Wii y puede que crean que Wii sólo sirve para eso, para jugar Wii Sport. Esto creo que se presenta más en la gente mayor.

Tenemos a los casuales con un nivel más elevado, saben lo que es una consola y la cosa. Pero debido a que Nintendo tuvo la idea de llamar a la consola Wii U y mostrar en casi todas las publicidades el control y no la consola, ahora piensan que Wii U es el puro control, un periférico para Wii, algo así como Kinect. Tengo la fé que la gente que mencione arriba sabe lo que es un periférico... vamos el palo de golf y la raqueta de tennis de plástico, seguro pensarán que la idea de jugar Wii Sport con una tablet les parecera estúpido. Volviendo a la gente de este párrafo seguro deben pensar que pueden jugar juegos de Wii U en Wii. Es que una U no es suficiente para pensar en nueva consola, cambio de generación .__.

Para Nintendo el mercado casual de Wii se les jodió, será muy difícil pasarlos a Wii U, porque Wii Sport es prah y por la confusión que causaron con el nombre que no me gusto desde que salió de la boca de Iwata en el E3 donde presentaron la consola. Incluso el nombre clave suena mejor D;, Project Cafe D;!!!

Nintendo está casi gritando que dejen Wii, que ahora lo nuevo es Wii U. Incluso hicieron un folleto un tanto absurdo.
http://blogocio.net/imagenes/imagenes/wii-u_172582.jpg

Yo no tengo Wii U, así que no sé como es la consola. Pero las consolas que tengo de Nintendo comparadas con las otras, veo que las de Nintendo son bastante limitadas. Y no me refiero al apartado técnico o gráfico, si no más bien lo que puedo hacer con la consola. Ya quisiera tener un online con chat de voz, un sistema de trofeos o cualquier otra cosa que no sea sólo meter el juego y a jugar. Quiero cosas que hagan que los juegos sean muy rejugables o algo que haga la consola sea entretenida o útil sin la necesidad de tener un juego, aunque creo que es un capricho... pero no sé es algo que me gustaría.

El resto es la gente que sabe de videojuegos. Ya lo han explicado ustedes. Nintendo no es Third-Party Friendly y asdf. Esto me recuerda cuando Super Meat Boy estaba pensando desde el principio ser lanzado en WiiWare, y si, se lanzó en varias plataformas, menos en la que tenían pensanda desde el principio. ¿Por qué? Nintendo tiene una restricción de que los juegos de la Wii Shop deben pesar menos de 40MB. El Team Meat hizo todo lo posible para reducir el tamaño del juego. Creo que llegaron a los 60MB (en mi PC el juego pesa 240MB). No se logró.

Por eso Nintendo habló sobre que iba estar unidas a las third-partys para atraer a esas personas llamadas "gaymers" "melajarcors", pero viendo que últimamente anuncian juegos nuevos para PS4, XBOX720, PS3, XBOX360 y que EA apesta la cosa creo que no ha salido bien.

Una última cosa que añadir sería el online, también lo mejoraron con Nintendo Network y Miiverse. Pero viendo su tendencia moralista con los niños y que he oido que Miiverse es algo así como totalitario dictadura asdf no sé que pensar de esto...
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=507764
Para los que no saben inglés, básicamente dice que la sobrina de un tipo estaba jugando Skylanders Giant, ella le preguntó si podía hacer un dibujo de uno de los personajes del juego en Miiverse, ella hizo el dibujo y pidió a su tío que si podía especificar que ella lo hizo "Dibujo hecho por mi sobrina". La semana siguiente le borraron la Nintendo Network ID porque "Los niños necesitan una autorización de los padres para crear una cuenta en línea". En fin...


A Nintendo sólo le queda su Fanbase de Zelda y Pokemon como dice Quinet, ese es el resumen.

Mejor hablar sobre la beta de Luigis Mansion, alguien del foro le parecio mejor la beta que el juego final?


El otro día estuve experimentando con el juego y encontré que dentro del juego final hay modelos y 115 animaciones de Mario que no se utilizaron (El final del juego sólo usaba 8 animaciones de Mario WTF?), el juego al parecer iba a tener a Mario como personaje jugable, quizá para un modo cooperativo.

Hay un jefe fantasma beta, una animación de Luigi de envenenanimiento que no se utilizó, el timer de la Gameboy Horror sigue ahí, una version muy temprana de la Gallery, etc... hay varios elementos beta dentro del juego final que son accesibles únicamente con cheats.

Si quieres experimentar (que no puedes verlos en ningun otro lado, ya que no hay videos ni imagenes, sólo estan los cheats) aquí tienes una lista:

http://board.gscentral.org/retro-hacking/44262.htm aunque solo están en PAL. Si tienes Wii, puedes usar DIOS MIOS para cargar el juego y para usar los cheats que están en AR en el Wii, necesitaras unas herramientas para desencriptar los códigos. Si las necesitas, enviame un MP :)

Es definitivo la salvacion de wii u esta en manos de zelda.
Cuando dijiste eso, el tema de Zelda sonó en mi cabeza por un momento xD
 
Última edición:
Mensajes
3.849
Reacciones
867
Puntos
0
Ubicación
me gustaria decir k en la extraña tierra de Toront
When Miyamoto quits Nintendo must put his shit togheter because Sakurai won't be enough. But they won't.
Well, creo que con los anteriores temas que han pasado por la cafeta, me puse a pensar algo vaciamente si Nintendo estaba actuando de manera correcta en esta generacion. A decir verdad, no por nada mucha gente ve incierto su futuro y ademas la compara con Sega, especialmente el WiiU a la DreamCast.
Master Out
No, es imposible comparar a Wii U con Dreamcast; Dreamcast está en la cima y no la podrán mover punto final.
:ZqKK3:
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Ningun sujeto de internet sabra si nintendo va bien o va mal. Ellos llevan años en el mercado y ustedes tratan de adivinar su futuro con solo ver? No mijitos no hay que meternos en estos temas :/

Mejor hablar sobre la beta de Luigis Mansion, alguien del foro le parecio mejor la beta que el juego final?

Era más dificil que la final, quizas como un modo "Experto" hubiera quedado bien (respecto al tiempo y lo que pasa cuando te asustan).

Y Nintendo...
No se, Wii U no es su mejor movida, pero por el momento yo le veo futuro.
 
Arriba Pie