¿Ven alguna estrella al lado de la luna?

OP
Mensajes
879
Reacciones
14
Puntos
0
Ubicación
Argentina, Santa fe.
Hola gente,pues estaba en el patió,cuando mire a la luna,vi como una pequeña estrella a su lado,me sorpréndi,por que no era usual ver una estrella justo al lado de un satelite,asi que quise informarme en la web,al parecer esta supuesta estrella es jupiter el dichoso planeta mas grande del sistema solar,les dejo información:
Una preciosa vista se podrá apreciar en el cielo hoy martes desde que el Sol se oculte, ya que un brillante planeta será visible al lado de la
Luna. La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que aunque recientemente se vió al planeta Júpiter acompañando a
nuestro satélite natural, esta noche se verán aún más cercanos entre sí formando una hermosa pareja en el cielo.

“Júpiter se verá esta noche justo al lado de la Luna y se podrá apreciar desde toda la Isla, incluso desde todo el planeta”, indicó la SAC.

La entidad añadió que aquellos que tengan telescopios (incluso pequeños) o que reciban uno como regalo de navidad pudieran
apreciar además un curioso evento con las lunas del gigantesco planeta. Según la organización, a través de telescopios e incluso con binoculares medianos se pueden ver hasta cuatro de las 67 lunas de Júpiter.

“Entre las 6:30 pm y 7:45 pm de hoy se verán con telescopio a las lunas Calisto y Ganymedes a un lado del planeta, mientras que en el otro extremo se verá a Europa, una interesante luna que tiene un océano de agua salada bajo una capa helada.

Io, otra interesante luna a la cual se le han detectado 425 volcanes, estará pasando frente a Júpiter desde el oscurecer hasta cerca de las 7:45 de la noche por lo que a través de telescopios se podrá apreciar un aparente punto negro en ese planeta y se trata del eclipse o sombra de la luna Io proyectada en ese planeta. La entidad educativa añadió que cerca de las 7:45 pm la luna Io estaría completando su paso frente a Júpiter por lo que a esa hora comenzaría a ser visible en telescopios.
Asi que me gustariá saber si alguno de ustedes a visto esta estrella junto a la luna.
 

Ephi~

Banneado
Mensajes
1.937
Reacciones
237
Puntos
0
Ubicación
Mitakihara
Seguro es hermoso, pero soy muy flojo para pararme e ir a ver.
 

JuanMKnight

EMD Legend
Mensajes
2.926
Reacciones
485
Puntos
870
Sí, la estuve viendo hace unos minutos.
Me llamó la atención por lo mismo que no se veía ni una estrella. :L
 
Mensajes
2.880
Reacciones
37
Puntos
0
lo acabo de ver tambien, es impresionante.

tambien se puede ver otra estrella pero un poquito mas alejada, ¿que será ?
 
Última edición:

Loyd Azakuya

Shiroyasha Azakuya
Mensajes
3.056
Reacciones
475
Puntos
50
Ubicación
Gensokyo
La acabo de ver, gracias por compartirlo, dejo una foto:
24130cca2af534cb0cd4f35dfd68654do.png

lo acabo de ver tambien, es impresionante.

tambien se puede ver otra estrella pero un poquito mas alejada, ¿que será ?
yo tambien la veo, o es una simple estrella o alguna otra wea
 

Dry bones.

Prime Member
Mensajes
4.054
Reacciones
1.331
Puntos
1.258
Ubicación
El Salvador.
Queria verla pero el cielo esta nublado, me cago en todo.
 
Última edición:

Ephi~

Banneado
Mensajes
1.937
Reacciones
237
Puntos
0
Ubicación
Mitakihara

TheBerry

Platinum User
Mensajes
4.297
Reacciones
204
Puntos
942
Ubicación
Uruguay
Arriba Pie