|
|
||||
|
||||
|
Buenas amigos de Emudesc, este tema tiene como fin una sola cosa pequeña: Que me digan los nombres (y si pueden el link con los roms) de los juegos que representan lo más clásico de lo clásico en los videojuegos y en las diferentes consolas, ya que para la época del snes y del nes yo era muy pequeño y no me di la oportunidad de jugar los grandes clásicos (de nintendo en este caso) ya que el nintendo64 y el playstation aparecieron para la época y por supuesto (para mí que no había siquiera probado el nes) éstos 2 significaban para mí, la cima de la emoción de los gamers en aquel entonces...No negaré que no he jugado snes o nes porque si lo he hecho, he jugado títulos como Contra (Toda la saga), Super Mario Bros 3, Fzero, DOOM, Quake, Duke Nukem, Earthworm Jim (son los que recuerdo por ahora) entre otros no tan famosos, es por esto que quiero pedirle a lo que considero una GRAN comunidad gamer que estoy seguro que es también oldschool que me enseñen esos grandes títulos del pasado que marcaron la historia como grandes juegos y que lamentablemente, no me dí la oportunidad de jugar.
~Saludos. Última edición por Myѕtіcҝε~ fecha: 10-jul-2012 a las 19:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Pong, no hay nada mas antiguo ni minimalista.
![]() Antes del NES hubo una cosa llamada Atari, entre los juegos que te recomiendo jugar de este sistema estan Tennis, Ice Hockey, Pole Position, Fishing, Moon Patrol, Pacman, Ms Pacman, Jr Pacman, Asteroids, Space Invaders, ah y si puedes jugar Vs. Battle Tank, no hay nada mas divertido XDDD. Ganbatte! |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo pasarte por mi blog (link en la firma) para saber un poco sobre los orígenes y juegos representativos de la época.
Puedes empezar por el que es el summum del sigilo en videojuegos, Metal Gear Solid (PSX), o en su caso, Deus Ex (PC, PS2), FPS de sigilo. Realmente son característicos de lo que es el mundo del sigilo en videojuegos (el segundo en PC) También están los Final Fantasy (el 6 [SNES - PSX] preferiblemente) los cuales cualquiera debe jugar al menos a un juego de la saga (menos a los últimos). Con los juegos de lucha siempre puedes probar el inicio de los grandes (cuando se empezaron a conocer), como Tekken 3 (PSX), Street Fighter 2 (SNES) o Soul Blade (PSX, DC) Plataformas hay muchos, te recomendaría los Rayman 2 (N64 - PC - PSX), Tonic Trouble (N64) y los distintos Crash Bandicoot (PSX), además las aventuras gráficas... todo lo que sea de LucasArts te valdrá (Monkey Island [PC] - Maniac Mansion [PC] - Day of the Tentacle [PC] - los distintos Indiana Jones [PC]...) Siempre puedes jugar a los grandes olvidados, como los Mystical Ninja (varias plataformas), Psychonauts (PS2 - PC - XBOX) o Beyond Good & Evil (GC - PC - PS2). Los juegos de conducción, te irán bien los Outrun (varias plataformas) o el primer Gran Turismo (PSX) que aunque ser antiguo y con gráficas dolorosas, tiene un manejo cojonudo. Shooters hay un montón de muy buena calidad, siempre cabe mencionar el DOOM (PC - PSX - SNES y demases) o Quake (PC - PSX). Y un huevaco también de estrategia... tienes Warcraft (PC), Diablo (PC), Starcraft (PC)... Y los clásicos personajes, ya sabes, Megaman, Mario, Rayman, Metroid... |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos buenos titulos que recuerdo del NES:
- Double Dragon II y III - Adventure Island II y III - The Flintstones - Ninja Gaiden I, II y III - Teenage Mutant Ninja Turles II y III - Castlevania I a III |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Todos los rojos los he jugado, creo que entonces empezaré a jugar los que me faltan de sus listas a ver que tal, estoy seguro de que aún faltan muchos pero mientras los espero, jugaré éstos, muchas gracias ;D |
|
|
|||
|
|||
|
No se si fue algo muy grande pero si fue un juego que me encantaba de pequeño.
Se llama Snow Bros de la Sega Genesis, aunque tiene muchas versiones pero a mi me gusto mas la de la Sega genesis xd. Tiene 100 niveles y son bastante buenos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si Metal Gear nacio en el msx joder.
Yo te recomiendo Jet Set Willy, hijo del primer Donkey Kong. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero en el MSX era un olvidado...
|
|
|
||||