|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que aca en Chile es la prueba que define si vas a la Universidad o simplemente seras un inepto...
Este año a sido super estresante y la verdad no se si me ira bien o mal, pero quiero estudiar si o si Ingenieria. Alguien la ha rendido, y si es asi como controlan los nervios, el tiempo y la presion de estar el colegio y estudiar para la PSU? |
|
|
||||
|
||||
|
Como cualquier test de inteligencia, las pruebas solo etiquetan a la gente.
Te pondre un ejemplo: Hay personas que son super listas y resuelven cualquier problema aritmetico, PERO son malisimas para relacionarse con otras gentes o trabajar en equipo. Si colocas a esta persona en un ambiente de ventas o que pongas gente a su cargo, fracasara miserablemente. Igual, personas que no son tan allegados al estudio, tienen otras cualidades como sociabilidad, facilidad para convencer a las personas o simplemente tienen presencia o son elegantes, tienen oportunidad de triunfar lo mismo que los que tienen calificacion mas altas. Lo importante es que ubiques tus cualidades, y las explotes. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una prueba más, si haz realizado ensayos, sabrás mas menos a lo que te enfrentas.
Es una prueba relativamente aleatoria, como siempre solo son pocos los que saben toda la materia y se les hace fácil desarrollarla. yo cuando la di, no estudié mucho, solo unas repasadas a los cuadernos de la enseñanza media y wooshh, mírame ahora (?) Reconozco que es bueno entrar a un preuniversitario pero si pusiste atención en clase y tienes buenos apuntes, sumado a la perseverancia en la preparación solitaria que haces, no tiene por que irte mal, si yo hubiese hecho eso de seguro me habría ido mejor, lol. Pero estoy en lo que quería, el puntaje me alcanzó :3 De nervios... nunca he sido una persona nerviosa ni nada, solo.. ten fé en ti. y lo de el colegio y preparar la prueba.. ehh, pon atencion en clases mejor xd. y... logaritmos no entra mucho www.puntajenacional.cl/ <---------------- esa web es buena para saber en que nivel estás.solo hazte una cuenta y listo, ensayos y muchas cosas mas ByE |
|
|
||||
|
||||
|
man es una prueba mas miralo como eso por que si piensas en tantas cosas a la vez te ira como el or2"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay algunos institutos que no te la piden o te piden muy poco, personalmente creo que las universidades son mejor a los institutos pero si me va mal en la psu voy a tener que irme a uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que yo igual quiero entrar a la U de Concepcion, por esto del prestigio y eso...
Ademas de cauro chico que siempre he querido estudiar en una Universidad, aunque ahora salen todos los beneficios para estudiar igual nose porque me da miedo ahora si tengo buen promedio (66 es mi NEM) voy al preu Cpech.emmm y ahora con el Ranking famoso que salio pondero 825 pts. Ademas la ingenieria que quiero estudiar esta cortando en 650 pts. asi uf gracias igual por el apoyo y gracias a Sagaz que me dio eld ato de puntajenacional.cl mmm y eso. Estudien cauros, confien en Dios y en uds. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si estas en un preu y ademas tienes ese Nem, no tiene por que irte mal, a menos que seas un bastardo que le llevaba manzanitas a los profe para que te pusiera notas bonitas. Yo lo que hice en ese tiempo fué fijarme una meta y trabajar para eso, la primera psu que rendí saque como 540 xd, y la segunda... 590 loool pero me alcanzó para estudiar mi carrera, y explotar puertas y todo. ByE |
|
|
||||
|
||||
|
Si toy puro webeando, pero alo que voy es que mi ultimos ensayos fueron ,como decirlo con sutileza, asqerosos y la ahora estoy dejando de ir al preu, por las pruebas y ademas la materia se vuelve cada vez mas complicada y eso. A raiz de eso surgio la duda de que si me iria bien... y ademas queria saber si habian chilenos en este foro que habian dao la Psu
|
|
|
||||
|
||||
|
La PSU es super fácil, el problema son los nervios, para rendir bien la prueba hay que concentrarse y calmarse.
La dí el año pasado, eso si no me fue muy bien que digamos, por ello la voy a rendir de nuevo, puesto que antes no tenía mucha motivación ni tampoco sabía a qué carrera entrar. De todas formas, puedes ver las PSU rendidas en años anteriores y con eso podrías manejar mejor el modelo que tiene la prueba, la cual definitivamente te podría ayudar a superar los nervios. Métete a psu.elmercurio.com |
|
|
||||
|
||||
|
relajate carnal yo reprobe mi examen de la universidad
y aproveche el tiempo para formar una banda y hoy dia soy economicamente independiente gano bastante bien con mi banda en conclusion no te estreses ya encontraras algo que aser si reprouebas y si pasas que chingon
|