Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Emudesc > Cafetería

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-jun-2012, 02:10
Emudesc Unleashed

Llulian tiene mucho para estar orgullosoLlulian tiene mucho para estar orgulloso
Icon1 El Poder de las Relaciones Humanas

Les comento que me encuentro preparando una exposición para el día de mañana, para la asignatura de Orientación Hice un análisis de ciertas cosas que había leído de este tema; me gustó el resultado final y me parece un tema interesante. Tanto, que me gustaría compartir con ustedes lo que resultó después de algunos minutos de redacción.

Cita:
El Poder de las Relaciones Humanas
Aprender a relacionarse con las demás personas es todo un arte… pero también es poder.

Cuando las personas se encuentran en un ambiente de buenas relaciones interpersonales, es normal ver que cada uno da su máximo potencial. Ya sea en la familia, en el trabajo o en cualquier otro lugar.

Cuando se relaciona correctamente con los demás, se crea una atmósfera en la cual uno puede aprender de ellos y ellos pueden aprender de uno.

Cuando hablamos de relaciones humanas, hablamos de la habilidad de llevarnos bien con los demás y de crear relaciones significativas, aunque ellos sean personas muy diferentes a nosotros.

Se trata de crear lazos, de establecer caminos que permitan crecer, desarrollarse y por supuesto, lograr objetivos comunes y deseables.

Por ejemplo: una persona puede ser muy competente en una empresa, pero esto le sirve de muy poco si no sabe explotar satisfactoria y cómodamente el potencial de los demás.

Alguien dijo una vez: “Si quieres alcanzar algo grande, debes entender que no podrás llegar allá solo”.

El ser humano, desde el inicio, necesita de una relación para poder progresar. El progreso de una sociedad se basa completamente en ello y esto es algo que se valora ampliamente en campos profesionales. Es un “pequeño gran detalle” que se toma cada vez más en cuenta al momento de contratar a alguien.
Seguramente usted no contrataría a una persona que saber hacer bien su trabajo, pero:
Nadie lo aguanta
Es demasiado explosivo
No sabe expresar lo que piensa
No acepta opiniones ajenas

Hay cuatro destrezas básicas que debemos trabajar en nosotros mismos si queremos aprender a relacionarnos con los demás. Estas son:
Como me comunico.
Como me veo a mi mismo.
Como yo veo y me ven los demás.
Como resuelvo los conflictos interpersonales.

Muchas veces damos por hecho que sabemos hablar y que estamos rodeados de personas que quieren algo de nosotros, pero son realmente son pocas las ocasiones en las que nos preocupamos por verdaderamente darle a los demás lo que ellos necesitan de nuestra persona.

Es en eso en lo que debemos trabajar y así de seguro el poder de nuestras relaciones humanas darán grandes frutos.

Factores que Impiden las Relaciones Humanas Satisfactorias
Demostrar emociones desagradables.
Agredir mediante palabras, gestos o actitudes.
Negarse a aceptar opiniones ajenas y errores propios.
Apartarse y rechazar a las demás personas por X o Y razón.
Pensar que somos mejores que los demás o infravalorarnos, sintiéndonos menos que ellos.

Mandamientos de las Relaciones Humanas
Hablar amablemente.
Sonreírles a las demás personas.
Llamar a otros por su nombre.
Ser agradable, amigable y cortés.
Ser cordial, hacer de todo lo que se hace un placer.
Interesarse verdaderamente en las demás personas.
Resaltar las buenas cualidades y ser cuidadoso al criticar.
Ser considerado con los demás.
Espero que les haya gustado y ante todo interesado. Si quieren pueden usarlo para un trabajo, pero siempre y cuando hayan entendido lo que quice decir cuando escribí esto.

No lo hice para que copiaran y pegaran… lo hice para que lo entendieran y aplicaran.

Especiales agradecimientos a la página El Poder de las Relaciones Humanas.

Responder Con Cita
Antiguo 25-jun-2012, 03:33
EMD Player

Vanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidad
Predeterminado Re: El Poder de las Relaciones Humanas

Interesante tema, aunque no se que tan apreciado sea en un foro con una media de 13 - 15

Sin embargo, dentro de las relaciones humanas se toparan con otro tipo de interaccion OBLIGATORIA, que te hace convivir con personas totalmente desquiciantes y sin embargo, necesarias para tu subsistencia en trabajos escolares o profesionales, donde a veces es necesario algo que mis tias solteronas llaman "hipocresia social".

Es decir, ser politicamente correcta y llevarte la fiesta en paz con algunas personas a desatar una actitud abiertamente hostil que mas adelante podria acarrearte conflictos ineccesarios

Sobra decir que algunas personas hacen mas facil la interaccion social que otras
Responder Con Cita
Antiguo 25-jun-2012, 03:59
Advanced Member

Edelein se está dando a conocer

Grandioso tema.

Me apena leer que tu exposición sea para mañana, pues creo que te habría venido muy bien leer algo de Dale Carnegie —a quien curiosamente mencioné hace un par de horas en este mismo foro—. Lincoln, el desconocido o el conocidísimo Cómo ganar amigos e influir sobre las personas creo que te vendrían muy bien si en algún momento vuelves a tocar el tema en clase.

Me gustaría enfatizar la enorme importancia de las relaciones personales en entorno laboral. El palabras del propio Carnegie: "... aun en los ramos tan técnicos como la ingeniería, alrededor del quince por ciento del éxito financiero de cada uno se debe al conocimiento técnico, y alrededor del 85 por ciento se debe a la habilidad en la tecnología humana: la personalidad y la capacidad para tratar con la gente."

Cita:
Empezado por Vane♥ Ver Mensaje
Interesante tema, aunque no se que tan apreciado sea en un foro con una media de 13 - 15
¿Eh? ¡Pero si los de mi generación nacimos con una apasionante sed de saber! ):

Última edición por Edelein fecha: 25-jun-2012 a las 04:06.
Responder Con Cita
Antiguo 25-jun-2012, 05:37
Banneado

RyusakiLexus da una buena impresión
Icon6 Re: El Poder de las Relaciones Humanas

Un tema muy interesante y bien planteado, llulian, lo tomare a lectura para ver que mas hay que "depurar" y asi poder tener la eficiencia en las relaciones interpersonales.

me interesa hacer Incapie en el ambito de Tolerancia, Paciencia y Prudencia....exelente aporte, vere que mas hay en la fuente que colocaste

y asi soportar personas que normalmente me desquician...jejeje Saludos y que te valla bien en la exposicion que llevaras a cabo
Responder Con Cita
Antiguo 25-jun-2012, 10:34
Ace Member

Ubicación: me gustaria decir k en la extraña tierra de Toronto,Canadá pero es el 3' mundista Chile
lucifer1234567 da una buena impresión

Cita:
Empezado por Vane♥ Ver Mensaje
Yo creo que la media es fb. :/

ON: Las relaciones humanas están waaay overrated por cuestión generacional quizá.

Me leo eso y me suena un poco ingenuo y excesivo optimista (sorry), además de la sensación de deja vu; aunque si estás en la educación media (14-18) te irá bien a menos que tu profesor sea un viejo semi-dictador.

Responder Con Cita
Antiguo 25-jun-2012, 16:16
EMD Addict

~Crlz. se está dando a conocer

Muy interesante tema. Aunque prácticamente, la mayoría de las personas, conocemos empíricamente esto, es muy interesante tu trabajo.
Los mandamientos de las relaciones humanas son bastantes ciertas, aunque en algunos casos de nada sirve aplicarlas, si la otra persona no quiere socializar contigo. Me ha pasado varias veces.

salu2
Responder Con Cita
Antiguo 25-jun-2012, 22:50
EMD Player

.Adiction da una buena impresión

Siento que este tema puede explotarse mas si agregaras situaciones que pueden alterar una relación humana.
Porque a veces tu puedes ser feliz y tener un ambiente sano para relacionarte pero algún hecho o persona hace que cambies y tomes una postura defensiva o agresiva contra de el.
Por lo demás, muy buen tema
Responder Con Cita
Respuesta