|
|
||||
|
||||
|
Les comento que me encuentro preparando una exposición para el día de mañana, para la asignatura de Orientación Hice un análisis de ciertas cosas que había leído de este tema; me gustó el resultado final y me parece un tema interesante. Tanto, que me gustaría compartir con ustedes lo que resultó después de algunos minutos de redacción.
Cita:
No lo hice para que copiaran y pegaran… lo hice para que lo entendieran y aplicaran. Especiales agradecimientos a la página El Poder de las Relaciones Humanas. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante tema, aunque no se que tan apreciado sea en un foro con una media de 13 - 15
Sin embargo, dentro de las relaciones humanas se toparan con otro tipo de interaccion OBLIGATORIA, que te hace convivir con personas totalmente desquiciantes y sin embargo, necesarias para tu subsistencia en trabajos escolares o profesionales, donde a veces es necesario algo que mis tias solteronas llaman "hipocresia social". Es decir, ser politicamente correcta y llevarte la fiesta en paz con algunas personas a desatar una actitud abiertamente hostil que mas adelante podria acarrearte conflictos ineccesarios Sobra decir que algunas personas hacen mas facil la interaccion social que otras
|
|
|
||||
|
||||
|
Grandioso tema.
Me apena leer que tu exposición sea para mañana, pues creo que te habría venido muy bien leer algo de Dale Carnegie —a quien curiosamente mencioné hace un par de horas en este mismo foro—. Lincoln, el desconocido o el conocidísimo Cómo ganar amigos e influir sobre las personas creo que te vendrían muy bien si en algún momento vuelves a tocar el tema en clase. Me gustaría enfatizar la enorme importancia de las relaciones personales en entorno laboral. El palabras del propio Carnegie: "... aun en los ramos tan técnicos como la ingeniería, alrededor del quince por ciento del éxito financiero de cada uno se debe al conocimiento técnico, y alrededor del 85 por ciento se debe a la habilidad en la tecnología humana: la personalidad y la capacidad para tratar con la gente." ¿Eh? ¡Pero si los de mi generación nacimos con una apasionante sed de saber! ): Última edición por Edelein fecha: 25-jun-2012 a las 04:06. |
|
|
|||
|
|||
|
Un tema muy interesante y bien planteado, llulian, lo tomare a lectura para ver que mas hay que "depurar" y asi poder tener la eficiencia en las relaciones interpersonales.
me interesa hacer Incapie en el ambito de Tolerancia, Paciencia y Prudencia....exelente aporte, vere que mas hay en la fuente que colocaste y asi soportar personas que normalmente me desquician...jejeje Saludos y que te valla bien en la exposicion que llevaras a cabo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ON: Las relaciones humanas están waaay overrated por cuestión generacional quizá. Me leo eso y me suena un poco ingenuo y excesivo optimista (sorry), además de la sensación de deja vu; aunque si estás en la educación media (14-18) te irá bien a menos que tu profesor sea un viejo semi-dictador. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante tema. Aunque prácticamente, la mayoría de las personas, conocemos empíricamente esto, es muy interesante tu trabajo.
Los mandamientos de las relaciones humanas son bastantes ciertas, aunque en algunos casos de nada sirve aplicarlas, si la otra persona no quiere socializar contigo. Me ha pasado varias veces. salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Siento que este tema puede explotarse mas si agregaras situaciones que pueden alterar una relación humana.
Porque a veces tu puedes ser feliz y tener un ambiente sano para relacionarte pero algún hecho o persona hace que cambies y tomes una postura defensiva o agresiva contra de el. Por lo demás, muy buen tema
|
![]() |
|
|