|
|
||||
|
||||
|
A ver se supone que en la escuela nos enseñan... blah, blah,blah....... que debería servirnos para mas adelante.
Así que lanzo la pregunta a los que ya se graduaron/egresaron en buena parte; ¿Todo lo que les enseñaron en la escuela/colegio les ha servido de algo realmente?.Haber si entienden el truco en la pregunta. |
|
|
||||
|
||||
|
En la escuela (y con escuela quiero decir primaria y secundaria) aprendes cosas básicas, que algunas te sirven para limpiarte el culo, sinceramente, otras sí que te sirven en tu día a día. Pero yo pienso que aprendes más viviendo que estudiando, y es mi opinión C:
Otra cosa es la universidad, en ese tema ya no me meto jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Mas de lo mismo...
Mira, lo único que te digo es que en tu escuela te concentres en las materias que tienen relevancia en cuanto a lo que vas a estudiar en la universidad; Claro, si es que vas a ir a la U, si no, que haces estudiando? Yo por ejemplo, me concentro en la física, matemáticas, química y lenguaje, ya que me voy para una ingeniería en menos de un año. Las demás materias no suelo prestarle mucha dedicación, aunque hay algunas importantes como Ciencias políticas/económicas que pienso que debería reforzarse y darsele más importancia. El resto, como religión, ética, y otras cuantas son de relleno, tan fáciles como hacer lo que el/la profesora dice (llevar los apuntes y eso) El problema es cuando nunca faltan los típicos "niñatos" que no les gusta hacer nada, que lo que quieren es nunca estudiar ni esforzarse y muchas veces se apoyan en "es que no sirve de nada". |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que mientras no seas físico nuclear no necesitas saber tanto sobre matemáticas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Honestamente me sirvió más la primaria que la secundaria, pues en secundaria casi no aprendí mucho, y las cosas que aprendí, las había aprendido sin necesidad del liceo. La Universidad es un ambiente diferente, ahí sí estoy aprendiendo, pues estudio algo que me gusta y me dedico a ello. El caso es que en secundaria no vi ninguna materia relacionada con lo que estoy estudiando, aunque los años que estuve en el Conservatorio me sirvieron demasiado (aún sigo estudiando allí)
Cita:
~Xiaeo |
|
|
||||
|
||||
|
Hay cosas que no vas a ocupar todo el tiempo en la vida pero que derrepente es bueno saberlas, el saber no ocupa lugar, es bueno saber cosas básica porque quien sabe algún día las necesitaras, cosas que son de cultura general.
Mientras más cosas sepas mejor estarás preparado para la universidad o donde vayas a hacer tus estudios superiores, no seas tan flojo y ponle empeño a todo (menos religión xD que te ponen un bueno muy bueno malo etc que no influyen en nada xD), además veo que eres chileno y como está la educación acá esfuérzate el doble para ser alguien en la vida. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En los primeros 11 años de colegio yo diría que casi todo te sirve
Los otros años restantes de colegio, sobre todo la materia de matematicas, no te servirán. Si aprendiste ecuaciones solo te servirá para ser profesor de ecuaciones. Ten en cuenta que muchas de esas cosas avanzadas probablemente nunca las vayas a usar, pero sirven mucho para agilizar la mente, y no es bueno conformarse con lo que crees que es suficiente |
|
|
|||
|
|||
|
Según mi profesor, salvo las materias que te sirvan para estudiar, la escuela no sirve para nada mas que para aprender a seguir reglas y a cumplir horarios cuando vayas a trabajar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Matemáticas es lo básico para estudiar una carrera profesional, incluso siendo físico nuclear. Dime una carrera (ojo, no oficio) donde no necesites matemáticas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, y el porque de si haces o no debes estudiar eso, porque cosas tan simples como esto ![]() |
![]() |
|
|