Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Emudesc > Cafetería

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-abr-2012, 01:18
Big Poster

-rayo- tiene mucho para estar orgulloso-rayo- tiene mucho para estar orgulloso
Talking ¡Acertijos!

1. ¿Quién no conoce el problema del lobo, la cabra y la lechuga? Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?

2. ¿Qué animal tiene en su nombre las cinco vocales?

3. Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes: ¿Cómo puede salvarse?

4. Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta 30 pesos, por lo que cada uno pone 10. Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja 5 pesos, toma cada uno un peso y dejan dos en un fondo común. Mas tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado 9 pesos así que hemos gastado 9×3=27 pesos que con las dos del fondo hacen 29, ¿dónde esta el peso que falta?

5. El alcade de una cárcel informa que dejará salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcalde. Eligen a un hombre y le dicen que quedara libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo 9 bolas negras y una blanca. El prisionero se entera por un chivatazo que pondrán todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad. ¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?

Los invito a que los resuelvan, en los siguientes días posteo las repuestas.

Si ya se los saben pueden postear otros.

Respuestas.

Spoiler

Última edición por -rayo- fecha: 21-abr-2012 a las 18:29. Razón: respuestas
Responder Con Cita
Antiguo 20-abr-2012, 01:42
Active User

Nikogeb se está dando a conocer
Predeterminado Re: ¡Acertijos!

1. ¿Quién no conoce el problema del lobo, la cabra y la lechuga? Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?

he visto uno, el del lobo me costo pero igual no tanto jeje. primero pasa la cabra, se devuelve. Sube al leon, llega a la orta orilla y cambia lña cabra por el leon. Se devuelve con la cabra a la primera orilla, deja la cabra agarra la lechuga. La deja donde el leon. Se devuelve y busca a la cabra y se van todos felices

2- mUrcIElAgO

Última edición por Nikogeb fecha: 20-abr-2012 a las 01:45.
Responder Con Cita
Antiguo 20-abr-2012, 02:52
Jr. Member

DjVeleta da una buena impresión

3.-Preguntandole Al Que Dice La Verdad Cual Es La Libertad (Ocea La Puerta)

5.- Pues Con La Hoja Blanca Hizo Una Negra Supongo Que La Envolvio
Responder Con Cita
Antiguo 20-abr-2012, 02:58
Big Poster

Siold1 aporta cosas de calidadSiold1 aporta cosas de calidad

La primera la ise hoy con mi profe de formacion ciudadana kD
Las demas la lere cuidadosamente lol

La primera es asi:

Primero llevas a la oveja al otro lado del puentes,Vuelve por la lechuga , cruzass el puente y despues te llevas otra ves a la oveja(pa q nose coma la lechuga)
Despues te llevas al lobo y por ultimo das la vueltita y te llevas a la oveja otra ves

asi no abra problems... creo kD

Última edición por Siold1 fecha: 20-abr-2012 a las 03:02.
Responder Con Cita
Antiguo 20-abr-2012, 03:07
EMD Addict

Đєzz tiene un gran potencial

5-
Spoiler

las demás no las pongo, ya las había escuchado y resuelto (la 2 no, me la dijeron cuando era pequeño xD)

aunque tal vez despues lol
Responder Con Cita
Antiguo 20-abr-2012, 03:20
Silver User

Rush~ se está dando a conocer

1- primero llevas la lechuga, te devuelves, luego el lobo, te devuelves y por ultimo la cabra.
2- murcielago
3- nose
4- 30-5 es 25 así que ni madres
5- tampoco se :v

me pusieron a pensar
Responder Con Cita
Antiguo 20-abr-2012, 04:51
Big Poster

Ahí la llevan compas no andan tan perdidos, siganle pensando xD.
Responder Con Cita
Antiguo 20-abr-2012, 12:10
Big Poster

Tute_14 se está dando a conocer

Cita:
Hace falta explicarlo por todos? Creo que ya se sabe. eé Aunque...
Primero se pasa al lobo, después a la lechuga y después la cabra.
Cita:
2. ¿Qué animal tiene en su nombre las cinco vocales?
Esto no es un acertijo, es una pregunta. ._.' Igual es Muerciélago.
Cita:
3. Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes: ¿Cómo puede salvarse?
Qué puerta eligirían si fuese el otro, lo que el mentiroso te contesta... Será la de la libertad, y lo que el de la verdad dice, será la de la muerte...
Cita:
4. Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta 30 pesos, por lo que cada uno pone 10. Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja 5 pesos, toma cada uno un peso y dejan dos en un fondo común. Mas tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado 9 pesos así que hemos gastado 9×3=27 pesos que con las dos del fondo hacen 29, [b]¿dónde esta el peso que falta?[/B
]
La cosa es que lo sé pero no sé cómo... Voy a hacer el intento. :B
Porque ése 27 es lo que les queda, así que después de ahí, en vez de sumarle dos, habría que restarle, o sea... Queda 25.
Cita:
5. El alcade de una cárcel informa que dejará salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcalde. Eligen a un hombre y le dicen que quedara libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo 9 bolas negras y una blanca. El prisionero se entera por un chivatazo que pondrán todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad. ¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?
No tengo idea, hay que crear una historia para predecirle el rescate?.
Responder Con Cita
Antiguo 20-abr-2012, 16:50
Big Poster

Cita:
Empezado por Tute_14 Ver Mensaje
Hace falta explicarlo por todos? Creo que ya se sabe. eé Aunque...
Primero se pasa al lobo, después a la lechuga y después la cabra.

Esto no es un acertijo, es una pregunta. ._.' Igual es Muerciélago.

Qué puerta eligirían si fuese el otro, lo que el mentiroso te contesta... Será la de la libertad, y lo que el de la verdad dice, será la de la muerte...
]
La cosa es que lo sé pero no sé cómo... Voy a hacer el intento. :B
Porque ése 27 es lo que les queda, así que después de ahí, en vez de sumarle dos, habría que restarle, o sea... Queda 25.

No tengo idea, hay que crear una historia para predecirle el rescate?.
Vas bien!
Responder Con Cita
Antiguo 20-abr-2012, 17:06
EMD Player

Vanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidad

En todos los demas van bien, excepto en este:

Cita:
4. Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta 30 pesos, por lo que cada uno pone 10. Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja 5 pesos, toma cada uno un peso y dejan dos en un fondo común. Mas tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado 9 pesos así que hemos gastado 9×3=27 pesos que con las dos del fondo hacen 29, ¿dónde esta el peso que falta?
Aqui el truco esta solo en la forma en la que el problema se plantea .

son 3 personas, cada una aporto 9 pesos por lo que

9x3 = 27

Cita:
que con las dos del fondo hacen 29

Error, los 2 pesos ya fueron sumados anteriormente, la comida costo 25 + 2 pesos de propina, al final estas sumando de nuevo esos 2 pesos solo para confundirlos.

El #5 no tiene una respuesta clara, sino que esta mas sujeta a la imaginacion de cada persona, Si el preso se entero que la bola blanca NO ESTABA en la canasta, pudo haberla buscado, robado (o fabricado una) y despues hacer trampa fingiendo que la habia sacado. Mas filosofico que matematico.

Los demas son mas sencillos, de hecho, a los 11 compraba revistas de acertijos matematicos y resolvia problemas mas complicados que estos (lo se, era una nina nerd -__-)

Ganbatte!
Responder Con Cita
Respuesta