El Krampus (cultura navideña :3)

OP
Mensajes
1.927
Reacciones
203
Puntos
0
Ubicación
Chronopolis
El Krampus

Bueno, para acompañar estas fiestas de fin de año, quise mostrarles algo del verdadero significado de estas fechas, eso es, fiestas y tradiciones paganas. En este caso, el Krampus, se puede decir que es la contraparte de San Nicolas, pero lejos de ser su nemesis, era su acompañante, segun las tradiciones paganas de los países nordicos y centrales de Europa, portarce mal no solo signidicaba dejar a los niños sin sus regalos, sino que además, junto con el viejito llegaba una monstruosa criatura que se llevaba a los niños en un canasto hasta el infierno, antes de su llegada, asustaba a los niños haciendo sonar campanas de vaca y cadenas.

b-krampus.jpg.jpg


Esta tradición fué repudiada por la iglesia durante la edad media, por considerar a la criatura de apariencia demoniaca y se esmeró en prohibir cada manifestación folklorica hacia él, hoy en día, austria y algunos paises vecinos han retomado esta creencia popular, creando el "Krampus parade" donde a partir del 5 de diciembre y por dos semanas, hombres jovenes van disfrazados del krampus asustando a los niños y porsupuesto, un desfile mostrando los mejores disfraces.


si quieren información más detallada, ver el sgte copy paste de wikipedia

Origenes

La palabra Krampus proviene del antiguo alemán “krampen”, que significa garra. Según otras fuentes, Krampus recibe su nombre de una palabra que quiere decir "gacela", por sus largos cuernos.

En la época previa al cristianismo, Europa tuvo una gran variedad de leyendas asociadas al pago de tributo (festines, sacrificios) a las deidades para la obtención de una buena cosecha (la cual sucedía en el solsticio de invierno). Estas tradiciones sobrevivieron en cierta forma, mezclándose con festividades cristianas, y en algunos lugares, durante la época de cosecha (es decir, con el solsticio de invierno, que a la vez coincidía con la víspera de Navidad), la gente se difrazaba de "demonios", y pedian comida y bebida en las calles[cita requerida].

Según la leyenda, este demonio aparece en la noche del 5 de Diciembre, merodeando las calles durante dos semanas, haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas para asustar a los niños pequeños.

Su apariencia es representada por una criatura de apariencia demoniáca. Su rostro diabólico está acompañado de una larga lengua roja, con cuernos en la frente y mirada enfermiza. Tiene el cuerpo cubierto por un oscuro y tupido pelaje, y sus patas son similares a las de un fauno. En muchas imágenes es ilustrado con una canasta en su espalda, en donde coloca a los niños malos para llevarlos al infierno.

Krampus en la actualidad

El Krampus fue aislado y condenado por distintas iglesias, por ser una tradición pagana y por su apariencia demoniáca.

Durante la etapa posterior de la Guerra civil austriaca, la tradición del Krampus fue un objetivo perseguido por el régimen de Dollfuss.

Tradicionalmente en Austria, los hombres jóvenes se visten como el Krampus la noche del 5 de diciembre y durante las dos primeras semanas deambulan por las calles asustando a los niños con cadenas oxidadas y campanas.

Por otra parte, "algunas veces los que se disfrazan se emborachan, pelean, y causan disturbios".

Ya saven niños, la navidad es compartr con la familia, celbrar el cumpleaños del flaco que fué asignada arbitrariamente por los romanos cuando se iniciaron al cristianismo y un monton de tradiciones paganas adquiridas durante la evangelización en Europa. Felices fiestas y recuerden esconderce cuando escuchen campanadas sino quieren broncearce "allá abajo" ;D​
 
Última edición por un moderador:

Morua

Platinum User
Mensajes
3.373
Reacciones
425
Puntos
996
Ubicación
Black Mesa.
Yo creo en nigga claus.
 

Tarantino

Heroic User
Mensajes
3.820
Reacciones
541
Puntos
1.114
Ubicación
Viña del Maré
Me dio miedo la wea, y tengo que ver el mundial de clubes weon.
 

Dry bones.

Prime Member
Mensajes
4.054
Reacciones
1.331
Puntos
1.258
Ubicación
El Salvador.
Yo si me disfrazo para asustar niños.. aunque me sentiría mal pero seria divertido :D
 

Don Kero

Ascending Forth
Mensajes
2.246
Reacciones
274
Puntos
870
Ubicación
Chile
De esto me voy a disfrazar de Halloween, joer.
Pero oe, si esto lo hicieron por la Edad Media: ¿acaso no fue creado para que todos celebraran OBLIGATORIAMENTE una fiesta de contexto cristiano - religioso?

Saludoos.
 
OP
Mensajes
1.927
Reacciones
203
Puntos
0
Ubicación
Chronopolis
De esto me voy a disfrazar de Halloween, joer.
Pero oe, si esto lo hicieron por la Edad Media: ¿acaso no fue creado para que todos celebraran OBLIGATORIAMENTE una fiesta de contexto cristiano - religioso?

Saludoos.

es que la navidad en si no es cristiana fueron los romanos que al ojo dijeron que nació el flaco pero es una festividad pagan del norte y centro de europa, de ahí viene el adornar arboles y regalar cosas, celebrando el solsticio de invierno :44pmN:
 
Arriba Pie