RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Emudesc > Cafetería

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2007, 19:36
Usuario EMD

Predeterminado Re: Debate sobre la hamaca de firmat en rosario,argentina

La sombra es de la hamaca, no hay dudas, el sol a la derecha de la hamaca, la sombra queda justo en el centro.

Se puede ver que el sol esta a la derecha y las sombras a la izquierda casi al final del video donde al fondo a la
derecha hay una pared con una especie de techo hacia afuera y la sombra queda inclinada hacia la izquierda.

Descartemos a "la sombra" como posible "responsable" de que la hamaca se mueva.

EDITO:

Y la sombra no es constante porque la hamaca en cierta posición es muy finita,
el sol le da pero no hace una sombra grande.

Teorías:
- movimientos de la tierra. es lo que dicen los "expertos" en televisión-

Última edición por lainz fecha: 06-nov-2007 a las 19:42.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Debate sobre la hamaca de firmat en rosario,argentina

#22 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2007, 19:43
Normalin #1

Enviar un mensaje por ICQ a LordPegasus Enviar un mensaje por AIM a LordPegasus Enviar un mensaje por MSN a LordPegasus Enviar un mensaje por Yahoo  a LordPegasus Enviar un mensaje por Skype™ a LordPegasus

nadie dijoq ue la sombra podia hacer qe se mueva la amaca,pero si es algo sobrenatural,la sombra lo podria llegar a probar,la sombra podria llegar a ser una prueba de que no es un mecanismo,como explica maripositas
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #23 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2007, 19:52
Banneado

el cuadrado de vidrio que deja pasar laluz y en el centro pongo un circulo pintado de negro

Sombra explicable, y si se quire que tintinee, se la pone en un sistema giratorio, mas como se ve que va desapareciendo que no es de repente sino de a poco

Tengo una sombra desde un edificio lejano dando al lugar,

¿Tan convencidos estan de que es un fantasma?

¬¬

dahhhh
Responder Con Cita
  #24 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2007, 20:01
Usuario EMD

Cita:
Empezado por LordPegasus Ver Mensaje
nadie dijoq ue la sombra podia hacer qe se mueva la amaca,pero si es algo sobrenatural,la sombra lo podria llegar a probar,la sombra podria llegar a ser una prueba de que no es un mecanismo,como explica maripositas
Que propones para afirmar que la sombra es una prueba?

- La sombra es una sombra comun y coorriente, es mas oscura ya que esta mas cerca del suelo,
y si miran el video de nuevo se darán cuenta que corresponde a la silla de la hamaca.

EDITO:

muy buena la teoría de la varilla roja de killer of butterflies.

Pero aquí esta la mejor, desde minutouno en la web:

Hace casi cuatro meses, vecinos de la localidad santafesina de Firmat aseguraron que una de las tres hamacas infantiles de una plaza se movía sola, sin que hubiera viento y mientras las demás permanecían estáticas. Desde un principio se especuló con una supuesta "presencia sobrenatural".

Distintos estudios confirmaron que el fenómeno no se producía por electromagnetismo, ni por corriente galvánica, tampoco por fuerzas eólicas o corrientes isotérmicas. Una nueva investigación indicó que el fenómeno se debería a cambios en la estructura de la tierra, aunque la experiencia no pudo ser puesta en práctica.

La semana pasada un grupo de investigadores provenientes de la Universidad Tecnológica de la ciudad de Rosario visitaron la ciudad de Firmat y después de realizar varios estudios expresaron que probablemente el movimiento de la hamaca se produzca como consecuencia de cambios en la estructura de la tierra.

El grupo de investigadores realizó varios pruebas para tratar de ubicar fenómenos conocidos que son percibidos por las personas, como el viento y los que no son percibidos como las campos electrónicos o magnéticos. Para medir ambos campos los científicos trajeron elementos muy sensibles, adecuados y de última generación que poseen en el laboratorio de la Facultad Tecnológica.

Los investigadores consideraron que primero deben conocer los efectos para luego investigar la causa del fenómeno, aunque se retiraron de la plaza Manuel Belgrano sin que la hamaca se moviera por si sola y consecuentemente, sin poder realizar los estudios correspondientes.

Hace unas semanas, integrantes del Área Pericial Visión Ovni recabaron testimonios y efectuaron un monitoreo del a través de video digital con dos cámaras durante 21 horas mientras tomaban fotografías y sonido. “En ese material no se halló ningún elemento ajeno a la propia estructura que conforma el juego de las hamacas”, consignó ese informe.
Responder Con Cita
  #25 (permalink)  
Antiguo 07-nov-2007, 01:16
Normalin #1

Enviar un mensaje por ICQ a LordPegasus Enviar un mensaje por AIM a LordPegasus Enviar un mensaje por MSN a LordPegasus Enviar un mensaje por Yahoo  a LordPegasus Enviar un mensaje por Skype™ a LordPegasus

entonces, la solucion va por la tierra,pero porque tantos cambios de tierra y en el mismo lugar,raro,bueno creo que esta resuelto el tema
Responder Con Cita
  #26 (permalink)  
Antiguo 07-nov-2007, 04:58
Banneado

Cita:
Empezado por LordPegasus Ver Mensaje
entonces, la solucion va por la tierra,pero porque tantos cambios de tierra y en el mismo lugar,raro,bueno creo que esta resuelto el tema
Resduelto?

Vos crees todo lo que ves en television?

Aunque mi teoria no sea cierta

creo igual que es un engaño mas que un raro fenomeno
Responder Con Cita
  #27 (permalink)  
Antiguo 07-nov-2007, 15:51
Normalin #1

Si no crees que sea asi,volvemos a lo de antes
vamos por orden:
Hipotesis:
1º-Fenomeno sobrenatural(espiritus,etc) poco probable
2º-La hamaca esta imantada,poco probable
3º-Mecanismo interno de la hamaca modificado para que se muevan,probable
4º-La hamaca esta ubicada justo en un lugar donde la tierra,se acomoda muchas veces,provocando que la hamaca se mueva,probable
5º-Las condiciones climaticas(presion y vientos) hacen que la hamaca se mueva, probable aunque no tanto
Bueno si alguien quiere aportar otra "hipotesis",la postea,pero creo que estas son las mas claras
Responder Con Cita
  #28 (permalink)  
Antiguo 07-nov-2007, 20:58
Yo soy Gumer... y vos?

Enviar un mensaje por MSN a Esturion Enviar un mensaje por Skype™ a Esturion

Yo estuve al lado, de hecho no se mueve solo una se mueven las tres, y se mueven a distintas velocidades.....

Pero algo raro es que se mueven tiradas por una misma fuerza exactas, osea es como si empujaran a todas a la ves pero con diferente fuerza.....

Existen una cosas llamadas bobinas magneticas, o motores magneticos....

No son dificiles de conseguir y mucho menos de poner distribuidos por la plaza alrededor de las hamacas unos cuantos, si se fijan tambien, las hamacas se tiran un poco hacia un costado, siempre al mismo, de donde quiza provenga el magnetismo

No se, la verdad es un curro muy bien hecho.........

Cita:
Los investigadores consideraron que primero deben conocer los efectos para luego investigar la causa del fenómeno, aunque se retiraron de la plaza Manuel Belgrano sin que la hamaca se moviera por si sola y consecuentemente, sin poder realizar los estudios correspondientes.
Raro, verdad? una muestra de que es trucho y refuerza mi teoria, alguien apago el motor.....
Responder Con Cita
  #29 (permalink)  
Antiguo 07-nov-2007, 21:19
The Gods

Ubicación: En Valle de la pascua Venezuela No seria raro que no lo conocieran xD)

yo iba a hablar sobre eso tmb (sobre por que la hamaca se movia hacia un lado)
y tiene mucho sentido lo que acabas de decir esturion yo creo que sea, bastante probable

en cuanto a lo de los cambios de la tierra que hacen que se mueva, no le veo el sentido a eso
si hay cambios en la tierra, por que se mueve una sola? (hay veces en que se mueven dos o todas) pero casi siempre se mueve es una sola
asi que creo que es poco probable, que sea a causa de la tierra

PD: esa sombra no es producida por nada que se encuentra hay, si se fijan veran que la sombra es anormal, lo digo por los bordes tan raros que tiene, y creo que puede ser producido por errores de la camara o pudo aver sido por una edicion que le hicieron al video (no es que diga que lo editaron, pero puede que si)

Última edición por lush14 fecha: 07-nov-2007 a las 21:21.
Responder Con Cita
  #30 (permalink)  
Antiguo 07-nov-2007, 21:21
Fanático EMD

Enviar un mensaje por MSN a Fuji.12 Enviar un mensaje por Yahoo  a Fuji.12

yo no lo creo...son cuentos de pueblo..y esta bien ! no digo ke no...pero para mi es mentira...bue...salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado