Temas Para Debatir

OP
Mensajes
1.853
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
abro este tema por si quieren debatir algo..
si quieren hablar de politica, las injusticias y demas

aqui una pregunta..

¿Las carceles son escuelas de delincuentes o reforman la conducta de los presos?
Son escuelas de delincuentes, ya que lo unico que hacen es crear resentimiento u otros sentimientos que llevan a la persona persa, a cometer delitos nuevamente

¿Es necesario tener corrupcion?
No, no es necesario, pero en todo pais la hay, creo que en un gobierno, la corrupcion es algo inevitable
tambien la corrupcion es cuestionada y debatida en la sociedad...
si se quisiera quitar la corrupcion de un gobierno, seria lo mismo que intentar sacar el Spam en Emd :p

¿Por que hay poca seguridad?
para mi hay poca seguridad, porque las personas pobres/soin trabajo no han tenido la posibilidad de estudiar, entonces a determinada etapa de su vida, lo unico que tiene que hacer para garse "el pan en la mesa" es salir a cometer un robo. el caso empeora mas cuando esa persona tiene una familia, una esposa e hijos..

saludos

espero, participen

Edito: puse mis opiniones
 
Última edición:
Mensajes
2.449
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
mmm..
Y cual es el punto de tus temas ??
algunos causan spam men aslos mas utiles no para debatir y esas cosas pero bueno no se que piensen los demas si es algo inserbible
----------
SAlu2
 
Mensajes
1.076
Reacciones
0
Puntos
0
estoy deacuerdo con aereozone esto es algo inservible y ademas si es para hacer preguntas ponlo en preguntas sin respuestas.
 
OP
Mensajes
1.853
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
me salio el tiro por la culata xD
logre que dabatieran algo, pero lo que supuestamente se debate, es que quiero haciendo este post ¬¬...
pero we.. si no les gusta, reportenlo o cierrenlo
perdonen si hise spam con mi tema

saludos
Edito: mi intencion es que se debata/hable sobre temas politicos, que involucran a la sociedad
nda mas..

saludos otra ves :p
 
Mensajes
1.371
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Papaya City
Ay dios... está bien ke kieras generar debate bro... ke trates de crear temas interesantes, pero generar controversia de la nada es un nonsense...
Ya kreo ke este es tu 5to tema creado con la finalidad de generar debate pero nadie va a debatir si primero no emites una opinion al respecto... además, no es tan simple como decir: esta es mi opinión, discútanla...

Ya deja de crear temas y dedicate a chekar los ya creados y trata de reorientarlos...

Mira ke stoy de buen humor y no t hablo como el resto...
 
Mensajes
1.016
Reacciones
0
Puntos
0
pues digo mi opinion aunque piensen que es inutil

para mi una carcel es una escuela donde aprenden mas cosas los delincuentes
me he enterado que un joven entra a la carcel y sale con mas experiencia
para robar que antes entonces si por lo menos para mi si es una escuela de delincuentes

2da pregunta:
No! es mas si no hubiera corrupcion el mundo seria mejor
no es necesaria bueno quiza sea muy imporante para la gente "corrupta"
pero no es muy mala se dice que ahi todos ganan pero ahi a la larga todos perdemos

3ra pregunta

Muy interesante esta pregunta
desde mi punto de vista aqui en mi pais mexico
que debido a la falta de un buen empleo o buena
paga hay tantos robos
se dice que gana mas a la semana alguien que pide en la calle
dinero o limozna que una persona que estudio hasta la secundaria
hay un gran desequilibrio si hubiera equilibrio en esto
ni siquiera existiria el robo

espero haberme dado a entender

opinen no hagan spamm diciendo que no sirve de nada el tema
 
Mensajes
331
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Pais de Clow
aunque esta bien, empezó mal pero por lo menos es algo mas productivo que estar en un topic diciendo: "estoy soltera y huérfana, adoptenme o cásense conmigo"

cambiando de tema:

1era pregunta:

a mi punto de vista también la consideraría una escuela de delincuentes mas que una forma de castigo en la que , ya hay tantas personas que están tan acostumbrados del sale, entra, sale, entra que ya ni le paran...

aunque también tiene que ver con la madurez psico-mental respecto al arrepentimiento, de no volver a vivir una experiencia tan fuerte como esa, entre otras muchas cosas...

2da pregunta:

con respecto a la pregunta, solo opino que nosotros no podemos elegir si hay o no hay corrupción, por su puesto que la corrupción es mala, no digo lo contrario, pero hacer un mundo sin corrupción, no seria medio difícil (re-sarcasmo)

3era pregunta:

esto es mas sobre problemas social que de "falta de gobierno", cada vez se informan menos, no saben los daños de la delincuencia si no mas bien la toman como una "salida fácil" hacia un "éxito" que al final ni ellos saben que hacer

claro, también el gobierno de cada país se tiene que hacer responsable de su pueblo ya sea por seguridad, salud... cada país tiene su propio indice de inseguridad respecto al cambio mental en la sociedad, que en unos halla mas seguridad de otros solo influirá con esos dos factores (sociedad y gobierno) sin esos dos factores hubiese un gran desequilibrio, vamos a ver si un gobierno lo hace solo, lo que se hará es una matanza y cada vez mas se "reproducirán" mas delincuentes, si solo lo hace la sociedad: para que tenemos un presidente si lo podremos hacer solos?, pero no, también hay un error...

como dije anteriormente en este caso, la delincuencia no es algo que nosotros elegimos sobre los demás, seria muy difícil (extremadamente difícil) hacer un mundo en paz sin delincuencia ni conflictos
 
Mensajes
944
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En los Cuarteles del Clan Uchiha [Jefazo]
¿Las carceles son escuelas de delincuentes o reforman la conducta de los presos?

si son escuelas de delicuentes aunke ultimamente en mi pais los culpables salen libres y los inocentes entran xD aunke son muy pokos casos xD (creo) ya ke gente ke sale de ahi solo lo hace para seguir asiendo mal, son muy pokos casos ke salen reformados


¿Es necesario tener corrupcion?

eso uno no lo define solo esta presente.....


¿Por que hay poca seguridad?


por ke el gobierno se lleva todo el dinero y no dejan nada para la seguridad...



bueno eso creo yo ^^ * ¬ *
 
Mensajes
1.371
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Papaya City
Bueno, ya ke comenzaron a dar opiniones, me auno para ke no digan luego ke no tenemos ganas de desterrar a los chikillos de la cafeteria...

1era pregunta:

a mi punto de vista también la consideraría una escuela de delincuentes mas que una forma de castigo en la que , ya hay tantas personas que están tan acostumbrados del sale, entra, sale, entra que ya ni le paran...
aunque también tiene que ver con la madurez psico-mental respecto al arrepentimiento, de no volver a vivir una experiencia tan fuerte como esa, entre otras muchas cosas...

Bueno, este tema es el ke me gusta discutir... En primer lugar, no hay tal cosa como ke una escuela de delincuentes... Es normal ke no sepan nada de derecho penal pero el problema radica en LA FINALIDAD DE LA PENA...

La pena es, para ponerlo simple, el castigo ke reciben akellos ke infringen la ley penal... Ahora, cuál es la finalidad de la pena? Nuestros sistemas legales (aki en sudamerica) consideran ke la finalidad de la pena es LA RESOCIALIZACION DEL INDIVIDUO.

Esto kreo ke es lo ke falla.... , considero ke no todos los individuos pueden ser resocializados y son estos individuos no resocializables los ke finalmente persuaden a akellos ke sí lo podrían ser y los ''educan'' para delinquir.
Yo considero ke la pena debería ser RETRIBUTIVA, es decir, ke debe estar en proporción con el delito cometido, así ke como se trata de retribución, si alguien mata, debería ser condenado a muerte...
Lo malo es ke existen los derechos humanos y todas esas wadas ke hacen ke las lacras sociales se perpetuen...

Así ke la cárcel no es el problema muxaxos sino la finalidad ke se les está dando...

2da pregunta:

con respecto a la pregunta, solo opino que nosotros no podemos elegir si hay o no hay corrupción, por su puesto que la corrupción es mala, no digo lo contrario, pero hacer un mundo sin corrupción, no seria medio difícil (re-sarcasmo)

Naahh... simplemente ke el poder corrompe y en tanto existan mecanismos para ke las personas obtengan cuotas de poder la corrupción seguirá existiendo... y como el poder es necesario para la convivencia social, la corrupción seguirá perenne...
 

Deyby

Platinum User
Mensajes
4.807
Reacciones
9
Puntos
922
Ubicación
En el Fin del Mundo
¿Las carceles son escuelas de delincuentes o reforman la conducta de los presos?

¿Es necesario tener corrupcion?


¿Por que hay poca seguridad?

1. No son escuelas , mayormente son establecimientos donde corrigen o tratan de corregir poniendo un castigo (por llamarlo asi ) determinado , este castigo depende del acto que cometio el individuo , puede variar y en algunos paises puede llegar a la muerte =S !

2. No necesariamente hay que tener corrupcion para vivir en una sociedad , pero esto no se puede evitar .

3. Porque simplemente hay mucha delicuencia , y no se puede hacer nada contra eso , solo poner policias por las calles para que vigilen .
 
OP
Mensajes
1.853
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
es una lashalla empezado mal, pero es bueno que halla gente que se interese en los debates.
bueno otra preguntas (las pondre tmb en el primer post)

¿Es necesaria la discriminacion en un grupo?
Si fueran liberados de la carcel, luego de cumplir su condena, ¿como harian para reinsertarse en la sociedad?
¿volverian a cometer esos delitos?
¿cual seria tu partido politica ideal? Dar Ideales
¿les parece bien que menores de edad(menos de 18), los detengan y los sometan a juicio?

saludos
 
Arriba Pie