¿Ateo o Religioso?

¿Bajo que situación te encuentras?


  • Votantes totales
    140
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Noir

EMD Legend
Mensajes
1.402
Reacciones
327
Puntos
914
Ubicación
Shile
A vista de la cantidad de debates que se han formado respecto a la existencia o no de un dios, quiero hacer esta encuesta para "censar" la cantidad de personas con estas idiologias contrarias.

Explicare un poco las alternativas de la encuesta:

  • Soy religioso:
    No requiere mucha explicación mas que la que dice ahi, eres parte de alguna religión, sea cual sea, ademas de que crees en la existencia de un dios, o varios. Perfecto seria si especificaras cual o cuales.
  • No creo en religiones:
    Crees en la existencia de algun dios, pero no confias en las religiones, aunque tu imagen de dios viene de alguna de ellas.
  • Creo en un dios unipersonal:
    Tienes tu propia visión de dios, con caracteristicas que crees que pueda tener, por lo cual no te basas en la forma en que las religiones forman a dios (no encontre mejor forma de expicarlo que "unipersonal"). Si das las caracteristicas que crees que dios tiene, mejor.
  • Soy ateo:
    Asi de simple, ademas de todas las cosas que conlleva. Te agredeceria que explicaras el porque de esta situación.

Dare inicio yo.
Soy ateo, aunque antes era un catolico impedernido, gracias a mi abuela, hermana y a mi colegio. Luego comence a pensar más, me di cuenta de varias incongruencias en la iglesia catolica, comence a ser mas critico, por lo que comence con una visión de dios unipersonal (explicación arriba), para luego volverme ateo, principalmente por la llegada de la "curiosidad", etapa que me gusta llamar de esta manera donde comence a cuestionarme absolutamente TODO y buscar información, estudiar por mi mismo para entender, al menos, una pequeña porción del universo. Cabe destacar la influencia de un tio, hermano de mi madre y la del ex-novio de mi hermana que lograron crear en mi una mente despierta y critica.

Y ustedes... ¿Cual es su actual condición?

P.D: No busco que se forme un debate, ya hay varios temas que ya lo hicieron. Favor de no insultar y usar argumentos del tipo "nananana yo estoy en lo correcto y tu no"
En caso de que se forme un debate, cuiden la gramatica, de forma que se entienda bien lo que se trata de decir y...:
Religiosos: Favor de explicar y no decir la tipica frase trillada "Si no lo sientes, no sabras de que hablo" o similares, buscamos argumentos reales y no cosas que se "pueden sentir".
Ateos: Mismo caso, ademas, no burlarse o insultar y explicar con detalles.
 
Última edición:
Mensajes
916
Reacciones
2
Puntos
0
yo creo en dios :3
y me da igual que otros no, y estoy segura de que existe.
pero no soy catolica, no tengo religion... tan solo... creo en dios y ya :3
 
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Ateo. Si dios existiese, no existirian las guerras, robos, muertes, etc?

De los errores se aprende, si Dios evitara todas esas cosas, nunca aprenderíamos...
Me Equivoque en marcar la encuesta, Yo creo en un Dios Unipersonal :) es decir, mi propia manera de creer, con la cual yo soy feliz ;)
No necesito que ninguna iglesia me diga que pensar
Saluu2
 
OP

Noir

EMD Legend
Mensajes
1.402
Reacciones
327
Puntos
914
Ubicación
Shile
Si siguen las guerras y no aprendemos, es cosa nuestra, no queremos aprender....No veo porque hay que echarle la culpa a Dios...

Porque si existiese, no entiendo porque nos "hizo" de esta manera.
No entiendo, ¿Es porque le divierte ver sufrir a seres inferiores o porque no es todopoderoso y no nos pudo hacer como el lo esperaba?
 
Última edición:
Mensajes
916
Reacciones
2
Puntos
0

Porque si existiese, no entiendo porque nos "hizo" de esta manera.
No entiendo, ¿Es porque le divierte ver sufrir a seres inferiores o porque no es todopoderoso y no nos pudo hacer como el lo esperaba?

cada uno elije su camino.... libre albedrio
no esperabas que vivieramos en un paraiso o si? siempre habra sufrimiento mientras exista maldad -.-
 
Última edición:

.Ecko.

Banneado
Mensajes
623
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
ay mira, un perrito...qe lindo ^^

Porque si existiese, no entiendo porque nos "hizo" de esta manera.
No entiendo, ¿Es porque le divierte ver sufrir a seres inferiores o porque no es todopoderoso y no nos pudo hacer como el lo esperaba?

De que manera te refieres?...Con ojos, boca, orejas y adsfsa?....
No, no le divierte, de eso estoy seguro.....Y como crees tu que el esperaba hacernos?
 
Mensajes
135
Reacciones
1
Puntos
0
dejadme ver las opciones...
soy la opcion A =D
cualquier explicacion extra que quiera dar generará debate, y a estas horas del dia lo que menos me apetece es debatir... me duele la cabeza...
 
OP

Noir

EMD Legend
Mensajes
1.402
Reacciones
327
Puntos
914
Ubicación
Shile
cada uno elije su camino.... libre albedrio

Entonces...
¿Podemos hacer lo que queramos? Pero... Si no hacemos lo que dios quiere, nos vamos al infierno, ¿cierto?.

Nota: ¡Aplicando la Mayeutica!

Edito:
De que manera te refieres?...Con ojos, boca, orejas y adsfsa?....
No, no le divierte, de eso estoy seguro.....Y como crees tu que el esperaba hacernos?

Violentos, imperfectos y rencorosos
Y en su lugar, al menos si tuviera el poder de un dios, crearia una raza pacifica, inteligente, llena de sabiduria, y creo que no tendria la necesidad constante atención de seres inferiores respecto a mi.
 
Última edición:
Mensajes
916
Reacciones
2
Puntos
0
Entonces...
¿Podemos hacer lo que queramos? Pero... Si no hacemos lo que dios quiere, nos vamos al infierno, ¿cierto?.

Nota: ¡Aplicando la Mayeutica!

uste no cacho?
dios no nos da ordenes, nosotros somos libres de elegir nuestras acciones, en infierno no existe, el infierno es algo que invento la iglesia.
 
Última edición:
Mensajes
135
Reacciones
1
Puntos
0
off: SHIIIT me terminé metiendo en la discucion XD, tratemos de no pelearnos mucho plis, que en verdad no me apetece

ON:
De que manera te refieres?...Con ojos, boca, orejas y adsfsa?....
No, no le divierte, de eso estoy seguro.....Y como crees tu que el esperaba hacernos?

Entonces...
¿Podemos hacer lo que queramos? Pero... Si no hacemos lo que dios quiere, nos vamos al infierno, ¿cierto?.

Nota: ¡Aplicando la Mayeutica!
una cosa... DEJEN DE CONFUNDIR RELIGION CON CRISTIANISMO, no todas las religiones tienen infierno
 

.Ecko.

Banneado
Mensajes
623
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
ay mira, un perrito...qe lindo ^^
Entonces...
¿Podemos hacer lo que queramos? Pero... Si no hacemos lo que dios quiere, nos vamos al infierno, ¿cierto?.

Nota: ¡Aplicando la Mayeutica!

Cada uno es libre de hacer lo que quiera.......Cuando estemos en nuestro final, frente a Dios....Veremos si somos dignos de ir al cielo o en el infierno....I think so :B
 
Mensajes
1.249
Reacciones
56
Puntos
0
Ubicación
Arena Eternal (?)
Supongamos que Dios existe. Por Qué hay tantas cosas malas en el mundo? Si nadie cree en él, nadie pide ayuda...

Eh, creo que creo en Dios, pero sin religión, me he dado cuenta que es un negocio, que mal, y la iglesia habia empezado como un bien...

Saludos
 
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Entonces...
¿Podemos hacer lo que queramos? Pero... Si no hacemos lo que dios quiere, nos vamos al infierno, ¿cierto?.

Nota: ¡Aplicando la Mayeutica!

No se trata de hacer lo que Queramos, Nosotros tenemos algo llamado "Conciencia-", Una vocesita interior, que nos dice que esta bien y que esta Mal, es tu problema si no quieres escucharla, yo siempre escucho mi conciencia
Y esto es mi Opinion; La creacion de la vida, para mi es como lo dice la ciencia....
Saluu2
 
OP

Noir

EMD Legend
Mensajes
1.402
Reacciones
327
Puntos
914
Ubicación
Shile
Horgullosamente 100% Católico :3

Orgullosamente, sin la H.

uste no cacho?
dios no nos da ordenes, nosotros somos libres de elejir nuestras acciones, en infierno no existe, el infierno es algo que invento la iglesia.

Te ganas mi respeto.
Solo una cosa, ¿Cual es tu visión de dios?
Edito: Entonces si mentimos, robamos, matamos y violamos, ¿Iremos al paraiso?

off: SHIIIT me terminé metiendo en la discucion XD, tratemos de no pelearnos mucho plis, que en verdad no me apetece

ON:



una cosa... DEJEN DE CONFUNDIR RELIGION CON CRISTIANISMO, no todas las religiones tienen infierno

Por lo que entiendo, solo el judaismo no tiene infierno, corrijame si no es asi.
Y yo no busco una pelea o discusión violenta, solo unas cuantas opiniones.

Edito:

Cada uno es libre de hacer lo que quiera.......Cuando estemos en nuestro final, frente a Dios....Veremos si somos dignos de ir al cielo o en el infierno....I think so :B

Según tu... ¿El ser ateo es sinonimo de pecado?

No se trata de hacer lo que Queramos, Nosotros tenemos algo llamado "Conciencia-", Una vocesita interior, que nos dice que esta bien y que esta Mal, es tu problema si no quieres escucharla, yo siempre escucho mi conciencia
Y esto es mi Opinion; La creacion de la vida, para mi es como lo dice la ciencia....
Saluu2

Hay quienes no tienen conciencia, otros que simplente la acallan.

Salu2
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie