Seres Mitologicos y Legendarios

OP

grom

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Hola a todos amigos de EMD, saben, hace tiempo que tengo esta idea girando en mi cabeza y ahora que puse internet en casa me propuse realizarla, se trata de un tema en el que ire agregando cada uno o dos dias diferentes seres mitlogicos y legendarios a la lista, por que esta bueno saber las verdaderas historiias de todos esos personajes de videojuegos-animes-peliculas, no?
bueno... empiezo por:
Los Onis
Los Onis


Los Onis son los ogros del folklore japonés, demoníacas criaturas de frecuente aparición en las leyendas, la literatura y el teatro de su país.

Según se desprende de las narraciones, los Onis son gigantescos. La mayoría de ellos posee forma humanoide, aunque siempre con alguna característica no natural, como muchos dedos o una gran cantidad de ojos. También se los representa frecuentemente con dos largos cuernos surgiendo de sus cabezas, garras muy afiladas y el cabello revuelto.

La piel de los Onis siempre es de algún color llamativo, como verde, azul, rojo, negro o rosado.

Estas temibles criaturas gustan de acentuar su aspecto feroz vistiendo pieles de tigre y portando un enorme garrote de hierro llamado kanabo.

En las leyendas japonesas, los Onis suelen representar el papel de villanos, aunque también pueden aparecer como ejemplo de fuerza e invencibilidad. Y algunos pocos parecen ser bondadosos y ayudar a los héroes de la historia a cumplir su misión. En realidad, se cree que los cuernos que llevan en la cabeza les producen un enorme dolor, y son los que los llevan a actuar con violencia. Pero que en realidad no son malos. Y que por esa razón, los Onis de un solo cuerno resultan más bondadosos, traviesos y amigables.

En ocasiones, algunos guerreros consiguen el poder de invocar a los Onis para que peleen por ellos en las batallas.

La cultura japonesa moderna también ha retomado la figura de los Onis para sus historias. Así, es habitual verlos aparecer como personajes de musicales, videojuegos o de mangas. Algunos, tan populares como Naruto, en el que la personaje tayuya puede invocar a 3 onis ciegos



Los Wyverns
Los Wyverns


Un wyvern (o wivern) es una criatura legendaria alada, de la familia de los reptiles, encontrada a menudo en los escudos de armas medievales.

En el blasón se lo ve, generalmente, en posición de pie con sus alas desplegadas. Es una especie de dragón que posee dos piernas y dos alas. El resto de su aspecto puede variar, por ejemplo, suele aparecer dotado de una cola con forma de espada o con extremidades propias de serpiente.

Las variantes del wyvern incluyen el wyvern marino, que tiene cola de pez. El wyvern es similar a otra criatura mítica, el cockatrice, quien a su vez se parece a un Basilisco.

El Wyvern ha sido descrito como una de las formas más desarrolladas de dragones. Eran tan grandes que se dedicaban a cazar criaturas como elefantes y rinocerontes para alimentarse. Las leyendas sobre el wyvern son muy similares a las de un legendario pájaro árabe: el “Roc”

SEGÚN LA CRIPTOZOOLOGÍA...

Algunos criptozoólogos han teorizado que los Wyverns son la muestra evidente de la existencia arcaica de los Pterosaurios. Pero al igual que otras teorías similares sobre dragones, no existen pruebas certeras, aparte de especulaciones sobre la vida de pterosaurios en áreas alejadas, tales como el Kongamato de África.

Para la hidalguía medieval, el wyvern representaba la conquista territorial. También simbolizaba la fuerza, la energía y la resistencia.

Suele asociarse este animal mitológico a las zonas de Herefordshire y Worcestershire –dos condados de Inglaterra– debido a que los ríos Wye y Severn riegan con su cauce las regiones de Hereford y de Worcester respectivamente.

En la cultura popular, los wyverns son representados iconográficamente en su compleja variedad de formas fantásticas. Su representación no se estandardiza: a veces son representados con cuatro patas
.


Izanagi e Izanami
Izanagi e Izanami


En el comienzo nacen los primeros dioses, en la alta planicie del cielo. Al principio los dioses se esconden y es sólo al cabo de varias generaciones que aparecen el dios Izanagi y diosa Izanami. La creación del mundo comienza con ellos.

Al principio la Tierra estaba totalmente desordenada, era el caos. Los dioses ordenan entonces a Izanagi y a Izanami ordenar y consolidar la tierra. Para hacerlo, se les entrega una inmensa lanza muy decorada.

Izanagi e Izanami se colocan sobre el puente que flota en el cielo, puente que relaciona el mundo de arriba con el de abajo y sumergen la lanza en el océano. Al sacarla, una de las gotas que caen otra vez en el océano se transforma en una isla.



Izanagi e Izanami bajan del cielo y se instalan en esa isla. Construyen allí su casa y deciden unirse. Así, Izanami pone en el mundo numerosos hijos, numerosos Kamis. Izanami muere trayendo al mundo al Kami del fuego, que la quema. Su muerte desespera a Izanagi. Él intenta hacerla volver del mundo de los muertos "el país misterioso de las raíces", pero no lo consigue.

Sin ella, él mágicamente da a luz a numeroso Kamis. En el momento de su viaje al país de los muertos, Izanagi sí encuentra Izanami, pero ésta le dice que no puede volver a la Tierra ya que ha probado el alimento de este país, pero que encontrará una solución. Además, le dice que no le mire en ningún momento. Desgraciadamente, Izanagi es demasiado curioso y no puede evitar mirarla y se transforma en un demonio furioso.

Izanagi tiene que huir al ser perseguido por los ocho dioses del trueno y todos los guerreros de los infiernos. Consigue huir y tapa la salida del reino de los muertos con un peñasco enorme. Izanagi consigue salvarse pero pierde para siempre a su esposa. Para limpiarse del viaje, se baña en el río. De ese baño nacerán más de diez Kamis, entre ellos la diosa Amaterasu, el dios del sol.




El Ave Fenix
El Ave Fenix​
El origen del Ave Fénix viene de los desiertos de Libia y Etiopía. Aun así, su nombre proviene del griego «phoinix» que significa rojo. Se le consideró un animal fabuloso, una especie de semidiós según la tradición, el Ave Fénix se consumía por acción del fuego cada 500 años, y un Ave Fénix nueva y joven surgía de sus cenizas.

Los griegos le dieron el nombre de Phoenicoperus, esto es alas rojas, apelativo que se extendió por toda la Europa romana y ha sido posteriormente adoptada para denominar al gran flamenco por todos los científicos del mundo. Para el pueblo griego consistía en un pájaro que, con sus alas perfumadas de deliciosos olores, se dirigía hacia el altar del sacerdote Heliópolis, donde se incendiaba el mismo con el fuego. Al día siguiente de su muerte, aparecía un gusano pequeño en el mismo lugar que se transformaba un día después en un gran pájaro adulto.

El Ave Fénix es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologías.
Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que le convirtió en un ser eterno. Este animal simboliza para las distintas culturas prácticamente la misma cosa; la inmortalidad y la resurrección.
En Egipto simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. El fénix fue considerado por griegos y egipcios como un semidiós, y según la leyenda, este ser se consume por sus propias llamas cada 500 años, para más tarde renacer de sus propias cenizas como un fénix joven y nuevo.

Para los chinos, el Fénix (llamado “Feng”) es un ave de resplandecientes colores, parecida al faisán y al pavo real. Los machos, que tenían tres patas, habitaban en el sol. En las regiones infernales chinas existe un edificio imaginario que se denomina la “Torre del Fénix”.

Para el Cristianismo, este mito se convirtió en el símbolo de la resurrección de Cristo, vencedor de la muerte.


Quimera
La Quimera

Los animales fantásticos son comunes en toda mitología y existen muchas clases.
Por lo general, en los mitos y leyendas, son criaturas híbridas que cumplen el
papel de villano vencido por el héroe valiente y astuto. En la mitología griega,
una de estas criaturas es la Quimera, famosa por su rapidez y ferocidad.

La Quimera era un monstruo temible cuyo origen se ubica en las regiones de Asia
Menor, donde atemorizaba ciudades, especialmente Lacia, alimentándose de los
rebaños y demás animales. Hija de la criatura huracanada Tifón y de la dragona
Equidna, la Quimera era una mezcla de animales, con cuerpo de cabra, cabeza de
león y cola de serpiente. También se la describió con tres cabezas: una de león,
otra de macho cabrío en el lomo y la última de dragón en la cola.

Amisodares, rey de Caria, la crió como su mascota preferida e hizo de Pátara su
hogar. Esto le hizo ganarse la enemistad de algunas ciudades vecinas, pues al
parecer la Quimera no estaba muy bien domesticada y seguía aterrando a todos.
Lo más aterrador de la Quimera era que, además de su extrema rapidez, escupía
fuego de sus fauces, lo cual la hacía muy difícil de vencer. Pero siempre existe
el héroe legendario que salva el día. En este caso se trata de Belerofonte. El
mito dice que Iobates, rey de Lacia, le pidió a Belerofonte que mate a la
Quimera. No debe sorprendernos que esto haya sido con una doble intención, pues
el rey quería deshacerse del héroe que, según una carta de su yerno, había
intentado abusar de su hija.

Finalmente la Quimera fue derrotada por el héroe con ayuda de su fiel corcel
Pegaso, el caballo alado. Se dice que le dio muerte atravesándola con una lanza,
cuya punta estaba hecha de plomo que se fundió con el fuego de expulsó el
monstruo.

La Quimera fue madre de la demoníaca Esfinge y hasta se le ha atribuido la
maternidad del León de Nemea. Cabe destacar que la palabra “Quimera” significa
“macho cabrío” en griego y es posible que el mito haya nacido de alguna batalla
real contra un poderoso líder cuyo nombre, título o símbolo estuviera
relacionado con el macho cabrío.

Quetzalcoatl
Quetzalcoatl​

Ometecuhtli y Omecihuatl, el Señor y la Señora de la Dualidad en la religión azteca, tuvieron cuatro hijos. Cuatro encarnaciones del Sol.
A ellos les encomendaron la tarea de crear el mundo, de dar vida a los otros dioses y finalmente a la raza humana que los adoraría.
Cada hermano representaba un orden, un tiempo, un espacio, un punto cardinal y un color.
El rojo se llamó Xipe Totec. El negro, Tezcatlipoca. El azul, Huitzilopochtli. Y el blanco, Quetzalcóatl.
Quetzalcóatl, a quien los hombres también llamaron “gemelo precioso”, fue el dios civilizador y de los sortilegios. Inventor de las artes, de la orfebrería y del tejido era, por su enorme sabiduría, de piel y barba blancas. También fue llamado “Señor de todo lo que es doble”.
A diferencia de su hermano azul, Huitzilopochtli, que era un dios guerrero y reclamaba continuamente derramamientos de sangre, o del negro Tezcatlipoca, que era amo y señor de la noche, Quetzalcóatl no deseaba sacrificios humanos en su honor. Su reino era el claro atardecer.
Cuando los hermanos comenzaron su tarea, cuatro mundos, cuatro soles y cuatro humanidades fueron sucesivamente creadas y destruidas. La primera humanidad fue devorada por tigres. La segunda, convertida en monos. La tercera, transformada en pájaros. La cuarta, convertida en peces.
Quetzalcóatl, acompañado de una de sus encarnaciones gemelas llamada Xolotl, descendió a los infiernos, de donde alcanzó a robar una astilla de hueso de una de las humanidades anteriores para crear la nuestra, rociándola con su propia sangre.
El Señor de la Morada de los Muertos no pudo detenerlo, ni aun arrojando a su paso bandadas de codornices.
Los demonios nunca dejaron de intentar engañarlo para que ordenara sacrificios humanos y justificara las “guerras floridas” que reclamaba su hermano Huitzilopochtli.
Pero el amor de Quetzalcóatl por los hombres no le permitió sacrificar en su nombre más que animales, culebras, pavos o mariposas, todos ellos consagrados al Sol.
En su encarnación como Nanahuatzin, un dios tan pobre que sólo podía ofrendarse a sí mismo, se arrojó sin dudar al fuego sagrado. Por ello fue designado para alumbrar el día, mientras que su competidor, generoso en ofrendas pero temeroso de las llamas, sólo alcanzó el rango de Luna.
Por su cobardía, otro dios le tiró a la cara un conejo.
Quien quiera verlo, sólo tiene que esperar que salga la Luna y contemplar su rostro, marcado para siempre.

Especial de Vampiros


Sasanbosam y Asanbosam


los ashanti, gente que habita (o habitaba) ghana y togo, continente africano, tienen un folklore lleno de historias y mitos, entre ellos vampiros.
Dos de ellos son Asanbosam y Sasanbosam,seres muy similare en habitat y alimentacion, viven en la naturaleza, (bosques y todo eso) y ambos se alimentan de humanos, mientras los Sasanbosam tienen alas y se asemejan a un murcielago, los Asanbosam son mas humanoides, y tienen piernas en forma de gancho y dientes de acero.
El Asanbosam vive en los arboles de los bosques y se alimenta principalmete de todo el que pase por debajo, ellos esperan silenciosamente en los arboles a la espera de la insospechada presa, y le arrancan la cabeza con sus dientes de acero.
Los mitos de Sasanbosam son bien conocidos en toda ghana y togo, ellos tambien viven en arboles y chupan la sangre del que pasa por su territorio, estos vampiros, si bien son humanoides, son muy similares a los murcielagos, tienen cara humana y cuerpo humano, excepto por sus brazos, que son cortos y rechonchos, y sus alas. sus alas son grandes, alguans leyendas dicen que alcanza los veinte pies de envergadura, algunos dicen que tiene garras y cuernos, otros que tiene dientes de acero. ambos de estos vampiros son violentos y mortales
Bajang

lamentablemente no encontre imagenes de Bajang, si alguno tiene una...

Un vampiro de Malayo, se asume que es hombre, aparece como un gato y normalmente como niños amenazadores. El Bajang se puede esclavizar y se obsequia de una generación. Se mantiene en un tabong (recipiente de bambú) el cuál es protegido por varios encantos. Mientras que él está encarcelado se alimenta con huevos y se tornara en su contra si no se le proporciona bastante alimento. El amo de este demonio puede enviarlo a infligir daño a sus enemigos, el enemigo generalmente muere tiempo después de una enfermedad misteriosa. Según tradiciones el Bajang vino del cuerpo de un niño recién nacido, y puesto fuera de él por varios encantos

Lamia o Empusa

Lamias y Empusas En el mundo antiguo el vampiro encuentra su primera identificación en figuras pertenecientes al séquito de Hécate, la reina del mundo de los espectros. La más tétrica y diabólica de este grupo, que puede ostentar la primogenitura del vampiro, del que posee numerosos rasgos, es la Empusa, demonio femenino capaz de adoptar diversos aspectos, entre los que se encuentran el de perra, vaca o hermosa doncella. Bajo esta ultima apariencia, estos demonios femeninos yacían con los hombres por la noche succionado su fuerza vital y provocándoles la muerte. La Empusa es por tanto un demonio súcubo. Este concepto llega probablemente a Grecia procedente de Palestina, donde tales demonios eran llamados Lilim (hijas de Lilit).

La Lamia en Libia era considerada la hija de Belo, que reinaba en aquella región. Zeus se prendo de ella y tuvieron varios hijos, pero todos ellos a excepción de Escila fueron muertos por Hera, que los hizo perecer llevada por los celos. Entonces Lamia se convirtió en una madre desnaturalizada que devoraba a sus propios hijos y a los de otras madres, y tan cruel que su rostro se transformo en una mascara de pesadilla. Dice también la leyenda que Zeus le concedió el poder de sacarse los ojos de las órbitas y volvérselos a poner a su antojo, con el fin de poder ver mientras dormía. Durante el sueño era inofensiva, pero en estado de vigilia vagaban por las tinieblas, siniestro fantasma sediento de sangre, para lanzarse contra los niños y desangrarlos hasta la ultima gota.

Mas tarde, cuando se añadió al mito de la sangre el elemento erótico, la Lamia se unió a las Empusas, adquiriendo las mismas características de súcubo. Juntas yacían con los jóvenes y les succionaban la sangre mientras estaban inmersos en el sueño. Las dos figuras llegan a confundirse con mucha frecuencia, hasta el punto de constituir una entidad única.

ERETICA



El vampiro ruso, es típico que este vampiro sea un hereje que ha vuelto de la muerte. Se dice que era una mujer la cual vendió su alma en vida y después vuelve en la forma de una vieja mujer. En el anochecer el grupo de Ereticy se encuentran en un barranco y realizan una forma de sabbat. Dicho ser, es activo solamente en el otoño, era creencia que con solo mirar a los ojos de esta criatura se obtiene la muerte

Ekimmu
Se suele afirmar que en Sumeria nació la Cultura, esa palabra con mayúscula que pasando por Egipto, Grecia y Roma llegó hasta nosotros. Minúscula pero innegable y más trascendente es la afirmación de que en Sumeria, hace cinco mil años, nació la poesía. Así lo atestigua el poema de Gilgamesh. En esos versos que tienen la pretensión (compartida con el más humilde de los borradores de un poema) de decirlo todo, se habla entre tantas otras cosas de aquél "cuyo espíritu no descansa en la tierra ni tiene quien lo cuide; las heces y los restos del festín son su alimento...".
Ea-Bani, el personaje del poema que cuenta esto al protagonista Gilgamesh, se está refiriendo al Ekimmu, temible vampiro cuyo nombre significa literalmente "lo que es arrebatado". Su peligrosidad era tal que bastaba su sola presencia en una casa para ocasionar la muerte a todos sus habitantes. Ningún texto de la época explica cómo lograba semejante efectividad.
Sí hay noticias de la forma en que alguien podía terminar siendo un Ekimmu: cuando la muerte lo sorprendía en circunstancias que hicieran imposible su inmediato entierro. Esta es, claro, una condición muy amplia: morir en un naufragio, en una batalla, en el desierto, en una excursión a la montaña... Es de suponer que los Ekimmus fueron una estirpe muy numerosa. Quizás su singularidad haya que buscarla en un curioso costado humano que se refleja en el poema citado ("su espíritu no tiene quien lo cuide") y en otros textos como el de una lápida del 4.700 a.C. que lo describe como "un espíritu que a nadie importa". Este desprecio parecía ser el origen de la ferocidad del Ekimmu. Lo cual sugería que los sumerios inventaron también el trauma del resentimiento.
ch´tang shi
En China hay criaturas como Vampiros llamados Ch'tang Shi, se crean por tener un gato que salto por encima de el cadáver de una persona . Aparecen pálidos y matarían con su respiración venenosa, en suma de agotar la sangre. Si un Ch'tang Shi encuentra un montón de arroz, debe contar los granos antes de poder pasar. Su forma material es una esfera de luz.



estas son las que subieron lo users:

gracias ~Gabriel
La Leyenda de Kuchisake-onna

Kuchisake-onna (la mujer con la boca cortada) es una leyenda de la mitología japonesa. Trata sobre una mujer que fue asesinada y mutilada por su esposo y se convirtió en un yokai (espíritu demoníaco)y regresó para vengarse.

La leyenda dice que hace mucho tiempo había una bella pero vanidosa mujer que se había casado con un samurai. La mujer, al ser vanidosa, posiblemente engañaba a su esposo. El samurai sabía que estaba siendo engañado y, celoso y furioso, llegó al lugar donde estaba su esposa y le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba: "¡¿Piensas que eres hermosa?!". Cuando terminó, exclamó: "Pues, ¿quién va a pensar que eres hermosa ahora?

Aquí es cuando la leyenda toma su inicio. Se dice que una mujer con una máscara de cirugía, -lo que no parecería extraño en Japón, ya que la mayoría de habitantes las usan para prevenir enfermedades- que camina por las noches, especialmente las noches oscuras y tenebrosas. Se encuentra con algún joven, -normalmente estudiantes de secundaria o universitarios- y les pregunta: "¿Soy Hermosa?" (¿Watashi kirei?.) Si el joven le responde que sí, ella va a quitarse la máscara y te preguntará: "¿Y Ahora?" (¿Kore Demo?). Lo más probable es que la víctima grite o diga que no. Entonces la mujer le cortará la boca de un lado a otro con unas tijeras. Sí la víctima responde de nuevo que sí, la mujer lo seguirá hasta la puerta de su casa y ahí mismo lo asesinará, ya que "kirei" en japones para hermosa o linda es muy parecido a decir "kire" que significa cortar.

En otras versiones si respondes "Sí" cuando ella se quita la máscara, te dará un brillante y valioso rubi cubierto de sangre y se irá. En otras versiones, si le dices otra vez "Sí", sacara las tijeras y te cortará la boca de un lado a otro para que sientas lo mismo que ella. En la mayoría de las versiones es imposible escapar de Kuchisake-Onna, puedes salir corriendo pero aparecerá enfrente tuyo. Hay varias formas de escapar según las variaciones de la leyenda: puedes cambiar la respuesta y ella quedara pensativa, en ese momento puedes huir. También puedes llevar dulces contigo y se los tiras o simplemente se los ofreces. Sino, le puedes preguntar: "¿Soy hermoso?" y, confundida, ella simplemente se marchará.


gracias Acidace~

Amateratsu y Susano​

Amaterasu, la poderosa diosa del sol de Japón, es la deidad más conocida de la mitología japonesa.

Sin embargo, su incontrolable hermano Susanowo, es igualmente infame y aparece en varios cuentos. Una historia dice del comportamiento imposible de Susanowo contra Izanagi. Izanagi, cansado de las quejas repetidas de Susanowo, lo desvaneció hacia Yomi. Susanowo a regañadientes lo consintió pero tenía asuntos pendientes que atender primero. Él fue a Takamanohara (cielo) a despedirse de su hermana, Amaterasu. Amaterasu conocía que su imprevisible hermano no tenía ninguna buena intención en mente y se preparaba para la batalla. "¿Con qué propósito has venido aquí?" pregunto Amaterasu. "Para decir adiós," contestó Susanowo.

Pero ella no creyó sus palabras y solicitó una competencia para probar su buena fe. El desafío fue fijado en cuanto a quién produciría el niño divino más noble. Amaterasu hizo a tres mujeres de la espada de Susanowo, mientras que Susanowo hizo a cinco hombres de la cadena de ornamento de Amaterasu. Amaterasu otorgó el título a los cinco hombres hechos de sus pertenencias. Por lo tanto, atribuyeron a las tres mujeres a Susanowo.

Es suficiente con decir, que ambos dioses se declararon vencedores. La insistencia de Amatarasu en su demanda condujo Susanowo a campañas violentas que alcanzaron su clímax cuando él lanzó un potro medio desollado -un animal sagrado para Amaterasu- en la sala donde Amatarasu tejía, causando la muerte de uno de sus asistentes. Amaterasu huyó y se ocultó en la cueva llamada el Iwayado. Mientras que la encarnación del sol desapareció en la cueva, la oscuridad cubrió el mundo.

Todos los dioses y diosas en turno, trataron de convencer a Amaterasu para que saliese de la cueva, pero ella los rechazó a todos. Finalmente, el kami de la festividad, Ama no Uzume, tramó un plan. Ella colocó un gran espejo de bronce en un árbol, frente a la cueva de Amaterasu. Luego Uzume se arropó en flores y hojas y volcó una tina de baño, y comenzó a bailar sobre ella, percusionando la tina con sus pies. Finalmente, Uzume se deshizo de las hojas y flores y bailó desnuda. Todos los dioses masculinos rugieron de risa. Cuando ella se asomó después de su larga estancia en la oscuridad, un rayo de la luz llamado "amanecer" escapo y Amaterasu se deslumbró por su propio reflejo en el espejo. El dios Ameno-Tajikarawo la jaló fuera de la cueva y ésta fue sellada con una cuerda sagrada shirukume. Rodeada por la festividad, la depresión de Amaterasu desapareció y ella accedió a regresar su luz al mundo. Desde entonces Uzume fue conocida como el kami del amanecer y también como la festividad.

gracias kyo and terry

Medusa​

En la mitología griega, Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, ‘guardiana’, ‘protectora’) era un monstruo ctónico femenino, que volvía de piedra a aquellos que la miraban. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida
En la mayoría de las versiones de la historia, Medusa estaba embarazada de Poseidón cuando fue decapitada mientras dormía por el héroe Perseo, que había sido enviado a buscar su cabeza por el rey Polidectes de Sérifos. Con la ayuda de Atenea y Hermes, que le dio las sandalias aladas, el casco de invisibilidad de Hades, una espada y un escudo espejado, Perseo cumplió su misión. El héroe mató a Medusa haciéndole mirar su reflejo en el espejo en lugar de enfrentarse directamente a ella para evitar quedar petrificado. Cuando cortó su cabeza, del cuello brotó su descendencia: el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor, quien más tarde se convertiría en el héroe portando la espada dorada.
Acidace~: la historia de orochi no la puse por que la sacaste de un tema de Emudesc, y los tesoros... no los considere seres mitologicos XD, pero bien igual
PD: el que me quiera ayudar envieme una historia por MP que yo la subo y coloco el nombre del user en los creditos, aunque si quieren tambien pueden postearla
PD2: sigan leyendo a menudo por que van a apareciendo cosas nuevas
 
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t41007

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Exlente informacion.
la unica que me intereso fue la de los Wyverns.
No sabia nada al respecto de ellos, y me impresiono saber que era parte de la familia de los dragones, siempre los considere una especie fuera de esa categoría como otro tipo de reptil.

PD: no copypastees tanto ^^, los dragones si existieron se hiso un documental sobre ello y fue presentado en Discovery Channel y Animal Planet.
PD de la PD:Te falto colocar a NeO como ser mitológico.

Kuchisake-Onna (Wikipaste :3)

Kuchisake_Onna_21_by_Alzheimer13.jpg

Kuchisake-onna (la mujer con la boca cortada) es una leyenda de la mitología japonesa. Trata sobre una mujer que fue asesinada y mutilada por su esposo y se convirtió en un yokai (espíritu demoníaco)y regresó para vengarse.

La leyenda dice que hace mucho tiempo había una bella pero vanidosa mujer que se había casado con un samurai. La mujer, al ser vanidosa, posiblemente engañaba a su esposo. El samurai sabía que estaba siendo engañado y, celoso y furioso, llegó al lugar donde estaba su esposa y le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba: "¡¿Piensas que eres hermosa?!". Cuando terminó, exclamó: "Pues, ¿quién va a pensar que eres hermosa ahora?

Aquí es cuando la leyenda toma su inicio. Se dice que una mujer con una máscara de cirugía, -lo que no parecería extraño en Japón, ya que la mayoría de habitantes las usan para prevenir enfermedades- que camina por las noches, especialmente las noches oscuras y tenebrosas. Se encuentra con algún joven, -normalmente estudiantes de secundaria o universitarios- y les pregunta: "¿Soy Hermosa?" (¿Watashi kirei?.) Si el joven le responde que sí, ella va a quitarse la máscara y te preguntará: "¿Y Ahora?" (¿Kore Demo?). Lo más probable es que la víctima grite o diga que no. Entonces la mujer le cortará la boca de un lado a otro con unas tijeras. Sí la víctima responde de nuevo que sí, la mujer lo seguirá hasta la puerta de su casa y ahí mismo lo asesinará, ya que "kirei" en japones para hermosa o linda es muy parecido a decir "kire" que significa cortar.

En otras versiones si respondes "Sí" cuando ella se quita la máscara, te dará un brillante y valioso rubi cubierto de sangre y se irá. En otras versiones, si le dices otra vez "Sí", sacara las tijeras y te cortará la boca de un lado a otro para que sientas lo mismo que ella. En la mayoría de las versiones es imposible escapar de Kuchisake-Onna, puedes salir corriendo pero aparecerá enfrente tuyo. Hay varias formas de escapar según las variaciones de la leyenda: puedes cambiar la respuesta y ella quedara pensativa, en ese momento puedes huir. También puedes llevar dulces contigo y se los tiras o simplemente se los ofreces. Sino, le puedes preguntar: "¿Soy hermoso?" y, confundida, ella simplemente se marchará.

por que la mitología japonesa es tan perturbadora y horrorosamente espeluznante xD?

Criaturas Míticas Regresan a la vida en "Dragones: Una fantasía hecha realidad"

Un programa de Discovery Channel que presenta una imagen inédita y hasta ahora desconocida del increíble mundo de los dragones.
A través de la historia, el hombre se ha sentido atraído y fascinado por el mundo de los dragones, unas criaturas que han estado siempre presentes en los mitos y en las leyendas de casi todas las culturas del mundo. Los aztecas, los esquimales inuit y las tradicionales y milenarias dinastías chinas, creían en la existencia de estos particulares animales. Trabajando con equipos de producción de todo el mundo y colaborando con científicos, especialistas en la materia y expertos en animación, DRAGONES: UNA FANTASÍA HECHA REALIDAD, combina leyendas y datos científicos reales para conseguir revivir a los dragones de nuestras fantasías. Este extraordinario especial de Discovery Channel se emite el domingo 5 de marzo.

DRAGONES: UNA FANTASÍA HECHA REALIDAD es un programa que trata de imaginar a los dragones como animales de la vida real. Gracias a la utilización de imágenes animadas generadas por computador, creadas por la misma compañía encargada de las criaturas de las películas de Harry Potter y de los animales prehistóricos de los especiales de Discovery Channel Paseando con Dinosaurios y Caminando con Criaturas Prehistóricas, los televidentes consiguen obtener una imagen inédita y hasta ahora desconocida del mundo de los dragones.
El especial también explica cómo a través del tiempo y en diferentes lugares del planeta, estos animales pudieron haber evolucionado en varias especies que se vieron obligadas a adaptar sus cualidades físicas y su comportamiento a las condiciones medioambientales. En esta historia, los dragones encuentran pareja, cuidan de sus crías, protegen su territorio y luchan por sobrevivir frente a la amenaza del hombre. ¿Fue realmente el dragón un animal como tantos otros de la historia? Quizás la respuesta sea “SÍ”.
DRAGONES: UNA FANTASÍA HECHA REALIDAD es una producción de la compañía Darlow Smithson. John Smithson, David McNab y Alice Keens Soper ejercieron de productores ejecutivos. Justin Hardy desempeñó la función de director, mientras Ceri Barnes ejerció de productor para la mencionada Darlow Smithson.

no colocaste toda la informacion verdad? solo lo que te convenia xD....
todavía se debate la existencia de los dragones xD y para mi si existe...
es la misma fuente
 
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los dragones si existieron se hiso un documental sobre ello y fue presentado en Discovery Channel y Animal Planet.​

En verdad.. no xD...

DRAGONES: UNA FANTASÍA HECHA REALIDAD es un programa que trata de imaginar a los dragones como animales de la vida real.

Fuente.

Also...

Kuchisake-Onna (Wikipaste :3)

Kuchisake_Onna_21_by_Alzheimer13.jpg

Kuchisake-onna (la mujer con la boca cortada) es una leyenda de la mitología japonesa. Trata sobre una mujer que fue asesinada y mutilada por su esposo y se convirtió en un yokai (espíritu demoníaco)y regresó para vengarse.

La leyenda dice que hace mucho tiempo había una bella pero vanidosa mujer que se había casado con un samurai. La mujer, al ser vanidosa, posiblemente engañaba a su esposo. El samurai sabía que estaba siendo engañado y, celoso y furioso, llegó al lugar donde estaba su esposa y le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba: "¡¿Piensas que eres hermosa?!". Cuando terminó, exclamó: "Pues, ¿quién va a pensar que eres hermosa ahora?

Aquí es cuando la leyenda toma su inicio. Se dice que una mujer con una máscara de cirugía, -lo que no parecería extraño en Japón, ya que la mayoría de habitantes las usan para prevenir enfermedades- que camina por las noches, especialmente las noches oscuras y tenebrosas. Se encuentra con algún joven, -normalmente estudiantes de secundaria o universitarios- y les pregunta: "¿Soy Hermosa?" (¿Watashi kirei?.) Si el joven le responde que sí, ella va a quitarse la máscara y te preguntará: "¿Y Ahora?" (¿Kore Demo?). Lo más probable es que la víctima grite o diga que no. Entonces la mujer le cortará la boca de un lado a otro con unas tijeras. Sí la víctima responde de nuevo que sí, la mujer lo seguirá hasta la puerta de su casa y ahí mismo lo asesinará, ya que "kirei" en japones para hermosa o linda es muy parecido a decir "kire" que significa cortar.

En otras versiones si respondes "Sí" cuando ella se quita la máscara, te dará un brillante y valioso rubi cubierto de sangre y se irá. En otras versiones, si le dices otra vez "Sí", sacara las tijeras y te cortará la boca de un lado a otro para que sientas lo mismo que ella. En la mayoría de las versiones es imposible escapar de Kuchisake-Onna, puedes salir corriendo pero aparecerá enfrente tuyo. Hay varias formas de escapar según las variaciones de la leyenda: puedes cambiar la respuesta y ella quedara pensativa, en ese momento puedes huir. También puedes llevar dulces contigo y se los tiras o simplemente se los ofreces. Sino, le puedes preguntar: "¿Soy hermoso?" y, confundida, ella simplemente se marchará.

no colocaste toda la informacion verdad? solo lo que te convenia xD....

Solo lo q vi entre las primeras lineas, no lei todo xd
 
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Amateratsu y Susano

Amaterasu, la poderosa diosa del sol de Japón, es la deidad más conocida de la mitología japonesa.

Sin embargo, su incontrolable hermano Susanowo, es igualmente infame y aparece en varios cuentos. Una historia dice del comportamiento imposible de Susanowo contra Izanagi. Izanagi, cansado de las quejas repetidas de Susanowo, lo desvaneció hacia Yomi. Susanowo a regañadientes lo consintió pero tenía asuntos pendientes que atender primero. Él fue a Takamanohara (cielo) a despedirse de su hermana, Amaterasu. Amaterasu conocía que su imprevisible hermano no tenía ninguna buena intención en mente y se preparaba para la batalla. "¿Con qué propósito has venido aquí?" pregunto Amaterasu. "Para decir adiós," contestó Susanowo.

Pero ella no creyó sus palabras y solicitó una competencia para probar su buena fe. El desafío fue fijado en cuanto a quién produciría el niño divino más noble. Amaterasu hizo a tres mujeres de la espada de Susanowo, mientras que Susanowo hizo a cinco hombres de la cadena de ornamento de Amaterasu. Amaterasu otorgó el título a los cinco hombres hechos de sus pertenencias. Por lo tanto, atribuyeron a las tres mujeres a Susanowo.

Es suficiente con decir, que ambos dioses se declararon vencedores. La insistencia de Amatarasu en su demanda condujo Susanowo a campañas violentas que alcanzaron su clímax cuando él lanzó un potro medio desollado -un animal sagrado para Amaterasu- en la sala donde Amatarasu tejía, causando la muerte de uno de sus asistentes. Amaterasu huyó y se ocultó en la cueva llamada el Iwayado. Mientras que la encarnación del sol desapareció en la cueva, la oscuridad cubrió el mundo.

Todos los dioses y diosas en turno, trataron de convencer a Amaterasu para que saliese de la cueva, pero ella los rechazó a todos. Finalmente, el kami de la festividad, Ama no Uzume, tramó un plan. Ella colocó un gran espejo de bronce en un árbol, frente a la cueva de Amaterasu. Luego Uzume se arropó en flores y hojas y volcó una tina de baño, y comenzó a bailar sobre ella, percusionando la tina con sus pies. Finalmente, Uzume se deshizo de las hojas y flores y bailó desnuda. Todos los dioses masculinos rugieron de risa. Cuando ella se asomó después de su larga estancia en la oscuridad, un rayo de la luz llamado "amanecer" escapo y Amaterasu se deslumbró por su propio reflejo en el espejo. El dios Ameno-Tajikarawo la jaló fuera de la cueva y ésta fue sellada con una cuerda sagrada shirukume. Rodeada por la festividad, la depresión de Amaterasu desapareció y ella accedió a regresar su luz al mundo. Desde entonces Uzume fue conocida como el kami del amanecer y también como la festividad.

02_amaterasu.jpg


Susanowo y Orochi

Susanowo, que fue exiliado del cielo, llegó a la Provincia Izumo (ahora parte de la Prefectura de Shimane). Al llegar se encontró a un viejo y a su esposa sollozando al lado de su hija. La vieja pareja explico que, originalmente, tuvieron ocho hijas quiénes fueron devoradas una a una, cada año, por el dragón llamado Yamata-no-orochi ("serpiente de ocho picos", de la cual se decía se originó de Kosi que es ahora la región Hokuriku). El terrible dragón tenía ocho cabezas y ocho colas. Kusinada o Kushinada-Hime (princesa del arroz blanco) era la última de las ocho hijas.

Susanowo, que se dio cuenta inmediatamente de la relación de la vieja pareja con la diosa del sol Amaterasu, ofreció su ayuda en pago de la mano de su hermosa hija. Los padres aceptaron y Susanowo transformo a Kushinada en un peine y la ocultó en su pelo. También ordenó construir una cerca alrededor de la casa, con ocho puertas abiertas en la cerca, ocho mesas colocadas en cada puerta, ocho barriles colocados en cada mesa y cada uno de los barriles llenados con licor de arroz elaborado ocho veces.

El dragón Orochi, al llegar al lugar, quedo fascinado por el licor, lo bebió y durante el estupor que le produjo, Susanowo lo asesinó y un río cercano se tornó rojo con la sangre del dragón. Cuando Susanowo cortó el dragón en pedazos, encontró una excelente espada en su cola, tan dura que su propia espada no la había podido cortar. Posteriormente la espada fue presentada a Amaterasu y la llamaron “Ame no Murakamo no Tsurugi” (más tarde llamada Kusanagi). Esta espada sería la protagonista en muchos otros cuentos posteriores.
YamataNoOrochi1.jpg


Tesoros Imperiales de Japón

El Tesoro Imperial de Japón (三種の神器, Sanshu no Jingi), conocido como "Los Tres Tesoros Sagrados", consisten en una espada, Kusanagi (草薙劍), una joya o collar de joyas Yasakani no magatama (八尺瓊曲玉) y el espejo Yata no kagami (八咫鏡). Representan las tres virtudes primarias de Japón: el valor (la espada), la sabiduría (el espejo) y la benevolencia (la joya). Estos elementos están conectados al ideal budista.

Debido al estatus legendario de estos ítems, la ubicación exacta de los mismos no está confirmada pero es de conocimiento general que la espada se encuentra en el Templo Atsuta en Nagoya, la joya en Kōkio (el Palacio Imperial) en Tokio y el espejo en el Santuario de Ise en la Prefectura de Mie.

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Pd:Aqui les dejo mas info (wikipaste xd) ,si quieren saber mas sobre la mitologia japonesa les recomiendo que juegen a Okami una obra de arte hecha videojuego.
 
OP

grom

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gabriel muchas gracias por la historia.
muy buena la historia de la "guasona" podriamos llamarla ya que tiene la cara como el guason :icon_cheesygrin:
en cuanto a los dragones... esteeee.... a mi tambien me gustaria creer que existen XD

y acidace: si tienes mas historias de esas te agradeceria por que estan todas buenas
 
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grom

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El Ave Fenix
El Ave Fenix​
El origen del Ave Fénix viene de los desiertos de Libia y Etiopía. Aun así, su nombre proviene del griego «phoinix» que significa rojo. Se le consideró un animal fabuloso, una especie de semidiós según la tradición, el Ave Fénix se consumía por acción del fuego cada 500 años, y un Ave Fénix nueva y joven surgía de sus cenizas.

Los griegos le dieron el nombre de Phoenicoperus, esto es alas rojas, apelativo que se extendió por toda la Europa romana y ha sido posteriormente adoptada para denominar al gran flamenco por todos los científicos del mundo. Para el pueblo griego consistía en un pájaro que, con sus alas perfumadas de deliciosos olores, se dirigía hacia el altar del sacerdote Heliópolis, donde se incendiaba el mismo con el fuego. Al día siguiente de su muerte, aparecía un gusano pequeño en el mismo lugar que se transformaba un día después en un gran pájaro adulto.

El Ave Fénix es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologías.
Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que le convirtió en un ser eterno. Este animal simboliza para las distintas culturas prácticamente la misma cosa; la inmortalidad y la resurrección.
En Egipto simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. El fénix fue considerado por griegos y egipcios como un semidiós, y según la leyenda, este ser se consume por sus propias llamas cada 500 años, para más tarde renacer de sus propias cenizas como un fénix joven y nuevo.

Para los chinos, el Fénix (llamado “Feng”) es un ave de resplandecientes colores, parecida al faisán y al pavo real. Los machos, que tenían tres patas, habitaban en el sol. En las regiones infernales chinas existe un edificio imaginario que se denomina la “Torre del Fénix”.

Para el Cristianismo, este mito se convirtió en el símbolo de la resurrección de Cristo, vencedor de la muerte.



PD: antes de que digan "multipost" creo que esta permitido el multipost si es para mejorar el tema, no ?
si estoy equivocado por favor avisenme antes de reportarme ñ_ñ
 
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xjose97x

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Buenisiams. Me intertesaron un monton :D
 
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muy buena informacion
en especial la del ave fenix
y la de Kuchisake-Onna
es bueno estar informado de
ves en cuando sobre este tipo
de cosas


Sayonara
 
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Esplinder.

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Venezuela--Falcon
amaterasu me suena al poder de sasuke
la verdad casi tooda es mitologia japonesa XD
lo del ave fenix esta bien pero creia que significaba paz
PD:post 500 y sin spam
 
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grom

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bueno hoy les traigo...

Especial de Vampiros

En mitologias de todo el mundo siempre hubieron vampiros, algunas cosas en comun, otras no tanto, el tema es que hay tantos tipos que me va a costar... ufff, pero igual me pongo las pilas solo para que tengan mas informacion sobre este gotico ser mitologico

Sasanbosam y Asanbosam


los ashanti, gente que habita (o habitaba) ghana y togo, continente africano, tienen un folklore lleno de historias y mitos, entre ellos vampiros.
Dos de ellos son Asanbosam y Sasanbosam,seres muy similare en habitat y alimentacion, viven en la naturaleza, (bosques y todo eso) y ambos se alimentan de humanos, mientras los Sasanbosam tienen alas y se asemejan a un murcielago, los Asanbosam son mas humanoides, y tienen piernas en forma de gancho y dientes de acero.
El Asanbosam vive en los arboles de los bosques y se alimenta principalmete de todo el que pase por debajo, ellos esperan silenciosamente en los arboles a la espera de la insospechada presa, y le arrancan la cabeza con sus dientes de acero.
Los mitos de Sasanbosam son bien conocidos en toda ghana y togo, ellos tambien viven en arboles y chupan la sangre del que pasa por su territorio, estos vampiros, si bien son humanoides, son muy similares a los murcielagos, tienen cara humana y cuerpo humano, excepto por sus brazos, que son cortos y rechonchos, y sus alas. sus alas son grandes, alguans leyendas dicen que alcanza los veinte pies de envergadura, algunos dicen que tiene garras y cuernos, otros que tiene dientes de acero. ambos de estos vampiros son violentos y mortales
Bajang

lamentablemente no encontre imagenes de Bajang, si alguno tiene una...

Un vampiro de Malayo, se asume que es hombre, aparece como un gato y normalmente como niños amenazadores. El Bajang se puede esclavizar y se obsequia de una generación. Se mantiene en un tabong (recipiente de bambú) el cuál es protegido por varios encantos. Mientras que él está encarcelado se alimenta con huevos y se tornara en su contra si no se le proporciona bastante alimento. El amo de este demonio puede enviarlo a infligir daño a sus enemigos, el enemigo generalmente muere tiempo después de una enfermedad misteriosa. Según tradiciones el Bajang vino del cuerpo de un niño recién nacido, y puesto fuera de él por varios encantos

Lamia o Empusa

Lamias y Empusas En el mundo antiguo el vampiro encuentra su primera identificación en figuras pertenecientes al séquito de Hécate, la reina del mundo de los espectros. La más tétrica y diabólica de este grupo, que puede ostentar la primogenitura del vampiro, del que posee numerosos rasgos, es la Empusa, demonio femenino capaz de adoptar diversos aspectos, entre los que se encuentran el de perra, vaca o hermosa doncella. Bajo esta ultima apariencia, estos demonios femeninos yacían con los hombres por la noche succionado su fuerza vital y provocándoles la muerte. La Empusa es por tanto un demonio súcubo. Este concepto llega probablemente a Grecia procedente de Palestina, donde tales demonios eran llamados Lilim (hijas de Lilit).

La Lamia en Libia era considerada la hija de Belo, que reinaba en aquella región. Zeus se prendo de ella y tuvieron varios hijos, pero todos ellos a excepción de Escila fueron muertos por Hera, que los hizo perecer llevada por los celos. Entonces Lamia se convirtió en una madre desnaturalizada que devoraba a sus propios hijos y a los de otras madres, y tan cruel que su rostro se transformo en una mascara de pesadilla. Dice también la leyenda que Zeus le concedió el poder de sacarse los ojos de las órbitas y volvérselos a poner a su antojo, con el fin de poder ver mientras dormía. Durante el sueño era inofensiva, pero en estado de vigilia vagaban por las tinieblas, siniestro fantasma sediento de sangre, para lanzarse contra los niños y desangrarlos hasta la ultima gota.

Mas tarde, cuando se añadió al mito de la sangre el elemento erótico, la Lamia se unió a las Empusas, adquiriendo las mismas características de súcubo. Juntas yacían con los jóvenes y les succionaban la sangre mientras estaban inmersos en el sueño. Las dos figuras llegan a confundirse con mucha frecuencia, hasta el punto de constituir una entidad única.

ERETICA



El vampiro ruso, es típico que este vampiro sea un hereje que ha vuelto de la muerte. Se dice que era una mujer la cual vendió su alma en vida y después vuelve en la forma de una vieja mujer. En el anochecer el grupo de Ereticy se encuentran en un barranco y realizan una forma de sabbat. Dicho ser, es activo solamente en el otoño, era creencia que con solo mirar a los ojos de esta criatura se obtiene la muerte

Ekimmu
Se suele afirmar que en Sumeria nació la Cultura, esa palabra con mayúscula que pasando por Egipto, Grecia y Roma llegó hasta nosotros. Minúscula pero innegable y más trascendente es la afirmación de que en Sumeria, hace cinco mil años, nació la poesía. Así lo atestigua el poema de Gilgamesh. En esos versos que tienen la pretensión (compartida con el más humilde de los borradores de un poema) de decirlo todo, se habla entre tantas otras cosas de aquél "cuyo espíritu no descansa en la tierra ni tiene quien lo cuide; las heces y los restos del festín son su alimento...".
Ea-Bani, el personaje del poema que cuenta esto al protagonista Gilgamesh, se está refiriendo al Ekimmu, temible vampiro cuyo nombre significa literalmente "lo que es arrebatado". Su peligrosidad era tal que bastaba su sola presencia en una casa para ocasionar la muerte a todos sus habitantes. Ningún texto de la época explica cómo lograba semejante efectividad.
Sí hay noticias de la forma en que alguien podía terminar siendo un Ekimmu: cuando la muerte lo sorprendía en circunstancias que hicieran imposible su inmediato entierro. Esta es, claro, una condición muy amplia: morir en un naufragio, en una batalla, en el desierto, en una excursión a la montaña... Es de suponer que los Ekimmus fueron una estirpe muy numerosa. Quizás su singularidad haya que buscarla en un curioso costado humano que se refleja en el poema citado ("su espíritu no tiene quien lo cuide") y en otros textos como el de una lápida del 4.700 a.C. que lo describe como "un espíritu que a nadie importa". Este desprecio parecía ser el origen de la ferocidad del Ekimmu. Lo cual sugería que los sumerios inventaron también el trauma del resentimiento.
ch´tang shi
En China hay criaturas como Vampiros llamados Ch'tang Shi, se crean por tener un gato que salto por encima de el cadáver de una persona . Aparecen pálidos y matarían con su respiración venenosa, en suma de agotar la sangre. Si un Ch'tang Shi encuentra un montón de arroz, debe contar los granos antes de poder pasar. Su forma material es una esfera de luz.

y bueno, se me gastaron los dedos de escribir,(lo admito, uno o dos los copie) algunas semanas subire mas "especiales" de seres muy numerosos (hadas, dragones, etc....) sigan posteando y opinen asi me sube la moral y pongo mas historias :icon_cheesygrin:
 
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grom

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le traigo otro

La Quimera

Los animales fantásticos son comunes en toda mitología y existen muchas clases.
Por lo general, en los mitos y leyendas, son criaturas híbridas que cumplen el
papel de villano vencido por el héroe valiente y astuto. En la mitología griega,
una de estas criaturas es la Quimera, famosa por su rapidez y ferocidad.

La Quimera era un monstruo temible cuyo origen se ubica en las regiones de Asia
Menor, donde atemorizaba ciudades, especialmente Lacia, alimentándose de los
rebaños y demás animales. Hija de la criatura huracanada Tifón y de la dragona
Equidna, la Quimera era una mezcla de animales, con cuerpo de cabra, cabeza de
león y cola de serpiente. También se la describió con tres cabezas: una de león,
otra de macho cabrío en el lomo y la última de dragón en la cola.

Amisodares, rey de Caria, la crió como su mascota preferida e hizo de Pátara su
hogar. Esto le hizo ganarse la enemistad de algunas ciudades vecinas, pues al
parecer la Quimera no estaba muy bien domesticada y seguía aterrando a todos.
Lo más aterrador de la Quimera era que, además de su extrema rapidez, escupía
fuego de sus fauces, lo cual la hacía muy difícil de vencer. Pero siempre existe
el héroe legendario que salva el día. En este caso se trata de Belerofonte. El
mito dice que Iobates, rey de Lacia, le pidió a Belerofonte que mate a la
Quimera. No debe sorprendernos que esto haya sido con una doble intención, pues
el rey quería deshacerse del héroe que, según una carta de su yerno, había
intentado abusar de su hija.

Finalmente la Quimera fue derrotada por el héroe con ayuda de su fiel corcel
Pegaso, el caballo alado. Se dice que le dio muerte atravesándola con una lanza,
cuya punta estaba hecha de plomo que se fundió con el fuego de expulsó el
monstruo.

La Quimera fue madre de la demoníaca Esfinge y hasta se le ha atribuido la
maternidad del León de Nemea. Cabe destacar que la palabra “Quimera” significa
“macho cabrío” en griego y es posible que el mito haya nacido de alguna batalla
real contra un poderoso líder cuyo nombre, título o símbolo estuviera
relacionado con el macho cabrío.
 
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Que buen tema... aporto.

MEDUSA​

En la mitología griega, Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, ‘guardiana’, ‘protectora’) era un monstruo ctónico femenino, que volvía de piedra a aquellos que la miraban. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida
En la mayoría de las versiones de la historia, Medusa estaba embarazada de Poseidón cuando fue decapitada mientras dormía por el héroe Perseo, que había sido enviado a buscar su cabeza por el rey Polidectes de Sérifos. Con la ayuda de Atenea y Hermes, que le dio las sandalias aladas, el casco de invisibilidad de Hades, una espada y un escudo espejado, Perseo cumplió su misión. El héroe mató a Medusa haciéndole mirar su reflejo en el espejo en lugar de enfrentarse directamente a ella para evitar quedar petrificado. Cuando cortó su cabeza, del cuello brotó su descendencia: el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor, quien más tarde se convertiría en el héroe portando la espada dorada.


medusacaravaggio15901yc.gif
medusa1000x1500v2.jpg
perseus20defeats20medus.jpg
 
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grom

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hoy les traigo uno importante, pues es un dios (oh!)
Quetzalcoatl​

Ometecuhtli y Omecihuatl, el Señor y la Señora de la Dualidad en la religión azteca, tuvieron cuatro hijos. Cuatro encarnaciones del Sol.
A ellos les encomendaron la tarea de crear el mundo, de dar vida a los otros dioses y finalmente a la raza humana que los adoraría.
Cada hermano representaba un orden, un tiempo, un espacio, un punto cardinal y un color.
El rojo se llamó Xipe Totec. El negro, Tezcatlipoca. El azul, Huitzilopochtli. Y el blanco, Quetzalcóatl.
Quetzalcóatl, a quien los hombres también llamaron “gemelo precioso”, fue el dios civilizador y de los sortilegios. Inventor de las artes, de la orfebrería y del tejido era, por su enorme sabiduría, de piel y barba blancas. También fue llamado “Señor de todo lo que es doble”.
A diferencia de su hermano azul, Huitzilopochtli, que era un dios guerrero y reclamaba continuamente derramamientos de sangre, o del negro Tezcatlipoca, que era amo y señor de la noche, Quetzalcóatl no deseaba sacrificios humanos en su honor. Su reino era el claro atardecer.
Cuando los hermanos comenzaron su tarea, cuatro mundos, cuatro soles y cuatro humanidades fueron sucesivamente creadas y destruidas. La primera humanidad fue devorada por tigres. La segunda, convertida en monos. La tercera, transformada en pájaros. La cuarta, convertida en peces.
Quetzalcóatl, acompañado de una de sus encarnaciones gemelas llamada Xolotl, descendió a los infiernos, de donde alcanzó a robar una astilla de hueso de una de las humanidades anteriores para crear la nuestra, rociándola con su propia sangre.
El Señor de la Morada de los Muertos no pudo detenerlo, ni aun arrojando a su paso bandadas de codornices.
Los demonios nunca dejaron de intentar engañarlo para que ordenara sacrificios humanos y justificara las “guerras floridas” que reclamaba su hermano Huitzilopochtli.
Pero el amor de Quetzalcóatl por los hombres no le permitió sacrificar en su nombre más que animales, culebras, pavos o mariposas, todos ellos consagrados al Sol.
En su encarnación como Nanahuatzin, un dios tan pobre que sólo podía ofrendarse a sí mismo, se arrojó sin dudar al fuego sagrado. Por ello fue designado para alumbrar el día, mientras que su competidor, generoso en ofrendas pero temeroso de las llamas, sólo alcanzó el rango de Luna.
Por su cobardía, otro dios le tiró a la cara un conejo.
Quien quiera verlo, sólo tiene que esperar que salga la Luna y contemplar su rostro, marcado para siempre.
 
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Kitsune: la verdadera historia del kyubi y otros

La palabra japonesa Kitsune significa zorro, animal que constituye un elemento de singular importancia en el folclore japonés, hasta el punto en que dicha palabra se utiliza tradicionalmente para nombrar a aquel espíritu del bosque con forma de zorro, cuya función clásica es la de proteger bosques y aldeas. Según la mitología japonesa, el zorro es un ser inteligente que posee habilidades mágicas, las cuales ve incrementadas con la edad y la adquisición de conocimientos. Por lo demás, la edad, la sabiduría y el poder de un kitsune son también mayores a medida que aumenta el número de colas, siendo el más poderoso el kitsune de nueve colas.

Además, el kitsune está estrechamente asociado al dios shinto, Inari, dios de la fertilidad, de la agricultura, del arroz y de los zorros, tanto como mensajero como sirviente del mismo; estas funciones refuerzan su poder sobrenatural.

Entre sus poderes más sobresalientes se encuentra la capacidad de adoptar la forma humana, concretamente como mujer joven. En algunos cuentos tradicionales, y en general en el folclore, el kitsune se desenvuelve como un ser que aprovecha su metamorfosis para hacer travesuras con las personas; en otras ocasiones, el animal desempeña funciones de fiel guardián, amiga, amante o esposa.

Como consecuencia de todos estos atributos mágicos, al kitsume se le ofrecen ofrendas como si fuera una deidad.

El origen histórico de este papel central del zorro en el folclore japonés está en su convivencia armónica con el ser humano en Antiguo Japón, de la que se derivó un creciente corpus de leyendas al respecto.
 

- Liam -

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México , Baja California.
y que pedo con hercules we?
ese wei tmb es una leyenda mitologica
buen copy paste:p
te felicito me entretube con los vampiros
te falto zeus:p hades etc etc
 
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Porqué no haces un club ó pides que lo muevan a la sección de clubes y lo modificas? Ya que como tema de cafeteria no va... Pero en fin, buen tema. Un poco copy&paste pero aun asi rifa!
Y esos Japoneses están demasiado turbados D:

Saludos...!
 
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El mundo de los perros.
Esto es demasiado anti-religioso, de verdad hay demasiados que creen en esas tonterías...

Demonios existirán, pero eso de la Ave Fénix y eso uno se lo cree como máximo estando loco jugando al:

Age of Mythologies (uno de los mejores juegos que hice en mi vida)...

Saludos.
 
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