¿Sabías que dormir menos de 6 horas te puede matar?

OP
Mensajes
261
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Honduras C.A.



Dormir constantemente por menos de seis horas por noche puede derivar en una muerte prematura para la persona, pero dormir demasiado también puede acarrear graves problemas, según revela un nuevo estudio.Y es que en el mundo tan atareado en el que vivimos la gente dedica poco tiempo a dormir, especialmente aquellas que tienen un trabajo de tiempo completo, lo que esto se debe en gran parte al estrés y las presiones laborales.



Los expertos del Reino Unido e Italia analizaron datos de un total de 16 diferentes estudios a lo largo de Europa, Estados Unidos y Asia durante 25 años, cubriendo a más de 1.3 millones de personas y más de 100 mil muertes, que muestran evidencia real del poderoso daño que puede causar malos hábitos de sueño.


De acuerdo con el estudio, aquellos que generalmente duermen menos de seis horas por noche tenían 12% más de posibilidades de experimentar una muerte prematura en sus primeros 25 años de vida que los que suelen dormir de seis a ocho horas diarias.


Otro de los hallazgos fue que aquellos que constantemente duermen más de nueve horas por noche son propensos a contraer más enfermedades.”Los periodos prolongados de sueño pueden representar un indicador muy fuerte de mala salud”, señala el profesor Francesco Cappuccio, quien lideró el estudio. Por otro lado, el deterioro de los niveles de salud en diferentes sectores generalmente va acompañado de la extensión de las horas de sueño.
Por eso, duerme bien y tendrás una vida saludable;)


Fuente
 

t41007

Heroic User
Mensajes
4.575
Reacciones
309
Puntos
1.104
Ubicación
Venezuela
Lo de la falta de sueño ya lo sabia
pero no sabia lo del exeso de horas de sueño
menos mal que yo duermoe xacto 8 horas de 12 de la noche a 8 de la mañana xD
 
Mensajes
2.847
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Este el mundo Actual en el que vivimos..

Yo suelo dormir alrededor de 6 horas, me quedo hasta tarde bldeado (haciendo tonteses) o a veecs estudiando y mañana me tengo que leventar temprano..
Pero a esas horas las compenso el Domindo xD, me duermo todo el día xD..

Pero osea tengo más posivilidades de morirme? T_T

Samus: Gracias por arruinarme el día xD
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.765
Reacciones
5.829
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Mal empleado el titulo...

No te mata, solo reduce el tiempo de vida...

Y realmente, los lideres espirituales recomiendan dormir maximo 7 horas, y en promedio 6, es mas que suficiente siempre y cuando entres en fase de suenio profundo. Es decir, nada de estar dando vueltas en la cama, despertar cada 2 horas o dormitar. De ese modo tendras de 2 a 3 horas mas al dia para cumplir tus metas

El irte a la cama pensando en los problemas del dia siguiente es mas desgastante que solo dormir 5 horas, el estres no deja descansar a tu cerebro...

El record mundial por no dormir es de 11 dias 10 horas, sin embargo, el Libro Guinnes ya no toma en cuenta estos records por considerarlos perjudiciales para la salud de las personas, asi dejarian de intentar romperlos...


Por ultimo una frase china de meditacion..

Duerme menos de lo que te gustaria dormir..
 
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
0
NOOOOOOOOO Entonces morire, porque si no trasnocho jugando CS con mis amigos, me duermo a las 23:00 y me despierto como a las 1:00 (en los findesemanas) XDDD pero en la semana esta todo normal, solo que me quedo viendo tele hasta tarde y me tengo que despertar a las 8:00 -_-'
 
Mensajes
1.257
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Centro America
Quiero decirles que la nota es 100% veridica, para aquel que no lo crea, ya que hace poco lei el
reportaje en un periodico muy importante en mi pais,,,, eso nos deberia de preocupar un poco a nosotros
jovenes, ya que creo que la mayoria no dormimos eso, jajajaj, asi,, que chavos a dormir mas temprano.
Saludos y cuiden mucho su salud.
 
Mensajes
261
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
no estoy seguro pero hay suelo y aire
si esto ia lo avia visto en la tele (aunq solo uso ese programa para ver la hora xD) aunq dormir mas de 9 horas
mm weno creo q debo dormir 8 horas xq aveces duermo 6 horas o 11 horas .. debo mejorar eso
:nighty::nighty::nighty::nighty:
xD
 

rafa power

EMD Star
Mensajes
2.059
Reacciones
81
Puntos
734
Ubicación
anzoategui-venezuela
mmmm--que bien me morire con libertad!! jajaja...la verdad no se a que hora me levanto ni se a la que me duermo pero si me muero que mas da---
 
Mensajes
979
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En un borde entre Santa Destroy y Gensokyo
El dormir significa reducir el trabajo que hace el cuerpo para vivir. En este proceso los latidos del corazón disminuyen mientras el cuerpo descansa para otro atareado día, si esto se suprime seria como dejar tu consola prendida todo el tiempo, tarde o temprano se quemara.

Lo de excederse en sueño puede deberse a que el cuerpo se encuentra débil y necesita mas tiempo para recuperarse. Entonces el exceso de sueño seria una consecuencia no la causa :p

Lo adecuado es dormir 8 horas al día pero bueno, todos sabemos que esto no es posible ahora DX
Otra cosa que se me olvida es que esta es una de las razones de que la esperanza de vida disminuye teniendo en cuenta que se nos esperan un maximo de 60 años, y yo que queria vivi mas alla de los 80 y echar a los niños de mi patio D:
Asdf~​
 
Última edición:
Mensajes
607
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
No me preocupo, cuando estoy en semana de colegio duermo como 7 hrs y 30 min. Cuando estoy de vacaciones siempre duermo 12 hrs. Así que no me preocupo por nada en absoluto, pero si tuviera un amigo que hace eso, le diría ya mismo esto. Gracias por la noticia!
 

~Dan

EMD Star
Mensajes
1.346
Reacciones
13
Puntos
678
Ubicación
Mamá? Donde estás?
Mal empleado el titulo...

No te mata, solo reduce el tiempo de vida...

Y realmente, los lideres espirituales recomiendan dormir maximo 7 horas, y en promedio 6, es mas que suficiente siempre y cuando entres en fase de suenio profundo. Es decir, nada de estar dando vueltas en la cama, despertar cada 2 horas o dormitar. De ese modo tendras de 2 a 3 horas mas al dia para cumplir tus metas

El irte a la cama pensando en los problemas del dia siguiente es mas desgastante que solo dormir 5 horas, el estres no deja descansar a tu cerebro...

El record mundial por no dormir es de 11 dias 10 horas, sin embargo, el Libro Guinnes ya no toma en cuenta estos records por considerarlos perjudiciales para la salud de las personas, asi dejarian de intentar romperlos...


Por ultimo una frase china de meditacion..

Duerme menos de lo que te gustaria dormir..

Exactamente,no causa la muerte,el estres y las demas cosas,minimo 8 horas se deve dormir,,,,BUEN POST...Saludos :)
 
Mensajes
830
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Montaña Esperanto,Esperando Tu llegada.
Es Bueno , Que Se Tome las Cosas por polos opuesto, Si Tan Solo Hubeiras informado Que Dormir poco, Es perjudicial
algunos hubieran Exagerado y Tal Véz usarlo Como pretexto En Su propio Beneficio
Al Igual que Si solo hubieras puesto quu Dormir De una Forma poca Excedida es mala.
Simplemente El Dormir Es la Recuperacion Regulada Del Cuerpo.
Al Decir Regulada, me Refiero, mientras más Cansado Estes, necesitaras más Horas De Descanso
y mientras menos lo estes menos.
por Lo Cual, Las horas De Sueño Son proporcionales al Cansacio Corporal, interveniendo otros factores que Ayudan o Empeoran, Como Estres ó Sentimeinto De amistad, Amor, etc.
Simplemente Los De 6 a 8 horas , Es un Promedio
Que sirve Para Saber a que hora Debemos Dormir, para No tener Problemas
Si tenemos planeado Algo que Hacer.
Bueno, Cuidense
Adios
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mal empleado el titulo...

No te mata, solo reduce el tiempo de vida...

Y realmente, los lideres espirituales recomiendan dormir maximo 7 horas, y en promedio 6, es mas que suficiente siempre y cuando entres en fase de suenio profundo. Es decir, nada de estar dando vueltas en la cama, despertar cada 2 horas o dormitar. De ese modo tendras de 2 a 3 horas mas al dia para cumplir tus metas

El irte a la cama pensando en los problemas del dia siguiente es mas desgastante que solo dormir 5 horas, el estres no deja descansar a tu cerebro...

El record mundial por no dormir es de 11 dias 10 horas, sin embargo, el Libro Guinnes ya no toma en cuenta estos records por considerarlos perjudiciales para la salud de las personas, asi dejarian de intentar romperlos...


Por ultimo una frase china de meditacion..

Duerme menos de lo que te gustaria dormir..
Creo que El Titulo Fue De una Forma ``Connnotativa´´ por lo Cual , No Creo Que Este mal.
Aparte, El Sueño Como Dijistes Es Compensado Con El Estado Mental
Tambien, Como Sabras, los Estudios Son Generalizados Sin Contar los Casos Particulares .
Con lo Que Dijistes Sobre el Record guiess, Estoy De Acuerdo
Si Ello Se Volveria un medio de ``Volverse Famoso´´
Abria Gente Tonta, que intentaria Romper Aquel record, sin Importarle Su Vida, Simplemente Por
Algo ``Superficial´´ Que algun Dia Terminaria por otro Tonto más.
NO LO CREO, YO SOY ESTUdiante de medicina, me faltan las horas del dia para hacer mis trabajos, estudiar y demas....
quiere decir que todos los medicos mueren prematuramente? no estoy muy seguro de eso.
Recuerda , no Todos Son iguales.
A Algunos estudiantes en la Etapa universitaria, No les Falta Tiempo, hasta algunos le Sobra
Tal Véz por una Gran velocidad mental ( Sinapsis) , O por un Buen ordén.
y Seguido Su Forma normalmente , Ademas Recuerda
El Dormir esta Compensado Con el Estado mental.
Recuerda , No Generalizes las Cosas, Aparte ,Este estudio es ``Generalizado´´
por lo Cual, No Hay muestra De Casos Particulares.
El dormir significa reducir el trabajo que hace el cuerpo para vivir. En este proceso los latidos del corazón disminuyen mientras el cuerpo descansa para otro atareado día, si esto se suprime seria como dejar tu consola prendida todo el tiempo, tarde o temprano se quemara.

Lo de excederse en sueño puede deberse a que el cuerpo se encuentra débil y necesita mas tiempo para recuperarse. Entonces el exceso de sueño seria una consecuencia no la causa :p

Lo adecuado es dormir 8 horas al día pero bueno, todos sabemos que esto no es posible ahora DX
Otra cosa que se me olvida es que esta es una de las razones de que la esperanza de vida disminuye teniendo en cuenta que se nos esperan un maximo de 60 años, y yo que queria vivi mas alla de los 80 y echar a los niños de mi patio D:
Gran Ejemplo Dado, Ahi SeComprueba que El Dormir, Es la Recuperacion Regulada Del Cuerpo, Como antes Mencione.
Simplemente Lo De 8 ó 6 horas para Dormir, es un ``Limite´´ apra prepararse a que hora Debemso Dormir, Cosa que no nos Quedemos Dormidos si tenemos alguna actividad Que Realizar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Arriba Pie