[Curiosidades] Sabias que..

OP
Mensajes
134
Reacciones
0
Puntos
0
El Animal más veloz de la tierra

HalconPeregrinoF.jpg



El halcón peregrino es capaz de alcanzar los 300Km/h.
El halcón peregrino es la especie animal capaz de alcanzar la mayor velocidad de desplazamiento que podemos encontrar en el planeta tierra. Este tipo de halcones, con un tamaño de unos 45cm de longitud y unos 100cm de envergadura, se lanza en picado hacia sus presas, que son otros tipos de aves como palomas y patos, llegando a alcanzar velocidades superiores a los 300Km/h. La caza siempre la realiza en pleno vuelo, golpeando a su presa en las alas mediante sus potentes garras para aturdirla.



Hallan un tiburón prehistórico vivo

shark1.jpg


En japon hallaron un tiburón prehistórico vivo.

Trabajadores de una reserva marina japonesa han logrado filmar a una rara especie de tiburón que vive en las profundidades marinas y que está considerado como un fósil viviente por su escasa evolución desde la prehistoria. El animal murió poco después de ser capturado.


El animal es conocido como frilled shark (tiburón con volantes) y es muy raro que se deje ver porque habita entre los 600 y 1.000 metros de profundidad. Sin embargo, un pescador japonés alertó a los trabajadores de un parque acuático en Shizuoka, al sur de Japón, de haber visto lo que describió como una criatura de aspecto primitivo, forma de anguila y con una enorme dentadura.


Probabilidad de que te toque la loteria


logo_euromillones.jpg


Es más probable recibir el impacto de un rayo a que te toque el euromillón.


Aunque suene a sátira, las probabilidades de que te caiga un rayo por la calle son de 1 entre 3.000.000, una cantidad "irrisoria" frente a hacer un pleno en el euromillón: 1 entre 76.275.360. O incluso acertar la primitiva: 1 entre 14.000.000.

La suerte llama a la puerta con la loteria de Navidad de España. Unos dicen que gracias a "la bruixa d'or", otros puede que gracias a la probabilidad: 1 de 85.000, que aunque sigue siendo difícil, es más factible que las demás loterias.

La probabilidad de obtener premio en la loteria de Navidad es del 5%. Así pues, 1 de cada 20 números obtendrán beneficio o reintegro (13.334 de 85.000) mientras que el resto (71.666 de 85.000) no recibirán nada y perderán los 20 euros apostados en cada boleto.


¿Qué fue antes: El huevo o la gallina?


huevo-o-gallina.jpg


Creen haber solucionado el eterno dilema evolutivo del huevo y la gallina .

Un científico, un filósofo y un avicultor creen haber resuelto, por fin, uno de las más viejas y populares adivinanzas de la humanidad, la de qué fue antes, el huevo o la gallina.

La respuesta inequívoca dada por los dos pensadores y el granjero es que fue antes el huevo, según informa el diario británico "The Times".

En resumen, éste es su argumento: el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.

El profesor John Brookfield, especialista de genética de la evolución de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), a quien se planteó la adivinanza, dijo que la cosa estaba para él absolutamente clara.

El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que "la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo".

Por su parte, David Papineau, un especialista en filosofía de la ciencia del King´s College londinense, coincidió con su colega: el primer pollo salió de un huevo, y es un error pensar que el primer huevo de gallina fue un mutante producido por padres de otra especie.

"Es un huevo de gallina si en su interior lleva un pollo", dijo Papineau, quien agregó en plan hipotético: "Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro".

El periódico cita a Charles Bourns, granjero y presidente de un organismo del sector avícola, quien quiso contribuir también al debate: "Los huevos existían ya antes de que naciera el primer polluelo. Claro que tal vez no tuviesen el aspecto de los de hoy".


La risa y la cocaína provocan las mismas reacciones en el cerebro


risa.jpg


La risa estimula las mismas zonas en el cerebro que las drogas.


Un equipo de científicos de la universidad de Stanford, California, realizó un estudio con 16 voluntarios en el cual enseñaban dibujos graciosos mientras eran sometidos a un escaner de resonancia magnética. El estudio concluyó con que la risa provoca las mismas reacciones en el cerebro que la cocaína, un ingreso inesperado de dinero o la contemplación de una cara bonita.

Esta investigación ayudará a comprender mejor el funcionamiento del cerebro y a mejorar los tratamientos antidepresivos.


La Lista De Shindler


la%20lista%20de%20Schindler.preview.jpg


Steven Spielberg no consiguió permiso para rodar en Auschwitz.


El director Steven Spielberg no consiguió el permiso para firmar dentro de Auschwitz, así que las escenas del campo de exterminio fueron rodadas justo al lado, en un escenario construido como una copia exacta del emplazamiento real.

La persona que pone las flores sobre las piedras en los créditos finales es Liam Neeson y no Spielberg como la gente cree.

Martin Scorsese no quiso dirigir la película en los años 80, porque pensaba que siendo judío no podría hacer una buena película.

Para el papel de Oscar Schindler se pensó en los actores Kevin Costner y Tom Hanks, aunque finalmente fue Liam Nielson el que lo encarnó, cautivando a Spielberg por su forma de actuar.

El actor Ralph Fiennes, que saltó a la fama con este film, engordó 15 kilos para encarnar al sanguinario Amon Goetz, jefe del Sonderkommando de Austchwitz.

Al final de la película, se ve un plano de la tumba de Schindler, en el Cementerio de los Hombres Justos (Jerusalén). Sobre la misma, siguiendo una costumbre judía, varias personas van apareciendo en pantalla y dejando una piedra como señal de agradecimiento eterno. Dichas personas son los verdaderos judíos a los que Oskar Schindler salvó la vida y algunos descendientes de los que ya han fallecido, que acuden a honrar a su benefactor acompañados de los actores que les interpretan en el film.


Chaplin y su participación en un concurso de imitadores


chaplin-2.jpg


Chaplin participó en un concurso de imitadores de Chaplin.

Se sabe que Charlie Chaplin, el famoso actor, director, escritor y productor de cine; una vez participó en un concurso de imitadores de Charles Chaplin. Sin embargo, no alcanzó ni las finales, increíblemente el resultado fue desastroso, no pasó de la primera ronda y los jueces le dieron una de las peores calificaciones de su tanda. En una entrevista realizada para el Chicago Herald el 15 de Julio de 1915 Chaplin relata la historia con gran ironía y comentó que fue: “tentando a darles lecciones de la “caminata de Chaplin”, por pena y también deseando ver la cosa hecha correctamente”. No obstante, para el jurado Chaplin no era suficientemente bueno imitando a Chaplin y el premio fue otorgado a un hombre de nombre Milton Berle.

Hay una versión falsa de ésta anécdota que dice que Chaplin se alzó con el tercer puesto. Sin embargo es mentira ya que Chaplin ni siquiera llegó a las finales.

Si bien la anécdota es de no creer, Snopes, el sitio que se dedica investigar leyendas urbanas, descubrió un recorte del Chicago Herald con la entrevista confirmando la veracidad del hecho.


Steven Seagal


seagal_feature.jpg

Steven Seagal fue agente de la CIA.

Steven Seagal, nacido en 1951 en Lansing, Michigan, Estados Unidos, es conocido por su trabajo en películas como "Alerta Máxima" o en "Tierra Peligrosa", aunque ha protagonizado otras no tan populares que siguen una misma línea de acción con artes marciales.

Además de actor, Seagal es 7º dan en Aikido, conseguido gracias a sus estudios de artes marciales en Japón, a donde se mudó a sus 19 años, dando clases de inglés para poder pagar sus estudios en Aikido, Kendo, Budismo y Zen. Además de esto, debido a sus conocimientos de Japonés trabajó como agente de la CIA en Vietnam y Camboya.

Otra notoria curiosidad de este actor es su enfrentamiento con Gene Lebell, un mítico campeón de Judo. Durante el rodaje de Alerta Máxima, Seagal estaba alardeando, cosa habitual, de que era capaz de escapar de cualquier agarre o llave, pero no se dió cuenta de que entre las personas a las que se dirigía estaba Lebell, ya con 60 años, quien retó a Seagal a que demostrara que lo que decía era cierto. Gene cogió a Seagal por el cuello cortándole el riego sanguíneo y Steven, sin poder hacer nada más que intentar alcanzar los testículos del Judoka cayó desmayado. Cuando despertó dijo que "no estaba preparado" y volvieron a repetirlo, esta vez no sólo se desmayó, si no que además manchó sus pantalones. Después de eso, Seagal intentó querellarse contra Gene pero sus asesores le hicieron cambiar de opinión para que el asunto no fuese más notorio.

La película más larga




La película más larga es "el remedio para el insomnio" (1987).

cintapelicula.jpg


La película más larga hasta la fecha es "The Cure For Insomnia" (el remedio para el insomnio) con una duración estimada de 5220 min (87 horas).

Dicha película salió en escena el 1987 y , dirigida por John Henry Timmis IV de EUA, se estrenó en su totalidad en la escuela del instituto de arte de Chicago, del 31 de enero al 3 de febrero de 1987 en una actuación ininterrumpida.

Antes de "The Cure For Insomnia", la película más larga era "Lo que el viento se llevó", con 211 minutos (3 horas y media) de duración


Nombre original de Jean Reno

El actor Jean Reno se llama en realidad Juan Moreno.

tn2_jean_reno_2.jpg


Jean Reno, actor conocido por películas como "Los ríos de color púrpura", "Ronin" o "Godzilla" entre otras se llama en realidad Juan Moreno y nació el 30 de Julio de 1948 en Casablanca, Marruecos. Sus padres eran Españoles (Andaluces) pero tuvieron que emigrar a Marruecos a causa del régimen de Franco.

En los años 60 se muda a Francia y decide ser actor. Al finalizar sus estudios crea una compañía de teatro y no es hasta 1979 cuando debuta en el cine, con la película "L'Hypothèse du volé", dirigida por Raúl Ruiz.

Tras una larga trayectoria como actor, con más de 50 películas a sus espaldas, Jean Reno ha sido nombrado hijo predilecto de Cádiz, ya que sus padres eran originarios de esta provincia.

El ahorcado español que salió vivo


ahorca.jpg


Mariano Coronado se salvo de la ahorca pese a ser ahorcado.

Corría el año 1802 cuando un soldado fue condenado a la pena capital por robo y homicidio. El juez dictaminó que se efectuaría en la Plaza Mayor de Valladolid. Y efectivamente se ahorcó a aquel soldado llamado Mariano Coronado. Una vez ahorcado, y creyendo que su alma había ascendido definitivamente, se bajó el cuerpo de la horca y las Hermanas de la Caridad se hicieron cargo del cuerpo, que iba camino del féretro cuando movió una mano.

Volvió a la vida poco a poco y las monjas se encontraron con un dilema ¿Lo reahorcamos? se preguntaron. Después de la sesuda reflexión se decidió que había cumplido con la justicia. Había sido condenado a la horca y había sido ahorcado, por lo que la pena ya habia sido efectuada.

Pero aqui no acaba la historia, porque después se procesó al verdugo por considerarlo culpable de la "vida" del Mariano Coronado. Afortunadamente para el "pobre" verdugo, el juez concluyó que había hecho bien su trabajo y que la culpa del poco afortunado hecho residía en haberlo bajado demasiado pronto de la soga.

En definitiva, Mariano Coronado fue condenado a la horca y con eso cumplió la pena. ¿Salió vivo? No era su problema.

El objetivo inicial de los kelloggs


kelloggs-logo.jpg


Los kelloggs se inventaron para evitar la masturbación.

Hace unos años masturbarse estaba mal visto, la religión jugaba un papel importante en la sociedad estadounidense y este acto de onanismo era uno de los peores pecados. La gente creía que esta práctica comportaba desgracias de todo tipo, como el cáncer, impotencia, locura y debilidad mental entre otras. Ante este enorme problema el Sr, John Harvey Kellogg pensaba que tenía la solución.
El Sr. Kellogg estaba seguro que el problema de que la gente se masturbase eran los hábitos alimenticios de esa sociedad, así que ideó unos cereales para la hora del desayuno. Fundado a su vez la compañía Corn Flake Company que más tarde se llamaría Kellogg Company.

Con estos cereales, más bien insipidos, intentó conseguir una sociedad pura y casta como su propio inventor que estuvo casado con su mujer y confesó que durante 40 años de convivencia no había mantenido relaciones sexuales, ni tan solo compartir su propio lecho aunque si habitación. Kellogg estaba a favor de la ablación química y en contra de los preservativos y el amor libre.

La palabra "Cornudo"


hola_cornudo.gif


Los nórdicos nos trajeron la palabra "cornudo".

En la mayoría de los países nórdicos, los que gobernaban las comarcas por tener la condición de ser gobernador, podían elegir a la mujer con la que deseaba intimar de su región.

Cuando se producía dicha relación, el gobernador colgaba encima de la puerta de su casa unos cuernos para que todo el pueblo supiese del privilegio que tenia su família y, dicho padre de família, lucía orgulloso de sus cuernos a toda la gente.

De esta costumbre nórdica salió la famosa frase: "poner los cuernos".

Origen de la Coca-Cola


cgt_coca-cola.jpg


La Coca-Cola la inventó un adicto a la morfina y la cocaína.

John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, luchó a favor de los confederados en la guerra donde parece que, debido a sus heridas, se pudo hacer adicto a la morfina y la cocaína. Por ello se esforzó en crear una bebida que mezclara el alcohol y la coca: El vino de coca, predecesor de la Coca-Cola.

Elaboró ese brebaje a partir de una receta francesa llamada Vin Mariani en 1884. A esta mezcla la llamó "Pemberton's French Wine Coca". Debido a la entrada de la ley seca, empezó a investigar cómo podría hacer que ese jarabe dejase de tener alcohol sin perder su sabor. El 8 de mayo de 1886 vendió las primeras botellas de este nuevo brebaje al que llamo Coca-Cola.

Al principio, Pemberton la trató como medicina, pero pronto se vio que simplemente era una bebida de buen sabor.

Procedencia de la palabra testificar

Testificar.jpg


Los romanos se apretaban los testículos para decir la verdad.

En la actualidad, cuando se tiene que decir la verdad en un juicio se le hace jurar al testigo sobre la biblia, pero en la antigua roma esto no era así, en vez de jurar sobre la biblia se apretaban los testículos con la mano derecha, de ahí viene la palabra testificar.

La palabra testigo viene del antiguo íbero "testiguar" el cual viene del latín "testificare",que está compuesto de testis (testigo ) y facere ( hacer). Por otro lado testículo viene de "testiculus" compuesto de testis (testigo) y "culus" que es usado como diminutivo, es decir, los testiculos significan pequeños testigos.

Hay otra versión que indica que de cada Cónclave, cuando ya se había elegido cardenal, que sería investido como Papa, era sometido a una prueba realizada por otro cardenal, perteneciente también al cónclave, que era nombrado para tal. Consistía en que este último debía tocarle los genitales al Papa con la mano para asegurarse y testificar luego a los demás que éste era masculino, evitando así el fraude de haber elegido a una mujer haciéndose pasar por hombre.

¿Sabias que comer 5 almendras antes de ingerir bebidas alcohólicas previene la borrachera?


almendras.jpg


El almendro tiene numerosas propiedades que muchas personas las utilizan en sanación y también en rituales de ayuda y prosperidad.


Sin embargo algunas de los beneficios del almendro son: el comer su fruto curara o combatirá las fiebres, el ingerir 5 almendras antes de beber previene la intoxicación.

Sin embargo existen creencias sobre el almendro que no se pueden comprobar: trepar un almendro asegura el éxito en inversiones, poner almendras en los bolsillos le conducirá a un tesoro y que si los almendros están cubiertos de flores y pocas hojas en primavera es señal de fertilidad, augura nacimientos y buen año de matrimonio.

Sin embargo la creencia de que los almendros previenen la borrachera puede ser cierta ya que la almendra amarga contiene amigdalina que es la sustancia que les da el olor y el gusto particular del acido cianhídrico que produce sin embargo son venenosas en grandes cantidades es por eso que no se recomienda consumir agua de almendra ni el aceite del mismo.

Así que el almendro puede ser una muy buena opción para “los amantes de las bebidas alcohólicas” pero que no les gusta llegar al grado de embriagarse.

¿Sabias que 8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias,segun estudio?


mujerGritando.jpg


“¿Qué ya no me quieres?”, “No me cae bien tu amiga”, “¿Quién te llamó?”, “¿Qué le ves?”, “¿Y ese mensaje?”, “¿Andas con alguien más?”, se te hace familiar alguna de estas frases, pues bien normalmente son utilizadas por las mujeres para mantener su carga de control, de chantaje.

De la violencia hacia los hombres se explora muy poco, pero los números en las encuestas son sorprendentes: 78% de los jóvenes entre 15 y 24 años son violentados psicológicamente por sus mujeres.

Según el INEGI los jóvenes son agredidos física, sexual, psicológica e incluso económicamente. Ellas los controlan. Revisan sus teléfonos celulares, les prohíben amigas, se encelan con las presentes o les cuidan la mirada. Eso dicen las operadoras de la línea Joven donde solo llaman un hombre de cada cuatro mujeres para preguntar si el chantaje es violencia, si el que se les oblige a casarse es violencia, si ser el único que saca la cartera es violento.

Hay que recordar que el control sobre la pareja también se considera como violencia, asi que ningún joven sea hombre o mujer tendría que estar pasando por una relación amorosa de control, chantaje y abuso hacia el otro.

¿Concuerdas tú con estas estadísticas? Independientemente de tu sexo ¿te sientes controlado por tu pareja?

¿Sabías que a través de la historia algunas personas han sido enviadas por correo postal?


envio_postal476_0.jpg


Con el objetivo de ahorrarse de comprar los billetes de tren o avión, o hasta escapar de la esclavitud, algunas personas han hecho lo que resulta bastante insólito: enviarse por correo postal. Por ello, le presentamos tres historias inusuales de personas que fueron enviadas así mismas por correo postal.

A la edad de cuatro años, en febrero de 1914, May Pierstorff, una niña de Grangeville (Idaho) pidió a sus padres visitar a su abuela en Lewiston, a 120.70 kilómetros de distancia. Pero como elbillete de tren que atravesaba las montañas de Idaho, era muy caro, pues para pagarlo se requería el salario de varios día de trabajo de sus padres, optaron por otra alternativa.

Una vez que los padres de May se enteraron de que no había ninguna regla específica sobre enviar a personas por paquete postal, decidieron hacerlo.




Así pocos días después, el 19 de febrero de 1914, los padres de May presentaron un paquete en la oficina de correos en Grangeville, que pesaba 22.00 kilogramos, un peso menor al límite permitido de 50 libras (22.68 kilogramos.) El franqueo, de 53 céntimos en sellos, iba adherido al abrigo de May.

Dentro de esa caja, la niña viajó en el compartimiento de correo del tren, y una vez que llegó a su destino en Lewiston fue entregada totalmente sana en casa de su abuela por el secretario de turno, Leonard Mochel.

En 1849, Henry “Box” Brown, con el deseo de escapar de la esclavitud, se envió a sí mismo, ayudado por las redes abolicionistas por correo a Filadelfia.

En un viaje de unos 442 kilómetros (275 millas) que tardó unas 26 horas, Henry ‘Box’ Brown viajó todo ese tiempo en una caja, para colmo, bocabajo.

Un caso más reciente ocurrió en 2003, cuando Charles McKinley, quería visitar a su familia en Desoto (Texas) durante sus vacaciones. Y para ahorrarse el costo de boletos de avión, se envió a sí mismo en una caja, el 5 de septiembre, en el avión de Nueva York con destino a Dallas.

Sin embargo, no fue capturado por las autoridades hasta que, cerca de su destino, el repartidor llamó a la policía por que “había visto un par de ojos mirando desde el interior de la caja”.

Un novio interrumpe su boda para actualizar sus cuentas de Twitter y Facebook

Los usuarios de Twitter han declarado que las redes sociales pueden causar adicción, tanto es así que la propia Miley Cyrus cerró su perfil. Mientras que otros no pueden dejar de escribir en Twitter como este joven que hasta el propio dia de su boda y en plena ceremonia estaba actualizando su perfil.

vo4mwy.jpg


Al parecer, el muchacho, que se casó el pasado mes de noviembre, interrumpió unos minutos su boda para actualizar sus cuentas de Facebook y Twitter desde el altar.

Dana Hanna, que trabaja en una página web de mascotas, también colgó un breve vídeo de la ceremonia en YouTube. En éste se le veía metiendo las manos en el bolsillo para coger su teléfono móvil cuando el sacerdote estaba a punto de proclamar a la pareja como marido y mujer.

Sin mas nada que decir dejo el video.


Sabías que ver tele más de dos horas duplica el riesgo de sufrir asma?

r8b4tl.jpg


Así es, los niños que tienen la costumbre de pasar diariamente más de dos horas sentados frente al televisor tienen el doble de posibilidades de desarrollar asma, esto ha revelado un estudio realizado por expertos de la universidad de Glasgow.

El estudio que se publicó hace unos día en el British Medical Journal (BMJ, cosistió en que los expertos hicieron un seguimiento de 3 mil niños desde que nacieron hasta que cumplieron once años y medio.

El total de tiempo que los niños pasan frente al televisor fue usado como prueba de un estilo de vida sedentario. Los autores de esta investigación aclararon que el uso de ordenadores y consolas de juegos no participaron en la investigación, pues cuando se comenzó este estudio en los años 90´s no eran muy populares.

Los resultados fueron sorprendentes. El 6% de los niños que participaron en este estudio desarrolló asma entre los tres años y medio y los once años y medio, mientras que esta tasa se situó en casi el 12% en el caso de los que pasaron más de dos horas sentados frente al televisor. Así se concluyó que los problemas respiratorios como el asma están muy relacionados con hábitos sedentarios, por que provoca cambios en el desarrollo de los pulmones.

Ya muchos sabemos que un vida sedentaria -a cualquier edad- enferma, lo mejor es realizar actividad física saludable.

Y tu ¿cuanto tiempo pasas frente al televisor, computadora o jugando videojuegos?

Un gato salva la vida a su dueño al detectarle cáncer

ehyb80.jpg


Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, pero la verdad es que en este caso el mejor amigo de este hombre es un gato al detectarle un tumor canceroso en pulmón y al descubrirlo, el hombre pudo salvar su vida.

La historia está así: Adams es un canadiense de 59 años, en una ocasión su gato Tiger de ocho años se subió a la cama y le puso encima su pata. La arrastró hacia su costado izquierdo y se mostró firme: había algo allí, explicaba Adams a cnews. “Y estaba en lo cierto, allí había cáncer”.

Gracias a ese curioso exámen, Adams se dió cuenta que tenía cáncer. Ahora se encuentra reponiéndose de la operación con la que le han quitado el cáncer de su pulmón y asegura con orgullo que su amigo felino Tiger, de ocho años, fue quien le alertó a él y a su médico de cabecera de que tenía un bulto en su pulmón.

Ahora, Adams proclama a Tigre como un héroe que le ha salvado la vida: “Pienso que si él no hubiera hecho esto podrían haber pasado otros cinco o seis meses sin que lo detectara. Siento que podría haber sido mucho peor si el gato no hubiera intuido que algo iba mal. Él es mi héroe”.

Se ha descubriendo que los animales pueden olfatear algunas anomalias en el cuerpo. Interesante, ¿verdad?

Sabías que el tomar la mano o ver la foto de un ser querido reduce el dolor físico?

25g9xts.jpg


Un estudio publicado en la revista científica Psychological Science explica que el tomar de la mano a su pareja o simplemente ver una fotografía de ellos, reduce la reacción de dolor físico, especialmente en el caso de las mujeres, pues el estudio se baso en ellas. El llevar la foto de un ser querido podría usarse como anestésico para el dolor físico.

En dicho estudio realizado por psicólogos de la Universidad de California, se ha demostrado que cuando una mujer toma de la mano a su pareja o ve una foto de él, su dolor físico se ve reducido. En el experimento a las jóvenes se les hacía una leve quemadura, y las molestias solían ser menos cuando miraban una foto de su pareja, a diferencia de ver algún otro objeto.

¿Sabias que la gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral?

coral-elkhorn.jpg


Sí, en los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. La gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral.

En los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. El coral es muy sensible a los cambios de temperatura. Un aumento de 2° C en la temperatura del agua, debido al calentamiento global por efecto invernadero, ocasionaría la muerte del 35 % del coral de nuestro planeta.

¿Sabías que el Chavo del 8 debe su nombre al canal 8?

chavo.jpg


Se llama Chavo del Ocho por que en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México; fue tanto el éxito del programa, que éste paso a otro canal de más nombre y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el “8″ por lo que mencionó que en el departamento #8; de ahi su nombre, aunque en realidad nunca salió el tan mencionado departamento, ¿Curioso, verdad?

Como diría el Chavo : “Eso, eso, eso”

¿Sabías que el hombre puede producir leche paterna y amamantar a su hijo?

6tiywy.jpg


He de reconocer me ha costado escribir este tema por lo compliado y extenso, pero creo que lo he hecho de una manera sencilla para que todos lo entiendan.

Así es producir leche paterna es posible, sin embargo, la cantidad de leche no sería la misma que la leche materna, hay quienes afirman que la leche paterna no es apta para consumo humano, sin embargo, casos recientes, insólitos, por supuesto han demostrado lo contrario.

Ahora bien, ¿por que es posible? La razón es por que las glándulas productoras de leche de los hombres y las mujeres son las mismas. Y existen varias maneras por las que puede producir leche, la primera es por un extraño fenómeno desencadenado por una patología llamada prolactinoma un tumor que estimula la secreción de leche.



Esto también puede deberse a la exposición a estrógenos, andrógenos (a veces tomados en secreto para evolucionar el cuerpo), marihuana y algunos medicamentos.

Todo lo anterior provoca el aumento de las glándulas mamarias (conocido como ginecomastia), una vez es esa situación puede producirse leche utilizando un bombeador o dejando a un bebé succionar del pezón masculino. Si bien no puede producir la misma cantidad de leche que una mujer, su leche podría funcionar como un complemento.

En los últimos años la lactancia masculina ha despertado interés y ha sido objeto de varios estudios, de hecho un articulo del periodico de Sri Lanka “The Mercury”, de octubre de 2002, relata la historia de un viudo de Sri Lanka que amamantó a su bebe.

Según la nota explica: “Un hombre de 38 años de edad de Sri Lanka, cuya mujer ha muerto hace tres meses, parece tener la habilidad de dar el pecho a sus dos hijas pequeñas. El hombre, de la ciudad central de Walapone, perdió a su mujer durante el parto. “La mayor de mis hijas rechazo ser alimentada con leche artificial. Un día estaba tan preocupado, que para intentar que dejara de llorar, le ofrecí mi pecho. Entonces me di cuenta que yo era capaz de amamantarla” admitió el hombre.

2w3w2np.jpg


El dortor Kamal Jayasinghe, del hospital gubernamental de Sri Lanka, explicó que era posible que los hombres produjeran leche, cuando la hormona prolactina se hace hiperactiva.

Ultimamente se está haciendo una moda la lactancia masculina, y digo moda por que un diseñador confeccionó una camisa ideal para la lactancia masculina. Aqui les dejo las fotos.

2n8v9ub.jpg


15fj1tv.jpg


camisa es diseñada por el sueco Ronnie Österberg y la ha nombrado Man:MILK (Hombre: Leche) es una camisa para el amamantamiento masculino y uno de los proyectos presentados en la categoría Body (cuerpo) de los Premios Index 2007: diseño para mejorar la calidad de vida.

¡Que! como les quedó el ojo

Creo que para Ricky Martin sería una buena noticia


PD: Me costo poner la ultima noticia.. quede atonito.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
603
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
comiendo ramen en lo del chino xD
buena info yo si hubiera visto esa pelicula de 87 horas me dormiria a las 3 horas

y algunas como lo de kellogs y coca cola son muy graciosas

pero huberas hecho que los subtitulos se diferenciaran de la noticia

porque algunas no se distinguen y a veces te confundis
 
Mensajes
1.835
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
ZioN
Lo de la cocacola lo sabia..... ademas por algo es adictiva <.<...
en fin exelente info , falta fuente creo yo.. ya que no se ve mas que un simple copy paste (te lo digo nada mas) , nunca eh sido maltratado , solo me an mandoneado ._.
 

Baztianx

Banneado
Mensajes
2.450
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Chile , Santiago , Maipú .
Uf , que bueno que no como Kellows Dx . Ya estaría todo el día sin combulciones eróticas
Dx , en cuanto a la Coca-Cola . Somos Drogos Dx amm y la qye más me interesó la de
Enviarse por caja Dx .
Buen tema saludos
 

Rix

Heroic User
Mensajes
4.516
Reacciones
229
Puntos
1.050
Ubicación
Piedras Negras,Coahuila!!!...en mexico wey ¬¬
Con estos cereales, más bien insipidos, intentó conseguir una sociedad pura y casta como su propio inventor que estuvo casado con su mujer y confesó que durante 40 años de convivencia no había mantenido relaciones sexuales, ni tan solo compartir su propio lecho aunque si habitación.

Infiel o mentiroso?..

buen tema Dx.interesantes cosas
~rix
 
Mensajes
2.584
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
Mexico, D.F.
ooo buen post me encanto lo del tiburon quien se lo imaginaria esta genial y tambien lo de la coca-cola quien se imaginaria que fue creada por un adicto XD buen post
 

sabeloko

Gold User
Mensajes
619
Reacciones
1
Puntos
518
Ubicación
en un mundo alterno con L y Michael Jackson
Estan todas bien pero como que esta rarita la de la leche paterna eh o_O
 
OP
Mensajes
134
Reacciones
0
Puntos
0
pues para poner la informacion aqui tuve que copiar y pegar.. y usar san google para reunir todo en un solo post.. xd no se si eso es copy y paste.. si hice mal mis mas sinceras disculpas
 
Mensajes
389
Reacciones
0
Puntos
0
muy buen tema
me sorprendio mucho lo de kellogs y lo de la leche paterna
jajajajajaja.
me rio de lo de chaplin
salu2 y gracias por la info.
 
Arriba Pie