RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Emudesc > Cafetería

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 31-oct-2009, 02:08
Jr. Member

Enviar un mensaje por MSN a punk76
Predeterminado Halloween:Origenes

HALLOWEEN

¿Alguna vez se han preguntado cuales son los origenes de tan popular fiesta?
Pues aqui van a conocer la historia de principio a fin

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

La palabra Halloween (pronunciado [ˈha.lo.wiːn]) es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso dulce o truco y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

Historia

Origen Celta:
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, perminitendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.

El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.

Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.

La tradición romana

Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la "fiesta de la cosecha", en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones. Las manzanas eran muy populares y pronto formaron parte de las celebraciones.

Cristianización de la festividad:

En una época en la que predominaban las festividades "paganas", los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue transladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

La festividad llega a Estados Unidos

En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los "Jack-o'-lantern" (calabaza hueca con una vela dentro) [cita requerida], inspirada en la leyenda de "Jack el Tacaño" .

Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.

La internacionalización del Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en EEUU y en el mundo entero La Noche de Halloween, de John Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror de serie B; con innumerables secuelas e imitaciones.

Actualidad

Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo en el continente americano (Estados Unidos y Canadá). Los países latinoamericanos, aunque conocen la festividad de Halloween, tienen sus propias festividades y tradiciones ese mismo día aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.

En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween —celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

Fuente:Wikipedia

Nota:En la parte de"Origen Celta" yo difiero ya que conozco otra version de esa historia que contare ahora

Origen Celta(Version Mia):

Spoiler

En lo personal creo que Halloween es una fiesta satanica,que con el paso del tiempo se ha ido deformando hasta ser lo que es hoy
Y ahora es algo asi como la Navidad para las sectas satanicas,que se aprovechan de los niños qe,inocentemente,se disfrazan de diaflos,duendes,etc y ofrecen eso como sacrificio para sus rituales
Obviamente no recomiendo que se disfrazen y vayan a pedir dulces,por que seria como estarle dando el si a Satanas

Nota:Por favor sean respetuosos y no critiquen mis creencias,a menos que sea contructivamente

CHEERS
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Halloween:Origenes

Antiguo 31-oct-2009, 17:37
Usuario EMD

Ubicación: En mi casa, creando Ubicaciones que no sean pesimistas(que Emo me oi)
Predeterminado Re: Halloween:Origenes

Este tema es bueno,aunque ya lo haya visto, y ademas estoy de acuerdo contigo de que Halloween es un fiesta satanica, yo en cambio celebro el dia de muertos.
Responder Con Cita
Antiguo 31-oct-2009, 18:29
Miembro avanzado

Cita:
Empezado por Otaku_fan Ver Mensaje
Este tema es bueno,aunque ya lo haya visto, y ademas estoy de acuerdo contigo de que Halloween es un fiesta satanica, yo en cambio celebro el dia de muertos.
Yo tambien ^^
Muy Buen Post (Y)

Alta info =D.
Ayer mi profe de ingles nos conto la historia de Halloween
Responder Con Cita
Antiguo 31-oct-2009, 18:32
Usuario EMD

El post está bueno, pero tienes una visión un poco extremista de las cosas. No te podría negar que, tal vez, sea una fiesta satánica...aunque difiero en cuanto a tu teoría de que es una fiesta que les da la ventaja a las sectas satánicas a la hora de buscar nenes disfrazados y sacrificarlos. Eso existe...pero no seamos extremistas

Au revoir~
Responder Con Cita
Antiguo 31-oct-2009, 18:53
Pro User

Enviar un mensaje por MSN a C_K!ller28 Enviar un mensaje por Yahoo  a C_K!ller28

Yo no creo que sea una fiesta satánica, puede que tenga algunas características que lo hagan parecer pero como dice HandsOfDestiny, tampoco hay que ser tan extremistas.

Pienso que es una fiesta más.
Y en donde vivo no lo festejan.

Y por cierto, gracias por la información.
Responder Con Cita
Antiguo 31-oct-2009, 23:36
Jr. Member

Enviar un mensaje por MSN a punk76

Cita:
Empezado por HandsOfDestiny Ver Mensaje
El post está bueno, pero tienes una visión un poco extremista de las cosas. No te podría negar que, tal vez, sea una fiesta satánica...aunque difiero en cuanto a tu teoría de que es una fiesta que les da la ventaja a las sectas satánicas a la hora de buscar nenes disfrazados y sacrificarlos. Eso existe...pero no seamos extremistas

Au revoir~
No me referia a que sacrifiquen a los niños,me referia a que utilizan el hecho de que salgan disfrazados a pedir dulces para realizar ciertos rituales
Tambien quiero aclara que solo soy extremista en asustos que tengan que ver con mi religion(Catolica)
Salu2
Responder Con Cita
Antiguo 01-nov-2009, 00:35
Miembro avanzado

Enviar un mensaje por MSN a sabeloko

Cita:
Empezado por punk76 Ver Mensaje
No me referia a que sacrifiquen a los niños,me referia a que utilizan el hecho de que salgan disfrazados a pedir dulces para realizar ciertos rituales
Tambien quiero aclara que solo soy extremista en asustos que tengan que ver con mi religion(Catolica)
Salu2
PUNK76 dijo:mi religion we buscate un poco de temas punks y no querras tener ese nick

On:
Quieres que critiquen constructivamente tu ultimo escrito(el hecho por ti) cuando no tiene base ni fundamento?
Yo no te lo criticare solo dire: eres nembo para inventarte cosas satanicas
Responder Con Cita
Antiguo 01-nov-2009, 01:06
Miembro avanzado

Enviar un mensaje por MSN a Sakura 94

buen pots
jaja todos ustedes me recuerdan a mi profesora de religion de la escuela diciendo que hallowee era una fiesta satanica y que nos vamos al infierno si la celebramos en mi opinion no es mas que otra festividad como la navidad en donde se gasta una cantidad exagerada de dinero comprando adornos y las demas tonterias que se utilizan en la festividad tengo entendido que en mexico celebran el dia de los muerto lo cual no tiene mucha diferencia que digamos es basicamente lo mismo solo que con otro nombre un poco de la cultura de mexico
En mi pais (costa rica)se supone que no se celebra pero el que le da laga lo celebra una mas de las desgracias que trae la influencia estadounidense
yo no lo celebro

Responder Con Cita
Antiguo 01-nov-2009, 03:35
Silver User

Buena info.Aunque estoy seguro que todo fue copiar y pegar pero da igual jeje (o.O)

Este, esta fiesta (si se le puede llamar fiesta) cualquiera la puede considerar como satánica, pero igual, no todo es malo asi, se me hace tarde, ya me voy porque es 31 y tengo que salir a pedir dulces y volver a casa antes de las 8:00 :B
Responder Con Cita
Antiguo 01-nov-2009, 04:53
Usuario EMD

Enviar un mensaje por MSN a YAULIMAX Enviar un mensaje por Yahoo  a YAULIMAX

Excelente Tema
lo De halloween , Es un simple Fiest Que Se ha Hecho Construmbre En Diversas Partes del Mundo
Por Factores Como inmigraccion y otras Por Compartir el Mismo origen.
Cita:
Los Celtas tenian 2 Dioses:Baal,Dios de la primavera y Nahaim,Dios de la muerte
Ellos celebraban una fiesta llamada "Fiesta de la Muerte"el dia 15 de mayo,en la cual celebraban el reinado de Nahaim.
En ese dia se hacian rituales para invocar demonios(algo asi como rituales satanicos).
De nocha,unos monjes Celtas llamados "Druidas" iban de casa en casa,vestidos con unas capas negras,pidiendo comida,en el caso de que alguien no le diera comida,lo mataban.
Esta tradicion fue topmada por los Irlandeses y posteriormente por los norteamericanos
No recuerdo por que,pero la fiesta,al llegar a los estados unidos cambio su fecha al 31 de Octubre.
No Creo Que Sea tuya
Por Que Esa la he Conocido Cuando tenia Años.
Ademas Creo que cuando Busque informacion Sobre esta Por Curiosidad Salio En wikipedia entre las 1eras lineas.
Y En tu Post Dice Lo Mismo, Creo que eberias llamarlo Resumen.
Pero Bueno, Lo Que Importa Es La Informacion Trasmitida
Ademas, Un Error Lo Comete Cualquiera. ^^
Cita:
En mi pais (costa rica)se supone que no se celebra pero el que le da laga lo celebra una mas de las desgracias que trae la influencia estadounidense
Influencia Irlandes llevada a norteamerica Y trida hacia Nosotros Lastimosamente...
Muchas modas An Surgido Atravez del Extranjero
Y Aleniaciones De esta, lastimosamente...
Lo unico Que Nos puede Salvar De ello es el amor a nuestra patria y la originalidad que Nos Aparte de copiar a Los Demas.
*Por Cierto Viendo Que El tema de la satanidad Se Repite En Varios post, Respondere a ello
Como lo Dijo Hands Of Destiny
Ello parece Una exagerancion, El que el halloween Tenga uqe Ver con la Supuesta ``Relacion entre Muertos y Vivos´´
No tiene que ver Con los Sacrificios Estupidos Realizado Por Las Sectas Satanicas Para Comunicarse Con Los muertos ,entre otras Cosas Más.
Lastimosamente Se Ve de esa forma En La actualidad, Por la gran Deformacion De las cosas en el transcursos del tiempo.
una Verdadera Lastima.
Bueno
Cuidense
Adios
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado