¿Como hacer Trufas?

OP
Mensajes
572
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Falcón, Venezuela
La Gran Apertura
¡La Cocina de Leon - RE!


La receta de hoy
Trufas De Chocolate


2zozo1z.jpg

Ingredientes

* 16 onzas de chocolate negro con azúcar
* 1 taza de crema de batir refrigerada
* 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar


Preparación

Derrite el chocolate en baño de maría e incorpora la crema de batir. Integra ambos ingredientes con la cuchara de madera. Retira del fuego y déjalo reposar durante 15 minutos para que enfríe.

Transfiere la mezcla a un recipiente llano y cúbrelo con papel de plástico. Refrigera hasta que la mezcla esté muy fría y firme, unos 45 minutos.

Cubre una bandeja con papel encerado y coloca el cacao en polvo en un plato hondo. Con una cucharita de melón, toma una pequeña porción de la mezcla de chocolate, ponla sobre el cacao en polvo y dale forma redonda con los dedos. Deberás trabajar rápidamente para evitar que la mezcla se derrita con el calor de las manos. Coloca las trufas sobre el papel encerado.

Mete la bandeja en el congelador durante 10 minutos para darles más firmeza; transfiere las trufas a un envase con cacao en polvo, ciérralo herméticamente y guárdalo en la nevera.​

Eso es todo por esta semana
 
Mensajes
3.034
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
Oron.
bueno pues me imagino que esto si va aqui por que no va en alguna otra parte xD
entonces se miran deliciosas me dieron ganas de unas xD

deberia de haber un foro de concina xDDDDD

gracias men
 
Mensajes
21
Reacciones
0
Puntos
0
Que buena reseta.
Se me antojarón jejejeeje.
Pero la receta fue tuya, o solo es copy\paste.
Bueno sea tuya o no, esta genial, sigo sin entender por que el nombre ......... da igual buen aporte!
 
Mensajes
1.319
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
España/Pais Vasco
m¡Me entro hambre:difus_23:
Oye pues gracias por la receta, la intentara hacer, pero manchare todo :p
Buen post xD
Esto no hiria en manuales(que por ahi hay cada cosa... xD)
 
Mensajes
89
Reacciones
0
Puntos
0
Cafeteria es tema libre pero no es cafeteria por que es donde se cocina xD jajaja no te creas buen aporte, aver si me pongo a hacer trufas u-u
 
Mensajes
1.215
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Olivos
Se ven muy ricos, algun dia probaré hacer la receta.

Y quizas esto va en manuales, no se.
Y lo del sub-foro Cocina no estaría mal, ¿no?.

Gracias por la receta.
 
Mensajes
28
Reacciones
0
Puntos
0
Que ricas!
Yo las suelo hacer distintas... picando galletitas de chocolate (Chocolinas) y mezclandolas con dulce de leche.
Y para la "cobertura" uso granas de colores aunque tambien es buena opcion el coco rayado o azucar impalpable :)
 
Arriba Pie