|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Navegando en un foro donde estoy registrado, me encontré con este interesante artículo que seguro les gustará a muchos y también causará impacto. He aquí el copy & paste:
Tenemos bien claro que a lo largo de la historia de la medicina se ha visto de todo. Hoy en día tener sífilis, gangrena o incluso una simple apendicitis es motivo de preocupación y sinónimo de dolor. Sin embargo, nuestro miedo a la enfermedad es un juego de niños, pues ninguno de nosotros tuvo la desgracia de vivir en el siglo XV, o antes… Allí la imagen del médico generaba justificadas náuseas y un pánico estremecedor, pues si bien hoy lo imaginamos con una pulcra túnica blanca y un brillante estetoscopio colgando de su cuello, en la antigüedad la imagen del médico era la de un despiadado carnicero bañado en sangre y con ojos sedientos de carne humana. Si no logran formar esta imagen claramente en sus mentes les bastará con observar estas tenebrosas herramientas quirúrgicas de la antigüedad, auténticas armas de combate o herramientas de carnicería que nos matarían de dolor con tan sólo verlas. Debajo dejamos tras las fotos la descripción de todas ellas. Advertencia: alguna de las siguientes imágenes pudieran herir su sensibilidad, se recomienda discreción. Cuchillo de amputación. 1700’s.
Spoiler
Sierra de amputación. 1600’s.
Spoiler
Removedor de flechas. 1500’s.
Spoiler
Sangrador artificial. 1800’s.
Spoiler
Extractor de balas. 1500’s.
Spoiler
Dilatador de cuello uterino. 1800’s.
Spoiler
Cuchillo de circuncisión. 1770’s.
Spoiler
Castrador. 1870’s.
Spoiler
Forceps de hemorroides. 1800’s.
Spoiler
Herramienta para hernias. 1850’s.
Spoiler
Compás Hirtz (utilizado para remover balas). 1915.
Spoiler
Herramienta para amputar el cuello uterino. 1860-90’s.
Spoiler
Cortador de riñón. 1740-1830’s.
Spoiler
Herramienta utilizada para mantener abierta la boca del paciente durante la aplicación de anestesia. 1880-1910’s
Spoiler
Escarificador. 1910’s.
Spoiler
Sierra para huesos. 1830-60’s.
Spoiler
Enema para insertar tabaco en el recto. 1750-1810’s.
Spoiler
Removedor de amígdalas. 1860’s.
Spoiler
Herramienta para perforar huesos. 1800’s.
Spoiler
Espéculo vaginal. 1600’s.
Spoiler
Después de ver esto estoy seguro que muchos le agradecerán a Dios como nunca por haber nacido en esta época XD. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
20 tenebrosas herramientas de la medicina antigua
|
|
|
||||
|
||||
|
O.o que bueno que ya no existen (O si ??)
No parecen de medicina parecen de crueldad o.o |
|
|
||||
|
||||
|
creo ke he visto algunos antes, pero estoy segura ke gracias a Dios ya no se usan xD
|
|
|
||||
|
||||
|
me dejo un poco de curiosidad el castrador como lo habran utilizado?
digo porque se veia muy doloroso meosmal que ahora existe la anestecia jajaj |
|
|
||||
|
||||
|
Increible lo que hacian antes espero que ya no se usen,
la que mas creo que duele mas es la sierra para huesos que dolor seria que se la puisieran me dan escalofrios con solo pensarlo asi muy buen aporte aun que me de escalofrios. sLu2 |
|
|
||||
|
||||
|
o_O
Carajo.....! Dios gracias por no nacer en esa epoca..... Ufff menos mal.... |
|
|
||||
|
||||
|
Por dios la impresión q me dio el primero, el cuchillo, se me viene a la cabeza la imagen de cuando cortan a un paciente con eso... hay algunas que ni las entiendo :P. Saludos!
|
|
|
||||
|
||||
|
xD eso son mas herramientas de torturas xD
|
|
|
||||
|
||||
|
No me quiero imaginar como se usa el castrador
|
|
|
||||
|
||||
|
Holy Crap! o.O esas herramientas parecen mas
bien armas de tortura en la guerra ![]() algunas parecen armas del Prince of Persia xD y una que otra de Ragnarok ._. (juego online) Bueno, haber si puedo dormir con estos pensamientos tan torturisantes ¡OUCH! |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|