NUEVA SERIE Capitulo 01- El caso pokémon

OP
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Saludos
Antes que nada me presento, mi nombre es Reijard y soy de esos usuarios fantasma que sólo se la pasan viendo los foros y bajándose cosas sin decir palabra alguna, pero hoy he decido hablar para la comunidad, no soy muy bueno en esto de hacer miles de post para cada tópico, por eso (si me lo permiten) hare intervenciones que en verdad los harán comentar, ya verán, tratare de regalarles una especie de serie para reír, recordar o solamente decir “Dios que padre es ser un gamer”.


logo.gif

Resulta que la otra ocasión, en uno de mis locos días, me topé con un botadero de libros, en el cual me encontré uno de pokémon, lo que me sorprendió fue que era una guía oficial para las primeras versiones de la franquicia, estaba en perfectas condiciones y muy barato así que lo compré, no tanto por el fanatismo ñoño de tener una guía oficial de un juego que todos nos sabemos de memoria sino por la nostalgia de las ilustraciones, pues todos los pokemones venían ilustrados en su primera versión, es decir, aun algo burdos y todos con técnica pintada en acuarela, muy bonitos la verdad.

Pokemon-rojo-azul-box.jpg

Pues a los pocos días de tenerlo botado en mi cuarto me decidí a darle una hojeada con mayor detenimiento, para mi sorpresa me había equivocado, el libro no era precisamente un guía del juego, más bien era un cuento donde se narran las aventuras de RED en el mundo pokémon, todo ilustrado y contado a través del juego de Game Boy, entonces, al leerlo tienes una guía total de la trama, conoces las capturas y entrenamientos de RED y los problemas te tuvo para volverse el máximo entrenador, así que a fin de cuentas, el libro te platica todo lo que pasa en el juego con mucho detalle pero sin ser una guia de cómo pasarlo.

En verdad (debo decirlo) es una experiencia preciosa, es una regresión que (en mi caso) me transporta a mi infancia/preadolescencia, me lleva a una época dónde los pokémones eran realmente importantes y no me tenía que preocupar por escuela, trabajo, chicas, familia ni nada, solo los pokemones y yo.

¿Recuerdan la primera vez que vieron el juego?

¿Recuerdan la primera vez que lo jugaron?

GameBoyColor-PokemonSystem.jpg

Recuerdo bien la primera vez, yo llegaba a casa de un amigo, emocionado por echar retas en Golden Eye, sin embargo mi amigo no pintaba la emoción acostumbrada, estaba totalmente embobado con su Game Boy y no hacia mucho caso al resto del mundo, cosa rara, no pude evitar acercarme a ver que jugaba y me sorprendí al ver que era una especie de RPG, a mi amigo no le gustaba ese género así que mi sorpresa fue doble.

- ¿Qué juegas?
- Pokémon…
- ¡waw! ¿En serio pokémon? ¿Y qué tal está?
- Está bueno…
- ¿Así nada más? Está bueno... ¿tan bueno como dicen las revistas?
- No he visto las revistas, pero sí, esta muy bueno
- A ver presta
- No manches, aguanta, estoy en una cueva
- ¿Podrías al menos voltear a verme cuando hablamos?
- Aguanta pues, deja salvo

Y así mi amigo por azar del destino me prestó su game boy, tenía un misterioso cartucho azul que me llenaba de curiosidad y por fin, sin saber que fregados hacer me dispuse a caminar por esa cueva. La cosa en verdad era divertida, pero también era muy difícil… tiempo después me di cuenta que ese pedazo que jugué era el VICTORY ROAD, eso explica porque lo difícil y la presión de mi amigo…

Así nació el sueño, también mi afán chingativo por conseguirme un game boy con el juego de pokémon, pasó el tiempo y por fin, llegó a mis manos un game boy color con pokémon amarillo, fue entonces que el mundo (y la relación con mis amigos gamers) cambió como nunca lo habría imaginado.

Pero lo que siguió es otra historia…

Pokemon_Yellow_Version_GBC_ScreenShot1.jpg

¿Cómo fue su primer encuentro pokémon? ¿Qué pensaron? ¿Qué sintieron?
Reto a cualquiera a que diga que su primer contacto pokémon fue casual, no es así, las primeras versiones del juego tenían magia, la primera magia.

Con esto concluyo esta entrega, espero les haya gustado, pretendo postar al menos una vez por semana. Dejen sus comentarios, experiencias y sus opiniones.

POR OTRO LADO, SI ALGUIEN SABE COMO HACER UNA DIGITALIZACION DE LIBRO DESCENTE (COMO EL FORMATO .CBR) POR FAVOR DIGAME PARA SUBIRLO Y COMPARTIRLO CON TODOS USTEDES
 
Mensajes
284
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
☼Rapeando en la plaza o en EMD☼
Konishiwa

Mi primera experiencia fue cuando vi a un primo mio jugando pokemon azul..Era muy Weno n.n.....Despues me compre mi primer pokemón..El amarillo =D..... Despues los cambiaba hasta que pase las 3 primeras versiones...Despues me pase los 2 de N64 xD!... Dios que vicio... despues pase las otras 3 Silver, Cristal y Gold.... y pase el zafiro en Gba y el Ruby e Esmeralda en Emulador....Y ahora me toy pasando el Platino en Emulador TMB n.n

Sayonara!
 
Mensajes
1.008
Reacciones
19
Puntos
0
Bienvenido...

Pero hay 2 defectos ENORMES en este tema..

1.Debiste presentarte en PresentacionesEPIC FAIL xD

2.''El caso pokémon''...debiste postearlo en Literatura..




Solo solicito que MUEVAN EL TEMA..


jidean me pidió que te diera oportunidad..es verdad..taba enojao :(

Sorry :S


Salxss
 
Última edición:

jidean

Banneado
Mensajes
1.289
Reacciones
0
Puntos
665
Ubicación
barranquilla, colombia,
Bienvenido...

Pero hay 2 defectos ENORMES en este tema..

1.Debiste presentarte en PresentacionesEPIC FAIL xD

2.''El caso pokémon''...debiste postearlo en Literatura..


Pero no te reportaré...


Solo solicito que CIERREN EL TEMA..



Salxss

no lo considero un epic error es nuevo dejalo que aprenda por experiencia si no save bien en donde van los temas pues dile en donde ban y opina sobre el tema y no: ERROR FATAL, CIERREN EL TEMA QUE SE ESPERA QUE TNEGA UN INCOMBENIENTE . ( o minimo que lo mueban)
 
Mensajes
1.554
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
f. Acción y resultado de ubicar o ubicarse. Luga
jajaja bienvenido!!

y se te pasaras mas seguido a hacer temas buenos y estructurados como este seria mucho mejor n_n


oooh! seee recuerdo mi primera experiencia con pokemon
un amigo que era medio rico ya se hiba a deshacer de su gbc y yo le dije oie vendemela me la vendio con 3 juegos
pero yo solo jugaba uno que todos jugaban y estaba de moda. Pokemon

recuerdo que era genial pensaba "no jodas es lo mejor que eh jugado no me aburrire de el" lo jugaba lo pasaba y lo volvia a empezar
hasta que lo cambie con un amigo por el pokemon amarillo y despues el gold el silver

y hasta ahora no me eh cansado de jugar las nuevas versiones XD


EDITO: Mmmm se ve que no leen dijo que era usuario de los que solo se pasaban
ademas no hablo con forma de "me voy a quedar en la comunidad" y aparte

LITERATURA??

jaja por que literatura no le veo sentido
 
OP
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias a todos por sus respuestas.
~Ĉħąđø que buen pex que seguiste con la pokemania, yo abandone desues de silver y acabo de retomar, sin embargo pokemon perla no sé, esta padre pero como que le falta algo... supongo que ha de ser separarme de la franquicia por un tiempo hizo que retomar con tantos nuevos pokemones y cosas nuevas fuera dificil

~Đīsĸ. Sorry por saltarme la presentacion, pero llegue directo a la seccion je je je, como diria Homero "es mi primer dia"}

jidean, gracias por tu comment siempre es bueno contar con un abogado defensor

lxlzorrolxl, grax por tu comment, veo que tambien te ataco la pokefiebre temprano, eso rulea, no todos los dias se tiene un juego con tantoa value en las manos. Ypor cierto, seguire la serie por aqui y por otro foro, asi que sí, me quedare en esta comunidad.

A ver si caen mas coments.
 
Mensajes
105
Reacciones
0
Puntos
0
io empese con pokemon ase un año con el esmeralda en emulador despues el rojo fuego, tiempo despues me compre un gba con el zafiro y despues consegui el amarillo y el rojo



en todos pase la elite 4
 

Dry bones.

Prime Member
Mensajes
4.054
Reacciones
1.331
Puntos
1.258
Ubicación
El Salvador.
Lo de red no me impresiona yo tengo unos capitulos de esos(creo pero version manga xD)
y tus palabras amigo mio... me dieron ganas de llorar T-T y me isiste acordarme de lo bueno que era pokemon sin las
400 nose cuantas espceies -.-
 

pichumon

EMD Star
Mensajes
1.632
Reacciones
6
Puntos
732
de hecho mi primera experiencia con pokemon fue cuando en un cumpleaños me regalaron mi primera game boy
y venia con el pokemon rojo
y al principio no me llamaba mucho la atencion hasta que lo avance mas y me encanto
ahora me he propuesto jugar cada juego de pokemon que salga
y hasata ahora lo he cumplido
y es genial de un gamer de pokemon
salu2
 
OP
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Saludos nuevamente, espero mañana o pasado mañana poner el nuevo texto. Gracias por sus respuestas.

Adrianix: ¿y como te tomaste empezar desde versiones mas avanzadas del juego y dspues jugar las versiones viejas? seguero que fue un buen sacon de onda el la serie de saltos.

dry bones: Yeah, supongo que son cosas similares el manga y el libro que tengo, eso de tener merchandise extra mas alla de los juegos rulea, en verdad le da algo de encanto. Por cierto gracias por tu comentario, la nostalgia lo vale y ademas te doy la razon, eso de los miles de pokemones yacho9le, en verdad hay unos que estan bien feos.

pichumon: Yeah, ese uno deesos regalos de cumpleaños que se recuerdan, ademas darle seguimiento a la serie desde hace tanto tiempo es de aplaudirse, yo no soporte que el juego creciera tanto, me termino desesperando, lo intente con perla hace poco y aunque lo acabe no me lleno tanto como las versiones anteriores.
 
Mensajes
1.319
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
España/Pais Vasco
jjoe k recuerdos, k viciadas xd!
mi primerea game boy me la ragalaron hace como 10 años:icon_mrorange: con el juego de pikachu(amarillo)
me pase 5 horas pegado a la consola ese dia xd
luego me compore el oro y luego el rubi. Ya luego me aburri de ellos hasta el punto de no kerer saber mas de ellos!
Bueno, ahora ya no juego.... tampoco kerria, pero puestos a opinar del tema:icon_mrorange:
 
OP
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Lan3: Tienes toda la razon del mundo, al menos coincido contigo, despues de un rato la cosa desespera, harta y cr4ece demasiado.
Grax por tu comentario.
 
OP
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Lan3: Tienes toda la razon del mundo, al menos coincido contigo, despues de un rato la cosa desespera, harta y crece demasiado.
Grax por tu comentario.
 

Pelonco

EMD Legend
Mensajes
1.742
Reacciones
68
Puntos
896
Ubicación
Paradise
Jaja, eres como yo pero mas nuevo....

Mi primer encuentro Pokemon eh?

Bueno, mi papá se fue a E.U. (Legalmente xD) y cuando volvio me trajó un GBC con el Pokemon Gold y otros dos juegos: Metal Gear y Batman Return of the Joker...
Al principio no le entendí al Pokemon asi que jugue a los otros, hasta que un dia me aburrí y empeze a jugar al Pokemon...
En cuanto le aprendí me volví un maestro con mi Cyndaquil jaja

Ta wena la historia (Y)
 
Mensajes
1.319
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
España/Pais Vasco
Lan3: Tienes toda la razon del mundo, al menos coincido contigo, despues de un rato la cosa desespera, harta y crece demasiado.
Grax por tu comentario.

Primero, no escribas dos posts segidos, se consideran multipost, y segundo me llamo LAN33 xd.
Soy un lokendero novato y dentro de poco hare un video de pokemon(critica) sikieren buskelo en youtube.
 
Mensajes
375
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
De verdad te interesa?
Mi expriencia con pokemon me marco, empezo cuando fui a casa de un amigo medio rico, en ese tiempo todo lo que tenia era un N64 y más nada.

En la casa de mi amigo lo vi jugar un juego y como en ese tiempo yo ya era fan de pokemon la serie, me puse a ver y estaba jugando pokemon Azul y cuando me dijo que era un juego de pokemon quede totalmente sorprendido, Recuerdo que fui a pedirle prestado el Zelda Majorask Mask.

En total despues de eso le pedi a mi mama un game boy, lo que no me imagine es que me iba a comprar un Game boy Advance, pense que no eran compatibles pero luego me compraron pokemon rojo y Comence a jugar pokemon Me acuerdo que para pasarlo la primera vez lo reinicie como 5 veces.

Esa es mi historia, tiempo despues le cambie a un amigo una de mis cintas por pokemon esmeralda, que tambien me gusto mucho, y de hay descubri los emuladores y jugue cristal, luego perla y ahora me compre platino.

Y eso es todo amigos.
 
Mensajes
472
Reacciones
6
Puntos
0
Ja..... con los temas que uno se llega a Encontrar en EMD........ y yo tambien soy un Usuario Fantasma (al menos aqui) ........ bueno la primera vez que lo vi dejame recordar...... ah si.. el Pokemon Blue....... me quede enganchado el solo verlo..... realmente solo veia....... tiempo despues.... (mucho tiempo despues XD) alguien me presto una Gameboy con un Cartucho de 24 in 1.. traia un juego estilo Custom Robo (no es CR porque nunca salio uno para el GBC)..... me puse a jugar el Pokemon Green pero lo deje al tiro...... la razon...... simple no entendia ni nada de lo que debia hacer (a saber que el Green estaba en japo)...... y el primero que jugue en si y todavia sigo jugando es el Esmeralda....... despues vi el Cristal pero se me perdio el juego y ahora tengo que bajarmelo de nueva Cuenta T_T y eso que ya iba por la Medalla Planicie de Blanca (¬¬ y su Maldito Miltnak)....... ahora.... me he ido por el Diamante pero debido a un problema de la PC lo tuve que dejar (ademas no podia vencer a la Liga T_T...... apenas llegue hasta fausto.. la unica vez que lo venci me quede con un solo poke T;T) bueno.... ahorita le sigo el rollo a eso de los hackroms..... y me he encontrado con el Ruby Destiny.. tiene algo ..... que parece que jugaras un juego Propio de Game Freak.... con Graficos del Ruby pero con todo nuevo (Region, Personajes, Gym Leader, Alto Mando, Rivales, excepto pokemons Obviamente creo que ya se me hizo largo el discurso pero si es para hablar de Pokemon que importa
 
Mensajes
3.025
Reacciones
0
Puntos
0
muy buen post.
mi primera ves fue cuando mi amigo estaba jugando a pokemon rojo y me sorprendio le pedi para ver que era péro el no queria pero despues de 20 minutos de rrogarle me lo dio y hay lo pude jugar y me encanto.
 
Arriba Pie