la historia de los beatles.grupo de rock, decada del 60

OP
Mensajes
507
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Argentina,Buenos Aires
hola, traigo hoy esta historia de un grupo conocido de rock, THE BEATLES.





este grupo de rock, compuesto por:
john lennon ,richard starkey (ringo star) ,paul mccartney y george harrison
empezo a tocar en fiestas y eventos y de esta manera fue creciendo como banda .
e aqui mas info. :



Los inicios de The Beatles arrancan desde las primeras fiestas estudiantiles y actuaciones en salones parroquiales y ceremonias familiares con distintas formaciones y nombres como The Quarrymen. El grupo se profesionaliza cuando embarcan hacia Hamburgo John, Paul y George (los tres con guitarras) más Stuart Stuclife al bajo y Pete Best a la batería. Es en Hamburgo donde realmente se pule el grupo en noches interminables tocando a todo volumen en bares de mala muerte.

De vuelta a Liverpool (en Hamburgo se dejaron a Stuclife) comienzan a tocar regularmente en The cavern un pub de baile con música en vivo a diario. Este pub, hoy demolido, es el verdadero punto de arranque de la leyenda. En una de estas actuaciones son vistos por Brian Epstein, un comerciante que dirigía una tienda de discos, quien les consigue una sesión con George Martin, un productor de la EMI dedicado a buscar nuevos talentos. En las audiciones, Martin decidió que no le gustaba cómo tocaba Pete Best y el resto del grupo decidió darle esquinazo con tal de grabar el disco y metieron a Ringo Starr. En septiembre de 1962 se graba Love me do que obtiene un aceptable éxito y llega al Top20 de singles, lo que les abre el camino para iniciar una exitosa gira nacional. Ya en 1963, Please, please me llega al número uno en Inglaterra y la fama de The Beatles empieza a crecer desmesuradamente.

A mediados de 1963 sale su primer LP Please, please me que tiene un éxito arrollador y a partir de aquí inician una carreara imparable de éxitos. Con la gira por los Estados Unidos, su fama ya se hace mundial y alcanzan el máximo reconocimiento cuando la reina de Inglaterra les nombra caballeros del Imperio (entre las protestas de otras viejas glorias) y cuando son elegidos para inaugurar con All you need is love el primer canal internacional de televisión.

Sin embargo, agotados por las giras, las presentaciones, las intervenciones públicas, los homenajes, etc., The Beatles abandonan los conciertos en vivo a partir de 1966 (sus canciones también se habían hecho demasiado comlejas para ser interpretadas en directo) y se dedican a hacer discos.

A partir de 1968, las relaciones entre Lennon y McCartney empiezan a tensarse. No creo que se deba sólo a la aparición de Yoko Ono o a las pretensiones empresariales de McCartney y su entorno; seguramente sería todo eso y muchas más cosas y, fundamentalmente, al hecho de que además de ser unos genios, tendrían que haber sido unas personas perfectas para aguantarse quince años sin pelearse, siendo tan distintos como eran. Desde 1969, el grupo deja de existir como tal. Se graba la película/documental Let it be y mientras se realiza el proceso de producción y montaje del LP y de la película, graban un último disco, Abbey road en el que recogen sus últimas canciones, temas inacabados y una especie de mix de restos. Esto es lo último que hacen. Cuando salen el disco y la película Let it be en 1970, el gupo ya no existe.

El grupo, por otra parte, nunca se volvió a reunir ni lo volverá a hacer por la trágica muerte de John Lennon, asesinado en 1980 en Nueva York. La tecnología ha hecho posible que todavía se publiquen temas inéditos con la voz de Lennon y otros experimentos pero, claro, ya no es lo mismo







PARA MI ASI EMPIEZAN TODAS LAS BANDAS.Y HASTA HOY ,LOS BEATLES SE SIGUEN ESCUCHANDO.:icon_mrorange:




FOTOS DE LA BANDA:



artistas-beatles_logo.gif

artistas-beatles_jovenes.jpg
 
Mensajes
1.990
Reacciones
18
Puntos
0
Ubicación
At The Hell XD
para mi son y seran la banda mas revolucionaria en toda la historia de la musica
esta bueno el tema.hay una leyenda que dice que paul esta muerto pero no son mas que mentiras.
saludos.
 

Eleven

Miembro VIP
VIP
Mensajes
1.795
Reacciones
1
Puntos
904
Ubicación
<stdio.h>
Justamente hoy es el cumpleaños de uno de sus integrantes, Paul McCartney, que coincida con el mio, es otro tema xD.
 
Mensajes
1.358
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
In A Dream
es interesante la historia de los beatles siempre me han gustado...
mi anterior avatar era el de paul mccartney...... ja

para mi son y seran la banda mas revolucionaria en toda la historia de la musica
esta bueno el tema.hay una leyenda que dice que paul esta muerto pero no son mas que mentiras.
saludos.
es cierto esa vieja historia siempre la dicen un mito,
esa historia empezo a aparecer en 1969... en un comentario de una estacion de radio
de paul maccartney habia muerto en su mini cooper............. chocando............
solo por ver a una chica que estaba serca de la vereda...
y murio en la explocion.............

pero son viejas historias a muchos que creen y muchos que no creen
sigue tu instinto.......
como dice mi firma.........
creer o no creer depende de ti

PD: mejor grupo de la historia

salu2
 

- Liam -

EMD Star
Mensajes
2.414
Reacciones
37
Puntos
814
Ubicación
México , Baja California.
ooooooh !!!! por fin
un tema apto para mi!! the beatless buen tema man!
la mejor banda del mundo revoluciono el rock
lennon y harrison descansen en paz
mi banda preferida a parte de oasis
LONG LIVE The beatles !!!!!!:icon_mrgreen:

edit
D:!!!!!!! no se como creen ke paul murio en el 69
que no lo estan viendo de la cara >.> no s epuede
encontrar a un tipo igualito , que toque con la surda ala vez >.>
ademas la misma voz ! son webadas!

 
Mensajes
891
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Kontico

que bien algo de los beatles........
ellos tubieron una historia de pelicula ...
su musica es muy buena

ase poco fue el cumpleaños de paul .........
:birthday: feliz cumpleaños paul

salu2
 
Mensajes
1.358
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
In A Dream
hey un momento, esa historia dice que paul murio en 1966.............
pero la noticia comenzo a sonar en 1969...

claro yo se mucho de esto y estoy seguro que paul mccartney sigue vivito y coleando.......
porque yo tambien vi hacerca del tema en internet........
si quieren saber mas de este tema.........
solo pongan en youtube, google o mozilla firefox o opera o lo que sea: "Paul Is Dead".... y les saldran mucho de este tema........

jajaja pero el esta esta vivo tenganlo por seguro
esta historia se contradice mucho..........

lo ven en la imagen es el mismo......

JPSP1.jpg

el de la izquierda es de antes de 1966 y el de la derecha es de 1967..........

PD: los beatles grabaron solo 13 discos........
 
Mensajes
78
Reacciones
0
Puntos
0
Los que estan vivo son Paul McCarney Y Ringo Star..
Gracias por el aporte.. Esta fue la Banda Mas importanten de todas..
Echalee Que hasta divieron la musica como jesucristo...
Antes y despues de Los Beattles..
salu2
 
Arriba Pie