|
|
|||
|
|||
|
Los odontólogos conocen desde hace tiempo que las personas que fuman son más propensas al desgaste del esmalte y a desarrollar enfermedades de las encías. Sólo recientemente los investigadores pudieron probar que los fumadores reducen la capacidad de su organismo de combatir infecciones, demorando así el proceso de cicatrización del tejido gingival dañado.
Además, quienes consumen tabaco masticándolo, incorporan partículas abrasivas que, al mezclarse con la saliva, forman una pasta abrasiva que funciona como un papel de lija fina desgastando el esmalte. Como si las enfermedades pulmonar y cardíaca no fueran suficientes razones para dejar de fumar, el tabaquismo tiene otras consecuencias negativas: mal aliento, la enfermedad periodontal, el cáncer bucal y un aumento de la incidencia de labio leporino y fisura palatina en niños cuyas madres fumaron durante el embarazo. De acuerdo con un estudio realizado en Johns Hopkins University, el labio leporino o la fisura palatina, dos de las anomalías congénitas más comunes, se producen durante el desarrollo fetal temprano, a menudo antes de que la mujer sepa que está embarazada. Las mujeres que fuman pueden excitar al gen que causa esta anomalía congénita. De acuerdo con el estudio, los niños portadores del gen responsable de la anomalía, que tenían madres fumadoras, tuvieron una probabilidad seis veces mayor de desarrollar una hendidura que aquellos del grupo control. Un estudio publicado en el Journal of Periodontology muestra que los fumadores resultaron ser cuatro veces más propensos a padecer periodontitis que la gente que nunca había fumado. En total, cerca del 53 por ciento de los casos de gingivitis del estudio se atribuyó a actuales y ex fumadores. Se descubrió también en el estudio lo siguiente: el 55 por ciento de los sujetos con periodontitis del estudio eran actuales fumadores y cerca del 22 por ciento eran ex fumadores. Los actuales fumadores de más de 1-1/2 paquetes de cigarrillos por día tenían una probabilidad de padecer periodontitis de alrededor de un 6 por ciento mayor que los no fumadores. Aquellos que fumaron menos de medio paquete diario tenían una probabilidad de casi el triple de desarrollar la enfermedad. Los investigadores señalaron que el tabaco puede suprimir el sistema inmunológico del cuerpo, lo que reduce la capacidad de éste de combatir infecciones. Fumar también restringe el crecimiento de los vasos sanguíneos, lo que demora la cicatrización del tejido gingival dañado. El estudio llegó a la conclusión de que dejar de fumar o, mejor aún, no empezar jamás, reduce el riesgo de desarrollar gingivitis |
|
|
|||
|
|||
|
para los que fuman...
|
|
|
||||
|
||||
|
Oye estan bien tus temas son interesantes, me dieron a conocer más razones para seguir siendo del 2% que no ha fumado....XD
Pero lo que le falta a tus temas es tu opinion, puedes colocar eso y ponernos a leer peró sin tu analisis no es tan interesante, espero haberte ayudado. Sin más que decir, ¡¡¡¡ WAIT !!!!! Fumar es malo unanse al 2%...XD |
|
|
|||
|
|||
|
ok no me habia `puesto a pensar en eso, pero la proxima lo voy
a hacer. salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
esta bien xD , yo no fumo pero no creo que lo que fuman lo van a dejar de hacer xD
|
|
|
||||
|
||||
|
los que fuman saben que el fumar les hace mal xD pero ellos siguen nomas autodestruyendose xDD
muy interesante el tema o.o segui haciendo este tipo de aporte xD saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no fumo (X que mi novia no me deja XD bromas) pero esto a largo plazo si es seriamente malo jovenes por eso no lo hagan XD
Y recuerden sepillence por lo menos 3 veces al dia, duermance a las 8, coman frutas y verduras, hagan deporte, pasense por EMD y hagan su tarea PD: Buen tema muy buena info. saludos Ja ne~ Última edición por Nirvash_Seven fecha: 29-may-2009 a las 18:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen tema. Pero no es tan fácil, porque yo en mi vida conocí a personas con deseos de fumar.
Pero el probarlo les atrajo, ya que fumar es un vicio, es agradable!! Y el vicio el dificil de quitar... |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|