La leyenda del Chupacabras!!!!

OP
Mensajes
1.330
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Por ahi .. =T
Antes quisiera aclarar que ALGUNAS imagenes pueden ser impactantes.

El Chupacabras

El Chupacabras, que es??
El término Chupacabras es el nombre de un mito sobre un críptido contemporáneo, que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas, agrícolas o rurales.

El mito tuvo origen en la isla de Puerto Rico. Se cuenta que existe en América Central y América del Sur, en países como Argentina, Perú, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile, Republica Dominicana, México, etc; y en algunas zonas del sur de Estados Unidos.
Chupacabras2.jpg


La leyenda
Comienzo

La leyenda del Chupacabras, comenzó en 1992, cuando los periódicos de Puerto Rico, El Vocero y El Nuevo Día, comenzaron a divulgar las matanzas de muchos tipos de animales diversos, tales como pájaros, caballos, y cabras. En ese tiempo era conocido como El Vampiro de Moca puesto que algunas de las primeras matanzas ocurrieron en el pequeño pueblo de Moca. Mientras que al principio se sospechó que las matanzas fueron hechas aleatoriamente por algunos miembros de un culto satánico, eventualmente estas matanzas se comenzaron a dar alrededor de la isla, y muchas granjas divulgaron pérdidas de vida animal.
dewitt_chupacabra.jpg


Expansion del mito

Poco después de darse a conocer mundialmente las muertes de animales en Puerto Rico, otras muertes comenzaron a ser reportadas en otros países, tales como República Dominicana, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Panamá, Brasil, los Estados Unidos, más notablemente en México; siendo atribuidas al llamado chupacabras. Así el chupacabras ganó estatus de leyenda urbana.

Las historias del chupacabras comenzaron a ser lanzadas varias veces en los noticieros norteamericanos e hispanos a través de los Estados Unidos, y se generaron productos comerciales del chupacabras, como camisetas y gorras de béisbol.

En donde más auge tuvo este fenómeno y leyenda fue en México, o al menos en el norte del país, fue en el poblado de El Álamo de Santiago, Cadereyta y Benito Juárez en el estado de Nuevo León, ya que ahí se reportaron muchos animales muertos (en su mayoría cabras y borregos) a causa supuestamente del chupacabras. Incluso en forma sarcástica se lo relacionaba con el Ex-Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Se tienen datos de la presencia de casos similares en San Nicolás de los Garza en Mayo del 2006, donde atacó animales domésticos (gatos) que mordió en el lomo con los colmillos. las víctimas son hembras en su mayoría.

bg_chupacabra.jpg



Aspecto
Jamás se ha tomado una foto real que asegure científicamente que existe el Chupacabras, sólo existen relatos de campesinos y testigos que vieron al supuesto animal.

Muchas son las apariencias que se han relacionado con este mito. Algunos testigos afirman que es como un gorila de tamaño menor con dientes muy pronunciados y capaz incluso de volar y/o dar saltos impresionantes y silenciosos. Otros relatos lo describen como un animal pequeño con forma de diablillo, mitad cabra mitad monstruo, y otros lo describen como una especie de murciélago mediano. Algunos dicen que tiene la apariencia de un perro, lobo o coyote.




Las investigaciones
Se han intentado realizar investigaciones serias sobre el supuesto fenómeno. Primeramente se ha intentado establecer un patrón de ataque sobre los animales y aves. Estos patrones parecen coincidir, ya que las víctimas presentan casi siempre una mordedura limpia en la que aparecen dos perforaciones, casi siempre al nivel del cuello de la víctima.

La mordedura además parece ser no detectada por el animal o ave victimizada, ya que no hay evidencias de lucha. Lo extraño es que dentro de la gama de víctimas están las aves, supuestamente aquellas que más escándalo alarmista generan cuando se ven acosadas o atacadas, generalmente pollos o gallinas. No hay reportados eventos previos de alarma en corrales avícolas.

El cuerpo aparece además sin vestigio de sangre, completamente desangrado.

Un canal de cable realizó un pretendido serio estudio en EE.UU sobre las apariciones de Chupacabras en distintos estados. En este programa se exhibieron cadáveres de supuestos Chupacabras cuya apariencia era semejante a cánidos. Estos cánidos eran más bien de mediano tamaño, y además sin pelos o de pelo muy raro. Algunos cadáveres tenían la piel erosionada como si estuvieran afectados de sarna. Finalmente el estudio pretendió aseverar que los Chupacabras eran híbridos o mezclas de perros con coyotes, o perros con zorros, etc.

Las preguntas que quedan
_ Existe realmente?
_ Cual es su verdadero aspecto?
_ Donde se encuentra?
_ Es verdad o una invencion?

Bueno, espero que les haya gustado. Que les parecio? Creen que es verdad o mentira?
 
Última edición por un moderador:

Tarantino

Heroic User
Mensajes
3.819
Reacciones
540
Puntos
1.114
Ubicación
Viña del Maré
Bueno la verdad creo que exista puesto que yo vivo en chile en la 5 region y una vez unos ataques muy cerca de edonde vivo en una poblacion pobre y vi al animal y me quede traumado.
Bueno no creo que haya pasado como los conto el viejo que estaba ay pero me dio requetemiedo mas encima que ha en la noche aps eese mismo dia y salio una wea de los matorrales.
Si existe... creanlo o mueranzee xD
 
Mensajes
820
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Prontera
Muy interesante la informacion sobre el chupacabras :difus_3:
yo digo que debe existir,¿no? peo no con el aspecto con el que
lo definen....

Salu2
 

empoleon18

EMD Star
Mensajes
2.489
Reacciones
17
Puntos
742
Ubicación
Guanajuato , Mexico
pues yo creo que si ha de existir ya que la mayoria de las descripciones que han dado algunas personas que supuestamente lo han visto coinciden en algunos aspectos del animal
por ejemplo todos dice que es pequeño y que tiene la capacidad de volar .
salu2
 
Mensajes
870
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Barokelandia (?)
si ade exitir por q tantas dudas puede se r una espesie de animal no descubierto aun
buen tema y buena inf ase mucho q no hoy de este
aunque tambien vi en discover c que podria ser un experimento o un alien pero quein save
 
Mensajes
7.412
Reacciones
306
Puntos
0
Ubicación
En un Mundo Guajiro...
hmm

Buena la info, pero si existio ya no ha de estar vivo
con eso del calentamiento global zD

Nah man, es muy dificil, es como pie grande o nesy... una leyenda..

No se ha comprobado, pero creeme alli seguira un buen rato esta leyenda seguira aqui un buen rato =D

Salu2
 

Dalgon

Banneado
Mensajes
1.929
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Lost on an island (?)
pues yo si creo que existe
es mas yo creo que eso es algo que oculta el gobierno
para que no estemos enterados de nada
para mi que es un experimento fallido
o tal vez el chupacabras es un ser de otro mundo o algo
del inframundo¡¡¡ D:

pero eso si, si se habla tanto de el es que existe de adeveras xD

salu2
 
Mensajes
4.277
Reacciones
414
Puntos
0
Ubicación
México
Al igual que Dalgon pienso que es Experimento Fallido del Gobierno que escapó.......

Ademas hay una teoria de que el Area 51 o talvez la oculta 52 hizo un pacto con los Extraterrestres de que ellos podrian raptar a cuanta cantidad de humanos quieran y animales ya que nosotros como los animales tenemos hormonas que se supone ellos necesitan.....
Y a cambio, Esta area tendria acceso a experimentar con la tecnologia de los aliens....


Ademas en youtube hay un video llamado ¿Chupacabras o alien? que resulta que unos sujetos buscan a este ser del tema pero antes de entrar a una cerca se encuentran a un alien.... ahi sale en el video....

Despues edito y lo pongo......


Salu2
 
Mensajes
1.601
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Eso importa ??!!
Mito Mitos Mito Y Mas Mitos
Entiendo Q Algunas Personas Creen Q Existen Ese Tipo De Criaturas Asi Como Yo Creo En Ovnis Y Extraterrestres
Pero Ya De Ahi A Inventar Leyendas Es Mucho
Saludos Y No Se Ofendan X Lo Q Digo Pero Es Una Opinion De Un Uruguayo
 
Arriba Pie