La tragica muerte de James Dean y la Maldicion del Porsche

OP
Mensajes
116
Reacciones
0
Puntos
0
La trágica muerte de James Dean y la maldición del "pequeño bastardo"


A los 24 años, James Dean sufrió un terrible accidente que truncó su prolífica vida. Aún tenía mucho para dar. Luego comenzaron a escucharse historias extrañas acerca de los elementos del auto de Dean.
James había finalizado el rodaje de “Gigante” y tenía libre la jornada siguiente para participar de una competencia automovilística en el aeropuerto de Salinas: por eso, el actor tenía su novísimo Porsche 550 en los talleres de Competición Motors, donde su amigo y mecánico Rolf Wuetherich le daba los últimos ajustes antes de ponerlo en pista por primera vez.


Al principio intentó llevarlo a Salinas sobre un trailer enganchado a su Ford Station Wagon ´55, pero finalmente decidió rodarlo para tener una idea de cómo se comportaba antes de encarar el primer desafío con el 550. Con respecto al nuevo Porsche –apodado “Little Bastard” (pequeño bastardo) por su dueño- sus amigos le habían advertido el peligro que iba a correr de no manejar con prudencia su máquina, lo que constituiría toda una premonición acerca de los acontecimientos del 30 de septiembre.


Acompañado por Wuetherich, el ídolo de los jóvenes comienza su periplo, pero antes se detiene en Blackwells Corner para comprar una Coca-Cola y una manzana.


Reanuda la marcha, y una hora después llegando a la encrucijada de las rutas 41 y 46, cerca de la ciudad de Cholame, James visualiza otro auto que conduce justo por el lado derecho de la encrucijada. “Tiene que detenerse, tiene que vernos” gritó Dean. Pero no fue así* : Dean choca de costado con un Ford Custom Tudor coupe modelo ´50 manejado por Donald Turnupseed, que venía en la dirección opuesta y al parecer no advirtió la presencia del Porsche plateado en el lado contrario. Rolf sale despedido del coche, se quiebra una pierna, sufre contusiones múltiples y cortes, pero el popular actor muere camino al hospital de Paso Robles.


Turnupsed sufrió heridas menores y declaró que nunca vio el auto de Dean acercándose al frente, hecho que parece entendible debido al reflejo del atardecer y el color plateado del coche de Dean. Los familiares de Jimmy no presentaron cargos contra el conductor del Ford ´50.


Pero el asunto no quedó ahí...alrededor de los restos de ese Porsche se han tejido infinidad de historias que encierran una misma pregunta ¿el auto de James Dean tenía una maldición? Aquí* comienza el misterio.
La compañía de seguros se hizo del maltrecho Porsche para su venta, pero inmediatamente comenzaron a suceder las tragedias: George Barkuis, el chofer que acarreaba el Spyder en un camión, se mató cuando el Porsche cayó sobre él después de que lo recogiera del lugar del accidente.


Un especialista en el armado de autos para Hollywood llamado George Barris compra el coche en $2,500 dólares. Cuando el coche llega al garage de Barris, se desliza y cae sobre uno de los mecánicos que lo descargaban, quebrándole ambas piernas. Con algo de miedo, Barris comenzó a separar las partes del coche que podrían ser revendidas, ya que estaba ampliamente relacionado dentro del mundo de las carreras, y no le sería difícil hallar un interesado. Los pertrechos del Porsche servirían para montar exposiciones y, por supuesto, cobrar una jugosa entrada para que cualquier terrestre lo pueda apreciar.


Barris había iniciado el desarme del auto, aunque tenía sensaciones extrañas sobre el coche desde la primera vez que lo vio.



Sus sospechas fueron confirmadas en octubre de 1956, cuando la persona que le había comprado el motor del coche de Dean (Troy McHenry, un doctor de Beverly Hills) muere tras usarlo en una carrera por primera vez. Luego, otro de sus clientes -William Eschrid, poseedor de la transmisión de “Little Bastard”- se golpea brutalmente aunque sobrevive para contar como su auto se bloqueó bruscamente.

Las ruedas se las vendió a un joven que una semana más tarde se vio involucrado en un accidente debido a un desperfecto simultáneo en las ruedas que pertenecían al Porsche de Jimmy. Esto no terminó allí. Después de una carrera, un chico intentó robar el volante del Porsche de Barris (que era el de Dean) y se cortó el brazo.
Tratando de desprenderse del maléfico coche, Barris se lo prestó a la Patrulla de Carretera de California para que lo exhibiera y así* resaltar la importancia de la seguridad y la prudencia en la conducción. Antes de que se lo lleve la patrulla, el garage donde estaba guardado "Little Bastard" se prende fuego y misteriosamente este permanece a salvo mientras el resto de los coches se envuelven entre las llamas.
Cuando el coche fue puesto en exhibición en Sacramento, cayó del stand y le rompió la cadera a un adolescente. Cuando el auto era transportado rumbo a una exposición de seguridad en la ciudad de Salinas, el camión patinó y se accidente. Murió su conductor.

En 1958, Barris prestó la carrocería del Porsche 550 para ser expuesta en una muestra de seguridad vehicular en Miami, Florida. Cuando el objeto fue puesto encima de un camión para ser llevado a Los Ángeles desapareció misteriosamente. Nunca llegó a destino. Desde ese día, el paradero de "Little Bastard” se desconoce por completo.

¿Maldición o destino? La suerte de Wuetherich, el acompañante de Dean, no fue de lo mejor. En 1981, Wuetherich murió en un accidente automovilístico en Alemania, cuando conducía un Honda por una autopista.

Ya como despedida, les dejo una conocida frase de James Dean: Vive Rápido, muere Joven y deja un cadaver hermoso


Espero les guste
Saludos!!!
 

sabeloko

Gold User
Mensajes
619
Reacciones
1
Puntos
518
Ubicación
en un mundo alterno con L y Michael Jackson
mmmmmm lo voy a comprar XD
buena info me voy a cuidar cuando compre un porscheXDXDXDDDDD
saludos
 
Mensajes
339
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
aca...o alla?
caminar no contamina...cuidemos el ambiente xD

increible cuantas personas murieron o fueron terriblemente lecionadas aparentemente por el mismo vehiculo...entero o no xD

buena info(Y)
 
Mensajes
87
Reacciones
0
Puntos
0
xD



YO TENGO UN TIO Q ME DICE ASI

JAME DEAN!!


PERO DESCONOCIA DATO ALGUNO SOBRE EL!!

CREO Q LE DIRE Q NO ME DIGAS ASI

:-S



xD
 
Mensajes
1.762
Reacciones
0
Puntos
0
Xq dices esooooO!
mmmmm :( ya me da miedo manejar yo q iba a comenzar clases de manejo....:(
Me quedo con la bicicleta (cuidemos el planeta)
 
Mensajes
1.770
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Anonymous Proxy
Mensajes
76
Reacciones
0
Puntos
0
fueron un monton las personas que murieron o tuvieron un accidente relacionado con las piezas del pequeño bastardo
tengo un libro sobre lo paranormal y lo explicaba con todo detalle fueron como unas 30 personas
buen aporte ;)
 
Arriba Pie