RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Emudesc > Cafetería

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-feb-2009, 00:46
Usuario EMD

Enviar un mensaje por MSN a el_loka
Icon6 Elige la bandera del mundo!!!!!!!!!!!

A ver si de una vez podemos ponernos de acuerdo. Una Web trata de unirnos para decidir qué bandera podría representar al mundo, sin importar raza, color, religión o sexo. Se han enviado ya cientos de diseños de lo más variopintos que tratan de englobar una idea común: que todos formamos parte de esto.

Cada continente, cada país, cada estado, cada región y hasta cada pueblo posee su propia bandera. Es hora ya de que nos pongamos de acuerdo en formalizar una bandera que nos represente a todos como conjunto. Y en esa tarea se encuentra la página adbusters.org que ha decidido organizar un concurso mundial para votar la mejor bandera para la humanidad. Se han presentado más de mil diseños de todo tipo y condición pero los jueces de la propia Web ya han seleccionado 32 finalistas que ponen a disposición del público para que decidan cuál será finalmente la elegida. Se puede votar una sola vez por bandera pero se pueden votar todas las banderas que se quiera. El escrutinio comenzará una vez cerrados los plazos de votación, el 17 de Marzo de 2009. Entrá y votá. En cada bandera presentada se aporta un comentario por parte de su creador explicando los motivos de la elección de la grafica o los colores. Los diseñadores se presentan desde todos los puntos del planeta: Canadá, USA, Turquía, Bélgica, Alemania, Portugal, La India, Australia, Colombia, España, etc.

Vamos a darnos un paseo por los finalistas y a criticar un poquito los diseños.

La más votada:
Diseño original, cuidado y bien resuelto. Combina a la perfección el colorido, la forma y el contenido. La simbología está presente en la totalidad del cuadro y representa la idea con exactitud e ingenio. Lleva más de 1900 votos.

Spoiler

La menos votada:
No me extraña que sólo tenga 37 votos. Resulta muy confusa, poco armónica y no se percibe que las geometrías representen la idea de la humanidad aunque la intención del artista era buena tratando de implementar gráficamente las cadenas de ADN y aspectos de la genética. De todos modos, intento fallido (epic fail) .
Spoiler

La más fea:
Entiendo que el autor ha querido formar la idea de la globalidad mezclando un montón de cosas, pero el resultado no puede ser más nefasto. El quilombo de líneas no producen otra cosa que una antiestética mancha de tonos negruzcos y una sensación de suciedad que no casa bien con la idea de limpieza y transparencia que debe tener la humanidad.
Spoiler
La más ortodoxa:
Este diseño es la más parecida a una bandera tradicional, con sus franjas horizontales de color y unas proporciones de anchura bastante comunes. El aspecto general ni apasiona ni repugna. Se mantiene en un término medio que no consigue alzarla con demasiados votos pero tampoco la hunde en la clasificación.
Spoiler

La menos apropiada:
¿A qué viene colocar dos ''stickmen'' con una siniestra tabla atravesando sus estómagos al más puro estilo gore? No falta mas que pintar unas gotitas rojas en los bordes del agujero y tenemos una bandera digna de la mas sangrienta película de terror. El autor se empeña en explicar que se trata de una cinta que simboliza la comunicación entre las personas, pero no ha resultado demasiado afortunado su diseño.
Spoiler

Opinión 1°:
Cita:
En la bandera más fea, pude ver el escudo del Club Atlético Lanús

Opinión 2°:
Cita:
En la bandera menos apropiada, q esperaban? Son los clasicos Hombres Palo q se matan entre si. XD

Opinión 3°:
Cita:
¿Realmente es necesario quebrarse tanto la cabeza cuando ya disponemos de una bandera que nos lleva representando con total eficacia desde hace muchos años?
Cita:
Spoiler
Saludos
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Elige la bandera del mundo!!!!!!!!!!!

Antiguo 25-feb-2009, 01:08
Jr. Member

Enviar un mensaje por Skype™ a jonathanvl
Predeterminado Re: Elige la bandera del mundo!!!!!!!!!!!

Wenop para mi no hay ninguna que represente al mundo ya que tienen simbolos propios de cada pais pero si me tocara hacer una seria blanca representando la paz entre paises y en el medio una imagen del mundo
Responder Con Cita
Antiguo 25-feb-2009, 01:15
Jr. Member

igual no esta mal la mas
votada pero se me ocurre una con el planeta tierra
y una o mas estrellas y no se algun animal bueno es dificil son
muchos paises y terrenos y mares para unirlos todos

Responder Con Cita
Antiguo 25-feb-2009, 02:50
Active user

me gustaria una bandera como un planisferio con el mar blanco y las tierras azules

Última edición por dark_hole fecha: 25-feb-2009 a las 02:51. Razón: por equivocacion
Responder Con Cita
Antiguo 25-feb-2009, 07:16
Jr. Member

Cita:
Empezado por jonathanvl Ver Mensaje
Wenop para mi no hay ninguna que represente al mundo ya que tienen simbolos propios de cada pais pero si me tocara hacer una seria blanca representando la paz entre paises y en el medio una imagen del mundo
Pero esta como complicado que se coloquen los simbolos de todos los paises xD, de verdad me gusta la primera se ve muy bonita no se estrambotica ademas ese color azul de fondo se ve excelente
Responder Con Cita
Antiguo 25-feb-2009, 07:19
Pro User

Enviar un mensaje por MSN a Kendant

Ai una que estan 2 huellas de pulgares formando un corzon con un fondo blanco. Para mi esa deberia ser. Ya que representa la paz entre las personas y los paises
Responder Con Cita
Antiguo 25-feb-2009, 14:49
Pro User

Todos saben que la mas indicada seria esta:
Spoiler

xD!!
Responder Con Cita
Antiguo 25-feb-2009, 16:52
Banneado

Enviar un mensaje por MSN a topper_xt

faltan muchos años para usar esa bandera a mi me gusto la bandera de la
igualdad
Responder Con Cita
Antiguo 25-feb-2009, 17:05
Big Poster

Enviar un mensaje por ICQ a ~Picopico

Paa mí tendría que ser una especia de pngea como esta.

Pero sin los nombres de los continentes, todo en verde y el fondo en vez de blanco negro.
Responder Con Cita
Antiguo 25-feb-2009, 18:52
Active user

Mola... me quedo con la más votada xDD
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado