RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Emudesc > Cafetería

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-ene-2009, 21:24
Big Poster

Predeterminado Dragones,informacion

El dragón (del latín draco, y éste del griego drakon o draqhon, "víbora" o "serpiente") es un animal mitológico que aparece en diversas formas en varias culturas en todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados. En cada civilización la figura del dragón juega un papel importante como dios, guardián, y en algunos casos como demonio, pero todos estos sentidos mitológicos están de acuerdo en que se trata de un ser poderoso y respetable, en algunas civilizaciones es reconocido también por poseer gran sabiduría. Los dragones a menudo pasan por tener un significado espiritual mayor en varias religiones y culturas del mundo.

El que tanto culturas occidentales como orientales haya imaginado reptiles gigantes y alados se puede atribuir al contacto con gaviales, cocodrilos y caimanes; al hallazgo de fósiles de dinosaurios mezclados con otros de animales voladores como pteranodontes y avimimus y a la asociación de lagartos y reptiles con la sexualidad masculina.

En Sudamérica en particular ha habido muchos descubrimientos de dinosaurios emplumados, lo que explicaría su versión de los dragones. Algunos afirman que los dragones realmente existieron basándose en que en cada cultura habla de dichas criaturas desde mucho antes que tuvieran comunicación entre si, no se lo dejan a la casualidad, no obstante el hecho de que existan fósiles de dinosaurios en todo el mundo puede ser una explicación fiable para entender ese fenómeno.

Lejano Oriente
En muchas culturas orientales los dragones eran, y en algunos cultos son todavía, reverenciados como representantes de las fuerzas primitivas de la naturaleza y el Universo.

Occidente
Las tribus paganas del norte de Europa asociaban su folclore con varios aspectos terroríficos del dragón.
La mitología germana incluye al dragón (Nidhug o Níðhöggr) entre las fuerzas del inframundo.

Mesoamérica

En la Mesoamérica precolombina existe una gran tradición de veneración a la serpiente como animal sagrado y a dragones serpentinos como seres divinos. Los dragones mesoamericanos a menudo son acompañantes de dioses a quienes asisten en sus deberes.
INICIO

Sudamérica
En torno a Los Andes se creía en el poder que ejercían las "serpientes del abismo marítimo y de la montaña esplendorosa". Estas eran criaturas de grandes proporciones que también son considerados dragones.

Spoiler
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Dragones,informacion

Antiguo 29-ene-2009, 21:27
Silver User

Predeterminado Re: Dragones,informacion

Nose si existe
Pero me imagino que nadien
le gustari toparse un Reptil gigante
por las calles o en un campamento

Yo salgo corriendo
Responder Con Cita
Antiguo 29-ene-2009, 21:29
Usuario EMD

Quisas existian hace muchos años, ya que en muchos lugares se habla de dragones. Lo que si es que dudo que tiren fuego como dicen algunos xD. Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 29-ene-2009, 21:34
Aficionado

Los Dragones Quisas Ayan existido en un documental en Discovery Channel escontraron un extraño ser congelado en la cual estava dentro un animal tipo serpiente con alas totalmente quemado lo investigaorn encontraron organos internos k contenian unas sustancias k por un orificio podian crear fuego o algo parecido haci k la teoria de k los dragones existen puede ser cierta.

PD: noce....

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 29-ene-2009, 21:38
Fanático EMD

Enviar un mensaje por ICQ a ~hiram Enviar un mensaje por AIM a ~hiram Enviar un mensaje por MSN a ~hiram

pss sis existen (esta el DRAGON DE KOMODO ) xD no entiendo por ke le dicen KOMODO si esta todo escamoso >.>
nonono nada de comodo xD
Responder Con Cita
Antiguo 29-ene-2009, 21:41
Silver User

Cita:
Empezado por ~hiram Ver Mensaje
pss sis existen (esta el DRAGON DE KOMODO ) xD no entiendo por ke le dicen KOMODO si esta todo escamoso >.>
nonono nada de comodo xD

Bueno por lo que yo he visto
el Dragon de komodo es mas chico
es como un Mini-Cocodrilo

Pero nose si saca fuego
habra que meterle un poco de gasolina en la boca
y meterle un Fosforo
Responder Con Cita
Antiguo 29-ene-2009, 21:43
Silver User

jeje, me encantan los dragones, fueron las primeras cosas que dibuje y aun sigo aciendolo

por cierto, en un documental del discovery chanel (del que habla segneo) salio que es cientificamente posible que un dragon lanze fuego (a que no es genial?)

Última edición por sobreviviente fecha: 29-ene-2009 a las 21:46.
Responder Con Cita
Antiguo 29-ene-2009, 21:44
Aficionado

Cita:
Empezado por sobreviviente Ver Mensaje
jeje, me encantan los dragones, fueron las primeras cosas que dibuje y aun sigo aciendolo
jaja yo igual xD
pero l obueno esk talvez existen como lo dije anterior mente
Responder Con Cita
Antiguo 29-ene-2009, 23:24
Big Poster

otro dato,lo mas semejante a los dragones gigantes es un pequeño reptil volador de amazonia q es como un mosquito de altura y genera combustiones pequeñas
Responder Con Cita
Antiguo 30-ene-2009, 02:07
Usuario EMD

Pos yo creo que si si no de donde habran sacado tantas ideas???
Si muchas culturas lo dicen debe ser asi..
No creo que se hayan puesto de acuerdo xD
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado