|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, si van a escribir cosas como "eres un estupido", por favor, evítenlo.
Segundo, sería bueno que cualquier cosa que pongan lo apoyen con fundamentos. No vale decir "la biblia es una mentira y punto", eso es er inmaduro y no saber escuchar las opiniones de los demás. Tercero... Eso XD A ver, éste tema lo hago a petición de muchos usuarios a partir del siguiente tema Que opinan del Homosexualismo??.. Desde siempre, la Santa Iglesia Católica nos ha dicho qué decir, pensar, hacer, etc... Y no es raro pensar que la Biblia es un instrumento inventado por la Iglesia para convencernos de hacer lo que ellos quieren que hagamos, por ejemplo (como se discutió en el tema mencionado), discriminar a los homosexuales, el matrimonio gay, etc... Les dejo un video muy interesante para poyar lo que he planteado... http://video.google.com/videoplay?do...79823675726232 Más adelante, cuando veamos las opiniones de los demás usuarios, seguiré discutiendo el tema. Por ahora se los dejo a ustedes. Saludos. Última edición por MisterDarius fecha: 09-dic-2008 a las 04:30. |
|
|
|||
|
|||
|
¿Qué opinas de las religiones y la bilbia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Noooo, para que lo abriste???
Este tema nunca acabara xDDD Bueno, comienzo yo(soy cristiano, muchos lo notaron xD) Mi opinion de la Biblia(la opinion cristiana):
Spoiler
Y en cuanto a las religiones... muchas dan falsa doctrinas y hacen y dicen cosas demas Yo solo vivo como a Dios le agrade y creo en Jesucristo, y ya, no hay que hacer mas nada |
|
|
||||
|
||||
|
Al fin temas interesantes en Cafetería jajajaja.
Bueno, como ya he dicho en el thread sobre la homosexualidad, yo creo en Dios, pero no creo del todo en la Iglesia y la Biblia. Según veo yo, a lo largo del tiempo la Iglesia se ha aprovechado de la fe de la gente para beneficio propio. El caso mas claro sería el de la confesión. Confesarse es un medio por el cual uno puede ser absuelto de sus pecados, y así poder acceder al Reino de los Cielos. Ahora, en tiempos antiguos, hasta la Edad Media masomenos, la confesión no era gratuita (Si, así como lo oyen. La absolución tenía un precio). Las personas que se confesaban debían pagar por la misma, entregando alimentos, ropas, animales, e incluso tierras. Estos bienes quedaban en poder de la Iglesia, aumentando de esta forma su poderío. Muchos expertos afirman también que esto fue el origen del celibato, ya que al no poder tener hijos, los sacerdotes no podían pasar hereditariamente estos bienes, y los mismos quedaban en poder de la Iglesia. Por hechos repulsivos como este (Y otros mas que no he mencionado, como la "Santa" Inquisición), la Iglesia no es precisamente Santo de mi devoción. Ahora, la Biblia a lo largo de los siglos estuvo exclusivamente en poder de la iglesia (Recordemos que en el pasado la alfabetización era un privilegio, y las misas se daban en latin, idioma que solo dominaban las personas de clase alta y los clérigos, por lo que el conocimiento quedaba en manos de la Iglesia.). No me extrañaría, entonces, que la misma haya modificado o tergiversado la Biblia para su propio beneficio durante estos períodos... Por esto mismo es que no creo en todo lo que dice la Biblia, aunque no niego que esos hechos pudieron o no haber pasado. Personalmente, trato de seguir las enseñanzas de Dios, pero sin guiarme por lo que diga ningún Papa o clérigo, sino según una interpretación propia de su palabra. Adios y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien lo que dices
Pero es que(esta escrito xD) hubieron, hay y habran personas que difamaran falsos testimonios y doctrinas sobre la Iglesia Ps mira 1- La confesiones es una perdida de tiempo, es algo inventado no por Dios... solo Jesucristo puede perdonar pecados y es confidencial, vease Jesucristo y tu(no me refiero a ti xD) 2- Muchas de las religiones dan falsas doctrinas y se desvian de lo que quiere Dios 3- La definicion original de la iglesia es: todos los que creen en Dios y viven segun le agrade Y hablando de otra cosa, hablare de la teoria del Bing Bam, se que es algo del tema cientifico, pero va con los temas religiosos
Spoiler
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, contesto rápidamente: Soy ATEO xD creo que con eso dije mucho... bueno de todos modos escribo algo... abran el spoiler:
Spoiler
PD: en el título dice bilbia... no podrías corregirlo? que diga biblia... xD |
|
|
||||
|
||||
|
Mmm, en lo muy personal, no estoy a favor de ninguna religión ni en contra, simplemente, ellos tienen su sistema de creencias, a mi opinión, todas religiones tienden a corromperse, es mejor seguir a las religiones en sus fundamentos, de hecho, en casi todas las religiones, los fundamentos son casi los mismos, ya después se dan los agregados que nosotros como hombres le agregamos ya sea con fines de lucro o no.
Yo pertenezco a mi propia religión, tome lo bueno de las religiones a las cuales estaba estudiando y pues, ya tengo mis propias creencias, muchos dirán "Es ridículo", pero bueno, quizá este equivocado o quizá no, eso dejémoslo para cuando sepamos resolver los grandes misterios en este mundo. En cuento a la biblia, es un librito lleno de metáforas y verdades, el problema es saber distinguir una de otra. Y pues es todo. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno como dice kamus de acuario tiene razon en algunas cosas antes la iglesia catolica tenia mucho poder sobre las personas ha unos siglos cobraba indulgencias (qe era para asegura qe al morir irias al cielo) Xama la wea. tambien eso del priorato de sion y varias cosas Malas qe ah ido haciendo la iglesia desde su creacion (especificamente la religion catolica).
bueno qe opino de las religiones? io creo qe son forma qe tiene cada zona geografica para guiar a las personas x el buen camino ( soy medio ateo y medio catolico) y la mejor forma es por el miedo! en la epoca antigua nadie se qeria ir al inferno.. de esa forma la iglesia mantenia la gente estable x decirlo de una forma... dejo el popst aqui qe me tengo qe ir :c |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues, como ya dije 3 veces con esta Hubieron, hay y habran falsos hombres de Dios Ps veras, no hay que ir a la iglesia para ser salvo, y menos confesarse Y hay pruebas de que Dios existe, solo vee a tu alrededor, tubo que haber alguien que hisiera todo eso... Y los curas y padres son falsos hombres de Dios, que se aprebechan de la religion para ganar dinero y satisfacer sus necesidades |
|
|
||||
|
||||
|
Primero que nada quiero aclarar un concepto. Cuando yo hablo de la "Iglesia" me refiero a la "Institución Iglesia". Es decir, el Vaticano, el Papa, y demás sacerdotes pertenecientes a esta institución (Monseñores, eh... No me acuerdo más """"cargos"""" xD)
Aclarado esto, prosigo. Cita:
Cita:
Cita:
Y del Big Bang... No se, la verdad siempre que lo pienso termino en un circulo como el del huevo y la gallina xD. El universo fue creado por Dios, pero Dios de donde salió? Y suponiendo que existía desde el inicio de los tiempos pero antes de la creación del Universo, entonces existía en la nada? Debía existir un Universo. Pero quien creó el Universo? Y asi... xD. No se, es demasiado complejo para mi cabeza xD Hubo un Molinero llamado Menochio durante la Edad Media, que formuló una teoría bastante interesante sobre la creación del universo... No sabemos si será cierta, pero ahí está. Lamentablemente, como esa teoría estaba siendo aceptada, Menochio fue ejecutado por la Inquisición... Adios y suerte Última edición por Camus de Acuario fecha: 09-dic-2008 a las 03:31. |
|
|
||||
|
||||
|
No entendemos lo del antes de universo y eso, porque Dios nos creo con una mente limitada xD
Y cual es la teoria que hablas? dila dila |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|