FaQ de emudesc. usalos y responde tus dudas en EMD

OP
Mensajes
111
Reacciones
0
Puntos
0
¿Cómo identificar el spam?

Últimamente algunos os habréis dado cuenta de que se crean posts que se caracterizan por:

· Los crean usuarios con muy pocos mensajes (generalmente solo uno, pero en cualquier caso nunca demasiados)

· Suelen estar en otros idiomas, aunque esto no se cumple siempre suele ser lo habitual

· Siempre incluyen enlaces hacia otras webs, ya sean enlaces normales, o enlazando desde una imágen, smile, etc. de forma que no te darás cuenta hasta que no pases el mouse por encima y te fijes

· Practicamente nunca tienen ninguna relación con los temas que se tratan en los foros de Emudesc

Anque ya se han tomado medidas para evitar este tipo de posts, siempre se cuela alguno por lo que pedimos la colaboración de todos los usuarios y moderadores para mantener la calidad que caracteriza a nuestros foros

¿Qué puede hacer un usuario normal o un miembro del Staff que no pueda moderar (porque ese no sea su foro, sea colaborador, redactor...)?

Reportar el post, haciendo click en la imagen
report.gif
del post que creas que puede ser SPAM.

¿Qué tiene que hacer un moderador?

Debe bannear indefinidamente al usuario indicando en el motivo "spammer" y seguidamente debe borrar su post.


¿Cómo puedo mostrar vídeos de YouTube en mis posts?

Una vez presiones el botón de responder y se te muestre la página en la que escibes habitualmente tus posts verás el siguiente icono
youtube.png
al cual tienes que hacer click.

Podrás comprobar que se muestran las tags en tu mensaje, ahora solo te queda incluir el código del vídeo (es siempre lo que va seguido a la v) que quieres mostrar entre ellas.

Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=V2bM2wcgSVQ
http://www.youtube.com/watch?v=V2bM2wcgSVQ&mode=related&search=

El resultado sería el siguiente
y al enviar el post se mostraría el vídeo.


¿Cómo puedo incluir clips musicales de Goear.com?

Para incluir en tus posts archivos musicales de Goear.com simplemente tienes que utilizar las tags [goear] que aparecerán en tu mensaje una vez hagas click en el icono
goear.gif

Podrás comprobar que se muestran las tags en tu mensaje, ahora solo te queda incluir el código del clip (es siempre lo que va seguido a la v) que quieres mostrar entre ellas.

Por ejemplo: http://www.goear.com/listen.php?v=c7370df

El resultado sería el siguiente [GOEAR]c7370df[/GOEAR] y al enviar el post se mostraría el reproductor con el clip musical que has seleccionado.


¿Por qué debo registrarme?

Para poder utilizar plenamente las habilidades de este foro, el administrador requerirá seguramente que te registres como miembro. Registrarse a este foro es gratis, y te permite hacer lo siguiente:
Crear nuevos temas
Dejar respuestas a temas de otros usuarios
Editar tus temas
Recibir notificaciones por correo electrónico de respuestas hechas en temas que especifiques
Enviar mensajes privados a otros usuarios
Crear eventos en el calendario del foro
Crear una lista de amigos para poder ver rápidamente quienes de tus amigos están actualmente en linea
Para registrarte, necesitarás especificar un nombre de usuario y una contraseña, y una dirección de correo electrónico válida. Ingresar tu dirección de correo electrónico no te dejará expuesto a 'spam', ya que puedes elegir no mostrar tu dirección, y no revelar tu dirección en mensajes que otros usuarios te envíen a través del foro. (para verificar esto, puedes probar enviando un correo electrónico a otro usuario.) El administrador puede haber configurado el foro para enviarte la última parte del proceso de registro por correo electrónico, asi que asegúrate que la dirección de correo electrónico que proveas sea valida y este funcionando.

Si eres menor de 13 años, el administrador puede requerir que un tutor o padre provea un permiso antes de permitirte completar el proceso de registro. Nás información sobre esto está disponible durante el registro.


¿Usa cookies esta comunidad?


El uso de cookies en esta comunidad es opcional, pero puede incrementar tu experiencia en el sitio. Las cookies son usadas para habilitar ciertas funciones tales como mostrar cuando un tema o foro que estés viendo tenga o no mensajes nuevos desde tu última visita, o para iniciar sesión automáticamente cuando regresas al sitio después de haber estado fuera durante algún tiempo.

Cuando te registrar, se te dará la opción para 'Iniciar sesión automáticamente cuando regresas al sitio'. Esto guardará tu nombre de usuario y contraseña en una cookie, almacenada en tu computadora, Si estás usando una computadora compartida, como en una biblioteca, escuela o un cyber café o si tienes alguna razón para no confiar en algún otro usuario que podría usar esta computadora, no recomendamos que habilites esto.

Esta comunidad también te dá la opción de usar cookies para seguir tu sesión actual, asegurando que permanescas conectado mientras navegas por el sitio. Si eliges no guardar esta información en una cookie, los datos de sesión aparecerán en cada página que ingreses al pulsar cualquier enlace en el foro. Eligiendo no usar una cookie puede causar problemas si la conexión de tu computadora a internet usa un servidor intermediario y tu compartes enlaces con otro usuario detras del mismo intermediario. Por cualquier cosa, nosotros recomendamos elegir 'sí' para habilitar la cookie.

Después de haberte registrado, puedes alterar tu opción de cookies en cualquier momento cambiando la configuración en esta página.


¿Cómo puedo eliminar mis cookies?


Puedes eliminar todas tus cookies pulsando aqui
Si regresas a la página principal de el foro y aún sigues en línea, tendrás que borrar tus cookies manualmente.


Cierra todas las ventanas de Internet Explorer.
Pulsa el botón "Start" o "Inicio".
Presiona el icono "Search" o "Buscar" elige "Files or Folders" del menú que aparece al lado izquierdo.
En la nueva ventana que aparece, en el campo "containing text", escribe la dirección de la comunidad sin la parte "http://" o "www". Por ejemplo, si la dirección de la comunidad fue "http://www.emudesc.net/foros/index.php", escribirías "emudesc.net" (sin las comillas)
En el campo "look in", escribe "C:\documents and settings\" (sin las comilla) y presiona el botón "Search"
Después de que haya terminado la búsqueda, selecciona todos los archivos que contengan tu nombre de cuenta en tu computadora y borralas presionando la tecla "delete" o presionando SHIFT+DEL

Tus cookies deben haber sido removidas ahora. Para estar seguro, cierra todas las ventanas que tengas abiertas de tu navegador y vuelve a reiniciarlo


¿Cómo puedo cambiar la información de mi perfil?


Es tu responsabilidad mantener la información en tu perfil actualizada. Especialmente tienes que asegurarte de que tu dirección de correo electrónico se mantiene activa. Puedes alterar cualquiera de los campos en tu perfil, con excepción de tu nombre de usuario. Una vez que has registrado tu nombre de usuario, se convierte en tuyo para toda la vida. En circunstancias extremas, puedes pedir que el administrador cambie tu nombre de usuario, pero el requerirá una buena razón para hacerlo.

Edita tu perfil aqui


¿Para qué es la firma?


Después de que te hayas registrado, puedes fijar tu firma. Esta es una porción de texto que talvez te gustaría insertar al final de cada mensaje que escribas, parecido a cuando creas tu firma para mandarla en cada correo electrónico.

Si el administrador ha habilitado las firmas, entonces tú tendrás la opción para insertar tu firma en cada mensaje que escribas. Si has especificado una firma, entonces el foro añadirá automáticamente tu firma en cada mensaje. Puedes inhabilitar tu firma basado a tema por tema deschequeando la casilla 'Mostrar Firma' cuando estás componiendo un mensaje.

Puedes quitar tu firma de mensajes que ya hayas hecho yendo a editarlos y deseleccionando la opción de la casilla 'Mostrar Firma'.

You can set your signature by editing your profile.


Perdí mi contraseña, ¿Qué puedo hacer?


Si olvidaste tu contraseña, puedes pulsar en el enlace 'olvidaste tu contraseña' en cualquier página que requiera iniciar sesión para poder verla.

Esto te traerá una página donde tendrás que ingresar tu dirección de correo electrónico con el cual te registraste, y se te enviará un mensaje a esa dirección instantáneamente, con instrucciones para restablecer tu contraseña.


¿Cómo puedo agregar mi estado personal para mi perfil?

Si el administrador ha habilitado títulos personales, entonces tú puedes especificar el texto que quieras mostrar editando tu perfil y ingresando el texto que quieres en el campo 'Título Personal'.

¿Cómo puedo tener una foto bajo mi nombre de usuario?


Estas imágenes pequeñas son llamadas Avatars. Ellas son mostradas bajo o sobre tu nombre en cada tema que hagas. Hay dos clases de avatars: las proveidas por el administrador y las subidas por tí mismo desde tu computadora.

Si el administrador ha proveido un conjunto de avatars, y ellas están habilitadas, tú puedes seleccionar un avatar que mejor describa tu personalidad.

El administrador también pudo haber habilitado avatars personales, lo cual te permite subir una imagen para avatar desde tu computadora.


¿Qué son las listas de amigos e ignorados?

La lista de amigos es usada para seguir la pista de amigos que hayas hecho en este foro. Pulsando en el enlace "Mis Opciones" que se encuentra en la parte de arriba de cada pá podrás entrar a tu panel de control desde donde puedes manejar tu lista de amigos y de ignorados. Estos enlaces se encuentran en la parte izquierda inferior de la página . Para agregar a una persona a tu lista de amigos, basta con pulsar en el botón designado para eso en cada mensaje que encuentres en el foro o en el enlace que está en cada perfil de los meimbros.

La lista de ignorados es usada para esas personas cuyos mensajes no quieres leer. Agregando algunos a tu lista de ignorados, esos mensajes escritos por individuos no serán mostrados cuando estés leyendo un tema.

¿Puedo hacer búsquedas en el foro?

Tú puedes buscar por mensajes basandote en nombres de usuarios, palabra(s) en el mensaje o solo en el título, por fecha, y solo en foros particulares. Para acceder a las funciones de búsqueda, pulsa sobre el botón o enlace "buscar" en la parte superior de casi todas las páginas. Tú puedes buscar en cualquier foro que tengas permiso para hacerlo - no podrás buscar en foros privados a menos que el administrador te conceda los permisos necesarios para poder hacerlo.

¿Puedo enviar correo correo electrónico a otros miembros de este foro?


¡Si! Para enviar un mensaje por correo electrónico a otro miembro, bien puedes localizar el miembro al que quieres contactar en la lista de miembros, o pulsar sobre su nombre y elegir 'enviar correo' en cada mensaje que los usuarios hagan.

Esto usualmente abrirá una página conteniendo un formulario en el cual podrás escribir tu mensaje. Cuando hayas finalizado de escribir tu mensaje, presiona el botón [Enviar Correo] y tu mensaje se enviará al instante. Tener en cuenta que por razones de privacidad, la dirección de correo electrónico del usuario no se te es mostrada en este proceso.

Ten en cuenta que si no encuentras un botón o enlace para enviar mensajes por correo electrónico en el usuario, bien puede significar que el administrador ha deshabilitado las funciones de enviar mensajes a través de correo electrónico a otro miembros, o que el usuario haya especificado desde su perfil el no querer recibir mensajes por correo electrónico de otros miembros a través del foro.

Otra función de correo electrónico útil es la habilidad de enviar a un amigo un enlace a un tema que tú creas que ellos puedan encontrar interesante. Donde sea que estés viendo un tema, encontrarás un enlace que te permitira enviar un mensaje corto con el enlace del tema a quien tu quieras. Tu ID de referencia es añadido al enlace, de esta manera si tu amigo se registra en el foro después de haber recibido tu mensaje, ¡se te acreditará un miembro al total de referidos de tu cuenta!

Miembros registrados también pueden enviar mensajes a otros miembros de este foro usando el sistema de mensajería privada


¿Qué es mensajería privada?


Si el administrador ha habilitado el sistema de Mensajería Privada, miembros registrados podrán enviarse entre sí mensajes privados.

Enviando mensajes privados

Los mensaje privados trabajan parecido al correo electrónico, pero es limitado a miembros registrados del foro. En ellos se te permite usar códigos vB, caritas e imágenes.

Tú puedes enviar un mensaje privado a un miembro de este foro pulsando el enlace 'Enviar Mensaje Privado' en la sección de mensajería privada del foro, o pulsando el enlace 'Enviar Mensaje Privado' en un tema del usuario.

Cuando envías un mensaje, tienes la opción de guardar una copia del mensaje en la carpeta mensajes enviados.

Carpetas de Mensajes Privados

Predeterminadamente, tendrás dos carpetas en el área de mensajería privada. Estas son las carpetas de INBOX y Mensajes Enviados.

La carpeta Inbox contiene cada mensaje nuevo que recibes, y te permite ver todos los mensajes que has recibido, junto con el nombre de la persona que envió el mensaje a tí, y la hora y fecha en el que el mensaje fué enviado.

La carpeta de Mensajes Enviados contiene una copia de cada mensaje que has enviado, donde has especificado que quieres mantener una copia de tus mensajes enviados para referencia.

Tú puedes crear carpetas adicionales pulsando al enlace 'Editar Carpetas'.

Cada carpeta contiene un grupo de controles para mensajes los cuales te permiten seleccionar mensajes, y bien ser enviados a una de tus carpetas adicionales, o borrarlos completamente. Tú también tienes un botón el cual te permite reenviar mensajes múltiples desde una carpeta a otro usuario.

Necesitarás estar borrando mensajes periódicamente, ya que el administrador probablemente ha fijado un límite de mensajes que podrás tener en tus carpetas. Si excedes el límite de mensajes permitidos por el administrador, no podrás recibir ni enviar nuevos mensajes hasta que hayas borrado algunos de tus mensajes viejos para liberar algo de espacio.

Siempre que leas un mensaje, tendrás la opción para responder el mensaje, o reenviar el mensaje a otro miembro del foro. También tendrás la habilidad de reenviar ese mensajes a múltiples miembros de tu lista de amigos.

Rastreo de Mensajes

Cuando envías un nuevo mensaje privado, podrás tener la opción para requerir un recibo de mensaje leído para ese mensaje. Esto te permitirá saber cuando un mensaje ha sido o no ha sido leído por su recipiente revisando la página Rastreo de Mensajes.

Esta página está dividida entre dos secciones: Mensajes sin leer y mensajes leídos.

La sección de los mensajes sin leer muestra todos los mensajes que has enviado requiriendo un recibo de lectura, que no ha sido leído aún por su recipiente. El tiempo de la última actividad del recipiente del mensaje es mostrada también. Mensajes en esta sección pueden ser cancelados si tú decides que su contenido ya no es relevante, o por alguna otra razón. Mensajes cancelados pueden ser restaurados nuevamente a su rastreo, solo si el administrador tiene habilitada esta función.

La sección de los Recibos de Lectura te muestra todos los mensajes enviados requiriendo un recibo de lectura y que han sido leídos y reconocidos por el recipiente. La hora en el que fue leído el mensaje es mostrada tambié.

Puedes escoger finalizar el rastreo de cualquier mensaje que elijas seleccionándolo y pulsando el botón [finalizar rastreo].

Cuando recibes un mensaje privado requiriendo un recibo de lectura, puedes tener la opción de leer el mensaje negando el recibo. Para borrar esto, simplemente pulsa el enlace 'negar recibo' en ves del título del mensaje, si esque aparece.


¿Cómo uso la lista de miembros?

La lista de miembros contiene una lista completa de todos los miembros registrados a este foro. Puedes ver la lista ordenada alfabéticamente por nombre de usuario, por la fecha en la que el miembro se registró, o por el nombre de mensajes que el usuario ha hecho.

La lista de miembros también tiene una función de búsqueda, la cual te permite localizar miembros rápidamente de acuerdo a categorías que tu especifiques, como por ejemplo buscando por todos los miembros quienes se han registrado la semana pasada.



¿Cómo uso el calendario?


La función de calendario en cierto modo es similar a los foro ya que en ellos pueden haber múltiples calendarios. Un calendario puede tener eventos solamente de los cuales solo tú puedes verlos, mientras que en otro tú lista de cumpleaños.

Hay dos tipos de eventos en el calendario: eventos normales y eventos repetitivos.

Eventos Normales abarcan el margen de tiempo desde que el evento empieza hasta que el evento termina.

Eventos Repetitivos repite los eventos más de un conjunto de tiempo basado en cierto criterio. Ejemplos serían: un evento que ocurra el primer lunes de cada mes o un evento que ocurra cada lunes y cada jueves.

El administrador puede haber habilitado a miembros registrados para que puedan crear eventos, pero en ocaciones este no es el caso. Muy probablemente tú puedas crear tus propios eventos privados que solo serán vistos por tí.

Cumpleaños pueden ser mostrados en el calendario si el administrador ha habilitado esta función. Tu cumpleaños será mostrado automáticamente en el calendario solo si has ingresado los datos de tu fecha de nacimiento en tu perfil. Nota: si no ingresas el año de nacimiento cuando edites tu perfil, tu edad no será mostrada en el calendario.

Si ingresas tu cumpleaños, tu nombre también aparecera en la página principal del foro cuando estés cumpliendo años.



¿Qué son anuncios?


Anuncios son mensajes especiales escritos por el administrador o los moderadores. Ellos han sido diseñados para ser una forma de comunicación simple entre el usuario. Si deseas discutir un anuncio, necesitarás crear un nuevo tema en el foro, ya que no puedes responder a anuncios de ninguna manera.


¿Cómo califico un tema?

Puedes encontrar pequeños menús en las páginas de los temas que te permiten 'calificar el tema' con un número entre 1-5.

Votar por temas que miras es enteramente opcional, pero si piensas que el tema es excelente, podrás calificarlo con 5-estrellas, o si piensas que es inefablemente deprimente, puedes escoger calificar el tema con una sola estrella.

Una vez que se haya calificado un tema lo suficiente, podrás ver un grupo de estrellas aparecer con el título del tema en el listado de temas. estas extrellas representan el voto promedio expresado, y puede permitirte ver rápidamente que temas son peores en contenido si estás en un foro muy ocupado con bastantes temas.


¿Qué son referidos?

El administrador puede haber habilitado referidos, lo cual te permite se acreditado por cualquier usuario registrado al foro que haya sido invitado por tí.

Tú obtienes referidos al promocionar Foros de Emudesc usando tu enlace único de referencia. El enlace que debes usar como tu enlace de referencia único es este:

http://www.emudesc.net/foros/index.php?referrerid=139644

Cada vez que alguien sigue este enlace a Foros de Emudesc y se registra como nuevo miembro, tu número de referencias será incrementado por 1. La cantidad de referencia que hayas hecho serán mostradas en tu perfil.

El administrador puede tener más información sobre precios o recompensas por cualquier referencia que hagas. Por favor sé cortés cuando promociones a Foros de Emudesc no mandando espam con tu enlace de referencia a otros usuarios o sitios solo para obtener referencias.


¿Qué son las opciones de desplegado de temas varios?


Cuando se está viendo un tema, podrás ver el tema en 4 formas diferentes.


Modo Lineal (Más viejos primer) - En este modo, los mensajes son mostrados cronológicamente del más viejo hasta el m´s nuevo. Los mensajes son mostrados en una modalidad plana de esta manera se pueden ver varios temas simultáneamente.
Modo Lineal (Nuevos Primero) - Esto es lo mismo que la modalidad arriba, excepto enque los mensajes son ordenados de forma opuesta (más nuevos primero).
Modo Hilado - En este modo, un árbol es mostrado junto con cada tema. Este árbol te permite ver la relación que los temas tienen entre sí, en términos de quién respondió a quién. Solo un mensaje es mostrado a la vez.
Modo Híbrido - Esta modalidad es una mezcla de las modalidades lineal e hilada. El árbol de mensajes es mostrado como en el modo Hilado, pero mensajes múltiples son mostrados como en el modo lineal.


¿Donde puedo encontrar contenido RSS?


El administrador puede haber habilitado el sindicato de fuente RSS, esto te permite ver los temas creados recientemente de foros públicos sin tener que visitar el foro.

Las fuentes son proveidas actualmente en dos formatos, RSS y RSS v2. Las diferencias son como siguen:

RSS 0.91 - Esta fuente está basada en un estándar escrito por netscape y provee un enlace y el título del tema.
http://www.emudesc.net/foros/external.php?type=rss
RSS 2.0 - Esta fuente contiene el título, autor, fecha y el contenido del primer mensaje en el tema.
http://www.emudesc.net/foros/external.php?type=rss2
Para agregar esto a Mi Yahoo pulsa aquí.

El foro para el cual aplica esto puede ser limitado a foros públicos especificados agregando otro parámetro a la URL conteniendo los forumsids como sigue:
http://www.emudesc.net/foros/external.php?type=rss2&forumids=123

Si te gustaría que el contenido sea generado de varios foros a la vez, puedes separar los forumids por comas.


¿Hay alguna clase de códigos/etiquetas especiales que pueda usar para formatear mis mensajes?


En su mayorí, tus mensajes contendrán texto plano, pero en ocasiones, puedes querer enfatizar ciertas palabras o frases convirtiendo las las palabras (por ejemplo) en negritas o itálicas.

Dependiendo en las reglas del foro, puedes usar HTML para producir este efecto. Sin embargo, muy a menudo, el administrador tendrá deshabilitado el código HTML, y en vez haya optado por usar código vB: un conjunto especial de etiquetas. El código vB tiene la ventaja de ser muy simple de usar, y es immune a javascripts maliciosos y alteración al diseño de la página.

También puedes encontrar que el administrador ha habilitado las caritas, lo que te permite usar pequeños iconos para expresar algo de emoción, y el código , el cual te permite insertar imágenes a tus mensajes.


[B]¿Qué es notificación por correo electrónico?[/B]


Si escribes un nuevo tema, con contestas un tema existente, puedes escoger ser notificado por correo electrónico cuando otro usuario responde a ese tema. También puedes escoger el recibir notificaciones por correo electrónico sobre nuevas respuestas en un tema sin que hayas participado en el, pulsando al enlace 'Suscribirse a este Tema' mostrado en la página del tema.

Si deseas parar de recibir notificaciones por correo electrónico de un tema, puedes inhabilitar la opción bien editando tu mensaje, o desuscribiendote de ese tema aquí.

Solo usuarios registrados pueden recibir notificaciones por correo electrónico, y ellos pueden fijar cuando quieren tener esta opción fijada predetermenadamente desde sus opciones.

Notificaciones por correo electrónico también es referido como 'Suscripción de Tema'.


[B]¿Qué son las caritas?[/B]


Las caritas son iconos gráficos pequeños los cuales peudes insertar en tus mensajes para expresar una emoción o sentimiento, como una broma o sonrrojo. Por ejemplo, si escribiste un comentario sarcástico, en vez de escribir 'eso fué una broma, simplemente podrías insertar la carita 'wink'.

Si has utilizado sistemas de correos electrónicos o sistemas de chat, ya estarás familiarizado con el concepto de carita. Ciertas combinaciones de caracteres son convertidas a caritas. Por ejemplo,:) es convertida en una carita sonrriente. Para entender los códigos de caritas, inclina tu cabeza a la izquierda y mira al texto: verás que :) representa dos ojos y una boca sonriente.

Para la lista de caritas usadas actualmente por este foro, pulsa aquí.

En ocasiones, puedes querer prevenir que el texto en tu mensaje se convierta en caritas. Verás una casilla la cual puedes seleccionar cuando escribas un tema, la cual te permitirá 'inhabilitar caritas' en tu tema.


[B]Botones de Códigos y Caritas Seleccionables[/B]


Estos controles te permiten insertar fácilmente código vB en tus mensajes y temas. Para usarlos, simplemente pulsa los botones apropiados o selecciona artículos de la lista para ingresar código vB.

Hay dos modos disponibles: modo normal y avanzado.

Cuando se está usando el modo normal, presionando un botón saltará una ventana de diálogo para llenarla con texto. Entonces se insertará el texto con los códigos vBs apropiados al final del mensaje.

Cuando se esté usando el modo avanzado, presionando un botón insertará la etiqueta de COMIENZO para el código, dejándote insertar texto en el área de mensaje. Cuando hayas finalizado tu texto y quieras cerrar la etiqueta, simplemente presiona el botón Cerrar Etiqueta Actual (alt+c). También puedes anidar códigos en modo avanzado, y entonces usar el botón Cerrar Todas las Etiquetas (alt+x) para cerrar todas las etiquetas de empiece abiertas. Por favor tengase en cuenta que el botón de 'cerrar etiqueta' solo cierra etiquetas que hayan sido insertadas por los botones.

Para utilizar las caritas clicables, simplemente pulsa la carita que quieres insertar en tu mensaje, o pulsa el enlace de Mostrar Más (si está disponible) para accesar la lista completa de caritas.


[B]¿Cómo puedo crear encuestas y votar en ellas?[/B]


Debes de haberte dado cuenta que algunos temas en este foro también incluyen una sección donde puedes votar en un tema o pregunta. Estos temas son llamados 'encuestas' y esta es la manera de crearlos:

Creando una Nueva Encuesta

Cuando escribas un nuevo mensaje, puedes también tener la opción para crear una encuesta.

Esta opción te permite plantear una pregunta y fijar el número de posibles respuestas. Otros miembros entonces podrán votar por la respuesta que ellos quieran, y los resultados de los votos serán mostrados en el tema.

An example poll might be:

¿Cual es tu color favorito?

Rojo
Azul
Amarillo
Green
Anaranjado
Para crear una encuesta cuando estas creando un nuevo tema, simplemente chequea la casilla llamada '¡Si! crear encuesta' en la parte de abajo de la página, y fijar el número de posibles respuestas que quieres incluir.

Cuando pulsas el botón para crear el mensaje 'enviar nuevo tema', serás tomado a la página para crear la encuesta, donde puedes especificar la pregunta y el numero de respuestas a incluir.

También puedes querer especificar un tiempo límite para la encuesta, para que (por ejemplo) solamente permanesca abierta por una semana.

Votando y viendo una encuesta
Para votar en una encuesta, simplemente selecciona la opción por la que quieres votar, y presiona el botón [¡votar!]. Puedes ver los resultados actuales para una encuesta antes de votar pulsando en el enlace 'Ver Resultados'. Votar en una encuesta es enteramente opcional. Tú puedes votar por cualquiera de las opciones disponibles, o elegir no votar.

Generalmente, una vez que has votado en una encuesta, no se te permitirá cambiar tu voto después, asi que ¡elige tu voto cuidadosamente!


[B]¿Qué son Archivos Adjuntos?[/B]


El administrador puede permitirte que uses las funciones de archivos adjuntos en este foro, las cuales te dan la habilidad de adjuntar archivos de ciertos tipos a tus temas. Esto podría ser una imagen, archivo de texto, un archivo zip etc. Habrá límites a los archivos de cualquier adjunto que hagas, ya que el foro no debe ser usado como una extensión a tu disco duro!

Para adjuntar un archivo a un nuevo tema, simplemente pulsa el enlace Administrar Archivos Adjuntos que está en la parte de abajo de la página de composición, luego presionas el botón [browse] y localizas el archivo que deseas adjuntar desde tu computadora.

Solamente ciertos tipos de archivos pueden ser adjuntados: estas son las extensiones que los archivos adjuntos deben tener para que puedan ser adjuntadas: gif jpg png txt zip bmp jpeg pdf php.

Después de crear el tema, el archivo adjunto se mostrará en el cuerpo de tu mensaje. Para ver el contenido del archivo adjunto (si no está visible) simplemente pulsa en el enlace que está junto al icono del archivo adjunto.


[B]¿Qué son iconos de mensajes?[/B]


El administrador puede haber habilitado iconos de mensajes para nuevos temas, respuestas y mensajes privados. Los iconos de mensajes te permiten especificar un icono para que acompañe el título de tu mensaje, el cual es usado para transmitir emoción o el estado de animo al momento de mandar el mensaje. Si no ves una lista de iconos cuando estés escribiendo tu mensaje o respuesta, significa que el administrador ha deshabilitado la opción.


[B]¿Puedo editar mis propios mensajes?[/B]


Si estás registrado, podrás borrar y editar tus mensajes. Tengase en cuenta que el administrador puede inhabilitar esta habilidad según su deseo. Tu habilidad para editar tus mensajes también puede ser limitada a tiempo, dependiendo de como el administrador ha configurado el foro.

Para editar o borrar tus mensajes, pulsa el botón
[IMG]http://www.emudesc.net/foros/images/buttons/edit.gif en el mensaje que quieres editar. Si tu mensaje fue el primero en el tema, entonces borrando el tema dara como resultado el borrado de todas las respuestas al tema.

Después de haber hecho tu modificación, una nota puede aparecer, la cual notifica a otros usuarios de que has editado el mensaje. Administradores y moderadores pueden también editar tus temas pero la nota no aparecera para ellos.


¿Qué son moderadores?


Los moderadores supervisan foros especificos. Ellos generalmente tienen lahabilidad de editar y borrar mensajes, mover temas, y desempeñar otras manipulaciones. Convertirse en moderador para un foro específico es usualmente recompensa para usuarios quienes son particularmente útiles y poseen conocimiento en el tema del foro que están moderando.


¿Por qué algunas palabras de mis mensajes no se muestra?


Ciertas palabras pueden haber sido censuradas por el administrador. Si tu mensaje contiene palabras que pueden estar en la lista que el administrador ha censurado, ellas serán remplazadas por los siguientes caracteres: ****.

Las mismas palabras son censuradas para todos los usuarios, y la acción de censura en los mensajes es llevada a cabo por una búsqueda del sistema y remplazando las palabras por los caracteres mencionados. No es en ninguna manera 'inteligente'.


Se despide ~Yunco. Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie