Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Emudesc > Ayuda

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-jul-2012, 03:56
Newbie

unface se está dando a conocer
Predeterminado Borraron mi post sin previo aviso

Hola.

Han borrado mis post de la sección de descargas directas y todos ellos cumplían con las normas. Ningún juego era pirata, ni ofrecía parches o cracks. Hace varios meses había hablado con un Moderador y un Administrador al respecto, aclarando que jamás compartí ni compartiré material fuera de la ley o que puedan perjudicar al foro.

A su vez, no termino de comprender el criterio del borrado. Me encuentro con post que violan claramente las normas de posteo aportan piratería, como el siguiente: Castlevania Judgment [PAL] [Español] [Wii] 5 Host y mis subidas que son freeware u opensource son brutalmente borradas.

Si los aportes no son bienvenidos, simplemente me podrían mandar un MP o una advertencia. Pero borrar desde el anonimato y sin ningún tipo de explicación está bien feo para cualquier usuario que en definitiva busca una actividad en el foro.

Atte.

Responder Con Cita
Antiguo 02-jul-2012, 04:05
EMD Player

Vanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidad
Predeterminado Re: Borraron mi post sin previo aviso

Bien, creo que puedo aclararte un poco el asunto, (aunque debes esperar la respuesta oficial de Sergio98, encargado de la seccion PC)

Primero. Si, isos de Nintendo y Sony contienen derechos de autor, sin embargo, NINGUN representante de ambas companias ha pedido a EMD retirar las publicaciones.

Caso contrario con los juegos de PC, por peticion de Microsoft y otros desarrolladores de juegos, han pedido "amablemente" que retiren juegos de PC, de xbox y xbox360, ademas de musica.

Es por ello que tenemos medidas antipirateria a "medias", hasta que los representantes NO se quejen, no hay porque restringir los links.

Ahora, y esto es algo que he escuchado solamente por ahi en zonas de "acceso restringido" en EMD, pero los programas que subes y anuncias como "freeware" no siempre son faciles de comprobar como tales.

El que mas me viene a la mente es Rayman, un juego que en cualquier version fuera de la version demo, no tiene version freeware. Rayman es un personaje con copyright y aun cuando programes un juego usando newgrounds, hay leyes que prohiben el uso del nombre, la mascota y en general la licencia del juego.

Cual es tu modo de comprobar que el juego es totalmente freeware?? (el opensource es mas sencillo de probar), en que sitio puedes corroborar que esto es correcto?

Se que es molesto, pero cuando un juego no se tiene el 100% de seguridad que es totalmente libre, el moderador prefiere no correr riesgos.

No es nada personal, es simplemente medidas de seguridad, sobre todo en esta epoca con tantas leyes como SOPA vigentes, lo que menos quiere el administrador es llamar la atencion, sobre todo si ya ha habido un aviso previo.

Ganbatte!
Responder Con Cita
Antiguo 02-jul-2012, 05:44
Newbie

unface se está dando a conocer

Sobre la duda del contenido ya lo había aclarado con dos moderadores a los cuales les pasé una lista bastante amplia de páginas donde constataba que el material era de libre circulación o directamente opensource.

En su mayoría son juegos independientes, que el autor los libera de forma gratuita. Vamos, que están para bajar sin problemas desde la fuente original. ¿Quién les va a regañar si el propio autor lo coloca online?

Que me borren así varios post y no me avisen por qué, mientras veo ISOS de compañías como Konami, por más que no se hayan quejado directamente a la administración del foro es un poco chocante. ¿No te parece?

Si pongo la fuente del contenido, que en definitiva contrastaría la veracidad de las condiciones de distribución. ¿Se soluciona el problema?

Atte.
Responder Con Cita
Antiguo 03-jul-2012, 02:17
EMD Player

Vanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidad

Cita:
Empezado por unface Ver Mensaje
Si pongo la fuente del contenido, que en definitiva contrastaría la veracidad de las condiciones de distribución. ¿Se soluciona el problema?
Atte.
Lo consultare con Sergio pero en esencia SI, si colocas un link que demuestre el uso libre del programa, no habra problema

Aunque ya te digo, si TU creas un juego con los personajes de Resident Evil o Pokemon, tu juego es freeware, pero los personajes tienen copyright, en este caso, deberian ser personajes libres de derechos de autor (o al menos asi lo entiendo yo, las leyes son algo caprichosas).

Lo curioso del asunto es que si colocas un personaje llamado Gill Valentina o Tiger Kennedy, es perfectamente legal que uses el personaje XDDD

Ganbatte!!
Responder Con Cita
Respuesta