|
|
||||
|
||||
|
Bueno llevo horas buscando una preguntas acerca de ellos y queria saber si alguno de ustedes se las sabe u.u
por que les dicen asi? por que necesitan una educación especial? por que es bueno que escuchen musica? Es urgente espero que me puedan ayudar. u.u |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando alguien propuso nombres que no sonaran a discriminacion, se les considero "especiales" porque en lugar de fijarte en su discapacidad, te fijas en sus caracteristicas que los hacen especiales (como lo carinosos que son los chicos con Sindrome de Down)
Necesitan educacion especial porque sus habilidades y aprendizaje son mas lentos que lo normal, imagina que un chico con retraso mental de 10 anios, tiene la coordinacion y cerebro de un nino de 3, si los colocas en la escuela a la par de los chicos normales, terminaran frustrados. Es por eso que van en escuelas especiales, donde reciben estimulos extras y aprendizaje mas lento. Los terapeutas han determinado que aunque no dominan sus sentidos al 100%, la musica relaja y estimula el cerebro, con lo cual pueden aprovechar para ejercitar y masajear las partes del cuerpo, (piernas y brazos) de modo que el cerebro vaya aflojando estas zonas y aprenda a usarlas mas rapido. Tambien dicen que los primeros organos que se forman son los oidos, por eso es que a los bebes se les coloca musica cuando estan dentro del estomago, para que desarrollen sus habilidades cognitivas mas rapido. Otras terapias que han demostrado ser eficientes es la delfinoterapia y la equinoterapia. En mi vida he convivido con al menos 2 chicos con capacidades "especiales", en verdad, y aunque generalmente crecen discriminados y tratados como "imbeciles" merecen una oportunidad de integrarse a la sociedad, ellos no eligieron nacer asi. Última edición por Vanє fecha: 27-abr-2012 a las 05:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, no sabia eso.
Ya se por que tienes la bromita de colaborador, simpre que hago un tema respecto a la vida humana me respondes xD. Yo nunca he conocido a ninguno y si lo hiciera no lo trataria como "imbecil" eso lo hacen las personas que se creen superiores "populares" |
![]() |
|
|