|
|
||||
|
||||
|
Resulta que ayer se fue la luz dos veces y parece que el SO de mi PC termino por joderse, pues cuando trata de cargar el Windows se reinicia automaticamente. Estuve investigando y la solucion es realizar un formateo (ya intente otras posibles soluciones y nada).
Este va a ser el primer formateo que voy a realizar. Tengo el DD dividido en dos partiduras. C y D… en la partidura D (llamada respaldos) tengo fotos familiares, asi que quiero evitar el que se formatee tambien, pero no se como xdd No se si sea algo facil de hacer, pero me gustaria estar bien preparado e informado para cuando me presten el DVD de Windows. Entonces… ¿como hago para evitar borrar las cosas contenidas en la partidura D al momento de formatear? ¡Gracias de antemano por su ayuda! Última edición por Llulian fecha: 13-abr-2012 a las 12:55. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Llulian,
Cuando vas a instalar Windows, salvo que específicamente, pidas que te borren todas las particiones de tu HD, Windows sólo formatea (formateo rápido o completo) la partición que has elegido para instalarlo (si eliges C, sólo formateará C), así que no hay problema. ¿Has intentando reinstalar los archivos básicos del SO desde el CD / DVD de Windows? Es otra posibilidad, así no tendrías que formatear o usar un disco de Linux. Te cuento cómo rescatar datos de un Windows que no arranca, se queda colgado...mediante un CD (una "distro" Live) de Linux, es muy fácil. Hazte con un CD de Linux, cualquiera, una distribución Live, que carga desde CD, pero que NO se instala en el equipo, la metes en tu lector y dejas tranquilamente que cargue (te recomiendo Ubuntu o Mint (que es más sencilla de usar para personas que no tengan experiencia con Linux)). Aquí tienes Ubuntu en español 32 bits y 64 bits (Están en formato iso, los bajas y los quemas a un CD, sólo eso). Aquí Mint en español, 32 bits y 64 bits, también en formato iso (sólo bajar y quemar). Bien una vez grabado el disco, coges un pendrive, un HD portátil y lo conectas, verás los dos HD's en el escritorio (el interno de tu PC y el que has conectado por USB). Lo único que te queda por hacer es un copy-paste y listo, cuando tengas todo copiado, botón derecho sobre el HD USB y eliges "Quitar con seguridad" (Como en Windows). Logout y se reiniciará tu PC, cuando te lo pida, saca el disco del lector y pulsa enter, tu PC se reiniciará y tú tendrás todo a salvo. Ese disco de Linux, lo conservas como oro en paño, si pierdes tu contraseña de Windows y por lo que sea no puedes entrar, desde esa distribución puedes eliminar los 2 archivos de Windows que guardan la contraseña y te evitas tener que resetearla o formatear. En cualquier caso, decidas lo que decidas, si necesitas un tutorial paso a paso o tienes alguna duda, siéntete libre de preguntar cuanto quieras, que encantado te ayudo. EDIT1: Como sabes, estoy practicamente todo mi tiempo disponible en el foro de PS2, si respondes y ves que no te contesto aquí, me mandas un privado para avisarme de que has respondido y vengo a ayudarte (De todos modos, intentaré estar pendiente). Un saludo a todos. Un abrazo Llulian. Última edición por noobsaibot73 fecha: 13-abr-2012 a las 16:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Si aunque tambien fijate si tienes todos los drivers del pc por si te los pidiera windows despues de instalarlo. La verdad si solo vas a transferir archivos al disco duro yo usaría (tambien es live) http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html . Solo ocupa 50 mb
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Muchas gracias a ambos! Ya logré formatear la PC y conservar los archivos que tanto quería. Me queda subirlos a Dropbox o un servidor parecido para estar seguro que no los perderé por ningún motivo.
Sin embargo, el windows que instalé me vino diferente en cuanto a aspectos físicos. Íconos como el de Cerrar, Minimizar y Restaurar se ven considerablemente más grandes que antes. ![]() ![]() Ya entré a la configuración mediante Propiedades, pero no logré mayor cosa. Me gustaría saber si tal vez instalando un tema o con algún otro método esto pueda cambiar. Ya ven que soy bien novato xdd ¡Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Instálale otro tema y listo, yo tengo este:
![]() Si buscan en Google encontrarás bastantes tutoriales sobre como hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas seguro es que sea o asunto del tema (iconos mas grandes, muy comun en versiones de Windows modificadas por usuarios), esto se arregla facilmente dandole click derecho sobre el escritorio (sin tocar ningun icono) y elige propiedades, y de ahi, elige la pestania APARIENCIA. Ahi puedes modificar cada uno de los tamanios y colores de las barras de ventanas.
Otra forma de llegar alli, es yendo a Panel de control Apariencia y temas Pantalla. OK, ya que estas ahi ve a la ultima pestania CONFIGURACION, ahi puedes verificar la resolucion a la que esta tu pantalla Lo mas seguro es que Windows haya instalado un driver predeterminado de video, por eso es que tu pantalla luce mas grande y si eres muy observador, veras que tiene menos detalle grafico. Esto se arregla instalando un driver de video, por lo cual tendras que ver cual es el que corresponde a tu PC (casi todos lo descargas de la pagina de www.sis.com pero primero verifica que version de tarjeta de video usa tu PC. Despues de instalar este controlador, te aseguro que la resolucion cambiara y las cosas luciran mucho mejor Ganbatte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Dónde puedo verificar qué tarjeta de video tiene mi PC? ¿Algún apartado especial en esa pagina a la cual deba ir para encontrar dichos controladores? ¡Gracias! xD Edito: ¿Algún programa en especial para ver qué controladores debo instalar? Última edición por Llulian fecha: 13-abr-2012 a las 20:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, hay muchos programas que te bucan los drivers y los instalan automaticamente
Hasta el antivirus ESET Smart Security 5 te detecta que drivers te faltan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||