Como convertir roms a isos?

OP

.avi

Banneado
Mensajes
66
Reacciones
1
Puntos
0
Hola ha todos,queria sabér como lograr convertir las roms a isos,porque me ha tocado ver,que los juegos de N64 Y los de super nintendo,se podian jugar en el playstation 1, no abra un convertidor a isos? tambien funcioanara jugar esos juegos en otra consola? espero que me respondan.
Saludos
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Dejar claro algo:

El formato iso es una copia o imagen de un DVD o CD, la razon por la que un juego de PS2 o PS1 se coloca en formato iso es porque es el formato mas comun para hacer un "respaldo" de tu disco.

El formato ROM es un codigo o programa donde viene la informacion basica de un juego, esto es mas comun para formatos de cartuchos o cassettes

Ahora bien, la razon por la que puedes jugar un juego de Nintendo 64 o de SNEs en un PS1 o PS2 es porque se recurre a un emulador, es decir, un programa que engania a la consola para que piense que corres el cartucho.

Es decir, debes primero conseguir la version del emulador (varia dependiendo de cada consola o incluso para PC), colocar las roms dentro de una carpeta y entonces si, puedes convertirlo a ISO. que lo que hara sera hacer un disco correr en la consola.

Cada consola tiene su metodo, en tu caso, lo primero es conseguirte la version del emulador (no estoy muy segura que el PS1 pueda correr N64) y despues usa el programa Ultraiso para pasarlo a .IMG o .ISO y de ahi a CD.

suerte

 
Mensajes
105
Reacciones
1
Puntos
0
el formato iso es una imagen para dvd o cd lo usas para montar algun juego para no haber problemas mas adelante

si quieres jugar con los roms de nintedo 64 descargate le emulador
 
Arriba Pie