|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Ayuda WMware con maquina virtual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, podrías intentar reinstalando windows en la máquina virtual. Yo te recomiendo utilizar Virtual PC de Microsoft (sé que es como vender el alma). Te la recomiendo porque simplemente es de Microsoft y al ser así, va a funcionar mejor al instalarlo en windows, la otra máquina virtual dejala para Linux.
Yo uso Virtual PC y nunca me ha dado problemas en windows. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y como se usa? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, aquí está la descarga para Virtual PC, sólo debes elegir la versión de 32 o 64 bits dependiendo del windows que tengas instalado (me refiero al windows instalado en el PC físico, no en la máquina virtual).
Respecto a como se usa, tienes que tener en cuenta de que necesitas espacio suficiente (te recomiendo 10GB si no vas a instalar juegos ni cosas pesadas) y además, necesitas memoria RAM suficiente (yo tengo 4 GB). Por ejemplo, yo lo uso para leer documentos de internet y para modificar la configuración que sé que podría causar que tenga que formatear el pc) en el disco duro físico. Luego de haber instalado Virtual PC (y asumiendo que tienes espacio suficiente): 1.- Te aparecerá la Consola de Virtual PC (Foto1), si no aparece, entonces abre Virtual PC. Foto1
Spoiler
2.- Haz clic en Nuevo... y aparecerá Asistente para nuevo equipo virtual: A.- Te dará la bienvenida y blah blah blah, presiona Siguiente. B.- Selecciona Crear un equipo virtual y presiona Siguiente C.- Donde dice Nombre y ubicación debes seleccionar la partición o disco duro donde instalarás el equipo virtual (por ejemplo, en mi caso, el equipo virtual de la Foto1 está en D:\Equipos Virtuales\Nico, donde Nico es el nombre del equipo Virtual). O sea, si la quieres instalar, por ejemplo, en C, sería: C:\El nombre de la máquina virtual. Cuando estes seguro de "donde lo vas a dejar", entonces presiona Siguiente. D.- En la parte Sistema Operativo selecciona el que vayas a instalar. En mi caso, tengo windows xp, para el cual se recomiendan 128 MB de RAM y 65000 MB de Disco duro virtual (lo cual es una exageración a mi parecer). Cuando hayas seleccionado el S.O. (Sistema operativo) que vas a instalar haz clic en Siguiente. Nota: La memoria RAM se puede cambiar luego de haber creado el equipo virtual (o en el siguiente paso), así que si piensas que es mucha memoria (o en su defecto, muy poca) la podrás cambiar luego. E.- Aquí podrás ajustar la memoria RAM o dejarla como se recomienda. Cuando estés listo presiona Siguiente. F.- En las Opciones de disco duro virtual, selecciona Un nuevo disco duro virtual (a no ser de que tengas uno creado con virtual PC) y haz clic en Siguiente. G.- En este paso podrás definir la ubicación del disco duro virtual y el tamaño del mismo (el tamaño está en MB). Yo lo dejé con 20000 MB (20 GB) para instalar win xp. Respecto a la ruta, dejalo donde está la máquina virtual. Presiona Siguiente cuando estes listo. H.- Por último, revisa que todo este en orden y presiona Finalizar, de lo contrario, haz clic en Atrás. 3.- Debería quedar como la Foto1. Esto concluye la Creación del equipo virtual. Ahora, para instalar el Windows debes abrir Virtual PC y desde la consola, debes seleccionar el equipo virtual (en mi caso se llama Nico) y hacer clic en Iniciar te aparecerá una pantalla negra y al rato se quedará pegada, ya que no hay un sistema operativo instalado. Entonces, para instalar el windows debes insertar el CD del mismo en la unidad de CD físico (o virtual, si es que utilizas Daemon tools, alcohol 120%, etc.) y en la máquina virtual que acabas de iniciar, te vas al menú CD y seleccionas Usar la unidad física X, donde X será el CD físico de tu equipo. Luego presiona Alt GR + Supr (o Alt Derecha + Del o Supr, dependiendo de tu teclado) para reiniciar el equipo virtual. Con eso aparecerá el mensaje El programa de instalación está inspeccionando... y comenzará la instalación (al menos debería). Una cosa más, cuando tengas instalado el windows o mientras lo instalas, verás que el puntero del mouse no se sale de la ventana del equipo virtual, entonces, para solucionar esto, debes presionar Alt o Alt Gr (no recuerdo cuál :P). También se pueden compartir archivos entre el equipo físico y el virtual, pero esto se puede hacer una vez tengas instalado el S.O.. Saludos y espero te sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y una pregunta este programa se puede utilizar aceleracion 3D |
|
|
||||
|