|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Primero que nada, ya se que este problema es viejo, pero la solución conocida no me parece dar resultado. Hace poco, y por causas de fuerza mayor, decidí instalar el Age of Empires 2 (Y su expansión, The Conquerors) en una netbook. Resulta que esta Netbook tiene instalado Windows 7 Starter, y como muchos ya saben, 7 y el Age 2 no se llevan bien... ![]() Las unidades, edificios y menus se ven bien, pero el terreno es otra historia. El agua se ve violeta, el pasto con manchas rojas... Un desastre. Ahora bien, existe una forma de arreglarlo. Aparentemente este problema es causado por Aero, la interfaz gráfica de Windows 7. La solución que encontré a esto es crear un .bat en la carpeta donde está el ejecutable del Conquerors que cierre explorer.exe (Y obviamente luego lo reinicie). Así que traté eso. Abro el bloc de notas, pego lo siguiente: taskkill /f /im explorer.exe start age2_x1.exe start explorer.exe ... Lo guardo como bat, lo retoco como acceso directo en el escritorio (Cambio el nombre y el ícono al acceso directo), lo ejecuto, y cuando comienzo una partida de prueba me encuentro con que el problema seguía igual. Luego de eso, probé meterle un pause entre start age y start explorer. Todo igual (Salvo que tengo que cerrar la ventana del bat manualmente =P) A esa altura dije "Basta, lo hago yo". Inicio el Age of Empires 2, arranco la partida, minimizo, abro el administrador de tareas, voy a procesos, cierro "explorer.exe" manualmente, vuelvo al Age, y ¡problema solucionado!... Por 2 segundos. Al toque de arreglarse, vuelven a bugearse los gráficos. Como para estar seguro de lo que pasaba, voy de nuevo al administrador de tareas, cierro el explorer.exe manualmente, pero esta vez me quedo a ver que pasa. Al toque de cerrarlo, el explorer.exe vuelve a iniciarse solo. ¿Hay alguna forma de mantener el explorer cerrado durante una partida, o alguna otra manera de arreglar este problema? Ya se que esto es probablemente una pavada, pero tampoco quise meter mucha mano con algo así :P Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final pude solucionar el problema.
Una alternativa a desactivar el theme, es cambiarlo por uno viejo. Para eso hay que hacer click derecho en el escritorio, personalize (Personalizar), ir a la pestaña apropiada, y cambiar el tema por uno viejo. Ahora, Windows 7 Starter no trae esa opción de personalizar. Pero se puede acceder a las opciones que están ahí por otro lado. Van a Inicio, y en el buscador escriben color. Les van a aparecer varios resultados. Tienen que hacer click en Cambiar la combinación de colores. Se va a abrir la pestaña para cambiar los temas, eligen Windows clásico, y listo. ¡Problema solucionado! Posteo esto por si alguien más tiene el mismo problema. Si algún moderador ve esto, ya se puede cerrar el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
muchisimas gracias tu solucion me ayudo muchisimo ahora puedo disfrutar de este genial juego como antes
|
![]() |
|
|