RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Juegos clásicos > Arcade

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-nov-2008, 06:54
Newbie

Predeterminado Re: Dudas & Tutoriales en general, Arcade

Porfavor necesito que me digan como peudo jugar y en q emualdor hacer funcionar lso room q' se mabe los de campsom vs marvel chaos.. snsn vs stret faither vs campsom y todos esos juegos... tengo los rooom peor el neoragex no lo reconoce y en el name no los lee..?? donde lso hago funcionar porfavor manos uan asesoria urgente gracias y suerte wena los foross.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Dudas & Tutoriales en general, Arcade

Antiguo 13-nov-2008, 14:24
Fanático EMD

Cita:
Empezado por joelcapez Ver Mensaje
Porfavor necesito que me digan como peudo jugar y en q emualdor hacer funcionar lso room q' se mabe los de campsom vs marvel chaos.. snsn vs stret faither vs campsom y todos esos juegos... tengo los rooom peor el neoragex no lo reconoce y en el name no los lee..?? donde lso hago funcionar porfavor manos uan asesoria urgente gracias y suerte wena los foross.
hola, bueno para empezar los roms que tu kieres jugar son de CPS1 y CPS2 . El neorageX solo reconoce roms de neogeo. Asi que ese emulador no te servirá.(exepto por el SNK vs Capcom, que es de neogeo)

Si ni te los reconoce en el mame , puede que no tengas las bios para mame. En ese caso aki te dejo el emu y las bios.

Las bios van en la carpeta "roms" . Debes descomprimir el pack.

Mame UI 32
Bios de Mame

Por otra lado, yo utilizo y recomiendo el emulador Winkawaks. Aqui también podras correr estas roms
Winkawaks 1.59

Aqui los roms de CPS1 irán en dicha carpeta (roms-cps1)
Los de CPS2 en (roms-cps2)
Y los roms de neogeo en la carpeta neogeo (roms-neogeo)

...para terminar aki te dejo algunos de los roms que pides jugar (en el caso de que los que tienes estén dañados)

Estos son Roms de neogeo

SNK vs. CAPCOM SVC CHAOS (JAMMA PCB)
SNK vs. CAPCOM SVC CHAOS (JAMMA PCB, set 2)
SNK vs. CAPCOM SVC CHAOS (MVS)
SNK vs. CAPCOM SVC CHAOS (MVS) (bootleg)
SNK vs. CAPCOM SVC CHAOS Plus (set 1, bootleg)
SNK vs. CAPCOM SVC CHAOS Plus (set 2, bootleg)
SNK vs. CAPCOM SVC CHAOS Super Plus (bootleg)

Y estos Roms de CPS2

Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter
Marvel Vs. Capcom: Clash of Super Heroes

PD :Recuerda que en el Winkawaks los roms deben tener extencion .bin y no .rom

Si quieres alguno u otro pidelo aqui

Cualquier duda consulta...salu2
Responder Con Cita
Antiguo 13-nov-2008, 18:23
Miembro avanzado

Enviar un mensaje por AIM a ºYunco's Enviar un mensaje por MSN a ºYunco's

Cita:
Empezado por rals! Ver Mensaje
hola, bueno para empezar los roms que tu kieres jugar son de CPS1 y CPS2 . El neorageX solo reconoce roms de neogeo. Asi que ese emulador no te servirá.(exepto por el SNK vs Capcom, que es de neogeo)

Si ni te los reconoce en el mame , puede que no tengas las bios para mame. En ese caso aki te dejo el emu y las bios.

Las bios van en la carpeta "roms" . Debes descomprimir el pack.

Mame UI 32
Bios de Mame

Por otra lado, yo utilizo y recomiendo el emulador Winkawaks. Aqui también podras correr estas roms
Winkawaks 1.59

Aqui los roms de CPS1 irán en dicha carpeta (roms-cps1)
Los de CPS2 en (roms-cps2)
Y los roms de neogeo en la carpeta neogeo (roms-neogeo)

...para terminar aki te dejo algunos de los roms que pides jugar (en el caso de que los que tienes estén dañados)

Estos son Roms de neogeo

SNK vs. CAPCOM SVC CHAOS (JAMMA PCB)
SNK vs. CAPCOM SVC CHAOS (JAMMA PCB, set 2)
SNK vs. CAPCOM SVC CHAOS (MVS)
SNK vs. CAPCOM SVC CHAOS (MVS) (bootleg)
SNK vs. CAPCOM SVC CHAOS Plus (set 1, bootleg)
SNK vs. CAPCOM SVC CHAOS Plus (set 2, bootleg)
SNK vs. CAPCOM SVC CHAOS Super Plus (bootleg)

Y estos Roms de CPS2

Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter
Marvel Vs. Capcom: Clash of Super Heroes

PD :Recuerda que en el Winkawaks los roms deben tener extencion .bin y no .rom

Si quieres alguno u otro pidelo aqui

Cualquier duda consulta...salu2

Buena respuesta rals yo lo la hubiera respondido mejor pero te equibocaste en una parte, No debes descomprimir ni las Bios ni los Roms debes meter la carpeta .ZIP en la carpeta Roms y aveces tambien para crear la carpeta rom debes hacer otras configuraciones en el emulador para que este sepa donde buscarlos, No en todos los emuladores.

Bueno recuerda bajar el pack y no descomprimirlo solo guardalo en la carpeta correspondiente y luego ahi si lo habres para verificar de que todo este bien. Saludos y Gracias rals! =) Arcade Revolution
Responder Con Cita
Antiguo 13-nov-2008, 21:00
Fanático EMD

Cita:
Empezado por ºYunco's Ver Mensaje
Buena respuesta rals yo lo la hubiera respondido mejor pero te equibocaste en una parte, No debes descomprimir ni las Bios ni los Roms debes meter la carpeta .ZIP en la carpeta Roms y aveces tambien para crear la carpeta rom debes hacer otras configuraciones en el emulador para que este sepa donde buscarlos, No en todos los emuladores.

Bueno recuerda bajar el pack y no descomprimirlo solo guardalo en la carpeta correspondiente y luego ahi si lo habres para verificar de que todo este bien. Saludos y Gracias rals! =) Arcade Revolution
El pack de Bios de Mame es un zip que contiene otros archivos zip , Es decir es ,justamente una recopilación de bios de mame,
Al descomprimir el pack en la carpeta "roms" aparecen varios archivos en zip, con lo cual las distintas bios. Espero ser claro.
sino, consulten que para eso estamos xD
Responder Con Cita
Antiguo 13-nov-2008, 21:18
Miembro avanzado

Ya entiendo es el pack All BIOS, xD disculpame.

Bueno dado las circunstancia estoy en estos momentos compilando y subiendo un pedido en mi tema de Centro Arcade para ese usuario aqui le dejo una Guia-Tutorial para configurar su emulador que vendria Siendo CPS3 para que juege sus Street Fighter sin complicaciones.

Antes de todo buscando en internet me encontre con un aporte que cree hace un tiempo atras me gusto mucho y tambien trata de la historia del CPS 1,2,3 aqui lo dejo :P

================================================== =======

CPS 1, CPS 2, CPS3.

En este foro no se habla mucho de esta tema y yo creo que aparte del MAME y el Neo-Geo se le deveria prestar atencion bueno hablaremos un poco sobre esto...

Este tema es 100% echo por mi investigue mas del tema y con mis conocimientos bueno pondre algo sobre el CPS no crean que lo saque de otro foro o de una pagina web sin leerlo xD. es unicamente para Emudesc

Empesemos de primero con el CPS1 o Capcom Play Sistem 1

Cita:
La CPS-1, o Capcom Play System 1 es una placa arcade hecha por Capcom que fue echa en 1988 con Forgotten Worlds. si no me equiboco. y el Street Fighter ll, uno de los juegos de lucha mas imrpotantes del Arcade y de los que uso esta placa...
Cita:
El Sistem o sistema estubo una epoca plagado por verciones de contrabando hera mas facil encontrar verciones de contrabando en centros recreativos que verciones oficiales. Con el paso del tiempo este problema se fue eliminando con el CPS-2
Esta son la lista de juegos de CPS 1

Cita:
* 1941: Counter Attack
* Cadillacs and Dinosaurs
o Cadillacs Kyōryū Shinseiki (Japón)
* Capcom World 2: Adventure Quiz
* Captain Commando
* Carrier Air Wing
o U.S. Navy (Japón)
* Dynasty Wars
o Tenchi o Kurau (Japón)
* Final Fight
* Forgotten Worlds
o Lost Worlds (Japón)
* Ghouls 'n Ghosts
o Dai Makaimura (Japón)
* The King of Dragons
* Knights of the Round
* Mega Man: The Power Battle
o Rockman: The Power Battle (Japón)
* Mega Twins
o Chiki Chiki Boys (Japón)
* Mercs
o Senjō no Ōkami II (Japón)
* Nemo
* Pang! 3
* Pnickies
* The Punisher
* Quiz & Dragons: Capcom Quiz Game
* Quiz Tonosama no Yabō 2: Zenkoku-ban
* Saturday Night Slam Masters
o Muscle Bomber: The Body Explosion (Japón)
o Muscle Bomber Duo: Ultimate Team Battle (World)
* Street Fighter II: The World Warrior
* Street Fighter II': Champion Edition
* Street Fighter II': Hyper Fighting
* Street Fighter II' Turbo: Hyper Fighting
* Strider
o Strider Hiryū (Japón)
* Three Wonders
o Wonder 3 (Japón)
* U.N. Squadron
o Area 88 (Japón)
* Varth: Operation Thunderstorm
* Warriors of Fate
o Tenchi o Kurau II: Sekiheki no Tatakai (Japón)
o Sangokushi II (Asia)
* Willow
Ahora veamos el CPS 2 o Capcom Play Sistem 2

Cita:
Esta es otra placa echa a base de maquinas recreativas que se lanzó en 1993 con el juego:
Super Street Fighter ll El CPS-2 consiste en 2 partes separadas. la placa A, que se conecta al arnés JAMMA y contiene los componentes comunes para todos los juegos CPS-s, y la placa B, que contiene el juego como tal. La diferencia entre la placa A y B son parecidas a las de una consola de juego y el juego ocea, CD, Cartucho ECT. Las placas A y B del sistema CPS-2 están identificadas por códigos de colores por región, y cada placa solo puede ser usada con otra del mismo color

La placa B posee una memoria de batería de reserva que contiene los códigos de desciframiento necesarios para correr los juegos. Al pasar del tiempo, estas baterías pierden su carga y los juegos dejan de funcionar. Esto es llamado por los conocedores como "suicidio CPS". xD

Existen actualmente emuladores para múltiples sistemas operativos que emulan este sistema, como por ejemplo MAME y sus diferentes adaptaciones.
Los colores de las regines que mencione anteriormente

Cita:
* Azul: U.S.A., Canadá, y Europa
* Verde: Japón
* Anaranjado: Sur América
* Gris: Asia
* Amarillo: "Región 0" (disponible solo por renta)
* Negro: "Región 0" incorporan las placas A y B en la misma unidad
Ahora beamos el CPS-3 o Capcom Play Sistem 3

Esta es otra placa que fue creada como deven saber por Capcom en 1996 con el juego:
Red Earth. Que se llamaba Warzard en japón (Creo que ese hera su nombre en japón no estoy muy claro) esta placa fue muy poderosa en cuanto al manejo del 2D

algunos fans de los juegos de lucha se quedaron asombrados por la resolución de los personajes en pantalla y fluidas animaciones en títulos como Street Fighter III, además de otros juegos de este hardware. Esta fue la última placa arcade fabricada por Capcom.

Cita:
La CPS-3 tiene una grande cantidad de mecanismos de seguridad. Los juegos están duplicados en CD, el cual contiene el contenido cifrado de los juegos, y un cartucho de seguridad que contiene una batería con un chip de descifrado y la BIOS del juego
Sus juegos
Cita:
* JoJo no Kimyouna Bouken / JoJo's Venture (1998)
* JoJo no Kimyouna Bouken Miraie no Isan / JoJo's Bizarre Adventure (1999)
* Street Fighter III: New Generation (1997)
* Street Fighter III, 2nd Impact: Giant Attack (1998)
* Street Fighter III, 3rd Strike: Fight for the Future (1999)
* Warzard / Red Earth (1996)
================================================== =

Ahora si ala Guia, en ese pack que esta en el tema de Centro Arcade trae su emulador y varios roms
ojo este emulador solo soporta CPS3 no lo puse en MAME por que estos street fighter para mi es mejor hacerlos correr en CPS
pesa alrededor de unos 250 MB

Enfoncate mas nada en la parte donde esta el Emulator.exe, luego al abrirlo veras que salen la lista de los roms que sirven y otros que no sirven es muy facil una especie de MAME PLUS! diria yo
por sierto al descargarlo y si tus roms no funcionan entra en configuration,configuracion luego ve a directori o directorio y hay agrega una nueva Ruta señalando la carpeta especifica donde tienes tus roms o donde los pusiste, recuerda no descomprimirlos.

No hace falta hacer mas nada esta bien editado el emulador para que solamente lo jueges, en unos momentos lo edito en el post ya que su peso lo hace tardar
Responder Con Cita
Antiguo 14-nov-2008, 00:09
Jr. Member

Cita:
Empezado por marvin1598 Ver Mensaje
aquí tengo una duda...

Descargue ayer el mortal kombat 4 para mame, pero no me deja hacerlo funcionar, sale:
MAMEInfo:
GAME: Mortal Kombat 4 (rev L3)
THIS GAME DOESN'T WORK. You won't be able to make it work correctly. Don't bother.
The game lacks sound.

Ayúdenme que debo patear el trasero a alguien en linea
Mortal Kombat 4 no están funcionando todavía en MAME.

si te fijás bien, cada juego tiene en su barra de estado a la izquierda un mensaje que te dice si funciona o no.

Mortal Kombat 4
Not Working Game lacks sound
__________________________________________________ __________________________________________________ ________________________
las Bios para jugarlo
Las bios son archivos necesarios para que algunos juegos de MAME funcionen, si has descargado algun juego y mame no te lo reconoce es porque no tienes la bios. Este pack de bios contiene todas las disponibles hasta ahora para que funcionen todos los juegos. No todos los juegos requieren bios para funcionar, pero es bueno tener las bios para que nuestro emulador de mame acepte todas las roms.Poner el zip en particular dentro de la carpeta de roms

Mame 0.127.3 BIOSes

Acclaim PSX acpsx.zip
Aleck64 PIF BIOS aleck64.zip
American Laser Games BIOS alg_bios.zip
Amiga CD 32 Bios cd32.zip
Arcadia System Bios ar_bios.zip
Atari PSX atpsx.zip
Atari System 1 BIOS atarisy1.zip -=New=-
Atlus PSX atluspsx.zip
Atomiswave Bios awbios.zip
Baby Phoenix/GV System konamigv.zip
CVS Bios cvs.zip
Deco Cassete System decocass.zip
Crystal System BIOS crysbios.zip
Galaxy Games BIOS galgbios.zip
Hikaru BIOS hikaru.zip
Hyper Neogeo 64 Bios hng64.zip
Konami Viper BIOS kviper.zip
MPU4 Video Firmware bctvidbs.zip
Max-A-Flex maxaflex.zip
Megaplay Bios megaplay.zip
Megatech Bios megatech.zip
Multi Amenity Cassette System 2 BIOS mac2bios.zip
Multi Amenity Cassette System BIOS macsbios.zip
Naomi 2 Bios naomi2.zip
Naomi Bios naomi.zip
Naomi GDROM BIOS naomigd.zip
Naomi House of the dead BIOS hod2bios.zip
Neo-Geo neogeo.zip
Nintendo Super System BIOS nss.zip
PGM (PolyGame Master) BIOS pgm.zip
PS Arcade 95 psarc95.zip
PlayChoice-10 BIOS playch10.zip
ST-V Bios stvbios.zip
Super Kaneko Nova System BIOS skns.zip
Konami System 573 BIOS sys573.zip
Konami System GX konamigx.zip
TPS tps.zip
Taito FX1 taitofx1.zip
Capcom ZN1 cpzn1.zip
Capcom ZN2 cpzn2.zip

Unofficial Mame
Bioses/Other Emulators

ZN-1 BIOS (zinc) firmware.zip
PSX HW (Impact) boardrom.zip
Neo-Geo Universal Bios 1.0 uni-bios10.zip
Neo-Geo Universal Bios 1.1 uni-bios11.zip
Neo-Geo Universal Bios 1.2 crc(e19d3ce9) uni-bios12.zip
Neo-Geo Universal Bios 1.2 crc(4fa698e9) uni-bios12.zip (Newer rel.)
Neo-Geo Universal Bios 1.3 uni-bios13.zip
Neo-Geo Universal Bios 2.0 uni-bios20.zip
Neo-Geo Universal Bios 2.1 uni-bios21.zip
Neo-Geo Universal Bios 2.2 uni-bios22.zip
Neo-Geo Universal Bios 2.3 uni-bios23.zip
Neo-Geo Universal Bios 3.0 n/a
Neo-Geo Debug Bios debugbios.zip
Neo-Geo AES Bios(Non arcade) aes-bios.zip
Neo-Geo CD Bios(Non arcade) neocdbios.zip

link para descargar todas

http://www.badongo.com/file/3880700

link para descargar de a una:

http://www.emunews.eu/?page_id=2

Última edición por Xieon fecha: 14-nov-2008 a las 00:18.
Responder Con Cita
Antiguo 14-nov-2008, 01:30
Newbie

Icon12 Re: Dudas & Tutoriales en general, Arcade

Cita:
Empezado por ºYunco's Ver Mensaje

Manes gracias pro als respuestas-.. lo q' pasa e sq' hasta ahora no consigue hacer funcionar esos rom q' tengo.. ya hice lo q' me dijeron q' los bios... probe las dos formas en el name peor no se peude como lo hago funcionnar uyo tengo el mamek32 y el neragex06b... HELL ME!
Responder Con Cita
Antiguo 14-nov-2008, 06:32
Miembro avanzado

Cita:
Empezado por joelcapez Ver Mensaje
Manes gracias pro als respuestas-.. lo q' pasa e sq' hasta ahora no consigue hacer funcionar esos rom q' tengo.. ya hice lo q' me dijeron q' los bios... probe las dos formas en el name peor no se peude como lo hago funcionnar uyo tengo el mamek32 y el neragex06b... HELL ME!

Marvel VS CAPCOM, yo sabia que no te ivan a servir esas bios xD sin onfender mira este nombre de emulador te sonara RARO:

ChanKast Sí este es el emulador que hara tus sueños realdidad puedes comprarlo Aqui con un precio de 5USD$.

No mentiras no tiene precio dale click en el enlace y aqui te dejo el Marvel vs Capcom II parte 1 y Parte 2

Siempre pesa un poco pero es mejor que estar poniendo bios a lo loco y cambiando de emulador ^^, cualquier cosa si quieres las demas roms hazla en mi Centro Arcade y me encargare de hacertelo.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 14-nov-2008, 21:19
Newbie

Hola manes en vista q' no peudo arreglar el problema ya baje como 4 emuladores.. nos e 'q me flata... keria saber si pèuden poner lso jegos de snk vs campsom street figther y marvel. esa coleccion ya ejecutado para instalar es decir pro ejm me abje del foro el metal slug series y ya etsaba lkisto pra instalar con el mame pero osea yoi tengo el manme y no pdoia hacerlo funcionar emcambio asi ejecytado solo lo instle y funciono.. no podrian hacer algo asi con esos juegso q' te dije???
Responder Con Cita
Antiguo 14-nov-2008, 21:21
Newbie

ojala se puede,... igual uan vez me baje un room de snes y ya venia para intalar con el snes y funcionaba defrente.. no podrian ahceralgo asi?? no croe 'q sea tam complicado.. gracias de ante mando
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado