CPS 1,2,3. Su importante historia

OP
Mensajes
639
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Quien sabe ¬¬
CPS 1, CPS 2, CPS3.​

En este foro no se habla mucho de esta tema y yo creo que aparte del MAME y el Neo-Geo se le deveria prestar atencion bueno hablaremos un poco sobre esto...

Este tema es 100% echo por mi investigue mas del tema y con mis conocimientos bueno pondre algo sobre el CPS no crean que lo saque de otro foro o de una pagina web sin leerlo xD. es unicamente para Emudesc :icon_idea:

Empesemos de primero con el CPS1 o Capcom Play Sistem 1

La CPS-1, o Capcom Play System 1 es una placa arcade hecha por Capcom que fue echa en 1988 con Forgotten Worlds. si no me equiboco. y el Street Fighter ll, uno de los juegos de lucha mas imrpotantes del Arcade y de los que uso esta placa...

El Sistem o sistema estubo una epoca plagado por verciones de contrabando hera mas facil encontrar verciones de contrabando en centros recreativos que verciones oficiales. Con el paso del tiempo este problema se fue eliminando con el CPS-2


Esta son la lista de juegos de CPS 1 [Esta informacion si la tube que obtener de una pagina informativa]

* 1941: Counter Attack
* Cadillacs and Dinosaurs
o Cadillacs Kyōryū Shinseiki (Japón)
* Capcom World 2: Adventure Quiz
* Captain Commando
* Carrier Air Wing
o U.S. Navy (Japón)
* Dynasty Wars
o Tenchi o Kurau (Japón)
* Final Fight
* Forgotten Worlds
o Lost Worlds (Japón)
* Ghouls 'n Ghosts
o Dai Makaimura (Japón)
* The King of Dragons
* Knights of the Round
* Mega Man: The Power Battle
o Rockman: The Power Battle (Japón)
* Mega Twins
o Chiki Chiki Boys (Japón)
* Mercs
o Senjō no Ōkami II (Japón)
* Nemo
* Pang! 3
* Pnickies
* The Punisher
* Quiz & Dragons: Capcom Quiz Game
* Quiz Tonosama no Yabō 2: Zenkoku-ban
* Saturday Night Slam Masters
o Muscle Bomber: The Body Explosion (Japón)
o Muscle Bomber Duo: Ultimate Team Battle (World)
* Street Fighter II: The World Warrior
* Street Fighter II': Champion Edition
* Street Fighter II': Hyper Fighting
* Street Fighter II' Turbo: Hyper Fighting
* Strider
o Strider Hiryū (Japón)
* Three Wonders
o Wonder 3 (Japón)
* U.N. Squadron
o Area 88 (Japón)
* Varth: Operation Thunderstorm
* Warriors of Fate
o Tenchi o Kurau II: Sekiheki no Tatakai (Japón)
o Sangokushi II (Asia)
* Willow


Ahora veamos el CPS 2 o Capcom Play Sistem 2


Esta es otra placa echa a base de maquinas recreativas que se lanzó en 1993 con el juego:
Super Street Fighter ll El CPS-2 consiste en 2 partes separadas. la placa A, que se conecta al arnés JAMMA y contiene los componentes comunes para todos los juegos CPS-s, y la placa B, que contiene el juego como tal. La diferencia entre la placa A y B son parecidas a las de una consola de juego y el juego ocea, CD, Cartucho ECT. Las placas A y B del sistema CPS-2 están identificadas por códigos de colores por región, y cada placa solo puede ser usada con otra del mismo color

La placa B posee una memoria de batería de reserva que contiene los códigos de desciframiento necesarios para correr los juegos. Al pasar del tiempo, estas baterías pierden su carga y los juegos dejan de funcionar. Esto es llamado por los conocedores como "suicidio CPS". xD

Existen actualmente emuladores para múltiples sistemas operativos que emulan este sistema, como por ejemplo MAME y sus diferentes adaptaciones.

Los colores de las regines que mencione anteriormente

* Azul: U.S.A., Canadá, y Europa
* Verde: Japón
* Anaranjado: Sur América
* Gris: Asia
* Amarillo: "Región 0" (disponible solo por renta)
* Negro: "Región 0" incorporan las placas A y B en la misma unidad

( Esto tambien lo obtube de fuentes de informacion por que no supe con exactitud que tipo de colores heran por regiones)

Lista de sus juegos [CPS-2]

* 1944: The Loop Master (2000)
* 19XX: The War Against Destiny (1996)
* Alien Vs. Predator (1994)
* Battle Circuit (1997)
* Capcom Sports Club (1997)
* Cyberbots: Full Metal Madness (1995)
* Dungeons & Dragons: Tower of Doom (1993)
* Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara (1996)
* Galum Pa! (199?)
* Giga Wing (1999)
* Great Mahou Daisakusen (2000)
o Dimahoo
* Hyper Street Fighter II: The Anniversary (2004)
* Jyangokushi: Haoh no Saihai (1999)
* Kensei Mogura (?)
* Mars Matrix: Hyper Solid Shooting (2000)
* Marvel Super Heroes (1995)
* Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter (1997)
* Marvel Vs. Capcom: Clash of Super Heroes (1998)
* Mighty! Pang (2000)
* Pnickies (1994)
* Pocket Fighter (1997)
o Super Gem Fighter Mini Mix
* Powered Gear (1994)
o Armored Warriors
* Progear no Arashi (2001)
o Progear
* Puzz Loop 2 (2000)
* Quiz Nanairo Dreams: Nijiirochou no Kiseki (1996)
* Rockman: The Power Battle (1995)
o Mega Man: The Power Battle
* Rockman 2: The Power Fighters (1996)
o Mega Man 2: The Power Fighters
* Street Fighter Zero (1995)
o Street Fighter Alpha
* Street Fighter Zero 2 (1996)
o Street Fighter Alpha 2
* Street Fighter Zero 2 Alpha (1996)
* Street Fighter Zero 3 (1998)
o Street Fighter Alpha 3
* Super Muscle Bomber (1994)
o Ring of Destruction
* Super Puzzle Fighter II X (1996)
o Super Puzzle Fighter II Turbo
* Super Street Fighter II: The New Challengers (1993)
* Super Street Fighter II: Tournament Battle (1993?)
* Ultimate Ecology (1994)
o Eco Fighters
* Vampire: The Night Warriors (1994)
o Darkstalkers: The Night Warriors
* Vampire Hunter: Darkstalkers' Revenge (1996)
o Night Warriors: Darkstalkers' Revenge
* Vampire Hunter 2: Darkstalkers' Revenge (1997)
* Vampire Savior: The Lord of Vampire (1997)
* Vampire Savior 2: The Lord of Vampire (1997)
* X-Men: Children of the Atom (1994)
* X-Men Vs. Street Fighter (1996)



Ahora beamos el CPS-3 o Capcom Play Sistem 3

Esta es otra placa que fue creada como deven saber por Capcom en 1996 con el juego:
Red Earth. Que se llamaba Warzard en japón (Creo que ese hera su nombre en japón no estoy muy claro) esta placa fue muy poderosa en cuanto al manejo del 2D

algunos fans de los juegos de lucha se quedaron asombrados por la resolución de los personajes en pantalla y fluidas animaciones en títulos como Street Fighter III, además de otros juegos de este hardware. Esta fue la última placa arcade fabricada por Capcom.


La CPS-3 tiene una grande cantidad de mecanismos de seguridad. Los juegos están duplicados en CD, el cual contiene el contenido cifrado de los juegos, y un cartucho de seguridad que contiene una batería con un chip de descifrado y la BIOS del juego

Lista de sus juegos

* JoJo no Kimyouna Bouken / JoJo's Venture (1998)
* JoJo no Kimyouna Bouken Miraie no Isan / JoJo's Bizarre Adventure (1999)
* Street Fighter III: New Generation (1997)
* Street Fighter III, 2nd Impact: Giant Attack (1998)
* Street Fighter III, 3rd Strike: Fight for the Future (1999)
* Warzard / Red Earth (1996)

Esta algo corta no creen?


Cree este tema lo mas facil y resumido que pude para que los usuarios de emudesc entiendan por que muchos abren el Spoiler y al ver esa cantidad de letras diran no este lo copio de otro lugar XD.

Si me equiboque en algun nombre por favor informenme por MP por que lo escribi segun tengo entendido.

Saludos... ^^
 
OP
Mensajes
639
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Quien sabe ¬¬
bueno como yo ya dije yo los tengo todos los arcades, asta arcades que veo que no hay aqui en el foro de emudesc es una lastima pero seria bueno que investigues mas hacerca de los arcades por que te falta colega y hacerca del cps 1 cps 2 cps 3
esos juegos son bueno y aceptables y corren al 100% en los emuladores arcade todos sin exepcion


repites lo mismo en cada tema como si fueras mas importante que los demas por tener uno que otro rom o emulador que no se mencione aqui eso de que me falta en realidad no es problema tullo
y disculpame que lo diga haci pero es verdad este tema en si es del CPS y no necesito hacer Spam diciendoles a los otros usuarios que investigen mas por que son ignorantes del arcade. Si tienes supuestamente TODOS LOS ARCADES por que no se a que punto de arcade te refieres pues crea un tema si quieres y diles a todos que tienes mas que nosotros por que tienes emuladores que no se nombran aqui -.- Haci me infraccionen no me importa me molesta que lleges a un tema donde resumi lo que pude y me digas que me falta en el arcade te crees capacitado para ser moderador de la zona arcade??? eso insinuas -.-
 
Mensajes
613
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buscando el septimo sentido.....
Oye pues yo siguiendo el hilo del tema .. esta muy bien sabes, no sabia de esa placa de capcon y el resumen aunque pequeño esta suficiente para darnos una idea de ese sistema .lastima las pocas entregas de juegos que tuvo la 3 version. pero, si recuerdo el ssf2 y fue el primero donde te podias mover arriba y abajo como los ultimon KOF y fatal fury



muy bien men..
 
OP
Mensajes
639
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Quien sabe ¬¬
Oye pues yo siguiendo el hilo del tema .. esta muy bien sabes, no sabia de esa placa de capcon y el resumen aunque pequeño esta suficiente para darnos una idea de ese sistema .lastima las pocas entregas de juegos que tuvo la 3 version. pero, si recuerdo el ssf2 y fue el primero donde te podias mover arriba y abajo como los ultimon KOF y fatal fury



muy bien men..


Es muy curioso que hables sobre el CPS3 y el ssf3 pues en estos dias me un tema que me intereso del Street Fighters y el CPS y empese a integrarme mas en el tema y tambiem encontre un emulador buenisimo se llama:
CPS3 Test En realidad es muy bueno aqui pondre unas imagenes de algunos roms que trae el CPS3 Test



cp3sk0.jpg



warzard005dl8.jpg



jojoalt009yc5.jpg



sfiii001ig4.jpg



sfiii2005sw7.jpg



sfiii3a010en4.jpg



Por ultimo pondre un video de SSFII con los movimientos adicionales de arriba y abajo que dijiste ;)



Linkpor si no se ve:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Saludos compañero ;)
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie