|
|
||||
|
||||
|
Hola gente! Bien, hare esto simple:
Hace ya mucho tiempo, en un intento de revivir esa nostalgia (Que particularmente no pude vivir porque naci en el 98 ._.) Intente bajarme el MAME e intentar jugar algunos juegos. Como se tanto de MAME como un pescado de fisica nuclear, no pude hacerlo funcionar (El problema particular es que los roms simplemente no aparecian) No recuerdo bien si fue con el MAME o con el MAME Plus, pero no logre hacerlo funcionar... Bien, hoy estaba aburrido, y como no tenia nada que hacer y no tenia mi Lap a mano, me puse a buscar juegos flash por internet. Suelo hacerlo cuando realmente no tengo nada que hacer, y suelo buscar juegos retro (Pacman, Tetris, etc). El caso es que recorde el Metal Slug, y como no habia ninguna version decente en flash, simplemente me quede con las ganas de jugarlo. Cuando regrese a mi casa, y por lo tanto a mi lap, me dispuse a enfrentar a mi mas grande enemigo, el MAME. Descargue al ultima version de lo que se supone es su pagina oficial (Digo se supone porque creo haber leido que ya no estaba en linea), y descargue un rom de prueba, el Pacman. Puse el rom es su respectiva carpeta, y el mame lo reconocio. Pensando que ya habia arreglado el problema, descargue el rom del Metal Slug (El primero, para ser exactos) Tambien descargue las bios para el Neo Geo, ya que tambien se que el mame las necesitaria. Bien, el caso es que despues de poner cada cosa en su respectiva carpeta, y al abrir el mame, al correr el juego aparece el mensaje: "The selected game is missing one o more required ROM or CHD images. Please select a different game." Descargue varias bios mas, pero sigue con el mismo mensaje. Descargue el rom de un lugar distinto por eso de los clones, y sigue sin funcionar. Es mas, NADA funciona. El Pacman tampoco funciona (No lo habia notado antes por que no lo habia jugado) con el mismo problema y, a decir verdad, los emuladores de Arcade no son lo mio. Busque alguna solucion, pero ninguna sirve. Y es asi como termino aqui. Oh grandes arcaderos (? saben como diablos puedo hacerlo funcionar? Por que yo no tengo idea alguna. Por cierto, podria cambiarme de emulador, pero no a alguno solo de Neo Geo, por que los M. Slug no son lo unico que quiero jugar. Muchas Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta:
Usas el Mame32 regular o el MameUI32? BTW Puede que el ROM de Metal Slug o la bios de Neo Geo Esten mal dumpeadas.Por lo tanto el zip que contiene el ROM este incompleto. Prueba descargando el Rom desde diferentes sitios. Última edición por WolferRawr fecha: 20-ene-2013 a las 20:30. |
|
|
||||
|
||||
|
mira, para las roms de romhustler (en ingles) o de gametronik (en frances) la bios busca la del emulador final burn alpha, esa no falla, agunta unos minutos y te subo la bios de neogeo y para los que no la tengan la naomigd completa esta sirve para emular street fighter zero 3 upgrade, pero aun no se abre aun con el CHD.
http://speedy.sh/xsq2F/neogeo.zip http://speedy.sh/zJFep/naomigd.zip la ultima version del mame es la 0.147, yo uso la 0.146 plus, y todo anda bien. Última edición por kumsore fecha: 20-ene-2013 a las 20:45. |
|
|
||||
|
||||
|
El regular, creo. Cual es la diferencia?
Cita:
Cita:
Intentemos empezar de cero, que bios particularmente necesito, ademas de las de Neo Geo? Por que lei que para algunos juegos ninguna y que lo unico que me daria problemas eran las bios de Neo Geo, pero aun con ellas emulador le falta algo ._. Gracias por ayudarme! Y lamento el que tengan que ayudar a un idiota ^^U |
|
|
||||
|
||||
|
Idiota es aquel que se queda con la duda, es mejor salir de dudas aunque los demas crean que eres ignorante.
Cuando salio la version 0.147, la use pero juegos como mortal kombat tenia problemas de emulacion asi que me baje a la 0.146, creo que fue precipitado que hayas descargado la 0.148, porque es una version beta, siempre salen revisiones de esa misma version. Los juegos de cps1, 2 y 3 no necesitan bios (bueno con excepciones), juegos como PGM, Neogeo, entre otros si necesitan el archivo bios. Te recomiendo cualquier version del M.A.M.E. (plus, uifx, plus plus, etc) el numero pues prueba con la 0.147, con la bios de neogeo no tendras problema en poder emular los juegos, las roms y las bios van juntas en la carpeta roms. Si necesitas algo mas con gusto se te podra ayudar en este foro, Ok, veo que necesita la bios neogeo para la version 0.148, ufff tendre que buscarla. Bios neogeo actualizado para la version 0.148 http://speedy.sh/dmgR9/neogeo.zip el mame 0.148 sigue teniendo problemas con los juegos de midway, parece que el problema son los drivers, ya que la imagen se distorsiona se ve pesimo y quien sabe si tiene o tendra arreglo. Última edición por kumsore fecha: 22-ene-2013 a las 04:24. |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Se que m ayudaran, no por nada es uno de los mejores foros DDCita:
Cita:
DMuchas gracias por tu ayuda, probare lo que dijiste y dire los resultados. |
|
|
||||
|
||||
|
hace minutos baje una version mame plus 0.148 que abre bien los de mk, pero estoy batallando con captain commando y strider 2,
la bios que te deje de neogeo solo le agregue un archivo que necesitaba. que es la bios universal 3.0 que esta dentro del archivo zip. deja veo si puedo lograr hacer que reconozca el captain commando y strider 2 y subo el emu que descargue, pero si no quieres batallar es mas estable la version 0.146 Actualizo: ya encontre el strider2.zip el que si sirve. 2a actualizacion: hahaha, no es esfuerzo, solo trato de que las 50 y unicas roms que tengo anden al 100 %. subo mi mslugx. wait ... loading ... (zzz) que mame es? normal o plus o ...? http://speedy.sh/SVFmj/mslugx.zip 3a actualizacion. Para los que ya descargaron cualquier version del mame en su revision 0.148, emule strider2 bajandome el archivo de edgeemu o en su caso la version strider2 para la 0.144. Para Captain Commando, descargue (world 911202) osease captcomm y el archivo captcommr1 (de este segundo zip. solo vamos a sacarle el archivo c632.ic1 y le vamos a agregar la letra b para que quede en "c632b.ic1" y se lo anexamos al zip captcomm. Última edición por kumsore fecha: 22-ene-2013 a las 20:42. |
|
|
||||
|
||||
|
No te esfuerzes demaciado. Despues de todo, no quiero jugar TODOS los juegos :P. Solo tengo un ultimo y minimo problema:
Logre descargar la v0.146 (Tenia problemas para descargarla, siempre el navegador moria antes de terminar). Y descargue el Metal Slug X, lo reconoce, pero al jugar, me pide el archivo "250-c3.c3" que es? Dudo sea la bios por que jugue el Kof 97 perfectamente. Ademas, probe con el Metal Slug 4 y tiene el mismo problema que tenia hasta ahora. ._. Aunque estoy sospechando es cosa de la ROM, debe ser un clon o algo (No hay alguna forma de poder ver si el rom esta bien o no? Obiamiente, antes de probarlo en el emulador, creo haber leido acerca un programa asi) Si no es demaciada molestia, y lamento tener que molestarte, pero, puedes darme una ultima mano? Edit: Perfecto, muchas gracias por soportarme y ayudarme. Te lo agradesco mucho. Que algun mod cierre el tema (O lo deje abierto, como sea )
Última edición por Jack_Red fecha: 23-ene-2013 a las 06:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a mí siempre me resultó mucho más práctico el emulador Winkawaks (emula NeoGeo, CPS1 y CPS2) ya que solo ocupo esas plataformas. Aquí te dejo una alternativa, si te interesa. En tu caso te servirá perfectamente para jugar Metal Slug. Te dejo el emulador y el rom todo listo para jugar.
WinKawaks 1.59 + Metal Slug - Super Vehicle-001 - 4rals! Todo lo que tienes que hacer es descomprimir el zip, luego abrir el ejecutable "Winkawaks.exe". Ir a "Archivo" >> "Cargar Juego" (Fíjate que esté tildada la opción "Only Available") >> "Rescan all" . Ahí te aparecerá el juego, y solo quedará disfrutar. PD: El Winkawaks ocupa los mismos roms que el MAME. Saludos. Espero te sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
agrego que si te aparece el error del winkawaks "Couldn't initialise Directsound" es porque necesitas conectarle unas bocinas o auriculares, aunque ei que es un problema con el Directx.
Les dejo un par de archivos necesarios para emular mk4 y uno de autos cruisn, os cuales consegui de un foro que ya no recuerdo su nombre.pero los creditos a quien subio esos links aunque resubi esos archivos con otro nombre. http://speedy.sh/Wverm/c31-y-c32-boot.zip Última edición por kumsore fecha: 23-ene-2013 a las 22:51. |
![]() |
|
|