|
|
||||
|
||||
|
Eso, me dieron ganas de jugar arcades. Empezé descargando e instalando MAME junto con algunas roms de Coolrom y otras páginas (incluyendo Emudesc) pero ningún juego aparece en el listado. Descargué Neo MAME 32 Plus y tampoco reconoce nada, intenté con Final Burn Alpha y da lo mismo. Por ende, mi pregunta es:
Spoiler
Sí soy nuevo en esto, ténganme paciencia. |
|
|
||||
|
||||
|
dinos que version de emulador descargaste y descarga el pack de bios para mame segun su version, aunque si descargaste street fighter tendria que haberte reconocido las roms, sino, pues date una paseada por el tutorial que hizo rapiant, leelo y si tienes dudas, vuelves a postear aqui
|
|
|
|||
|
|||
|
1- Descarga este emulador http://www.4shared.com/rar/y9PjbhkW/...9__Bios__K.htm ya viene con todo pero lo que no tiene son roms LOL.
2- 1: VETE AVAILABLE 2: APRIETA F5 (ACTUALIZA LAS ROMS) 3: DONDE ESTA ESA FLECHA NEGRA BUSCA EL NOMBRE DEL JUEGO 4: PROPIEDADES - DIRECTORIES - Y BROWSER Y BUSCAN LAS ROMAS Y LE DAN A OK Y ACTUALIZAN CON F5
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
formato zip, si no ocupan mucho espacio
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por responder. Todo parece indicar que no tenía las bios (huevón, yo). En todo caso, aún sigo probando varios juegos y emuladores para estar bien seguro y de paso, ver con cuál emu me quedo finalmente. Noto que algunos juegos corren en unos emuladores y en otros no. Un ejemplo es Aero Fighters 2, el cual corre bien en el MAME que me proporcionó Rapiant, más mi FBA no lo detecta.
Otra duda que me surge es cómo configuro los controles en MAME 32 Plus, ya le dí vueltas a todos los menús y no encuentro nada más que opciones para seleccionar los controles más no para configurar los botones. Uso un DualShock 2 con adaptador USB. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() Antes de iniciar el juego que queramos (es decir, el ROM que hayamos seleccionado de la lista), lo marcamos haciendo 1 solo click y vamos a: File/Properties/Controllers y ahi activamos la opción "Enable Joystick input". Para finalizar aplicamos los cambios. Ya dentro del juego, para setear los controles, solo tenemos que pulsar la tecla 'TAB'. Una vez que llegamos a la ventana de del menu, hay que ir a 'Input (this game)' y darle ENTER, luego reemplazamos todas las opciones de "P1" usando los botones y flechas de nuestro Joystick (como Up-Down-Right-Left, Button 1-2, etc). |
|
|
||||
|
||||
|
Genial! Ya probé varios juegos y emuladores con distintas configuraciones. Creo que quedaré con el MAME 32 Plus. Gracias Rapiant y a todos los que se tomaron la molestia de responder. Creo que ya se puede cerrar el tema.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
no mame 32 plus xD, Saludos y me alegra haberte ayudado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierro el tema a petición del User X. ¡Cualquier cosa por MP!
|
![]() |
|
|