「レビュー」 「C」 The Money of Soul and Possibility Control 「Otaku's Review」

OP

Takuya

El sueño debe terminar
Mensajes
4.469
Reacciones
1.684
Puntos
0
Ubicación
México
ccontrolnoitamina.jpg

c11cf.jpg

¿Qué es lo principal en este mundo? ¿Quién lo gobierna y por qué medios? ¿Qué es lo que se necesita para tener poder? ¿Para conseguir poder? Ciertamente, el mundo gira alrededor del dinero y, éste, es quien influencia en gran medida la forma de verlo y la forma de ser del mundo. 「C」 The Money of Soul and Possibility Control expone esta idea de una nueva e innovadora forma que hará revoltijos en las mentes de más de un espectador.

Título: 「C」 The Money of Soul and Possibility Control (「C」製作委員会), "「C」 El dinero del alma y su posible control" ?
Género: Ciencia Ficción | Drama | Misterio
Episodios: 11
Fecha de Emisión 15/04/2011 – 23/06/2011
Estudio: Tatsunoko Pro
Director: Kenji Nakamura
Compositor: Noboru Takagi

Esta es una invitación al Distrito Financiero

「C」 The Money of Soul and Possibility Control (Control para acortar) nos cuenta la historia de Kimimaro Yoga, un muchacho normal de 19 años que asiste a segundo año de economía universitaria y cuyo único sueño es tener un balance económico normal capaz de mantener una familia sin problemas. Ha sido criado por su abuela materna al haber muerto su madre y desaparecido su padre, actualmente vive solo en un departamento y tiene dos (por lo menos) trabajos a medio tiempo en diferentes combini (tiendas de conveniencia). Un día, mientras estudiaba los apuntes de Hanabi Ikuta (amiga de la cual está enamorado) para un examen bastante próximo, recibe la visita de un personaje por más extraño que incluso podría ser considerado por un payaso, Masakaki, quien le notifica que fue seleccionado (aleatoriamente) para convertirse en un Entrepeneur y le otorga (después de unos hechos para convencerlo) una tarjeta que lo hace un miembro del Distrito Financiero.


El futuro es un término ambiguo

Ha cambio de la tarjeta para poder entrar al Distrito Financiero, Masakaki toma tu "futuro". ¿Pero a qué se refiere con eso? En pocas palabras, tus oportunidades. En cada transacción pondrás en peligro tus fondos, tu dinero. Puedes terminar ganando dinero, o perdiendo. Y todo cambio en tus fondos hará cambiar tu mundo, tus oportunidades, tu futuro. Es por ello que entre menos pierdas menos afectará el mundo real.


El dinero es poder

Cada Entre tiene un Asset (Asistente) quien lo ayuda en las transacciones, estos Asset son quienes ejecutan las técnicas y otras ordenes que los Entres dan.
En el Distrito Financiero los Entres usan a sus Asset para transacciones (peleas) donde podrán ganar o perder dinero. Si durante una transacción uno de los dos Entres pierde todos sus fondos se dice que cae en bancarrota, entonces es expulsado del Distrito Financiero lo cual afecta en gran medida el mundo real. Además, cada Entre está obligado a tener una transacción por semana, es su derecho y su obligación. Kimimaro Yoga deberá decidir qué debe hacer en este nuevo lugar al que ha sido invitado y traido a la fuerza, antes de que caiga en bancarrota y su vida termine.


Son ordenes de arriba

Kimimaro Yoga 「余賀 公磨」: (Seiyū: Kōki Uchiyama) Un joven de 19 años, estudiante universitario de segundo año que estudia economía. Él pretende tener simplemente el dinero necesario para poder tener una vida normal con una casa, mujer e hijos, hasta que él es "atado" al Distrito Financiero y es convertido en uno de sus Entres (abreviatura de Entrepeneurs).


Msyu 「真朱」: (Seiyū: Haruka Tomatsu) El Asset de Kimimaro, el cual puede conjurar ataques basados en fuego.


Sōichirō Mikuni 「三國 壮一郎」: (Seiyū: Daisuke Hosomi) Es el Entre más fuerte del Distrito Financiero de Tokio, que ejerce una fuerte influencia sobre el Gobierno Japones. Él tiene un interés especial en el potencial de Kimimaro. Posee tres Asset diferentes y es el líder del Gremio Esterlino


Q 「キュー」: (Seiyū: Saori Goto) El (primer) Asset de Mikuni. Ella parece tener el habito de comer dinero.


Masakaki 「真坂木」: (Seiyū: Takahiro Sakurai) Un extraño ser proveniente del Distrito Financiero, el cual saluda a las personas que se convierten en Entres y les da consejos, así como avisarles de sus transacciones y (tratar) de explicarles lo qué es el Distrito Financiero.


Hanabi Ikuta 「生田 羽奈日」: (Seiyū: Yui Makino) La mejor amiga de Kimimaro y su compañera de clases. Kimimaro tiene sentimientos hacia ella, a pesar de que ella ya tiene un novio.


Jennifer Sato 「ジェニファー・サトウ」: (Seiyū: Mayumi Asano) Una agente que trabaja para el Fondo Monetario Internacional, que está investigando sobre el Distrito Financiero, y que de alguna manera logró ser invitada a convertirse en un Entre. También siente curiosidad sobre el repentino interes de Mikuni en Kimimaro.


I Have Control

Una de las características "únicas" de esta serie (a excepción del argumento) es el gran uso del idioma inglés, hasta el punto de que hay personajes que son estado unidenses y hablan únicamente inglés en toda la serie, y no es sólo uno sino toda una mesa de reunión.
"Open Deal", "You have control", "Direct", "Scorchead Earth", "Freezing", "You are breakout", "You have gain", "You lose", "Closing", "Packman Defense", "Msyu is yours", estas frases son sólo unos ejemplos del inglés que puede verse en la serie. Mayormente usado durante las transacciones, "Open Deal" es el término usado para iniciar la transacción, "You have gain" es para aquél que terminó con más dinero al final de la transacción mientras que "You lose" es para el otro Entre. Si ocurre el caso de que el Entre perdedor cayó, también, en bancarrota entonces se escucha "You are breakout"."Direct" es el ataque mayormente usado, es la única técnica que un Entre puede usar por su cuenta sin usar a su Asset, a su vez, todos los ataques que los Asset pueden realizar tienen sus nombres en inglés. Una vez finalizado una tansacción se escucha "Closing" mientras el medidor de tiempo y los fondos disponibles son retirados de los edificios (?).


Me temo que aunque te lo explicase no lo entenderías

Y uno de los principales problemas con esta serie es el uso de tecnicismos sobre economía y la temática de su argumento lo cual causa una gran perdida en el espectador al no poder comprender por completo todos los diálogos y verse en la necesidad de releer los subtítulos para poder comprender, si no es que tenga que ver toda la serie nuevamente. Todo esto, sumado a un final pseudoabierto-pseudocerrado igual de confuso hace que la serie no sea tratable para cualquier persona.

Puntaje

Argumento: 92 | Animación: 90 | Personajes: 86 | Música: 84 | Entretenimiento: 85
Total: 87 (437)​

Curiosidades

  • No existe sólo un Distrito Financiero, sino que viene habiendo uno por país y su tamaño es relativo al nivel económico del país que se trate.
  • Masakaki es del Distrito Financiero de Tokio (Lejano Este), sin embargo cada Distrito Financiero tiene su propio "Masakaki" pudiéndose verlos en alguno de los episodios finales. Es desconocido si todos los "Masakaki" tengan el mismo carisma que el de Tokio.
  • La sangre (en el Distrito Financiero) es negra y se convierte en Dinero Midas, el dinero negro del Banco Midas al salir del cuerpo en referencia a que se pierde dinero por cada golpe que se recibe.
  • Los Asset son representaciones del futuro de su Entre.
  • Existen 4 tipos diferentes de tarjetas. Una de una luna, de un sol, de una calavera y de una especie de tentáculos, ésta última conocida como "Tarjeta Negra". Estas son entregadas a los Entres por Masakaki, quien recibe ordenes "de arriba".
  • Sólo una Tarjeta Negra puede activar o revertir la "prensa rotativa".
  • Una gran cantidad de técnicas que los Asset usan son nombres dado a tácticas usadas en la economía.
  • La tecnología 3D así como la animación por computadora (CG) es usada frecuentemente en la serie.
  • Tal parece que los Asset son transferibles tras ciertas condiciones.
  • Las tarjetas tienen disponibles 2 voces, una femenina y otra masculina. La voz que se usa depende del género (o aproximación, véase Gig) del Asset.
 
Última edición:

Benhatz.

Gold User
Mensajes
1.055
Reacciones
3
Puntos
510
Ubicación
Argentina
La verdad me la vi,me gusto mucho a pesar de que son pocos capitulos,sinceramente me quede con la esperanza de una 2da temporada ya que me gusto mucho.
Buen Tema
 

Ex Stark.

fsociety.
Mensajes
2.607
Reacciones
278
Puntos
0
Ubicación
Westeros.
Buen tema. :wah:

Yo soy de los que no entendió del todo las reglas. Creo que un día de estos tengo que verlo de nuevo.

Un anime con una propuesta interesante; pero, yo creo que pudo haber dado para más si no fuera por la cantidad de episodios que tuvo.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie