Ranma 1/2 [Tema Completo]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.127
Reacciones
499
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
sdfrr.jpg


rmalogo.gif

Ranma ½ (らんま½, Ranma Nibun no Ichi?) es un manga y anime humorístico de Rumiko Takahashi sobre un chico llamado Ranma Saotome (早乙女 乱馬, Saotome Ranma?) que sufre una peculiar maldición desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico.

El manga comenzó a publicarse en la revista Shōnen Sunday, de la editorial Shōgakukan, en Japón entre 1987 y 1996, contando con 38 volúmenes en total.[1] En 1989, fue adaptado a una serie de animación emitida entre 1989 y 1992 por Fuji Television con un total de 161 episodios.[2] Asimismo, la seria cuenta con 2 películas; Gran Golpe en Nekonron, China emitida en 1991 y Nihao mi Concubina en 1992, también 12 OVAs que han sido emitidas progresivamente desde 1993 hasta 1996, y al mismo tiempo múltiples videojuegos para variadas consolas. Las versiones en español del manga fueron publicadas por Planeta DeAgostini y luego re-editada por Glénat en España,[3] por Ivrea en Argentina,[4] y por Toukan Manga en México[5]

Tanto el manga como el anime han conseguido notable éxito en tanto fuera como dentro de Japón. En el ranking de los 100 animes favoritos de 2006 de TV Asahi, Ranma ½ alcanzó el trigésimo quinto puesto.

argumento de la serie( tomado de wikipedia xD como siempre)

Durante un entrenamiento en China, Genma y Ranma Saotome caen dentro de las pozas encantadas de Jusenkyo. Cuando alguien cae en una poza encantada, toma la forma física de cualquier ahogado allí hace cientos o miles de años atrás cada vez que entran en contacto con agua fría, y la maldición se revierte cuando se expone al agua caliente hasta la siguiente vez que entren en contacto con agua fría. Genma cayó en "La Poza del Panda Ahogado" mientras Ranma cayó en "La Poza de la Muchacha Ahogada".

Al regresar a Japón, ambos van a establecerse en el dojo del viejo amigo de Genma Soun Tendo. Genma y Soun acordaron hace años que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo.Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la temperamental Akane. Al ser ésta última de la misma edad que Ranma, es nombrada como la prometida por sus hermanas. Su razonamiento está en que a Akane no le agradan los hombres, y que Ranma es mitad hombre, por lo tanto, son perfectos juntos. Aunque ambos niegan inicialmente la participación al no haber sido consultados sobre la decisión, generalmente son tratados como prometidos y terminan ayudándose el uno al otro.

Ranma va a la escuela con Akane, donde conoce a su oponente usual Tatewaki Kuno, el capitán del equipo de kendo que persigue agresivamente Akane, pero que también se enamora de la forma femenina de Ranma sin descubrir su maldición.Mediante avanza la serie el protagonista se hace de más enemigos, como el siempre perdido Ryoga Hibiki, el míope Mousse, y el pervertido Happosai. Sus amantes potenciales incluyen a la campeona de gimnasia rítmica Kodachi Kuno,su prometida segunda y amiga de la infancia Ukyo Kuonji,junto con la amazona china Shampoo, con el apoyo de su bisabuela Cologne.

Diferencia entre formatos

El anime posee discrepancias con el manga que se deben en parte a que el manga continuó publicándose después del final del anime, alcanzando 38 tomos en total. El anime concluye en el tomo 22, cuando Ranma conoce por primera vez a su madre, Nodoka Saotome.[16] Los primeros capítulos del anime son fieles al manga, las diferencias comienzan luego de que Ranma derrota a Kodachi, ya que en el anime adelantaron la aparición de Shampoo saltándose la pelea con Mikado y Asuza, que dan mucho después.

En el manga hay menos historias que el anime y son más largas, habiéndose recortado algunas para que puedan entrar en un capítulo de la versión animada, así que hay más detalles; sin embargo esto se compensa ya que el anime tiene más historias que no vemos en el manga. Existen además personajes que no aparecen en el manga y sí en el anime, como por ejemplo Sasuke Sarugakure el sirviente de Kuno, Rin Rin y Ran Ran, la mamá del Doctor Tofu, y otros. En el manga aparecen nuevos personajes y se desarrolla más la historia de personajes secundarios.

imagenes

Ranma.jpg

ranma-logo.gif

ranma.jpg


videojuegos

Ranma 1/2 1990 Turbo CD
Ranma 1/2: Kakuren Bodesu Match 1990 Game Boy
Ranma 1/2: Toraware no Hanayome 1991 Turbo CD
Ranma 1/2: Datou, Ganso Musabetsu Kakutou-ryuu! 1992 Turbo CD
Ranma 1/2: Hard Battle 1992-1993 SNES Peleas
Ranma 1/2: Hiryu Densetsu 1992 MSX
Ranma 1/2: Netsuretsu Kakutouhen 1992 Game Boy
Ranma 1/2: Chounai Gekitou Hen 1992 SNES
Ranma 1/2: Kakugeki Mondou!! 1993 Game Boy
Ranma 1/2: Byakuran Aika 1993 Sega CD, versión cancelada de Sega Mega Drive
Ranma 1/2: Akanekodan Teki Hihou 1993 SNES

descargas
http://www.emudesc.net/foros/992422-post118.html by Pajeroxs!!
http://www.emudesc.net/foros/571287-post103.html by .hibiki.

curiosidades
* Ranma Saotome no fue el primer personaje manga en poder cambiar de sexo. En 1980 aparece Ranma Hinamatsuri del manga Cinderella Boy de Monkey Punch, 7 años antes de que Rumiko Takahashi publicara su manga.

* En la serie de Ranma Nibun no ichi, en el episodio 15 hay un pequeño flashback donde se recuerdan a los personajes Mikado y Azusa, y que, curiosamente, no aparecen en la primera temporada. Ello es debido a que en su pase en Japón, la baja audiencia obligó al estudio a quitar el episodio de presentación de estos dos personajes para acelerar la aparición de Shampoo. Es decir, que hay un flashback de un capítulo que no aparecerá hasta la segunda temporada de Ranma ½.

* "Equal Romance", el segundo ending del anime, fue rehecha en el 2003 por el grupo idol Prière como ending de Di Gi Charat Nyo.[56]

* Según Megumi Hayashibara, las voces para Ranma ½, eran grabadas cada jueves desde las 6:30 pm hasta las 11:00 pm.[56]

* Ranma aparece en el volumen 4 del manga Meitantei Conan. Cuando Conan y los detectives están buscando información en una librería, observan el Shōnen Sunday que tiene a Ranma como imagen en la portada.[56]

* Para algunos, Rumiko Takahashi reaprovechó diseños de esta serie en la posterior InuYasha.

openings
* "No me hagas sentir una salvaje" (じゃじゃ馬にさせないで, Jaja uma ni sasenaide?)

Interpretado por: Etsuko Nishio
Episodios: 1-18

* "Pequeña ★ Cita" (リトル★デイト, Ritoru★Deito?)

Interpretado por:Ribbon (grupo japones)
Episodios: 19-40

* "Lleno de recuerdos" (思い出がいっぱい, Omoide ga ippai?)

Interpretado por: CoCo
Episodios: 41-64

* "¡Absolutamente! Parte 2" (絶対! Part 2, Zettai! Part 2?)

Interpretado por: Yoshie Hayasaka
Episodios: 65-88

* "La orquesta de la Tierra" (地球オーケストラ, Chikyuu Ōkesutora?)

Interpretado por: KUSUKUSU
Episodios: 89-112

* "No llores más" (もう泣かないで, Mou Nakanaide?)

Interpretado por: Azusa Senou
Episodios: 113-136

* "Soñador de amor NO PUEDO PARARLO" (ラヴ・シーカー CAN'T STOP IT, Ravu Shīkā CAN'T STOP IT?)

Interpretado por: VisioN
Episodios: 137-161

endings
* "Amor Platónico" (プラトニックつらぬいて, Puratonikku Tsuranuite?)

Interpretado por: Kaori Sakagami
Episodios: 1-13

* "Romance por IGUAL" (EQUAL ロマンス, EQUAL Romansu?)

Interpretado por: CoCo
Episodios: 14-18

* "No lo pienses, Ven ven chico~" (ド・ン・マ・イ来々少年〜, Don Mai rai rai shūnen?)

Interpretado por: Etsuko Nishio
Episodios: 19-30

* "Lambada☆RANMA" (乱馬ダ☆RANMA, Ranbada☆RANMA?)

Interpretado por: The Ranma ½ Operatic Troupe
Episodios: 42-56

* "Regalo" (プレゼント, Purezento?)

Interpretado por: Tokyo Shônen
Episodios: 57-72

* "Amigos" (フレンズ, Furenzu?)

Interpretado por: YAWMIN
Episodios: 73-87

* "Amapola" (ひなげし, Hinageshi?)

Interpretado por: Michiyo Nakajima
Episodios: 88-117

* "POSITIVO" (POSITIVE, '"POSITIVO"'?)

Interpretado por: Miho Morikawa
Episodios: 118-135

* "La colina del arcoiris y el Sol" (虹と太陽の丘, Niji to Taiyou no Oka ?)

Interpretado por: Piyo Piyo
Episodios: 136-161


preguntas para los posteadores

1. este anime ha sido muy polemico por que se dice que insita a la homosexualidad crees que esto es cierto o no por que?
2. con quien crees que se debe casar ranma, con shampoo,ukyo o akane?
3. ryoga deberia quedarse con ukyo como la serie lo demuestra si, no por que?
4. creen que deberian sacar el final verdadero de la serie o el que esta les parece apropiado?
el final del que hablo es de que todo siempre sera igual que como todos los dias y que quiza algun dia ranma supere sus problemas.
5. cual es su personaje preferido y el que mas odian y por que
6. de que viven los TENDO? jajajaja esta es algo curiosa
 
Mensajes
632
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
ciudad de mexico
ahy amigo me hisiste recordar mi infancia con este anime ya que es uno de los que veia cuando pequeña y recuerdo que me fascinaba, hasta me dieron ganas de verlo otra vez jejejeje
gracias por hablar de este anime


1. este anime ha sido muy polemico por que se dice que insita a la homosexualidad crees que esto es cierto o no por que?
por supuesto que no, este es anime como todos los demas, quiero decir es una simple caricatura nada mas de los demas dependen de como la tomen pero eso no quiere decir que quien la vea se vaa volver homosexual.
por esto de pequeño me prohibieron ver este anime no es justo

2. con quien crees que se debe casar ranma, con shampoo,ukyo o akane?
que pregunta es esa, por supuesto que con akane, aunque no lo quiera admitir ranma esta enamorado de ella ^^
3. ryoga deberia quedarse con ukyo como la serie lo demuestra si, no por que?
si, simplemente para que no se quede solo y deje en paz a akane
4. creen que deberian sacar el final verdadero de la serie o el que esta les parece apropiado
que saquen el final verdadero
5. cual es su personaje preferido y el que mas odian y por que
Ukyo Kuonji me gusta su caracter y su personalidad y odio a la rosa negra (no me acuerdo como se llama) cada vez que la veo me revuelve el estomago y me choca su risita
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico, D.F.
pues la verdad este anime es buenisimo jeje ^_^ y pues es genial en todo jejje ^-^ y de echo ya ando viendo un poco el manga jejje ^-^ y si que cambian muchas cosas del anime al manga original jejeje.

1. este anime ha sido muy polemico por que se dice que insita a la homosexualidad crees que esto es cierto o no por que?
mmpues la verdad si tiene algunas cosxas pero nada mas que uno no se debe obcesionar tanto con el anime que ven o intentar ser pero igualitos siempre con el personaje o eso mm por que la verdad si uno sew mete demasiado como por ejemplo l ode ranma mm pues puede ser que quiera ser ya o la persona que es si no quisas algo transvesti o no se algo raro mm pero todo depende de la persona, depende si es obsesivo o si no es influenciador facil, a lo que me refiero es que uno no se debe influenciar tanto con el anime que ve uno mm por ejemplo si ve uno de violencia mm pues que no se influencie tanto por que si no si puede ser violento, como el de ranma, mm pues que no se influencie tanto mm por que puede ser que bueno quisas se vuelva un poco mas romantico xD y eso esta bien m pero tambien quisas tenga unas pocas tendencias homos o trans, por eso no hay influenciarse demasiado solo disfrutar, yo me intereso mas en el anime por sus historias y otras cosas jeje, mm bueno esa es mi opinion jeje ^^.:icon_cheesygrin::icon_mrgreen:

2. con quien crees que se debe casar ranma, con shampoo,ukyo o akane?
hay obio como dice scarlette pues como se pregunta eso mm pues obio que con akane osea pues no manches jaja, mm pero bueno, otros quisieran quisas que son shampoo o ukyo no?.:icon_mrgreen:

3. ryoga deberia quedarse con ukyo como la serie lo demuestra si, no por que?
Jajaja yo creo que si son una bonita pareja jeje o tambien con ana aun que nada mas sale en un capitulo donde es una zona com ovaquera y ahi se conocen y piensan ellos que ryoga es otra persona y eso mm pero si era muy amable con el jeje.:icon_mrgreen:

4. creen que deberian sacar el final verdadero de la serie o el que esta les parece apropiado
Nel queremos nosotros el original como es, no maquillandolo ni nada como es!.:icon_exclaim::icon_mrgreen:

5. cual es su personaje preferido y el que mas odian y por que
Uy pues que complicado jeje pues la verdad no lo se jejeje jejej pero creo que eh creo akane, por como es su caracter pero me gusta cuando esta trankila y romantica jeje, y el personaje que odio seria quien jejej mmm es cierto como dice scarlette kodachi mm pero seria una de ellas jeje, mm pero mm tambien es ese maestro hijo de la ching*** que no manches como molesta jeje.:twisted:

6. de que viven los TENDO?
es cierto es muy curioso jeje soloamente se ve una vez que llega un disipulo ese muchacho fuerto super optimista que fue despues de que salio ese profesor optimista jeje mm pero despues de eso como que ya no se que paso y ya mm pero si perop nada mas vi ese episodio mm pero los demas no vi nada de nada de que llegen a entrenar personas ajenas para el aprendisaje o si? jeje:icon_question:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie