Neon Genesis Evangelion [Tema Completo]

OP
Mensajes
1.836
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Uruguay, Montevideo

Neon Genesis Evangelion




Opening​





Ending​




Historia



Según la serie, es el año 2015 de la era cristiana, 15 años después del primer y desastroso contacto con unos misteriosos seres conocidos como Ángeles que resultó en un cataclismo a escala mundial conocido como Segundo Impacto, el cual redujo a la mitad la población humana en la Tierra.[18]

Para prevenir futuros ataques de Ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV. Después de mucho tiempo, los Ángeles han regresado, y las unidades Evangelion son el único medio para derrotarlos. Las unidades Evangelion sólo pueden ser pilotadas por chicos de 14 años especialmente seleccionados. Para ello, el dirigente de NERV, Gendo Ikari llama a Tokio-3 a su distanciado hijo Shinji para que pilote uno de los EVAs y elimine al Ángel Sachiel, el cual está atacando la ciudad.[14] Aunque Shinji al principio se niega a cooperar, luego de ver la crueldad de su padre al querer enviar al combate a la malherida Rei Ayanami, acepta pilotarlo.


Personajes


Shinji Ikari (碇シンジ, Ikari Shinji?): El protagonista principal de la serie. Es un joven de 14 años, hijo de Gendo Rokubungi y Yui Ikari. Su padre le abandonó por motivos desconocidos a los cuatro años, mas una década después vuelve a reunirse con él conducido por Misato. Entonces, Gendo obliga al muchacho a pilotar la unidad Evangelion 01 brindándole el título de Tercer Niño. Shinji es un personaje cuyos tormentos hacen de él una persona física y moralmente débil, pasiva y extremadamente pusilánime. Su iniciativa de obedecer cuanto le dicen le llevará a pilotar el EVA-01 a pesar del odio que siente hacia su padre, pero gracias a los personajes que entrarán en su nueva vida, ello cambiará conduciendo al muchacho a aceptarse a sí mismo como persona y a tomar sus propias decisiones.

Rei Ayanami (綾波 レイ, Ayanami Rei?): Rei es la primera elegida, encargada de pilotar la unidad Prototipo Evangelion 00. Nació el 14 de septiembre del año 2001 y tiene 14 años. Vive sola en un piso de Tokio-3. Los datos sobre su infancia, familia y orígenes son desconocidos. Rei es una joven enigmática, fría, inexpresiva, hermética e introvertida que oculta toda emoción y rara vez pronuncia palabra salvo que se le pregunte. Obedece intrínsecamente cada orden que le dan, especialmente las de Gendo Ikari, a quien está muy apegada. Posee un sorprendente parecido físico con Yui Ikari, la madre de Shinji. Durante la serie ambos atraerán lentamente la simpatía del otro, lo cual irá haciendo que Rei se emancipe, tome iniciativas y llegue a expresarse de forma insospechada.

Asuka Langley Soryu (惣流・アスカ・ラングレー, Soryu Asuka Rangure?): Nació el 4 de diciembre del año 2001, de origen germano-nipón-estadounidense, es la encargada de pilotar la unidad de Combate Evangelión 02. Aparece por primera vez en el episodio 8 y se la puede definir como un personaje pasional, enérgico, extremadamente emocional y completamente opuesta a Shinji y a Rei. Asuka es independiente, competitiva, pícara e incluso a veces, repelente y desobediente. Pero sobre todo, el sueño de Asuka es impulsarse a sí misma hacia la adultez en un intento de huída de una dramática infancia, lo cual a veces la hará parecer un personaje extraño, desequilibrado y forzadamente infantil.[33] Posee un potencial incomparable como piloto de EVA sumado a un profundo afán de lucha y un sólido orgullo guerrero. Durante la serie, mantiene una relación de amor y odio con Shinji.

Kaworu Nagisa (渚 カヲル, Nagisa Kaworu?): Este joven se presenta inesperadamente como el Quinto Niño en un momento agitado y tardío de la serie. Nació el día del Segundo Impacto y posee cierto parecido con Rei, pues su cabello es plateado y sus ojos son rojos. Kaworu es un joven amigable que mantiene una misteriosa relación con los líderes de SEELE y tendrá un papel vital en la batalla contra el último Ángel de la serie. Mantendrá una profunda relación emocional con Shinji, quien se enamorará de él y aprenderá grandes valores de cara a la culminación de la historia.

Misato Katsuragi (葛城 ミサト, Katsuragi Misato?): Nació el 8 de diciembre del año 1986 y tiene 29 años. Fue la única superviviente del inicio del Segundo Impacto en la Antártida y conserva una cicatriz del fenómeno.[26] Misato es una hermosa mujer que atrae la mirada de muchos personajes, y al mismo tiempo es una persona inteligente, decidida y extremadamente capacitada. Es la líder de estrategia de NERV y se encarga de cuidar de los jóvenes pilotos. Tras su personalidad valerosa, alegre, risueña y extremadamente optimista se esconde un forzado pero acertado proceso de madurez que la ayuda a comprender a muchos otros personajes y la llevará a descubrir los secretos de todos ellos.

Gendō Ikari (碇 ゲンドウ, Ikari Gendō?): Nació el 28 de abril del año 1967 y tiene 48 años. Es el comandante de la organización dependiente de la ONU llamada NERV. Se casó con Yui Ikari y se cambio el nombre por Gendo Ikari (esto es muy común en Japón cuando la familia de la esposa es rica). Se trata del padre de Shinji y es el creador de las unidades Evangelion. Comenzó junto con Yui y Kozo Fuyutsuki lo que más tarde se conocería como el Proyecto de Complementación Humana.[32] Es un filántropo frío y manipulador, un líder precavido y de palabras implacables, pero dado a aceptar consejos. Rara vez manifiesta emoción alguna durante las batallas y tiende a controlar a otras personas como a piezas de ajedrez. De alguna manera y tal y como lo describen otros personajes, posee cierto parecido emocional con Shinji, y está tan distanciado de su hijo como su hijo de él.




Preguntas


A mucha gente no le agrada Shinji por su forma de ser,¿Tu que piensas de el?
¿Piensas que su pasado justifica su actitud?

¿Piensas que uno de los defectos de la serie es que es muy poco entendible?

¿Tu crees que la actitud de Asuka contra Shinji es justificable, si fueras ella que pensarias de el o como lo tratarías?

¿Que te pareció el final que proponía el cap 26?

¿Que te pareció el final de "End of Evangelion"?

¿Cual crees que sería la mejor pareja de Evangelion, Shinji y Rei o Shinji y Asuka? (lo crean o no esto influye mucho en Shinji)

¿Con que personaje te identificas?

La psicología juega un papel clave en la serie ¿Tu crees que la beneficia o le quita atractivo o perjudica su entendimiento?



Salute
 
Última edición por un moderador:

Takuya

El sueño debe terminar
Mensajes
4.469
Reacciones
1.684
Puntos
0
Ubicación
México
Re: Neon Genesis Evangelion (Tema Completo)

Respuestas:
A mucha gente no le agrada Shinji por su forma de ser,¿Tu que piensas de el?
¿Piensas que su pasado justifica su actitud?
Pues me parece una persona complicada y aislada por su pasado

¿Piensas que uno de los defectos de la serie es que es muy poco entendible?
si, pero aún asi es muy buena

¿Tu crees que la actitud de Asuka contra Shinji es justificable, si fueras ella que pensarias de el o como lo tratarías?
No, creo que lo trataría mejor

¿Que te pareció el final que proponía el cap 26?
Pues la verdad, no lo entendi bien

¿Que te pareció el final de "End of Evangelion"?
No la eh visto

¿Cual crees que sería la mejor pareja de Evangelion, Shinji y Rei o Shinji y Asuka? (lo crean o no esto influye mucho en Shinji)
Shinji & Rei

¿Con que personaje te identificas?
No lo sé, creo que con Shinji

La psicología juega un papel clave en la serie ¿Tu crees que la beneficia o le quita atractivo o perjudica su entendimiento?
Perjudica su entendimiento aunque tambien le beneficia ya que hay muy pocos animes que combinan la acción de mechas con psicología

PD: Lo de "tema completo" iva entre corchetes ( [,] ) xD
 
Última edición:
Mensajes
9.007
Reacciones
224
Puntos
0
Ubicación
00 Qan[T]
A mucha gente no le agrada Shinji por su forma de ser,¿Tu que piensas de el?
Es un idiota.

¿Piensas que su pasado justifica su actitud?
En cierto punto si, como las fantasías sexuales que tiene con las chicas que conoce, me hace pensar que lo que el busca en realidad es una persona que le de cariño cosa que su padre no ha podido hacer por el.

¿Piensas que uno de los defectos de la serie es que es muy poco entendible?
si, algunas personas son lentas en entender los giros argumentales y cosas asi.

¿Tu crees que la actitud de Asuka contra Shinji es justificable, si fueras ella que pensarias de el o como lo tratarías?
Su actitud es de una niña que le gusta llamar la atención y sentirse importante cuando en realidad le hace falta mas confianza en si misma para ganarse la amistad o el amor de la persona naturalmente.

¿Que te pareció el final que proponía el cap 26?
malo...

¿Que te pareció el final de "End of Evangelion"?
no lo he visto

¿Cual crees que sería la mejor pareja de Evangelion, Shinji y Rei o Shinji y Asuka? (lo crean o no esto influye mucho en Shinji)
Shinji y nadie. el solo puede hacer muchas cosas con las fantasías sexuales que siempre tiene en su mente.

¿Con que personaje te identificas?
en realidad ninguno

La psicología juega un papel clave en la serie ¿Tu crees que la beneficia o le quita atractivo o perjudica su entendimiento?
le beneficia y mucho.
 
Mensajes
141
Reacciones
0
Puntos
0
años ke la conosco y aun no la veo
el motivo de porke
no lo se de las casi 100 series ke me e visto
esa no va incluida
pero es mecha (BABA)
asike la vere igual por ke se ke es buena
xp
 

engel_heillos

Banneado
Mensajes
1.042
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
México
A mucha gente no le agrada Shinji por su forma de ser,¿Tu que piensas de el?
¿Piensas que su pasado justifica su actitud?


R- Sí, Shinji es un personaje un poco complicado que se le dificulta tener relaciones sociales con los demás debido a su difícil pasado en relación a su padre, además, el Complejo de Edipo que denota lo hace aún más vulnerable
.

¿Piensas que uno de los defectos de la serie es que es muy poco entendible?


R- Por supuesto que no, es una obra maestra como pocas veces se ven en el anime.


¿Tu crees que la actitud de Asuka contra Shinji es justificable, si fueras ella que pensarias de el o como lo tratarías?


Eso es lo que hace tan interesante a la serie: Los diversos trastornos psicológicos de los personajes, en este caso, Asuka con Complejo de Elektra. En fin, por eso me atrapa la actitud de los personajes.


¿Que te pareció el final que proponía el cap 26?


No fue lo que esperaba, el drama filosófico fue el tema central y no se despejaron las miles de dudas que generó la serie.


¿Que te pareció el final de "End of Evangelion"?


Más acorde, justo lo que queríamos los fans
.

¿Cual crees que sería la mejor pareja de Evangelion, Shinji y Rei o Shinji y Asuka? (lo crean o no esto influye mucho en Shinji)


Evidentemente, Shinji y Rei serían la pareja ideal pero a los fans nos agrada más Shinji y Asuka debido a que la interacción sería más divertida.


¿Con que personaje te identificas?


Con ninguno...no estoy tan trastornado...XD. Pero, me agrada más la personalidad de Asuka.


La psicología juega un papel clave en la serie ¿Tu crees que la beneficia o le quita atractivo o perjudica su entendimiento?


Lo reitero una vez más... la psicología y filosofía es lo que hicieron grande a esta serie. Por eso, Evangelion es una joya.


PD: Cuando puedas me gustaría que hablarás sobre el proyecto de "Rebuild of Evangelion" que empezó hace algunos años. Ya circulan en Internet la primera y segunda películas (en total serán 4). A los fans les agradará esto.
 
Última edición:
Mensajes
603
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
comiendo ramen en lo del chino xD
A mucha gente no le agrada Shinji por su forma de ser,¿Tu que piensas de el?
¿Piensas que su pasado justifica su actitud?

es una persona complicada y muy aislada gracias a su pasado

¿Piensas que uno de los defectos de la serie es que es muy poco entendible?
no,este anime es perfecto tal y como es

¿Tu crees que la actitud de Asuka contra Shinji es justificable, si fueras ella que pensarias de el o como lo tratarías?
las actitudes de muchos de los personajes hacen que la historia mejore

¿Que te pareció el final que proponía el cap 26?
para mi fue diferente y algo inesperado

¿Que te pareció el final de "End of Evangelion"?

¿Cual crees que sería la mejor pareja de Evangelion, Shinji y Rei o Shinji y Asuka? (lo crean o no esto influye mucho en Shinji)

¿Con que personaje te identificas?

La psicología juega un papel clave en la serie ¿Tu crees que la beneficia o le quita atractivo o perjudica su entendimiento?
muy clave,ya que eso es lo que mas atrae a los fans y los atrapa en sus capitulos y/o tomos
 
Mensajes
4.093
Reacciones
298
Puntos
0
esta serie fue buena, pero realmente no es la gran cosa. me gusta su historia, pero creo que la regaron con los finales y eso (no me he visto la nueva temporada asi que ignoro si es mejor o peor)

A mucha gente no le agrada Shinji por su forma de ser,¿Tu que piensas de el?
¿Piensas que su pasado justifica su actitud?

PARA NADA, no es mas que un pobre diablo, aun dandose cuenta de tantas cosas en esos momentos existenciales siguio siendo un cobarde, sinceramente debio ser el unico en morir en toda la serie (que se habia fumado el creador? vamos hacer una genial serie con el peor personaje que se me pueda imaginar jaja este mamonazo es mi heroe)

¿Piensas que uno de los defectos de la serie es que es muy poco entendible?
no lo creo, claro se le debe dedicar tiempo (nada mas prestar atencion es suficiente) pero eso es exactamente lo que te obligaba a seguir viendola (buena tactica la que usaron)

¿Tu crees que la actitud de Asuka contra Shinji es justificable, si fueras ella que pensarias de el o como lo tratarías?
no haria lo mismo, asuka tambien es una pobre diabla quiere ser la mejor pero es incapaz de lograrlo, al enfocar su vida a ello solo logro autodestruice al final, realmente ella debio ser la segunda en morir (aunque ella tiene mas merito ya que es mas fuerte, el problema fue cuando el angel aquel se le infiltro y quebro su espiritu...)

¿Que te pareció el final que proponía el cap 26?
no lo se, no recuerdo cual es cap 26 (aunque si habls del episodio final pues no me parece un buen final para una serie mecha..)

¿Que te pareció el final de "End of Evangelion"?
muy estupido, es como si simplemente no hubieran sabido que poner, para eso mejor dejar un final abierto

¿Cual crees que sería la mejor pareja de Evangelion, Shinji y Rei o Shinji y Asuka? (lo crean o no esto influye mucho en Shinji)
siguiente pregunta (eso me sale sobrando)

¿Con que personaje te identificas?
con ninguno

La psicología juega un papel clave en la serie ¿Tu crees que la beneficia o le quita atractivo o perjudica su entendimiento?
si eres como yo le da un atractivo, pero igual era una serie mecha y merecia tener un epico enfrentamiento final cosa que jamas vi y es una de las razones por las cuales me empache de la serie


por cierto, lo mas enfermizo es que todoas la ven como un super anime de meritos y blablabla para mi es otra serie del monton (pudo ser mejor, pero nunca llego a serlo para mi)
 
Mensajes
2.489
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Colombia.
=D!!!!
guau apenas vi el tema tenia q postear, saco un tiempito y lo hago
bueno q decir, evangelion la mejor serie que he visto en mi opinion, ninguna otra la ha destrosado, tiene todo lo que siempre
he buscado en una serie y no me canso de verla siempre :3
solo a la espera de q salgan los rebuilds para verlos =D
bn ahora las preguntas


A mucha gente no le agrada Shinji por su forma de ser,¿Tu que piensas de el?
¿Piensas que su pasado justifica su actitud?

en parte si pero en parte no, utiliza eso como razon para decir, me paso eso y por eso soy asi
talvez se quedo en el pasado y no avanzo dejando que las penas se quedaran y no librarse de ellas

¿Piensas que uno de los defectos de la serie es que es muy poco entendible?
al contrario, es uno de las grandes matices que tiene la serie, solo hay q comprenderla, tal vez viendola varias veces =F!!

¿Tu crees que la actitud de Asuka contra Shinji es justificable, si fueras ella que pensarias de el o como lo tratarías?
ps eso ya va de la actitud arraigada que tiene asuka, una personalidad que se formo desde niña, por la muerte de su madre
tal vez ella no lo quiera tratar asi solo es una auto-defensa de ella, como el efecto cuerpo-espin de shinji q comenta riksuko =D

¿Que te pareció el final que proponía el cap 26?
me encanto, se enfoca en la parte sicologica del proyecto de complementacion humana, tal vez muchos estuvieron en
desacuerdo con ese final, pero a mi me parecio el mas correcto de la serie.

¿Que te pareció el final de "End of Evangelion"?
igual me encanto, aqui a diferencia de el de anime se enfoca en la parte fisica del proyecto de complementacion humana,
como es que los humanos son el angel mas peligroso de todos, y como al final las decisiones marcan el destino de
uno mismo o el de muchas personas en conjunto

¿Cual crees que sería la mejor pareja de Evangelion, Shinji y Rei o Shinji y Asuka? (lo crean o no esto influye mucho en Shinji)
ps dificil...., me quedaria mas por asuka, ps igual como dije es dificil, tal vez porque rei es a imagen de la mama de shinji, y
estar con tu madre :S

¿Con que personaje te identificas?
ps la verdad, con ninguno =F, ya q cada uno tiene sus personalidades definidas (cosa q me encanta), por el pasado
que cada quien ha vivido y las consecuencias de los demas en ellas, son unicos como mua xD


La psicología juega un papel clave en la serie ¿Tu crees que la beneficia o le quita atractivo o perjudica su entendimiento?

obviamente esa es la esencia del anime, en como en ella las personalidades de los protagonistas jugan el papel en el juego de la vida


bn para terminar y apoyar lo que dijo angel_hellios, es bueno que hablaras del Rebuild Evangelion, ya que es el tema completo
de evangelion tiene q estar!!!!
salu2 y suerte
 

ЄИGЄL

Banneado
Mensajes
420
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
México
En vista de que el tema se ha desactualizado un poco hablaré sobre el Nuevo Proyecto de Evangelion:

3506.jpg

REbuild of Evangelion, es una saga de cuatro películas de la serie de anime Neon Genesis Evangelion anunciada por Gainax para septiembre de 2007. En septiembre de 2007, se anunció que la nueva serie de películas animadas Rebuild of Evangelion contaría de cuatro entregas. Las primeras tres son una renarración de la serie de TV (incluyendo nuevas escenas, personajes, historias secundarias), y la cuarta será un final completamente nuevo de la historia.
Hideaki Anno escribió el guión de la primera película y será el director general y manager del proyecto. Kasuya Tsurumaki se encargará de la dirección de las películas, Yoshiyuki Sadamoto de los diseños de personajes e Ikuto Yamashita de los diseños de los EVAs; Shinji Higuchi realizará los storyboards para el primer film.

Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (ヱヴァンゲリヲン新劇場版:序 Evangelion Shin Gekijōban: Jo

11089l.jpg


Se estrenó el 1 de septiembre de 2007, El argumento está basado en los episodios del 1 al 6 de la serie original. Aunque algunas situaciones se muestran de diferente forma, tales como ángulos de cámara, historias alternativas, etc.
Shinji Ikarillega a Tokyo-3, buscado por su padre Gendo. A su llegada, se encuentra con ejército de la ONU tratando de detener al cuarto Angel(el tercero en la versión original), Sachiel. Rescatado por Misato Katsuragi, Shinji llega a los cuarteles generales deNERVjunto con su padre Gendo (que es el Supremo Comandante de NERV) con la casi amenaza de que si no pilotaba el EVA-01 y luchaba contra Sachiel, la misteriosaRei Ayanami, que se encontraba en malas condiciones, sería enviada a pelear; por lo que acepta. Después de la primera batalla, en la que salió victorioso, Misato lo lleva a su casa para que viva con ella, vaya a la escuela y trate de tener una vida normal.


Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance (ヱヴァンゲリヲン新劇場版: 破 Evangerion Shin Gekijōban: Ha

nge2001.jpg


Es la segunda de cuatro películas lanzada en 2009 según la tetralogía Rebuild of Evangelion(Reconstrucción de Evangelion), basadas en la serie original deanimeNeon Genesis Evangelion. Fue producida y co-distribuida por el Studio KharadeHideaki Anno.
La película comienza con el prólogo que abre con una nueva piloto,Mari Illustrious Makinami, que toma el control de la unidad Provisional 05 y trata de detener al Tercer Ángel, que está escapando de la Base de BetaniadeNERV, situada en elÁrtico. El Ángel, después de haber sido encontrado en el permafrost, fue capturado y confinado en el sistema de contención de Cocito(uno de los más seguros del mundo, según se comenta en la película), pero logró escapar, y cuando se dirige a los alrededores de la zona Aqueron, circundante a la base, el EVA 05 lo ataca. Después de recibir muchos daños, Mari autodestruye la unidad y acaba con el Ángel, siendo eyectada en el Entry Plug y destruida gran parte de la base de Betania.

Espero que les agrade esta introducción, nos veremos en la 3era película!!!


Saludos!!!
 
Arriba Pie