|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas noches a todos, soy novato por el foro aun, pero me gusta poder aportar algo en la comunidad en la que estoy para agradecer todo lo que se me da. En este caso lo que mejor se me da es la informatica, y viendo que no hay ninguna guia de como mantener un PC limpio por fuera (tanto o mas importante que por dentro), pues me decido a dejar una pequeña guia de ello:
HERRAMIENTAS: -Pincel fino -Brocha de como mucho 3 dedos de ancho -Alcohol de farmacia (el de toda la vida) -Un paño o balleta (si es de algodon como una camiseta vieja o algo asi, mejor que mejor) ERRORES: Es habitual cometer ciertos errores a la hora de limpiar un PC, estos no suelen ocasionar nada mas que el PC no quede limpio, pero si no se tiene cuidado, pueden ocasionar problemas fatales. Lo mas importante que debemos saber y que nadie hace es que siempre que manipulemos un PC debemos tocar algo de metal (una verja, tuberia, barra; lo que tengamos a mano) para quitarnos la electricidad estetica, que es la mayor asesina de placas bases del mundo XD. Otro erro muy frecuente que cometemos es el de usar utiles de aire comprimido por el simple hecho de terminar antes... amigos, las cosas bien hechas requieren tiempo y delicadeza. El lugar idoneo en el que trabajar debe ser en una mesa o algo que este alto para mayor comodidad, y sobre todo, si desmontais algun componente, reposarlo en algo de carton o papel, para aislarlo de posibles fuentes electricas. METODOLOGIA: Lo primero y fundamental es tener las herraminetas listas y el pc sucio porque si no ¿para que limpiarlo? XD. Bien es fundamental quitar todos los componentes del PC para una limpieza a fondo (incluidos cables y demas) y dejarles bien organizados para que luego no nos liemos cuando toque montarlo de nuevo. Tendremos un vaso con alcohol, cogeremos la brocha e iremos limpiando cada componente en seco con movimientos energicos pero suaves (rozando el componente pero sin llegar a frotar). A continuacion humedeceremos esta misma brocha en el alcohol (por favor no humedecer mas de un dedo....no queremos ahogar al PC solo limpiarlo jejeje); y repetimos el proceso anterior con la brocha humeda. Por ultimo cogeremos el pincel fino, lo humedeceremos en alcohol y persistiremos en las partes pequeñas y delicadas (como endiduras, huecos a los que no llega la brocha, zonas de chips, etc). Este proceso se debe hacer con cada comoponente del PC (con componentes quiero decir el hardware como placas, fuentes, ventilacion, etc). A continuacion nos liaremos con las partes menos delicadas como cableado, caja y demas. Estas partes si que no tienen misterio ninguno, humedecemos el trapo o paño en un poquito de alcohol y limpiamos...espero que todos sepamos limpiar porque eso de tener a la madre para que nos lo haga todo no esta bien. Listo, tenemos un PC correctamente limpio que no nos dara sorpresas inesperadas cuando lo pongamos en funcionamiento. IMPORTANTE DEJAR SECAR EL PC ANTES DE PONERLO EN FUNCIONAMIENTO. Bueno este es mi primer pequeño aporte a la comunidad Emudesc, y aun que humilde, espero que si de mucha utilidad, pues debo decir que una limpieza correcta de un PC puede alargar su vida años pero poca gente lo tiene en cuenta. Un saludo amigos y espero poder aportar muchas otras cosas en el tiempo que permanezca en la comunidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno gracias, quizas algunas imagenes completarian el post.
Pero se agradece las recomendaciones, saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Hola!! Sabes que, me Sirvió mucho, Ahora le diré a mi mamá que ya termine todo xd ¡¡Saludos!! PD:Con los otros Usuarios estoy de acuerdo Faltan imagenes para que se vea mejor. ¡¡Cuidate!!
|
![]() |
|
|