Tutorial: Como crear un server para MTA San Andreas

OP
Mensajes
1.060
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Y tanto te importa? ~ By Rosa Espinoza
Hola a todos, es un gusto saludarle a la comunidad de Emudesc, ya que hace mucho que no me conectaba y pienso retomar mi usuario en Emudesc.
Hoy les traigo un tutorial, que en breve les explicará como crear un server para el popular programa MTA San Andreas.
Bien, comencemos.

*Recursos fundamentales:

-GTA: San Andreas - juego
-MTA San Andreas - programa

1.- Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos a la carpeta en donde se encuentra instalado nuestro MTA, en mi caso:
Archivos de programa / MTA San Andreas. Una vez allí dentro, se van a la carpeta Server, luego Mods, luego Deathmatch y
buscamos el archivo Mtaserver.conf, le damos a click izq. y lo abrimos con MFC WORDPAD.
Nos van a salir varios conjuntos de texto, nosotros nos vamos a dirigir al primer conjunto, donde sale este mensaje:

<!-- This parameter specifies the name the server will be visible as in the ingame server browser
and on Game-Monitor. It is a required parameter. -->
<servername>Default Mta Server</servername>

2.- Una vez allí, se van a donde están los siguientes signos >Default Mta Server<, y borran el texto entre
ellos, poniendo el nombre de su server. Ejemplo:

<servername>El nombre de mi server</servername>

3.- Hecho esto nos vamos al segundo conjunto de texto, en donde ustedes pondrán su IP en el espacio enrojecido:

<!-- ONLY USE THIS PARAMETER IF YOU ARE SURE OF WHAT YOU ARE DOING - it is generally only
needed for professional servers and should be left blank otherwise.
This parameter specifies the IP to use for servers that have multiple IP addresses. If left
blank, it will default to server's standard local IP address. -->
<serverip>Mi IP</serverip>

4.- Por ultimo ustedes van a elegir la cantidad máx. de jugadores en el quinto conjunto de texto, cambiando a lo que ustedes
quieran (no se cuanto es el máx, así que no se excedan):

<!-- This parameter specifies the number of maximum player slots available on the server; default
value: 32. It is a required parameter. -->
<maxplayers>Nº de jugadores</maxplayers>

*Por defecto es 24.

-Una vez realizados estos 4 pasos, cerramos el MFC WORDPAD, guardando nuestros cambios.

Ahora les enseñare como hacerse Administrador de su server:

1.- Vamos a buscar el archivo acl, y lo vamos abrir con MFC WORDPAD.

Cambiaremos lo que esta en la sig. imagen:

imagenadminmtaemd.png


Nuestro nombre de Admin lo cambiaremos por el que queramos.

Ahora lo guardamos.

Ya casi terminamos, no se desesperen XD.

Ahora vamos a ir atrás, hasta llegar a la carpeta mods, allí nos saldrá un icono ejecutable llamado MTA Server, lo ejecutamos y nos saldrán variados datos, como la IP y el puerto, entre otros. Debemos esperar a que carguen unos elementos, luego de eso ustedes escribirán allí mismo:

register Nombre de admin y le dan Enter
login Nombre de admin y le dan Enter


Luego ponen:

start admin

Ahora, ejecutaran el MTA San Andreas, y se pueden conectar con Quick Connect, Browse Servers o Host Game.
Una vez conectado en su server, pondrán en el chat:

/register Mi nombre de admin y le dan Enter
/login Mi nombre de admin y le dan Enter


Ahora le dan a la letra P y les saldrá su panel de admin.

Bueno, ahora les voy a mostrar un video (no mío) de como hacerlo:


Con esto me despido.

Salu2.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie