|
|
||||
|
||||
|
Hola,ya me conocereis del tutorial de GML que estoy haciendo.
Para los que no sepan que es el batch:Es un no lenguaje de programacion que,cuando se compila,se convierte en un archivo por lotes ejecutable MS-DOS,y,para los que no sepan que es el MS-DOS,es el primer S.O. que existio,que se encuentra en Inicio>Todos los programas>Accesorios>Símbolo del sistema Bien,empecemos: Parte 1:Estructura invisible echo off n/off:se ve/no se ve desde donde se ejecuta(suele estar en off)title :"title ",con espacio y sin comillas,pone el caption a la pantalla pause ausa el programa con e mensage:Presiona cualquier tecla para continuar...pause>nul ausa el programa sin poner mensagesexit:ahi,se cierra el programa Parte 2:Etiquetas basicas echo :"echo "(con el espacio y sin las comillas),muestra en la pantalla lo que valla en la misma linea,o si hace falta,hace un salto de linea echo.:"echo."(con punto sin comillas),hace un salto de linea adicional color [numero][letra]:ej.: color 0F Codigo de colores: Código:
Para las letras A = Verde claro B = Aguamarina C = Rojo D = Púrpura E = Amarillo F = Blanco Para fondo 0 = Negro 1 = Azul 2 = Verde 3 = Aguamarina 4 = Rojo 5 = Púrpura 6 = Amarillo 7 = Blanco 8 = Gris 9 = Azul claro Un programa basico en batch seria: Código:
echo off title Probando... color 1E echo Hola mundo pause echo Esto es parte del tutorial batch posteado en EMD pause echo Presiona cualquier tecla para salir pause>nul exit Bueno,aqui termina el 1er tutorial batch de JPPMZ. Última edición por jppmz fecha: 05-sep-2010 a las 22:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Muuy bueno
|
![]() |
|
|