|
|
||||
|
||||
|
Bienvenidos de nuevo a este tutorial de GML.En esta 2ª parte explicare las variables y sus operaciones.Empecemos:
Parte 1:Asignaciones: Para usar las variables,tenemos que asignarles un valor,para ello,lo hacemos de la siguiente manera: nombredemivariable = valordemivariable a una variable se le pueden asignar dos tipos de valores: Los "Strings"(Cadenas de texto), y los "integer"(Números). Para que el jugador pueda insertar un valor a una variable(como el nombre o la edad)se hace lo siguiente: Si es para una cadena de texto(un nombre): var nombredemivariable; nombredemivariable = get_string("¿Cómo te llamas?","Mi nombre") show_message("Te llamas: "+string(nombredemivariable)) var "nombredemivariable;" es necesario,si no pones ; , dara error nombredemivariable = get_string...etc. sirve para asignarle el valor de la cadena de texto que escribas a la variable para ver el valor de una variable,se escribe sin comillas:+string(nombredetuvariable),en un show_message si lo que quieres es que la variable tenga un valor numerico,se cambia string por integer Ahora un ejemplo de calculadora que suma: 1valor = get_integer("Escribe el primer número que deseas sumar,"") 2valor = get_integer("Escribe el segundo numero que deseas sumar,"") resultado =(1valor)+(2valor) show_message("El resultado es: "resultado) game_end() Parte 2:Las operaciones Como ya he dicho,para operar con variables que el usuario escriba,se usa get_integer,ya que,si se usa get_string,no se pueden sumar textos. Si lo que se quiere es,que una variable sea otra mas otra o un numero se usa: variable1 = variable2 + loqueaequierasumar Bueno,aqui acaba este tutorial.Probablemente me pidais que enseña mas variables y probablemente lo hare xD. Última edición por jppmz fecha: 03-sep-2010 a las 12:58. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por el aporte.
Pero creo que mejor sería dejar 1 sólo tema y actualizarlo poco a poco, no crees? Además de que sería bueno si explicaras un poco más los tutoriales x'D Pero bueh, espero el siguiente. |
|
|
||||
|
||||
|
acerlo en un solo post seria bueno y malo
bueno:solo ai k mirar un post xD malo:no se puede editar tan bien |
|
|
|||
|
|||
|
hey sera que das permiso para publicar tus guias en una pagina..esque si las necesitan
|
|
|
||||
|
||||
|
Este post esta muerto ¬¬
bigburrito leete las reglas de emudesc o si te las sabes mira las fechas de los post No publiquen mas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Paz~ |
|
|
||||
|