Reparar un CD rallado

OP
Mensajes
853
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Si me dices la tuya, te digo :3 (Tangamandapio xD)
Reparar un CD rallado

Este método es un poco "casero" pero funciona, es útil si tenéis algún cd con contenido importante para vosotros. En caso que sea un cd cualquiera (o que podáis hacerla otra vez) es mejor coger el "Leetodo" o "Blind Read" hacer la imagen y montarla otra vez con el Nero.
Si os ocurre el primer caso, entonces...
Primero debéis saber que la parte importante (la que el lector lee) del cd es la parte superior (donde escribimos el nombre del cd). La inferior es la más gruesa, plateada echa de plástico o derivados.

Pero igualmente las ralladas por la parte inferior provocan al lector, cuelgues, o mal sonido. La solución a eso es pulirla, ya que la parte inferior es un poco gruesa y la podemos lijar.
Pero claro, debemos pulirlo con un algún material de lijar suave (cera de coches, limpiador de vitrocerámicas, pasta de dientes...).
Cogemos un algodón fino (que no ralle) y lo untamos de cera, frotamos por la superficie inferior del cd siempre en una misma dirección hasta conseguir que las ralladas desaparezcan.
Este procedimiento como ya he dicho antes es un poco "casero" así que no te garantizo que funcione en todos los casos (ralladuras profundas por ejemplo).

Fuente: insertcd.com
 

Miwel~

EMD Legend
Mensajes
2.453
Reacciones
70
Puntos
842
Genial lo voy a intentar con pasta de dientes que cera no tengo xD
Buen aporte.

EDIT:
Mmm ok lo voy a probar ahora con pasta y edito.
EDITO: CONCHETUMADREEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo hice con pasta y despues meti el cd al grabador externo y se exo a perder la wea.
PUTA LA WEAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Men no es culpa de el de seguro lo hiciste mal, ademas si lo hiciste fue con TU responsabilidad.

Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 592
WTF!!!
OMFG! The new anticrist! LOL
~Salu2!
 
Última edición:
Mensajes
503
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Cerca de tu casa ;)
Ey gracias por la info
lla habia escuchado algo sobre la pasta pero no pude escuchar bien y me dejo con la duda D:
Lo intentare ojala y funcione ;D


Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 451
WTF!!!
 
OP
Mensajes
853
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Si me dices la tuya, te digo :3 (Tangamandapio xD)
Mmm ok lo voy a probar ahora con pasta y edito.
EDITO: CONCHETUMADREEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo hice con pasta y despues meti el cd al grabador externo y se exo a perder la wea.
PUTA LA WEAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A lo mejor eres impaciente y no seguiste los pasos como es debido, inténtalo de nuevo, sólo que sigue los pasos como son.
 
Mensajes
357
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
kiers visitarme?...3ra galaxia, 1er sol a la izq,
Ya había oido algo sobre el tema pero... ¿de verdad que con pasta de dientes?
Esque no salgo de mi asombro , si alguien me pueda confirmar (con imagenes o un video) a ser posible se lo agradeceria.
Saludos!

vendrian de maravilla unas imgs, aparte, tambien no la creí cuando dijo pasta de dientes... Lo probare cuando tenga un cd rallado xd
 
Mensajes
1.366
Reacciones
16
Puntos
0
Ubicación
Chile
yo yo lo que hacia era limpiarlo no mas y volverlo a grabar no se si sirva con todos los cd porque solo he probado un juego de ps2 que se pegaba los videos xD porque ahora cuido mejor mis cd xD
 
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
vaya men buen tuto a mi siempre me pasa esto ya sea con mis juegos favoritos de ps2 como los de pc
buen tema
 

pedobear.

Banneado
Mensajes
1.553
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En un cabaret :3
Mmm ok lo voy a probar ahora con pasta y edito.
EDITO: CONCHETUMADREEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo hice con pasta y despues meti el cd al grabador externo y se exo a perder la wea.
PUTA LA WEAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A lo mejor te lo metiste en el ረÛL0 XD


Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Si me dices la tuya, te digo :3
Mensajes: 564

OMG Un Monton en tam poco tiempo???


Ps buen post men...XD

Chau^^
 

Tarantino

Heroic User
Mensajes
3.819
Reacciones
540
Puntos
1.114
Ubicación
Viña del Maré
Ojala que sirva con los de doble capa.
Me vensieron 2 con rayas y no me quieren devolver el dinero :S
pero bueno ojala funcione tu tratamiento...
Gracias por el tuto.
 
Arriba Pie