Optimizar el archivo de intercambio para aumentar la velocidad del sistema

OP
Mensajes
836
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Monterrey, Nuevo León México
k onda
bueno aqui les dejo este tuto para optimizar el archivo de intercambio para aumentar la velocidad del sistema
bueno en resumen, para mejorar su memoria RAM

Cuando se intenta cargar más información o programas de los que caben en la memoria RAM, Windows tiene la posibilidad de crear una memoria virtual con el espacio que tienes libre en tu disco duro y que actuará como RAM. De esta manera, Windows almacena ahí aquellos ficheros o programas que no caben en la memoria RAM. Luego, cuando lo considera necesario, traslada datos del archivo de intercambio a la memoria y viceversa.
No obstante, si mientras tanto utilizas algún programa (instalado en este mismo disco duro que se usa también como de intercambio), se disminuirá la velocidad de trabajo.
Quien sólo tenga un disco en su PC, debe soportar este inconveniente, a no ser que realice una partición del mismo con lo que conseguirás simular la posesión de un segundo disco duro (este es mi caso, ) o que seas de los afortunados que disponen de dos, podrás mejorar notablemente la organización de los archivos de paginación, y así incrementar la velocidad del sistema. Para ello, haz lo siguiente:

Pulsa en “Mi PC” y luego, con el botón derecho del ratón, en “Propiedades”. Así, obtendrás una nueva ventana en la que debes activar la ficha “Opciones avanzadas” y dentro de la misma en la sección “Rendimiento” pulsar entonces en el botón “Configuración”. Una vez dentro de la ventana que se nos abrirá, pincharemos sobre la pestaña “Opciones avanzadas” y dentro de la misma en la sección “Memoria virtual” sobre “Cambiar”. En la parte superior de la ventana, encontrarás así las entradas correspondientes a los discos duros o particiones que tienes instalados en tu PC. Haz clic en la correspondiente a la unidad en la que se encuentren los archivos de Windows (en mi caso, C : [sin espacio entre la C y los dos puntos]). Luego, haz clic en “Sin archivo de paginación” y a continuación en “Establecer”.

A continuación, selecciona justo en la parte superior de la ventana, otra unidad o partición. Debe corresponder a una unidad que no contenga archivos ni datos del sistema operativo de Windows XP. En mi caso es ésta: D: [Backup]. Luego, activa “Tamaño administrado por el sistema” y pulsa de nuevo en “Establecer”.

Ya sólo te queda cerrar todas las ventanas que tengas abiertas con clic consecutivos en el botón “Aceptar” de las ventanas que hay abiertas y reiniciar el equipo. La disposición y el rendimiento de tu memoria RAM será ya ahora mucho más efectiva

saludos
 
Arriba Pie