Ocultar archivos dentro de una imagen

OP
Mensajes
836
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Monterrey, Nuevo León México
k onda
bueno aqui les dejo un tuo para esconder un archivo dentro de una imagen


Implementos necesarios:

1. Archivos que queramos ocultar (pueden ser de cualquier tipo y/o tamaño).
2. Una imagen en formato JPG (puede ser cualquiera, de cualquier peso y/o tamaño).
3. Un programa compresor de archivos (puede ser Winzip, Winrar, 7z, etc).

Con los materiales claros, vamos al procedimiento:

Procedimiento:

1.- Lo primero que haremos, será juntar en un solo directorio, los archivos que queremos ocultar así como la imagen en formato JPG que utilizaremos de fachada

Para este caso, hemos creado un directorio en C:\ llamado “ejemplo” donde hemos almacenado los archivos “Serial Panda.doc”, “Foto de Cipres en tutú.jpg” y “Deudas históricas de Jorge Nitales.xls”, así como la imagen donde ocultaremos todo, llamada “doc.jpg”.

2.- A continuación, lo que haremos será comprimir los archivos que deseamos ocultar, utilizando nuestro software de compresión.En este caso, hemos utilizado WinRAR y al comprimir creamos un archivo llamado “ejemplo.rar”, el cual, como hemos indicado, contiene un archivo de extensión DOC, uno de extensión XLS y uno de extensión JPG.

3.- Luego de crear nuestro archivo comprimido, debemos ir a Menú Inicio > Ejecutar y una vez ahí escribimos cmd para cargar el “Símbolo del Sistema”

4.- Una vez en Símbolo de Sistema, nos dirigimos al directorio donde tenemos almacenados nuestros archivos. En el caso de este ejemplo, mediante la sentencia “cd \” vamos a C:\ y luego con “cd ejemplo” llegamos al directorio en cuestión.

5.- A continuación, ubicados ya en nuestro directorio, debemos escribir lo siguiente:

copy /B nombre-de-la-imagen-donde-guardaremos-todo.jpg + nombre-de-archivo-comprimido.rar nombre-de-la-nueva-imagen.jpg

Es decir, para nuestro caso, sería:
copy /B doc.jpg + ejemplo.rar imagensecreta.jpg

6.- Le damos a Enter después de escribir la sentencia y en nuestro directorio se habrá creado un archivo llamado imagensecreta.jpg.

se ha creado la imagen resultante, la cual al marcarla, en su vista previa nos muestra una imagen común y corriente (la que era originalmente) y si comparamos con la imagen original (doc.jpg) podemos ver que aumento su peso, pero que al abrirla o seleccionarla, pasa exactamente lo mismo. O sea, el comportamiento de la imagen en si, no se altera.

7.- Ahora, si queremos obtener nuevamente los archivos que hemos generado y están ocultos en la imagen, muy sencillo.

Si nos fijamos, al hacer doble click en la imagen, esta se abrirá con el software predeterminado para ver imágenes (el por defecto de Windows u otro editor que tengan activado), por lo que cada persona que le haga doble click la verá de esa forma. Sin embargo, si ese archivo lo tomamos, y hacemos click con el botón derecho y luego Abrir con y seleccionamos nuestro programa compresor de archivos (WinRAR, WinZIP, 7z, etc).

Podemos ver que en el título de la ventana aparece el nombre del archivo que creamos, imagensecreta.jpg, y nos muestra todos los archivos que contiene, el .DOC, el .XLS y el .JPG, cada uno con su tamaño respectivo.

Si los queremos recuperar, le damos a Extract, seleccionamos un directorio y listo, tenemos nuestros archivos tal como antes para abrirlos y manipularlos según estimemos conveniente.

Y así de simple hacemos para ocultar archivos dentro de una foto, un procedimiento bastante sencillo que nos permitirá ser aún más precavidos cuando necesitemos enviar información importante a otras personas.

saludos
 

engel_heillos

Banneado
Mensajes
1.042
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
México
Ok, me servirá de mucho en mi trabajo como super agente secreto ...XD. Hablando en serio, buen tuto haré una prueba para ver que tal. Gracias por aportar en Emudesc.
 

Mrat

See You Space Cowboy
Mensajes
5.301
Reacciones
4.007
Puntos
613
Mensajes
536
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Santiago Chile
kasjajks muy buen aporte lo usare para guardar las nopor xd no mentira pero nunca esta demas usarlo para esconder las cosas que no quieres que vean tus padres cuando se meten al pc :p
 
Arriba Pie